Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#8)

17, 8, 9, 10, 11
Hola gente, me gustaría que me ayudarais con las rutinas para entrenamiento: Actualmente hago lo sigueinte:

Pecho y Bíceps:
Press banca plano 12-8-6-4-6
Press banca inclinado con mancuernas 10-10-10-10
Press banca declinado con mancuernas ó aperturas planas en máquina 10-10-10-10
Curl bíceps con barra 10-10-10-10
Curl martillo 10-10-10
Curl alterno con mancuernas 10-10-10

Pierna:
Curl femoral tumbado 10-10-10
Prensa 10-10-10
Elevación de gemelos 10-10-10

Espalda + tríceps:
Press hombro militar 10-10-10-10
Jalón frontal 10-10-10-10
Jalón tras espalda 10-10-10-10
Remo 10-10-10
Press francés a dos manos 10-10-10
Jalón en polea 10-10-10

Bueno el caso es que no he evolucionado prácticamente nada en casi 2 años. ¿Qué creeis que debo cambiar para que vaya evolucionando?.
Sobra decir que dominadas em encantaría hacer pero no hago mas que 2 seguidas y gracias en un dia de entreno.
Podría deberse a la alimentación ya actualmente sigo una dieta para adelgazar(desde hace 5 años aunque ya no tengo que adelgazar y me mantengo sin problemas en mis 73kgs midiendo 1,80, comiendo guarradas, vamos que no la sigo apenas esa dieta).Podeís darme consejos para llevar una buena dieta?
Gracias y salU2
yo te recomendaria que en lugar de hacer todas las series de 10 repeticiones las hicieses variando el numero de mas a menos, subiendo el peso de menos a mas, para que el musculose acostumbrase a coger mas peso. Y tambien deberias cambiar la rutina cada mes y medio o asi mas o menos para que el musculo no se acostumbre.
cibernox escribió:Basicos de espalda:

Peso muerto

Remo inclinado con barra

Dominadas

Secundarios:

Remo en punta/remo barra T

Remo con mancuerna

Remo sentado

Jalones con agarre estrecho/invertido

Escoje como minimo 2 basicos, y alguno de los secundarios.Hazlos con mucho peso.

Recuerda que unos buenos trapecios dan poderio a la espalda, aunque no sean espalda propiamente dicha.

¡¡¡Gracias!!!

De los básicos voy a elegir el peso inclinado con barra, y las dominadas. De los secundarios, los dos jalones y alternaré el remo sentado con el remo con mancuerna segun el dia.

Lo que no se muy bien es el orden. ¿Qué orden me recomiendas? Tengo entendido que lo último las dominadas, pero lo mismo estoy metiendo la gamba.

Ah, y lo ultimo - soy un cansino, lo se - , estaba haciendo 4 series por ejercicio; sigo así o me paso a 3 series con menos repeticiones y con mayor peso.

:D

P.D.: Los trapecios y los hombros eran mi obsesión, por su debilidad, pero ya he subsanado en parte esos problemas. [oki]
Son gustos.Prueba y mira que te va mejor.

Puedes cojer los 3 basicos si quieres.

El peos muerto es de lejos el mejor ejercicio para espalda.Si no lo haces habitualmente, hazlo.Yo personalmente sudo mucho de las dominadas y jalones.Me gustan mas los remos.Los ejercicios de densidad me gustan mucho mas que los de amplitud de espalda.
No es que no haga dominadas, hago 3 series, pero por cumplir.Donde incho la vena del cuello en en los demas.

No importa el orden de los ejercicios.Normalmente, la logica dice que a los que les des mas prioridad, que vallan de primeros, para afrontarlos mas fresco, y poder tirar mejor.
cibernox escribió:Son gustos.Prueba y mira que te va mejor.

Puedes cojer los 3 basicos si quieres.

El peos muerto es de lejos el mejor ejercicio para espalda.Si no lo haces habitualmente, hazlo.Yo personalmente sudo mucho de las dominadas y jalones.Me gustan mas los remos.Los ejercicios de densidad me gustan mucho mas que los de amplitud de espalda.
No es que no haga dominadas, hago 3 series, pero por cumplir.Donde incho la vena del cuello en en los demas.

