› Foros › Off-Topic › Miscelánea
garbaje_de_potanzos escribió:@IchibanKasuga Para perder peso realmente importa que tipo de rutina que se haga?? Nunca he encontrado nada específico al respecto, sólo que se recomienda entrenar con pesas en general casi mas que el cardio es la ultima información que estoy viendo. Lo digo porque a mi me quedaran unos meses de pérdida y hago una torso/pierna 4 días por semana, 2 dedicados a fuerza y otros dos a hipertrofia, no se si podría optimizar la pérdida con otro tipo de rutina como simplemente cambiar los 4 días full hipertrofia.
Por lo visto para ganar masa muscular tienes dos opciones, la típica de volumen unos meses y cortar durante otros, o el "maingain" que es quedarte en calorías de mantenimiento . Ambas tienen sus pros y contras, aquí un muy buen vídeo que lo explica.
La conclusión del video sería que si de verdad quieres verte lo mas limpio posible durante todo el año, entrenar con mantenimiento es lo que se recomienda (aunque hay ciertos valores que debes controlar para maximizar la recomposición corporal en mantenimineto). También puedes hacer volumen con un ligero aumento calórico del 15% con respecto a tu mantenimiento para ver progresos musculares algo mas rápidos pero a costa de ganar algo de grasa que tocará perder si quieres verte limpio. Comentan que comer mas cantidad induce a ligeras ganancias musculares, a costa de que las ganancias de grasa se aumenten de manera desproporcionada en comparación.
Yo seguramente elija la opción de volumen "ligero" cuando me toque, me parece la mas viable y efectiva, además que en los meses de frío no está de más obtener algo de grasilla conservando calor xD
kalinhos escribió:Sobre el tema proteínas en polvo, cuales tomáis vosotros?
Yo he probado tanto Amix como HSN y no he notado una gran diferencia, la verdad.
IchibanKasuga escribió:@garbaje_de_potanzos No para perder peso lo que indica el compañero lo mas importante es la dieta en ese caso una hipocalorica con bien de proteina y grasas y hidratos acorde al deficit calorico y peso.
Lo de cambiar las rutinas va a gustos yo creo que es mas lo cómodo que tu te sientas con los ejercicios que otra cosa.
Eso si para mi los básicos press banca , press militar , sentadillas y peso muerto esos creo que tendrían que estar en todas las rutinas de gym.
garbaje_de_potanzos escribió:IchibanKasuga escribió:@garbaje_de_potanzos No para perder peso lo que indica el compañero lo mas importante es la dieta en ese caso una hipocalorica con bien de proteina y grasas y hidratos acorde al deficit calorico y peso.
Lo de cambiar las rutinas va a gustos yo creo que es mas lo cómodo que tu te sientas con los ejercicios que otra cosa.
Eso si para mi los básicos press banca , press militar , sentadillas y peso muerto esos creo que tendrían que estar en todas las rutinas de gym.
En ese sentido creo que voy bien, hago dieta de ayuno intermitente (16-8) compuesta de 1700kcal con 140gr protes, 70gr grasa y 120gr de CH, lo mas importante esque es muy sostenible para mi porque básicamente sigo un "if fits your macros" comiendo cosas que me encantan (eso si, los alimentos no son procesados ni los CH son azúcares). Repito comida como 5 días a la semana, pero no me importa si algo me gusta
En tema ejercicios pues entran todos los básicos multiarticulares como los que comentas sumando dominadas y remo con barra en mi rutina. La duda que tengo esque si los dos días de fuerza a rango de entre 3x3 y 5x5 son realmente necesarios para un "novato" que lleva apenas 2 meses y medio como yo, igual si los cambiara a rango de hipertrofia mantendría mejor la masa muscular o incluso induciría a un leve crecimiento por la recomposición corporal, llevo con esa idea unos días e igual lo hago. Como dijeron antes igual no merece mucho calentarse demasiado la cabeza, pero no se con el tema gym siempre me gustó optimizar el proceso lo máximo que me es posible, sin entrar en drogas ni suplementos chorras claro xD
garbaje_de_potanzos escribió:IchibanKasuga escribió:@garbaje_de_potanzos No para perder peso lo que indica el compañero lo mas importante es la dieta en ese caso una hipocalorica con bien de proteina y grasas y hidratos acorde al deficit calorico y peso.
