Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo ya estoy viejo, pero a vuestra edad, no me comía un paracetamol ni en COMA y los de mi quinta igual.
En los 90 nos hinchábamos a flexiones sin drogas [plas]
Mi aitite DE 87 AÑOS os podría tumbar a todos!!!
@IchibanKasuga Para perder peso realmente importa que tipo de rutina que se haga?? Nunca he encontrado nada específico al respecto, sólo que se recomienda entrenar con pesas en general casi mas que el cardio es la ultima información que estoy viendo. Lo digo porque a mi me quedaran unos meses de pérdida y hago una torso/pierna 4 días por semana, 2 dedicados a fuerza y otros dos a hipertrofia, no se si podría optimizar la pérdida con otro tipo de rutina como simplemente cambiar los 4 días full hipertrofia.

Por lo visto para ganar masa muscular tienes dos opciones, la típica de volumen unos meses y cortar durante otros, o el "maingain" que es quedarte en calorías de mantenimiento . Ambas tienen sus pros y contras, aquí un muy buen vídeo que lo explica.

La conclusión del video sería que si de verdad quieres verte lo mas limpio posible durante todo el año, entrenar con mantenimiento es lo que se recomienda (aunque hay ciertos valores que debes controlar para maximizar la recomposición corporal en mantenimineto). También puedes hacer volumen con un ligero aumento calórico del 15% con respecto a tu mantenimiento para ver progresos musculares algo mas rápidos pero a costa de ganar algo de grasa que tocará perder si quieres verte limpio. Comentan que comer mas cantidad induce a ligeras ganancias musculares, a costa de que las ganancias de grasa se aumenten de manera desproporcionada en comparación.

Yo seguramente elija la opción de volumen "ligero" cuando me toque, me parece la mas viable y efectiva, además que en los meses de frío no está de más obtener algo de grasilla conservando calor xD
garbaje_de_potanzos escribió:@IchibanKasuga Para perder peso realmente importa que tipo de rutina que se haga?? Nunca he encontrado nada específico al respecto, sólo que se recomienda entrenar con pesas en general casi mas que el cardio es la ultima información que estoy viendo. Lo digo porque a mi me quedaran unos meses de pérdida y hago una torso/pierna 4 días por semana, 2 dedicados a fuerza y otros dos a hipertrofia, no se si podría optimizar la pérdida con otro tipo de rutina como simplemente cambiar los 4 días full hipertrofia.

Por lo visto para ganar masa muscular tienes dos opciones, la típica de volumen unos meses y cortar durante otros, o el "maingain" que es quedarte en calorías de mantenimiento . Ambas tienen sus pros y contras, aquí un muy buen vídeo que lo explica.

La conclusión del video sería que si de verdad quieres verte lo mas limpio posible durante todo el año, entrenar con mantenimiento es lo que se recomienda (aunque hay ciertos valores que debes controlar para maximizar la recomposición corporal en mantenimineto). También puedes hacer volumen con un ligero aumento calórico del 15% con respecto a tu mantenimiento para ver progresos musculares algo mas rápidos pero a costa de ganar algo de grasa que tocará perder si quieres verte limpio. Comentan que comer mas cantidad induce a ligeras ganancias musculares, a costa de que las ganancias de grasa se aumenten de manera desproporcionada en comparación.

Yo seguramente elija la opción de volumen "ligero" cuando me toque, me parece la mas viable y efectiva, además que en los meses de frío no está de más obtener algo de grasilla conservando calor xD

Es que todo es en relación a lo que se busque. Sinceramente para no quedarse siendo un flaco, si no estar al menos con algo de masa muscular, lo principal sería antes que nada intentar limpiarse lo máximo posible, hacer una pequeña definición para nada agresiva, si no a modo de coger un impulso para a raíz de ahí comenzar un volumen. Una vez se haya hecho un volumen largo, pues entonces comenzar una definición acorde para quedarse en el punto que a cada persona le gusta y esté cómoda.

Sin volumen y dieta hipercalorica no hay ganancias musculares a largo plazo. Y sin una definición acorde y una dieta hipocalorica no habrá consecución de objetivos, no hay más.

Lo de una rutina para definición y otra para volumen, es más viejo que llevar tortilla a la playa y no es correcto (no lo digo porque lo hayas dicho tú, ni mucho menos). La diferencia de la rutina cuando entras en definición es que la intensidad no podrá ser la misma porque vas con menos energía, fin. De resto se puede seguir haciendo lo mismo y con un peso igual o bastante similar. Lo que más varía es que por ejemplo si en volumen haces 30 minutos al día caminando pus en alguna de las fases de la definición, harás 1 hora.

Se complican demasiado la vida en ocasiones y todo es mucho más sencillo de comprender, al igual que para definir, si no es definición de competí, no hace falta pasar hambre, ni muchísimo menos.
@garbaje_de_potanzos No para perder peso lo que indica el compañero lo mas importante es la dieta en ese caso una hipocalorica con bien de proteina y grasas y hidratos acorde al deficit calorico y peso.
Lo de cambiar las rutinas va a gustos yo creo que es mas lo cómodo que tu te sientas con los ejercicios que otra cosa.
Eso si para mi los básicos press banca , press militar , sentadillas y peso muerto esos creo que tendrían que estar en todas las rutinas de gym.
Si no puede pesar pues a ojo, aunque así es una locura. Tienes la opción barata de si ves que no pierdes grasilla de aumentar el cardio, si corres 30 mins pues corre 45 y vas viendo o reduces kcal. Pero como digo que si es a ojo pues complicado llevarlo por la vía de las kcal. Reducir HC / grasas. Protes son bien hagas lo que hagas.