No importa el orden de los ejercicios.Normalmente, la logica dice que a los que les des mas prioridad, que vallan de primeros, para afrontarlos mas fresco, y poder tirar mejor.

A mi también me gustan más los remos. Lo del peso muerto es que como tengo algo de escoliosis no te creas que me va bien del todo. De todos modos, es lo que dices, cuestión de probar, y el que mejor me adapte.

Lo que está claro, es que tenia que cambiar de rutina.
Arwen escribió:Yo he realizado rutinas de pesas de 45 mins pero con pesos medios y poco descanso entre series. Es muy importante descansar los musculos , si no no rinden( los abdominales no , a machacarlos cada dia). Tambien hay que estirar entre series para una recuperacion activa [rtfm] ( tenia que decirlo , eso nunca lo poneis)

Eso de las abdominales tio.... las abdominales son un musculo ee, necesitan descanso nada de cada dia, dia si dia no como maximo, no es un buen consejo
Hola, sobre los trapecios yo me meto un ejercicio despues de hombro, ¿es recomendable hacer mas? nunca le preste mucha atencion, se me hace feo un cuerpo con muchos trapecios, pero si que me hacia falta algo mas.
muchas gracias
XaDuE escribió:
Eso de las abdominales tio.... las abdominales son un musculo ee, necesitan descanso nada de cada dia, dia si dia no como maximo, no es un buen consejo

No deberias aventurarte con esas afirmaciones. Esta claro que los abds son un musculo pero un músculo muy particular. No hay regla definida, para algunos con 2 veces/semana será suficiete, para otros día a día y para un gran grupo por mucho que hagan como no se pongan estrictos con la dieta jamas los verán.
Incluso con una vez por semana llega de sibra si les metes un buen machaque.

Aun asi, yo suelo hacerlos 2 dias a la semana.
Sobre los abdominales, yo suelo trabajarlos dos veces a la semana, bastante variado, trabajando todos los grupos y me es suficiente.

Bueno, he logrado avances siguiendo todas vustras recomendaciones, y sobre todo en press de banca. Desde que cambié al peso libre, y "me dejé de hostias", he notado una mejoría muy notable.

Hasta hace relativamente poco (primeros de año), levantaba 10 kilos más la barra. Ahora levanto 25 kilos más la barra, aunque mi record está en 30 kilos, que espero superarlo en dos semanas.

Estoy muy contento la verdad, porque yo siempre he sido gordito, bastante flojo (aunque practicaba Karate de pequeño), y ahora cada vez me veo más fuerte, y empiezo a ver que tengo musculos XD.

Bueno, pues eso, que solo queria compartirlo, y daros las gracias por todos los consejos.
Luji escribió:Sobre los abdominales, yo suelo trabajarlos dos veces a la semana, bastante variado, trabajando todos los grupos y me es suficiente.

Bueno, he logrado avances siguiendo todas vustras recomendaciones, y sobre todo en press de banca. Desde que cambié al peso libre, y "me dejé de hostias", he notado una mejoría muy notable.

Hasta hace relativamente poco (primeros de año), levantaba 10 kilos más la barra. Ahora levanto 25 kilos más la barra, aunque mi record está en 30 kilos, que espero superarlo en dos semanas.

Estoy muy contento la verdad, porque yo siempre he sido gordito, bastante flojo (aunque practicaba Karate de pequeño), y ahora cada vez me veo más fuerte, y empiezo a ver que tengo musculos XD.