En ese sentido creo que voy bien, hago dieta de ayuno intermitente (16-8) compuesta de 1700kcal con 140gr protes, 70gr grasa y 120gr de CH, lo mas importante esque es muy sostenible para mi porque básicamente sigo un "if fits your macros" comiendo cosas que me encantan (eso si, los alimentos no son procesados ni los CH son azúcares). Repito comida como 5 días a la semana, pero no me importa si algo me gusta
En tema ejercicios pues entran todos los básicos multiarticulares como los que comentas sumando dominadas y remo con barra en mi rutina. La duda que tengo esque si los dos días de fuerza a rango de entre 3x3 y 5x5 son realmente necesarios para un "novato" que lleva apenas 2 meses y medio como yo, igual si los cambiara a rango de hipertrofia mantendría mejor la masa muscular o incluso induciría a un leve crecimiento por la recomposición corporal, llevo con esa idea unos días e igual lo hago. Como dijeron antes igual no merece mucho calentarse demasiado la cabeza, pero no se con el tema gym siempre me gustó optimizar el proceso lo máximo que me es posible, sin entrar en drogas ni suplementos chorras claro xD
John_Dilinger escribió:kalinhos escribió:Sobre el tema proteínas en polvo, cuales tomáis vosotros?
Yo he probado tanto Amix como HSN y no he notado una gran diferencia, la verdad.
¿Gran diferencia a que te refieres a sabores o resultados finales?
La suplementación sin una dieta y un plan específico de entreno no hace maravillas.
Yo la marca que siempre he utilizado es la Optimum Nutrition (ON)
TremboyBol escribió:garbaje_de_potanzos escribió:IchibanKasuga escribió:@garbaje_de_potanzos No para perder peso lo que indica el compañero lo mas importante es la dieta en ese caso una hipocalorica con bien de proteina y grasas y hidratos acorde al deficit calorico y peso.
¿Pero cual es el objetivo que buscas? Aumento de masa, definición, pérdida de peso...si llevas 2 meses, mantienes una buena alimentación y haces una correcta técnica de los ejercicios, ya estarás sacando mucho partido.
kalinhos escribió:@John_Dilinger me refería a sabores. Creo que es imposible aislar el impacto de una proteína en polvo.
@DarkMessiah esa de prozis también la pillé una vez y el cierre del bote era tan porculero que no volví...
kalinhos escribió:@John_Dilinger me refería a sabores. Creo que es imposible aislar el impacto de una proteína en polvo.
@DarkMessiah esa de prozis también la pillé una vez y el cierre del bote era tan porculero que no volví...
DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:kalinhos escribió:Sobre el tema proteínas en polvo, cuales tomáis vosotros?
¿Gran diferencia a que te refieres a sabores o resultados finales?
La suplementación sin una dieta y un plan específico de entreno no hace maravillas.
Yo la marca que siempre he utilizado es la Optimum Nutrition (ON)
Esta pillo yo, tienes varios sabores:
https://www.prozis.com/es/es/prozis/100 ... ate-2000-g
Crema cacahuete de Prozis no porque es una droja y tienen mil variantes (caramelo etc) y eso te sube las kcal a la mínima. Mejor no caer en la tentación
TremboyBol escribió:
Sin volumen y dieta hipercalorica no hay ganancias musculares a largo plazo. Y sin una definición acorde y una dieta hipocalorica no habrá consecución de objetivos, no hay más.