Aunque con una keto al dedillo y supliendo bien calcio, sodio… para no pillar la gripe keto al inicio pues ahí afinas tela, pero es dura por el tema que andas sobre 30HC al día.

Eso si, dieta de bacon, salchichas, queso etc y bien de sal. Rica de narices pero para 1-2 meses y luego seguir con dieta normal pesando cantidades.

Si eso no se puede pues mátate a hacer deporte e intenta comer bien sin comida basura, bollos etc. Cuando ya andes bien un helado, pizza etc de vez en cuando te lo puedes permitir y tu cuerpo lo agradece.

Dicho lo cual, hoy a pedir pizza al italiano [tadoramo]
Sobre el tema proteínas en polvo, cuales tomáis vosotros?

Yo he probado tanto Amix como HSN y no he notado una gran diferencia, la verdad.
kalinhos escribió:Sobre el tema proteínas en polvo, cuales tomáis vosotros?

Yo he probado tanto Amix como HSN y no he notado una gran diferencia, la verdad.

¿Gran diferencia a que te refieres a sabores o resultados finales?

La suplementación sin una dieta y un plan específico de entreno no hace maravillas.

Yo la marca que siempre he utilizado es la Optimum Nutrition (ON)
IchibanKasuga escribió:@garbaje_de_potanzos No para perder peso lo que indica el compañero lo mas importante es la dieta en ese caso una hipocalorica con bien de proteina y grasas y hidratos acorde al deficit calorico y peso.
Lo de cambiar las rutinas va a gustos yo creo que es mas lo cómodo que tu te sientas con los ejercicios que otra cosa.
Eso si para mi los básicos press banca , press militar , sentadillas y peso muerto esos creo que tendrían que estar en todas las rutinas de gym.

En ese sentido creo que voy bien, hago dieta de ayuno intermitente (16-8) compuesta de 1700kcal con 140gr protes, 70gr grasa y 120gr de CH, lo mas importante esque es muy sostenible para mi porque básicamente sigo un "if fits your macros" comiendo cosas que me encantan (eso si, los alimentos no son procesados ni los CH son azúcares). Repito comida como 5 días a la semana, pero no me importa si algo me gusta :)

En tema ejercicios pues entran todos los básicos multiarticulares como los que comentas sumando dominadas y remo con barra en mi rutina. La duda que tengo esque si los dos días de fuerza a rango de entre 3x3 y 5x5 son realmente necesarios para un "novato" que lleva apenas 2 meses y medio como yo, igual si los cambiara a rango de hipertrofia mantendría mejor la masa muscular o incluso induciría a un leve crecimiento por la recomposición corporal, llevo con esa idea unos días e igual lo hago. Como dijeron antes igual no merece mucho calentarse demasiado la cabeza, pero no se con el tema gym siempre me gustó optimizar el proceso lo máximo que me es posible, sin entrar en drogas ni suplementos chorras claro xD
garbaje_de_potanzos escribió:
IchibanKasuga escribió:@garbaje_de_potanzos No para perder peso lo que indica el compañero lo mas importante es la dieta en ese caso una hipocalorica con bien de proteina y grasas y hidratos acorde al deficit calorico y peso.

En ese sentido creo que voy bien, hago dieta de ayuno intermitente (16-8) compuesta de 1700kcal con 140gr protes, 70gr grasa y 120gr de CH, lo mas importante esque es muy sostenible para mi porque básicamente sigo un "if fits your macros" comiendo cosas que me encantan (eso si, los alimentos no son procesados ni los CH son azúcares). Repito comida como 5 días a la semana, pero no me importa si algo me gusta :)

En tema ejercicios pues entran todos los básicos multiarticulares como los que comentas sumando dominadas y remo con barra en mi rutina. La duda que tengo esque si los dos días de fuerza a rango de entre 3x3 y 5x5 son realmente necesarios para un "novato" que lleva apenas 2 meses y medio como yo, igual si los cambiara a rango de hipertrofia mantendría mejor la masa muscular o incluso induciría a un leve crecimiento por la recomposición corporal, llevo con esa idea unos días e igual lo hago. Como dijeron antes igual no merece mucho calentarse demasiado la cabeza, pero no se con el tema gym siempre me gustó optimizar el proceso lo máximo que me es posible, sin entrar en drogas ni suplementos chorras claro xD

Yo seguiría con los básicos y poco a poco cuando mejores condición física ir metiendo mas carga con ejercicios complementarios.

@kalinhos yo compro en prozis tanto proteina como creatina y crema de cacahuete que tienen mucha variedad.

¿Pero cual es el objetivo que buscas? Aumento de masa, definición, pérdida de peso...si llevas 2 meses, mantienes una buena alimentación y haces una correcta técnica de los ejercicios, ya estarás sacando mucho partido.
John_Dilinger escribió:

La suplementación sin una dieta y un plan específico de entreno no hace maravillas.