Bueno, pues eso, que solo queria compartirlo, y daros las gracias por todos los consejos.

pues enhorabuena y sigue así!
Dante_Sparda escribió:Hola gente, me gustaría que me ayudarais con las rutinas para entrenamiento: Actualmente hago lo sigueinte:

Pecho y Bíceps:
Press banca plano 12-8-6-4-6
Press banca inclinado con mancuernas 10-10-10-10
Press banca declinado con mancuernas ó aperturas planas en máquina 10-10-10-10
Curl bíceps con barra 10-10-10-10
Curl martillo 10-10-10
Curl alterno con mancuernas 10-10-10

Pierna:
Curl femoral tumbado 10-10-10
Prensa 10-10-10
Elevación de gemelos 10-10-10

Espalda + tríceps:
Press hombro militar 10-10-10-10
Jalón frontal 10-10-10-10
Jalón tras espalda 10-10-10-10
Remo 10-10-10
Press francés a dos manos 10-10-10
Jalón en polea 10-10-10

Bueno el caso es que no he evolucionado prácticamente nada en casi 2 años. ¿Qué creeis que debo cambiar para que vaya evolucionando?.
Sobra decir que dominadas em encantaría hacer pero no hago mas que 2 seguidas y gracias en un dia de entreno.
Podría deberse a la alimentación ya actualmente sigo una dieta para adelgazar(desde hace 5 años aunque ya no tengo que adelgazar y me mantengo sin problemas en mis 73kgs midiendo 1,80, comiendo guarradas, vamos que no la sigo apenas esa dieta).Podeís darme consejos para llevar una buena dieta?
Gracias y salU2

Veo un fallo muy gordo, y es que inexplicablemente trabas pecho y biceps en un bloque y espalda y tríceps en otro.

Deberías cambiar eso lo primero, siempre hay que trabajar grupo muscular con el antagonista, es decir, espalda y bíceps y pecho con tríceps, a partir de aquí te recomendaría realizar series reduciendo repeticiones y aumentando el peso.
gaelpando escribió:
Veo un fallo muy gordo, y es que inexplicablemente trabas pecho y biceps en un bloque y espalda y tríceps en otro.

Deberías cambiar eso lo primero, siempre hay que trabajar grupo muscular con el antagonista, es decir, espalda y bíceps y pecho con tríceps, a partir de aquí te recomendaría realizar series reduciendo repeticiones y aumentando el peso.

Trabajar pecho/Biceps y dorsal/triceps no es ningún fallo

En mi opinión, le sobra un ejercicio de biceps, debería hacer una 15 repeticiones (12 mínimo) en gemelos (y si puede agregar otro ejercicio para hacer sólo dos series en cada uno mejor), le sobra una serie en el segundo ejercicio de dorsal, y una series en el segundo ejercicio de triceps.

Creo que no has especificado si lo que buscas ahora es ganar músculo, perder peso etc... doi por hecho que quieres ganar músculo

Deberías bajar las repeticiones cada 2 semanas hasta llegar a 6, y luego volver a subir; ej: primeras 2 semanas: press banca-> 3x10, 3ª y 4ª semana->3x8 (subiendo peso), 5ª y 6ª semana-> 3x6 etc...
o al revés (de 3x6 a 3x10), pero manteniendo el peso hasta volver a empezar el ciclo, que subirías con el 3x6

PD: no me había fijado, pero el orden de ejercicios en el día de dorsal/triceps no me gusta nada. Metería primero los ejercicios para dorsal, hombro y triceps.

Saludos
Efectivamente, trabajar pecho/biceps no solo no es ningun fallo, sino que para mi, es mucho mejor que trabajar pecho/triceps.

Otra opcion, no apta para cardiacos, es trabajar pecho/espalda en una sola sesion.Tampoco me gusta, todo sea dicho.
Buenas ,actualmente peso 70 kg y mido 1,71 ,voy a empezar esta semanita a correr para bajar un poquillo la grasa y tal ,lo combinare con pesas.
QUe me recomendais? algun consejillo? me gustaria coger cuerpo y tal ,puedo seguir una dieta estricta y tengo mucho tiempo para descansar etc....

UN saludo!
¿Cuál era la operación que había que hacer para ver la relación entre el peso y la altura?

Y unas dudas:

Para ganar volumen, ¿es mejor hacer menos repeticiones con más peso?
Y para definir, ¿menos peso y más repeticiones?

salu2
El IMC =altura(cm)/peso(kg).