TremboyBol escribió:para definir, si no es definición de competí, no hace falta pasar hambre, ni muchísimo menos.
garbaje_de_potanzos escribió:El hambre es algo totalmente normal pasarlo en déficit, eso de que no se debería pasar hambre en déficit mis cojones xD Vamos está científicamente demostrado que en esas etapas el estómago libera mucha mas Grelina en sangre, que es la hormona que regula la sensación de hambre y deseos de ingerir comidas "basura" o que consideramos ricas y densas. Que ya cada uno lo sobrelleve mejor o peor de una manera u otra es otra cosa, pero la ciencia está ahí y es irrefutable
Al igual que el crecimiento muscular sólo se produce con dieta hipercalórica, otro mito que está desmitificado por la ciencia. El músculo puede regenerarse y crecer en mantenimiento, incluso en déficit calórico si se siguen unas pautas (entrenamiento hipertrofia, alto consumo de protes, cargas progresivas, etc). Obviamente se favorece mas el estímulo de crecimiento superando las calorías de mantenimiento y es como lo practica el 90% de la gente porque nos gustan los resultados visibles a corto plazo... Pero yo que queréis que os diga, creo que terminaré tan hasta los huevos de la dieta y pasar hambre que cuando llegue a mi objetivo igual me pego en mantenimiento un buen tiempo sólo por no tener que volver a una hipocalórica en muuucho tiempo, me lo estoy planteando seriamente
TremboyBol escribió:garbaje_de_potanzos escribió:El hambre es algo totalmente normal pasarlo en déficit, eso de que no se debería pasar hambre en déficit mis cojones xD Vamos está científicamente demostrado que en esas etapas el estómago libera mucha mas Grelina en sangre, que es la hormona que regula la sensación de hambre y deseos de ingerir comidas "basura" o que consideramos ricas y densas. Que ya cada uno lo sobrelleve mejor o peor de una manera u otra es otra cosa, pero la ciencia está ahí y es irrefutable
Al igual que el crecimiento muscular sólo se produce con dieta hipercalórica, otro mito que está desmitificado por la ciencia. El músculo puede regenerarse y crecer en mantenimiento, incluso en déficit calórico si se siguen unas pautas (entrenamiento hipertrofia, alto consumo de protes, cargas progresivas, etc). Obviamente se favorece mas el estímulo de crecimiento superando las calorías de mantenimiento y es como lo practica el 90% de la gente porque nos gustan los resultados visibles a corto plazo... Pero yo que queréis que os diga, creo que terminaré tan hasta los huevos de la dieta y pasar hambre que cuando llegue a mi objetivo igual me pego en mantenimiento un buen tiempo sólo por no tener que volver a una hipocalórica en muuucho tiempo, me lo estoy planteando seriamente
Sin ánimo de desmerecer ni nada por el estilo por supuesto, llevas dos meses y la teoría te la sabes bastante bien. ¿Has realizado algún volumen alguna vez con kcal de mantenimiento? Cuando lo hagas avísame, a ver si yo estoy aconsejando mal a la gente durante todo este tiempo jajaja, quizás vivo en un mundo paralelo jajaja. O quizás lo que tu conoces como un volumen, es hacer dos meses de hipercalorica y meterte ya a definir, que eso ni es volumen ni es nada.
Esta bien leer y todas esas, pero llévalo a la práctica y después lo vemos.
Eso por el lado del volumen.
Por el lado de la definición, ¿Has realizado alguna definición en el más amplio sentido de la palabra?
Si tú pasas hambre en una definición "normal" es porque lo estás haciendo mal y esto no necesito ninguna ciencia que me lo diga, llevo a gente desde hace tiempo y ya me lo dicen ellos.
Y repito, con el máximo respecto y sin desmerecer tú opinión. Pero de la teoría a la práctica va un cacho, que nos podemos a leer cuatro ejemplos prácticos y ya creemos que nos vale para todo tipo de cuerpos, que hacemos un volumen de 2 meses y ya nos pensamos que vamos bien para una definición jajaja.