Esta pillo yo, tienes varios sabores:

https://www.prozis.com/es/es/prozis/100 ... ate-2000-g

Crema cacahuete de Prozis no porque es una droja y tienen mil variantes (caramelo etc) y eso te sube las kcal a la mínima. Mejor no caer en la tentación [carcajad]
TremboyBol escribió:

¿Pero cual es el objetivo que buscas? Aumento de masa, definición, pérdida de peso...si llevas 2 meses, mantienes una buena alimentación y haces una correcta técnica de los ejercicios, ya estarás sacando mucho partido.

Comenté que tras la pandemia dejé el gym y me puse a comer porquerías, 20kg ganados de pura grasa y seguramente mas por perder masa muscular en todo este tiempo, por lo tanto ahora mismo estoy centrado en pérdida de peso. De momento ya me he quitado 7kg de encima en estos dos meses y medio, pero aún me quedan 13kg o más xD
@John_Dilinger me refería a sabores. Creo que es imposible aislar el impacto de una proteína en polvo.

@DarkMessiah esa de prozis también la pillé una vez y el cierre del bote era tan porculero que no volví... [carcajad]
kalinhos escribió:@John_Dilinger me refería a sabores. Creo que es imposible aislar el impacto de una proteína en polvo.

@DarkMessiah esa de prozis también la pillé una vez y el cierre del bote era tan porculero que no volví... [carcajad]

Te faltan gainz para cerrarlo, a mi no me da problemas [rtfm] [carcajad]
kalinhos escribió:@John_Dilinger me refería a sabores. Creo que es imposible aislar el impacto de una proteína en polvo.

Respecto a sabor la mejor proteina que he probado fue una de sabor cookies de la marca Quamtrax,creo que se llamaba isowhey.
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:

Esta pillo yo, tienes varios sabores:

https://www.prozis.com/es/es/prozis/100 ... ate-2000-g

Crema cacahuete de Prozis no porque es una droja y tienen mil variantes (caramelo etc) y eso te sube las kcal a la mínima. Mejor no caer en la tentación [carcajad]

Está ahora esa prote a 61.99Eur puesta en casa, 15% descuento

15% De Descuento
SUPERSALES
Código del cupón
¡No lo olvides!

Compra: 100% Whey Hydro Isolate 2000 g y obtienes un 15% de descuento sobre el precio tachado.

Dependiendo de lo que se coja, usando ese cupón te descuenta más o menos.
TremboyBol escribió:
Sin volumen y dieta hipercalorica no hay ganancias musculares a largo plazo. Y sin una definición acorde y una dieta hipocalorica no habrá consecución de objetivos, no hay más.

Amén.

TremboyBol escribió:para definir, si no es definición de competí, no hace falta pasar hambre, ni muchísimo menos.

Bueno, no tienes que pasar un hambre que te quite las ganas de vivir, pero un poquito de hambre sí hay que pasar. Al final para definir te situas en dieta hipocalórica como bien dices y el cuerpo te va a reclamar las calorias que le faltan en forma de hambre.
@elalbert78 Pero puede ser un hambre bastante llevadera. Organizándola bien, metiendo un número de comidas altas (que no altas cantidades) se puede llevar una definición mucho mejor que como se hacían antiguamente.

Yo este año, de hecho en Agosto, tuve que meter dos semanas de defi agresiva porque al final no me cuadraban los tiempos y fue horrible, pero horrible jajaja. Y aún así puedo decir que no me "jodio" la falta de comida, el hambre lo lleve bien, pero desmoralizado por la vida jajaja y ya cuando corte agua iba bastante bajo de energía en general.

Ya eso si, después cuando vuelves a aumentar la ingesta, es ver el cielo. Pero en este caso hablamos de otro tipo de definiciones.

Por eso a veces creo que la gente en ocasiones, se complica mucho y se pueden hacer grandes cosas de manera más simple.

Y sin entrar ya en temas de que a veces la gente comienza una definición, cuando no está para entrar en una definición, pero claro...
El hambre es algo totalmente normal pasarlo en déficit, eso de que no se debería pasar hambre en déficit mis cojones xD Vamos está científicamente demostrado que en esas etapas el estómago libera mucha mas Grelina en sangre, que es la hormona que regula la sensación de hambre y deseos de ingerir comidas "basura" o que consideramos ricas y densas. Que ya cada uno lo sobrelleve mejor o peor de una manera u otra es otra cosa, pero la ciencia está ahí y es irrefutable