Pero es una mierda pinchada en un palo.

Para definir no importa el tipo de entrenamiento.Es una creencia infundada.Importa lo que comas y lo que corras.
yo por ejemplo, estoy más o menos delgado (aunque con algo de volumen en pectoral y los abdominales más o menos marcados). Mido 1.90 y peso 76 kg. Y lo que quiero es coger algo más de volumen, pero que esté definido.

Entonces ¿qué es lo que tengo que hacer? ¿coger volumen primero y luego definir o como?

es que estoy bastate verde en el tema...

salu2
Cuando quieres bajar de peso porque vas unn poco sobraillo de kg que tipo de pesas tienes que hacer como si hicieses definicion o simplemente para tonificar un poco y punto?
Javixu escribió:Trabajar pecho/Biceps y dorsal/triceps no es ningún fallo

En mi opinión, le sobra un ejercicio de biceps, debería hacer una 15 repeticiones (12 mínimo) en gemelos (y si puede agregar otro ejercicio para hacer sólo dos series en cada uno mejor), le sobra una serie en el segundo ejercicio de dorsal, y una series en el segundo ejercicio de triceps.

Creo que no has especificado si lo que buscas ahora es ganar músculo, perder peso etc... doi por hecho que quieres ganar músculo

Deberías bajar las repeticiones cada 2 semanas hasta llegar a 6, y luego volver a subir; ej: primeras 2 semanas: press banca-> 3x10, 3ª y 4ª semana->3x8 (subiendo peso), 5ª y 6ª semana-> 3x6 etc...
o al revés (de 3x6 a 3x10), pero manteniendo el peso hasta volver a empezar el ciclo, que subirías con el 3x6

PD: no me había fijado, pero el orden de ejercicios en el día de dorsal/triceps no me gusta nada. Metería primero los ejercicios para dorsal, hombro y triceps.

Saludos

Has acertado busco ganar músculo. Modificaré la rutina haber si empiezo a conseguir resultados jeje.
Antes se me olvidó decir que tengo un problema y es que, cuando hago press de banca nada mas comenzar a hacerlo, empieza a dolerme la muñeca derecha y no se cual es la razón porque cojo la barra bien. Sabeis de algún ejercicio para fortalecer las muñecas??
SalU2 y gracias por todo!
Dante_Sparda escribió:cuando hago press de banca nada mas comenzar a hacerlo, empieza a dolerme la muñeca derecha y no se cual es la razón porque cojo la barra bien. Sabeis de algún ejercicio para fortalecer las muñecas??

Prueba a vendarte bien las muñecas, como hacen los boxeadores o una muñequera que sujete de verdad, verás la diferencia.

Yo hoy he probado lo siguiente en pecho (sólo he hecho pecho, no tenía tiempo para más)

Press de banca: 12, 8, 6.
Press para superior con mancuernas: 12, 8 , 6.
Aperturas en banco plano: 12, 10, 8.
Contractor: 15, 10, 8.

¿Qué opináis? Me gusta cambiar continuamentela rutina de pecho, hay tantos ejercicios para trabajarlo...
Tambien esta el pull over que va bien. Yo hago 2 o 3 series de 12 de press de banca y voy que chuto.
El pull over me da miedo. En noviembre de 2005 me lesioné haciéndolo y estuve muchos meses apartado del deporte. Aún no me he recuperado del todo ni creo que lo haga.
Estoy intentando entrenar pecho cada 4 o 5 dias, con lo que en 2 semanas en vez de entrenarlo 2 veces, lo entrenaría 3. Voy a ver que tal va.
rashdear escribió:Cuando quieres bajar de peso porque vas unn poco sobraillo de kg que tipo de pesas tienes que hacer como si hicieses definicion o simplemente para tonificar un poco y punto?

Se entrena con total normalidad.
Solo tienes que comer menos y correr mas.