Din-A4 escribió:Buenas gente, actualmente llevo ya 9 meses seguidos haciendo mancuernas en casa (descarto apuntarme a un gym) y voy progresando, aunque se me está "acabando" el peso, me explico.
Tengo 2 mancuernas, barra EZ (biceps) y una de triceps. En total, tengo 40kg (discos de 5kg, 2 y 1). Hago la mayor parte de los ejercicios en la cama ya que no tengo banco, por lo que los recorridos no son los adecuados en algunos ejercicios. En unos meses me mudaré y estoy pensando en hacerme algo más decente, pero veo que es mucho dinero, os dejo aquí 3 cosas que he visto que puede quedar bastante completo, pero no sé si es una timada.
Rack, banco y suelo, faltarían mínimo 2 discos de 10kg.
https://www.decathlon.es/es/p/banco-mus ... R-p-171336
https://www.decathlon.es/es/p/rack-musc ... mc=8491828
https://www.decathlon.es/es/p/suelo-gim ... _/R-p-7742
https://www.decathlon.es/es/p/disco-pes ... 03&c=NEGRO
Un saludo.
Edito, ejercicios hago sentadillas, abdominales, curl biceps, press banca, elevaciones y algunos más. Las sentadillas las hago con mancuernas, 20kg en cada.
DarkMessiah escribió:Cargamento recibido con regalo de mantequilla, aunque con lo que cuesta ahora la creatina ya podrían regalar más
John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:Cargamento recibido con regalo de mantequilla, aunque con lo que cuesta ahora la creatina ya podrían regalar más
Pues ni tan mal esa mantequilla de cacahuete.
DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:Cargamento recibido con regalo de mantequilla, aunque con lo que cuesta ahora la creatina ya podrían regalar más
Pues ni tan mal esa mantequilla de cacahuete.
Está riquísima la verdad, pero hay que contenerse comiéndola
Lord Duke escribió:@DarkMessiah Yo solo se que en casa compraron una vez (del mercadona creo) y pufff me puse una tostada con un poco de crema de cacahuete y me parecio demasiado pastoso y dulce .
Lo de las natillas tienen mejor pinta, la proxima vez que vaya a comprar miro a ver si hay algunas parecidas xD.
Saludos!
TremboyBol escribió:Alguien de por aquí, además de en mayor o medida practicarlo, ¿sigue el mundo del culturismo? Que ya estamos a poco más de dos meses del Olympia y este año pinta muy tocho en determinadas categorías.
El Hombre Araña escribió:Para alguien que ya ha hecho el proceso de volumen/definición varias veces y que lleva años entrenando.
¿cómo veis llegar a un peso en el que te ves muy bien a nivel muscular y quedarte ahí en mantenimiento?
TremboyBol escribió:El Hombre Araña escribió:Para alguien que ya ha hecho el proceso de volumen/definición varias veces y que lleva años entrenando.
¿cómo veis llegar a un peso en el que te ves muy bien a nivel muscular y quedarte ahí en mantenimiento?
¿Esa es una de las finalidades no? Si te encuentras cómodo con un buen punto, pues a mantenerlo todo el tiempo posible. También es verdad que espaciado en el tiempo tendrás que ir tarde o temprano haciendo pequeñas fases de volumen y defi, simplemente con el objetivo de quedarte siempre en el punto, pero claro fases cortas, que no dejan de ser pequeños ajustes en la dieta.
Si no quieres seguir subiendo, ni nada, a mantenerlo.
garbaje_de_potanzos escribió:Ronnie está así creo que por una lesión grave que tuvo en una vértebra de la columna acrecentadas por unas operaciones que salieron mal y que han tenido que meterle mano innumerables veces. Creo que comentó que se había gastado mas de 2 millones de $ en operaciones de espalda.