Al igual que el crecimiento muscular sólo se produce con dieta hipercalórica, otro mito que está desmitificado por la ciencia. El músculo puede regenerarse y crecer en mantenimiento, incluso en déficit calórico si se siguen unas pautas (entrenamiento hipertrofia, alto consumo de protes, cargas progresivas, etc). Obviamente se favorece mas el estímulo de crecimiento superando las calorías de mantenimiento y es como lo practica el 90% de la gente porque nos gustan los resultados visibles a corto plazo... Pero yo que queréis que os diga, creo que terminaré tan hasta los huevos de la dieta y pasar hambre que cuando llegue a mi objetivo igual me pego en mantenimiento un buen tiempo sólo por no tener que volver a una hipocalórica en muuucho tiempo, me lo estoy planteando seriamente [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:El hambre es algo totalmente normal pasarlo en déficit, eso de que no se debería pasar hambre en déficit mis cojones xD Vamos está científicamente demostrado que en esas etapas el estómago libera mucha mas Grelina en sangre, que es la hormona que regula la sensación de hambre y deseos de ingerir comidas "basura" o que consideramos ricas y densas. Que ya cada uno lo sobrelleve mejor o peor de una manera u otra es otra cosa, pero la ciencia está ahí y es irrefutable

Al igual que el crecimiento muscular sólo se produce con dieta hipercalórica, otro mito que está desmitificado por la ciencia. El músculo puede regenerarse y crecer en mantenimiento, incluso en déficit calórico si se siguen unas pautas (entrenamiento hipertrofia, alto consumo de protes, cargas progresivas, etc). Obviamente se favorece mas el estímulo de crecimiento superando las calorías de mantenimiento y es como lo practica el 90% de la gente porque nos gustan los resultados visibles a corto plazo... Pero yo que queréis que os diga, creo que terminaré tan hasta los huevos de la dieta y pasar hambre que cuando llegue a mi objetivo igual me pego en mantenimiento un buen tiempo sólo por no tener que volver a una hipocalórica en muuucho tiempo, me lo estoy planteando seriamente [+risas]

Sin ánimo de desmerecer ni nada por el estilo por supuesto, llevas dos meses y la teoría te la sabes bastante bien. ¿Has realizado algún volumen alguna vez con kcal de mantenimiento? Cuando lo hagas avísame, a ver si yo estoy aconsejando mal a la gente durante todo este tiempo jajaja, quizás vivo en un mundo paralelo jajaja. O quizás lo que tu conoces como un volumen, es hacer dos meses de hipercalorica y meterte ya a definir, que eso ni es volumen ni es nada.

Esta bien leer y todas esas, pero llévalo a la práctica y después lo vemos.

Eso por el lado del volumen.

Por el lado de la definición, ¿Has realizado alguna definición en el más amplio sentido de la palabra?

Si tú pasas hambre en una definición "normal" es porque lo estás haciendo mal y esto no necesito ninguna ciencia que me lo diga, llevo a gente desde hace tiempo y ya me lo dicen ellos.

Y repito, con el máximo respecto y sin desmerecer tú opinión. Pero de la teoría a la práctica va un cacho, que nos podemos a leer cuatro ejemplos prácticos y ya creemos que nos vale para todo tipo de cuerpos, que hacemos un volumen de 2 meses y ya nos pensamos que vamos bien para una definición jajaja.

Y edito para ampliar: Otra cosa es pensar que un día terminas volumen y al siguiente ya tienes que empezar la definición a tope, cuando ni habiendo una agenda por competición hay que hacerlo así. También si me dices, de alguien que esta todos los días bebiendose 2l de refresco y comiéndose 4kg de doritos pues entonces evidentemente si que va a pasar hambre, basta con que le quites un par de doritos para que lo note.
@garbaje_de_potanzos si ya estás penando en que la dieta es un coñazo… quizás no sea para ti [sonrisa]
TremboyBol escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:El hambre es algo totalmente normal pasarlo en déficit, eso de que no se debería pasar hambre en déficit mis cojones xD Vamos está científicamente demostrado que en esas etapas el estómago libera mucha mas Grelina en sangre, que es la hormona que regula la sensación de hambre y deseos de ingerir comidas "basura" o que consideramos ricas y densas. Que ya cada uno lo sobrelleve mejor o peor de una manera u otra es otra cosa, pero la ciencia está ahí y es irrefutable

Sin ánimo de desmerecer ni nada por el estilo por supuesto, llevas dos meses y la teoría te la sabes bastante bien. ¿Has realizado algún volumen alguna vez con kcal de mantenimiento? Cuando lo hagas avísame, a ver si yo estoy aconsejando mal a la gente durante todo este tiempo jajaja, quizás vivo en un mundo paralelo jajaja. O quizás lo que tu conoces como un volumen, es hacer dos meses de hipercalorica y meterte ya a definir, que eso ni es volumen ni es nada.

Esta bien leer y todas esas, pero llévalo a la práctica y después lo vemos.

Eso por el lado del volumen.

Por el lado de la definición, ¿Has realizado alguna definición en el más amplio sentido de la palabra?

Si tú pasas hambre en una definición "normal" es porque lo estás haciendo mal y esto no necesito ninguna ciencia que me lo diga, llevo a gente desde hace tiempo y ya me lo dicen ellos.

Y repito, con el máximo respecto y sin desmerecer tú opinión. Pero de la teoría a la práctica va un cacho, que nos podemos a leer cuatro ejemplos prácticos y ya creemos que nos vale para todo tipo de cuerpos, que hacemos un volumen de 2 meses y ya nos pensamos que vamos bien para una definición jajaja.