El pull over es un ejercicio que deberiais desterrar.Es muy peligroso, aunque no lo parezca.Puede joderos un rotador del hombro mucho mas facil de lo que parece.

Como supongo que la mayoria de los del hilo estamos ya apunto de empezara definir, que tal si ponemos en comun como ha ido esta temporada de volumen.

Yo acabo este martes el volumen.Estoy en 93kg descalzo, pero con chandal y camiseta.No me puedo quejar anda como me fue este año.Habre ganado unos 5kg de masa de la buena.Maximo 6.

Y mi objetivo para el verano, es definir bastante seriamente.Unos 9kg esta bien.83-84kg bien secos.

Javixu, como te va a ti?Endiagonal, como van tus lesiones?
Bueno de momento voy a poner mi objetivo ,desde esta semana dieta y demas ,saliendo a correr 1 dia si ,1 dia no ,con los descansos de los fines de semana ,asi estare 3 meses o mas hasta que me encuentre bien.
No quiero bajar peso de golpe ,asi que con 30 mintuos esta bien no?
cibernox escribió:Yo acabo este martes el volumen.Estoy en 93kg descalzo, pero con chandal y camiseta.No me puedo quejar anda como me fue este año.Habre ganado unos 5kg de masa de la buena.Maximo 6.

Y mi objetivo para el verano, es definir bastante seriamente.Unos 9kg esta bien.83-84kg bien secos.

Al paso que voy... dificilmente ganaré tanto como tú, pero mantengo la esperanza :-p. A ver si cuelgas unas fotillos; me gustaría saber el volumen que se obtiene con tu peso.

Por cierto, ahora tengo todo el día practicamente libre y había pensado en centrarme en el gimnasio, yendo 2 horas por la mañana y 2 por la tarde (2x1), así aceleraría la rutina de forma considerable, pero no sé hasta que punto es recomendable, ¿qué opináis?

Peso 65KG y estoy en fase de hipertrofia.

Un saludo
Depende de lo que midas.Yo mido 178.
Tampoco es lo mismo pesar 93 definido que estando al final del volumen (que no es que este año me halla pasado mucho, pero los abdominales ya no me los veo desde hace 2-3kg)

Tu solo come mucho, entrena duro, hechale años.

Entrenar tanto no es bueno.Yo entreno entre 40 y 55 minutos al dia, y con eso sobra.
cibernox ,crees que con salir 3-4 dias a la semana 30 minutos estara bien? es que no quiero bajar de peso de golpe poquito a poco mientras lo combino con pesas ,asi creo que sera lo mejor
Jajaj, como se nota q se acerca el veranito. El hilo se mantiene arriba, la peña empieza a definir, jeje.

A mi me han fastidiado :(. El 2 de mayo cierran el gym de la uni hasta octubre, por obras o no se que chorradas. Paso de gastarme pelas en otro gym, mas q nada pq donde vivo no hay, y me toca encima desplazarme en coche, nah, sin ganas.

Me compraré una barra, un curl en z y algunos discos mas para añadir a las mancuernas y banco q tengo en casa y estare a base de ejercicios basicos con mancuernas y barras, sin maquinitas, lo q me jode pq tan solo podre 'disfrutar' de 2 o 3 ejercicios para dorsales, y alguno de ellos de mala postura :(

Ya podria haberme planteado el volumen antes. Veranito, bicicleta por el monte, adios musculo xD.

Por cierto, q barras me recomendais? 1,20m? 1,55m? 1,80m? yo creo que con la de 1,55m esta bien. La de 1,20m quizas se me quede corta si la quiero usar para giros de tronco y esas cosas.

Va, saludos!
Que pensais que es mejor para ganar volumen, hacer series largas con poco peso, o hacer series cortas con mas peso
Otro que empieza a definir.

La semana pasada perdí 3 kg de grasa y músculo al estar todo el dia caminando en Italia y no comer demasiado bien (dieta de la pizza :P).

Al final estoy en 71kg, yo creo que con bajar 4kg o así estaré bien.

¿Qué alimentos serían convenientes de eliminar despues de la comida del mediodia?