Existen los meta análisis hechos por estudios científicos en los que usan a cientos de sujetos que prueban distintos tipos de dietas durante meses siguiendo la misma rutina de ejercicios y lo demuestran. Negarlos es como negar que la tierra es redonda: lo he comprobado por mi mismo?? No, pero la evidencia es tan contundente que para que voy a negarlo. Si quieres luego te los linkeo que no estoy en casa.

No se si por volumen te refieres a entrenamiento de hipertrofia, a dieta hipercalórica o ambas en conjunto, pero ambas van de la mano para acelerar ese proceso y nadie te lo niega es la manera mas rápida para el crecimiento muscular.

Sobre el tema hambre ya está todo dicho, hormona Grelina y sensación de hambre en déficit calórico, échale un ojo a esa relación que está mas que demostrada y es obvio que ocurre.

@DarkMessiah Tengo que hacerla por cojones, es el precio a pagar por 2 años de dejadez [buuuaaaa] Pero igual me sirve para que en un futuro cuando piense en volver a comer mal y mucho, echarme para atrás con tal de no pasar otra vez por esto xD
@garbaje_de_potanzos No hace falta que me des los link, eso me huele a los mundos de powerexplosive y esa gente no se porqué...pero te lo agradezco.

Con respecto a pasar hambre en déficit y la famosa grelina que me hace gracia la utilizas cada dos palabras jajaja. Como dije, yo llevo gente, si en algún momento decides tomártelo en serio y en vez de leer, (que no está nada mal, de hecho más gente lo debería de hacer) prefieres probar las cosas en ti mismo, yo me comprometo a llevarte gratis, totalmente gratis.

Y entonces una vez experimentado, podemos hablar si se puede hacer una definición normal, sin pasar hambre.
@TremboyBol Estoy hablando de estudios científicos con hechos demostrados registrados en bases de información medicinal, no del youtuber de turno que te vende que leas libros en 1hora por 2000€ xD

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27274103/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24834017/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23679146/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31915482/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21558571/

Ya luego habría que entrar en que es para ti un déficit "normal", porque si por normal entendemos saludable se entiende una pérdida de entre 200g y 1kg a la semana, y de un extremo a otro de ese rango la dieta varía mucho en ingesta diara, nada mas y nada menos que 5500kcal semanales de diferencia y ambas se entienden por saludables.

Por lo tanto habría que delimitar que es lo que tu le recomiendas a alguien como normal ya que la sensación de hambre que experimentará alguien que pasa de un extremo a otro es obvio que será diferente. En mi caso pierdo a ritmo de 700g semanales y mi sensación de hambre es muy palpable.

Y sobre la grelina que parece que te hace gracia el término, es la razón principal que hay detrás de la sensación del hambre, no ocurre porque si. Es la misma razón por la que los obesos se operan de reducción de estómago o un bypass gástrico para ayudarles a adelgazar: se reduce la capacidad del estómago, este se llena antes y la grelina deja de generarse por lo que el paciente come menos cantidad al eliminar la sensación de hambre. Si te hace gracia toda esta relación pues no se que mas decirte.

Lo que si es verdad esque hay métodos o estrategias para paliar el hambre: Como ingerir mucho líquido sin calorías, comer alimentos muy bajos en calorías entre horas como por ejemplo pepinillos/alcaparras o gelatinas 0kcal, elegir alimentos mas saciantes con mucho volumen y baja densidad calórica en las comidas principales etc... Son cosas que yo intento hacer y funcionan, pero el puto hambre siempre vuelve xD
@garbaje_de_potanzos bueno en realidad esta bien que no vengan por parte del equipo power, porque vaya tela que tiene el tío, con lo bueno que era, pero bueno en fin eso es otro tema.

Te voy a comentar algún error que veo bajo mi puntos de vista en lo que me pasas y comentas, pero antes de nada te voy a contestar a que me refiero con definición "normal". Cuando hago mención a una definición normal, me refiero a personas que buscan una pérdida de peso, una recomposición corporal, etc...para su bienestar, verse mejor, sentirse mejor. Para mí eso sería un grupo, y el otro grupo son definiciones de competidores.

Aclaro eso, me pasas algunos enlaces de diferentes estudios, que me he perdido un poco porque estamos hablando sobre pasar o no hambre durante una definición y me pasas enlaces en los que se incluyen estudios sobre entrenamientos, otro enfocado en las proteínas, un estudio piloto....no sé, aunque me los he mirado porque aunque por suerte o por desgracia (creo que por suerte jajaja) lleve ya unos buenos años en este "mundillo" siempre me gusta aprender cosas nuevas y seguir formándome. Pero lo dicho, me has pasado unos estudios, que están bien, no encuentro una relación directa con lo que estamos hablando, pero el error no es ese, el error es que me pasas estudios en jugadores de alto nivel, deportistas de élite, culturistas...lo normal de gente de a pie jajaja.

El segundo error que veo, es que comentas "una persona que pasa de un extremo a otro" y precisamente ese es uno de los principales errores por los que se hacen malas definiciones, pasan un hambre desmesurada y terminan dejando las "definiciones" a medias cogiendo un rebote de lujo jajaja

No me hace gracia la hormona (grelina) , me resulta gracioso que recurras a ella como algo casi con lo que no se puede lidiar.
@TremboyBol Lo de la grelina simplemente es la explicación de lo que ocurre detrás del hambre y que es normal que ocurra en una dieta de déficit. Venía a cuento porque decías que una dieta "normal" "bien hecha" no pasas hambre, pues hombre yo a esa afirmación les pondría unas comillas bien grandes como les he puesto. Si hago un déficit de -200kcal diarias igual no paso apenas hambre, pero si hago una de -750kcal diarias como hago pues ya te digo que si. Pero al final esto depende también de muchos factores y de cada uno... Yo por ejemplo en mi vida he desayunado y puedo estar sin comer toda la mañana e incluso entrenar duro que hasta las 14:00 no empiezo a tener hambre, cuando otros no son personas si no desayunan a primera hora de la mañana o a medio día... Entonces no sabría decirte que pasa ahí con mis niveles de grelina en esas horas XD Pero mira me aprovecho de esa costumbre que tengo y de paso me me beneficio del ayuno intermitente de 16h sin comer (de 21:30 a 14:00).

Que igual me tratas como un novatillo que lleva 2 meses sólo haciendo dieta de teórica, pero vamos que llevo en esto de los gym desde los 20 y tengo 37, no con mucha consistencia tengo que admitirlo (a ritmo de 2 años ON, 2 años OFF), pero que por el camino he aprendido lo suyo ya que admito que soy algo nerd intentando siempre empaparme de información de lo que ocurre detrás de todo el proceso de dietas y ejercicios en un gym, es como un hobby xD Que dicho sea de paso he repasado los enlaces y si joder te he pasado unos que poco tienen que ver xD A ver si encuentro los relativos a lo de ganancias musculares en mantenimiento y los pongo que los vi hace un par de semanas, creí que eran esos.

Que de todos modos no invalida lo evidente que es entramiento hipertrofia+ dieta hipercalórica = Mayores ganancias musculares. Yo aún tengo tiempo para sopesar si hacer un volumen con un ligero aumento de calorías y pasar por una pequeña definición, o hacer un mantenimiento largo y experimentar los resultados en mi mismo, que la gran ventaja de esto sería no pasar por definición ni dietas y como tengo por objetivo tomármelo como un estilo de vida sin un objetivo "visual" para ninguna fecha... pues me cuadra y podría probarlo.
@garbaje_de_potanzos lo que si tengo que decirte es que siempre es un placer hablar con gente que puede entender del tema y que se molesta por buscar información y leer cómo tú, así que chapó.

Y para nada te trato de novatillo, de hecho siempre mantengo que de todo el mundo se puede aprender, tenga mayor o menor experiencia, siempre se puede aprender.

Saludos.
Buenas gente, actualmente llevo ya 9 meses seguidos haciendo mancuernas en casa (descarto apuntarme a un gym) y voy progresando, aunque se me está "acabando" el peso, me explico.
Tengo 2 mancuernas, barra EZ (biceps) y una de triceps. En total, tengo 40kg (discos de 5kg, 2 y 1). Hago la mayor parte de los ejercicios en la cama ya que no tengo banco, por lo que los recorridos no son los adecuados en algunos ejercicios. En unos meses me mudaré y estoy pensando en hacerme algo más decente, pero veo que es mucho dinero, os dejo aquí 3 cosas que he visto que puede quedar bastante completo, pero no sé si es una timada.

Rack, banco y suelo, faltarían mínimo 2 discos de 10kg.

https://www.decathlon.es/es/p/banco-mus ... R-p-171336
https://www.decathlon.es/es/p/rack-musc ... mc=8491828
https://www.decathlon.es/es/p/suelo-gim ... _/R-p-7742
https://www.decathlon.es/es/p/disco-pes ... 03&c=NEGRO

Un saludo.

Edito, ejercicios hago sentadillas, abdominales, curl biceps, press banca, elevaciones y algunos más. Las sentadillas las hago con mancuernas, 20kg en cada.
Din-A4 escribió:Buenas gente, actualmente llevo ya 9 meses seguidos haciendo mancuernas en casa (descarto apuntarme a un gym) y voy progresando, aunque se me está "acabando" el peso, me explico.
Tengo 2 mancuernas, barra EZ (biceps) y una de triceps. En total, tengo 40kg (discos de 5kg, 2 y 1). Hago la mayor parte de los ejercicios en la cama ya que no tengo banco, por lo que los recorridos no son los adecuados en algunos ejercicios. En unos meses me mudaré y estoy pensando en hacerme algo más decente, pero veo que es mucho dinero, os dejo aquí 3 cosas que he visto que puede quedar bastante completo, pero no sé si es una timada.

Rack, banco y suelo, faltarían mínimo 2 discos de 10kg.

https://www.decathlon.es/es/p/banco-mus ... R-p-171336
https://www.decathlon.es/es/p/rack-musc ... mc=8491828
https://www.decathlon.es/es/p/suelo-gim ... _/R-p-7742
https://www.decathlon.es/es/p/disco-pes ... 03&c=NEGRO

Un saludo.

Edito, ejercicios hago sentadillas, abdominales, curl biceps, press banca, elevaciones y algunos más. Las sentadillas las hago con mancuernas, 20kg en cada.

Ten cuidado con utilizar una cama como banca de entrenamiento porque vas acabar con las lumbares y las vértebras para el arrastre.
Cargamento recibido con regalo de mantequilla, aunque con lo que cuesta ahora la creatina ya podrían regalar más ratataaaa

Imagen
DarkMessiah escribió:Cargamento recibido con regalo de mantequilla, aunque con lo que cuesta ahora la creatina ya podrían regalar más ratataaaa

Imagen

Pues ni tan mal esa mantequilla de cacahuete.
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:Cargamento recibido con regalo de mantequilla, aunque con lo que cuesta ahora la creatina ya podrían regalar más ratataaaa

Imagen

Está riquísima la verdad, pero hay que contenerse comiéndola [looco]
Zoids está baneado por "clon troll"
Yo llevo unos tres meses entrenando pero con ejercicios con barra y flexiones, me interesa mas la fuerza que definir musculos.
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:

Imagen

Está riquísima la verdad, pero hay que contenerse comiéndola [looco]

La mantequilla de cacahuete.... la probe un dia y ufff no puedo con ella, no me gusta nada xD. He leido que hay una de Almendra que es similar creo, voy a tener que probar un dia de esa a ver si esta mejor que la de cacahuete.

@Din-A4 Yo estoy casi como en tu misma situación y hace una semana me pille un banco, no es el que pones tu si no la versión "anterior"
https://www.decathlon.es/es/p/banco-mus ... mc=8616804
No es una maravilla pero creo que cumple perfectamente su función, en mi caso pille este por el tema de que se puede plegar y se guarda mas facil.

Saludos!
@Lord Duke ya si pruebas las variante con caramelo etc… pero me quedo con la normal, es Pura droja. Eso si acompañado de agua.

Esto también es droja

Imagen
@DarkMessiah Yo solo se que en casa compraron una vez (del mercadona creo) y pufff me puse una tostada con un poco de crema de cacahuete y me parecio demasiado pastoso y dulce XD.

Lo de las natillas tienen mejor pinta, la proxima vez que vaya a comprar miro a ver si hay algunas parecidas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@DarkMessiah Yo solo se que en casa compraron una vez (del mercadona creo) y pufff me puse una tostada con un poco de crema de cacahuete y me parecio demasiado pastoso y dulce XD.

Lo de las natillas tienen mejor pinta, la proxima vez que vaya a comprar miro a ver si hay algunas parecidas xD.

Saludos!

Ya si es muy empalagosa la crema de cacahuete, pero esa al menos es la mejor que he probado y mejor huir de la tentación. Pero si, como no tengas vaso de agua al lado… puedes morir [carcajad]

El pudding tipo natillas si que es mi perdición… me podría tomar cada día 30 fácil [carcajad]
Alguien de por aquí, además de en mayor o medida practicarlo, ¿sigue el mundo del culturismo? Que ya estamos a poco más de dos meses del Olympia y este año pinta muy tocho en determinadas categorías.
@TremboyBol Yo esque no entiendo bien esas competiciones, sobre todo los semi y finalistas a mis ojos son todos uno bicharracos de cuidado y cuando le dan el premio a uno o a otro no se bien por qué xD Pero mola ver esos físicos tan bestiales y currados.

Otra cosa que no entiendo bien son las diferencias entre el la categoría Classic y el Culturismo. Si me fijo en la época de Arnold los físicos tenían una forma mas tipo "Y" y los actuales mas tipo "X". Pero veo los classic physique actuales y tampoco me parece que tengan esa forma de "Y", no se si me explico xd
@garbaje_de_potanzos básicamente es la relación entre altura y peso. En Classic la relación es mucho menor que en culturismo, de hecho, en culturismo solo te inscribes en estatura si no recuerdo mal sin importar lo que peses. Además se busca un poco más la simetría que la “enormidad” del culturismo. A mí es la categoría que más me gusta y mi objetivo físico [+risas]
TremboyBol escribió:Alguien de por aquí, además de en mayor o medida practicarlo, ¿sigue el mundo del culturismo? Que ya estamos a poco más de dos meses del Olympia y este año pinta muy tocho en determinadas categorías.

Yo lo sigo. Este año me interesa sobre todo el duelo Big Ramy-Nick Walker en Open y cómo no, la evolución de Bumstead en Classic, que ha estado algo out y si no se pone las pilas le vienen pisando fuerte los talones. Aunque el tío al 80% sigue siendo mejor que la gran mayoría [+risas]
@xKC4Lx VET3R4N Uff en Open es que Ramy vs Walker promete muchísimo. También pienso que este año no, pero que como cambien en próximos Olympias los perfiles de cuerpos, ojo al futuro próximo de Jacked y Krizo. Por qué, vaya bestias enormes pero con una estética sobre todo ahora mismo Jacked impresionante.

Yo a pesar de gustarme Open, siempre tiro más a Classic y claro expectante en ver el físico que sacara Cbum. Es verdad que este año como dices tú ha estado "medio, medio" pero vaya, estoy convencidisimo que a finales de Noviembre el físico de Cbum ya estará cerca del Olympo nuevamente y sin descartar que se retire tras el Olympia. Y por mi parte sin olvidar a Madelman, me parece un tío que puede dar mucho de si este año en el Olympia y Español, que no está de más. Y ojo también a Urs, que puede ser el futuro de la categoría.

@garbanje_de_potanzos También es que ha cambiado durante el paso de los años los perfiles que se han ido buscando, hasta que la cosa se "descontrolo" y llegó la categoría Classic que vuelve a buscar unos fisicos grandes pero estéticos, que a mi personalmente es la que más me gusta, algo más similar al culturismo de la época de Arnold.

Ya una vez en tarima es que son muchas cosas las que tienen que tener en cuenta, volumen, calidad muscular, el grado de definición, las insersiones que tenga cada participante, etc...y ya con esos detalles pues van saliendo campeones o semis. También en un Olympia tiene que ser una pasada el grado de exigencia de l@s jueces, porque allí los que suben, sobre todo para ganar, son verdaderas máquinas profesionales.
Que hecho polvo esta Ronnie Coleman, a este le gustaba entrenar con mucho peso y mirad como esta ahora...

Para alguien que ya ha hecho el proceso de volumen/definición varias veces y que lleva años entrenando.
¿cómo veis llegar a un peso en el que te ves muy bien a nivel muscular y quedarte ahí en mantenimiento?
El Hombre Araña escribió:Para alguien que ya ha hecho el proceso de volumen/definición varias veces y que lleva años entrenando.
¿cómo veis llegar a un peso en el que te ves muy bien a nivel muscular y quedarte ahí en mantenimiento?

¿Esa es una de las finalidades no? Si te encuentras cómodo con un buen punto, pues a mantenerlo todo el tiempo posible. También es verdad que espaciado en el tiempo tendrás que ir tarde o temprano haciendo pequeñas fases de volumen y defi, simplemente con el objetivo de quedarte siempre en el punto, pero claro fases cortas, que no dejan de ser pequeños ajustes en la dieta.

Si no quieres seguir subiendo, ni nada, a mantenerlo.
TremboyBol escribió:
El Hombre Araña escribió:Para alguien que ya ha hecho el proceso de volumen/definición varias veces y que lleva años entrenando.

¿Esa es una de las finalidades no? Si te encuentras cómodo con un buen punto, pues a mantenerlo todo el tiempo posible. También es verdad que espaciado en el tiempo tendrás que ir tarde o temprano haciendo pequeñas fases de volumen y defi, simplemente con el objetivo de quedarte siempre en el punto, pero claro fases cortas, que no dejan de ser pequeños ajustes en la dieta.

Si no quieres seguir subiendo, ni nada, a mantenerlo.

Totalmente de acuerdo, en este punto estoy yo. Y no por que no quisiera estar mas musculado que claro que lo querría (el que diga que, si no porque despues de 7 años de mi cambio de vida radical estoy bastante agotado de rutinas, dietas, esfuerzos, pasar hambre, etc.. Ademas que ahora ya, a los 43 años, y despues de casi 8 años de entrenos, cada gramo de masa muscular cuesta sangre, sudor y lágrimas ganarlo. Recordad que los novatos ganan músculo a todo meter y que eso se ralentiza con el tiempo. Asi que me planto, no me compensa pegarme unos entrenos de gorila y hacer un buen volumen para ganar 2kg de masa muscular en un año. Estoy mas o menos a gusto con como estoy actualmente y ademas me permite rendir medianamente bien en trail running asi que ni tan mal.

Y sí, efectivamente, hay que estar siempre con pequeños retoques de volumen y definicion sobretodo si, como yo, también practicas un deporte aeróbico. Siempre buscando el equilibrio, en cuanto me paso un poco con el trail pierdo masa y toca un pequeño volumen y al revés, cuando tiro como una bestia en el gym me engordo demasiado y despues en el trail las paso putas [+risas] asi que toca una pequeña definicion. Y así siempre para quedarte como estás, dependiendo de la epoca del año me intento mover siempre entre 75 como peso muy mínimo y 85 como peso muy máximo (mido 180).
XYOS6 escribió:Que hecho polvo esta Ronnie Coleman, a este le gustaba entrenar con mucho peso y mirad como esta ahora...

La farmacia de antaño más bien.
Ronnie está así creo que por una lesión grave que tuvo en una vértebra de la columna acrecentadas por unas operaciones que salieron mal y que han tenido que meterle mano innumerables veces. Creo que comentó que se había gastado mas de 2 millones de $ en operaciones de espalda.
garbaje_de_potanzos escribió:Ronnie está así creo que por una lesión grave que tuvo en una vértebra de la columna acrecentadas por unas operaciones que salieron mal y que han tenido que meterle mano innumerables veces. Creo que comentó que se había gastado mas de 2 millones de $ en operaciones de espalda.

No te digo que no que está gente con el paso del tiempo terminen destrozados de los huesos y de las articulaciones debido a los entrenamientos de alta intensidad,pero también hay que señalar la "farmacia" y "laboratorio" que se meten y que con el paso del tiempo va pasando factura en los órganos,especialmente en el hígado,páncreas y riñones.

Yo he estado comiendo prohormanales con 24/25 años sin parar,me he llegado a levantar a las 3 de la mañana a mear y meaba del color de la Coca Cola con unos dolores en los riñones para flipar,por no mencionar taquicardias continuas.

Lo mio era light,imaginate lo de esta gente.
10834 respuestas