Salu2!
rashdear escribió:cibernox ,crees que con salir 3-4 dias a la semana 30 minutos estara bien? es que no quiero bajar de peso de golpe poquito a poco mientras lo combino con pesas ,asi creo que sera lo mejor

Mas.45minutos es lo minimo que deben durar unos bueno aerobicos.
PERCHE escribió:Que pensais que es mejor para ganar volumen, hacer series largas con poco peso, o hacer series cortas con mas peso

No es lo mismo volumen que fuerza . Para el volumen ,haz 3 o 4 series largas de 8 a 12 repeticiones con una carga pesada para crear hipertrofia. Lo que no tengo muy claro es el tiempo de recuperacion (yo hacia para este entrenamiento unos 2 mins) . Y un consejo :Estirar entre recuperaciones. EDITO: Para aerobicos , salir a correr cada dia 45 mins a una intensidad de 60- 70% , y ademas, saltar a la comba una media horilla haciendo dos series de 15 mins, y 10 minutillos de step a lo largo del dia en dias alternos total : 1,30 mins cada dos dias . Te quedas seco ,seco¿Que te parece cibernox?
Pues a mi este año me ha gustado bastante, sobretodo en biceps, q he aumentado 5 cm y bueno, en general me veo mejor :-) Pero como no todo es de color de rosa, la nota negativa del año ha sido la lesion en el codo-antebrazo q me lleva de cabeza desde hace varios meses, he bajado sustancialmente en pecho y hombro(me cuesta en algunas veces acabar con lo q empezaba cuando estaba bien [buaaj] )eso si, el año me da la sensacional q va a ser muy bueno, si consigo curar esta lesion definitivamente, preveo un año de grandes satisfacciones :-P

Yo ahora estoy en los 75+o- midiendo 1,80, llevo ya un mes kitandome grasilla de encima (sobretodo de la zona de la barriga, del resto no tengo mucha), como objetivo pal año q viene intentare sobrepasar los 80 kilos y despues kedarme en 80 lo mas limpios posibles [fumeta]

Un saludo a todos!!
Arwen escribió:
No es lo mismo volumen que fuerza . Para el volumen ,haz 3 o 4 series largas de 8 a 12 repeticiones con una carga pesada para crear hipertrofia. Lo que no tengo muy claro es el tiempo de recuperacion (yo hacia para este entrenamiento unos 2 mins) . Y un consejo :Estirar entre recuperaciones. EDITO: Para aerobicos , salir a correr cada dia 45 mins a una intensidad de 60- 70% , y ademas, saltar a la comba una media horilla haciendo dos series de 15 mins, y 10 minutillos de step a lo largo del dia en dias alternos total : 1,30 mins cada dos dias . Te quedas seco ,seco¿Que te parece cibernox?

45+15+15+10 minutos cuento yo.

No hace falta sudar tanto hombre! XD

Entre 45 y una hora en tota llega de sobra.
cibernox escribió:
45+15+15+10 minutos cuento yo.

No hace falta sudar tanto hombre! XD

Entre 45 y una hora en tota llega de sobra.

Bueno , es que soy más del fitness que del culturismo . Es muy importante para mi la resistencia ya que además practico deportes de contacto , ya que por muy cachas que estes te vas a cansar igualmente en un asalto de 5 minutos.
Sacar fondo ya es otro tema.Pero para bajar grasa, que es lo que comentabas, no hace falta tanto.

Para sacar fondo en realidad conozco algunos entrenos mejores.Entre ellos, las series de velocidad, o trabajar con intervalos de intensidad altos, intercalados con intervalos mas bajos.
Si, eso es lo que hago ahora. Ota forma de perder grasa puede ser la electroestimulación( no lo he probado , a ver si alguien se anima y dice como es)
Arwen escribió:Si, eso es lo que hago ahora. Ota forma de perder grasa puede ser la electroestimulación( no lo he probado , a ver si alguien se anima y dice como es)

No sirve para nada mas alla de la reabilitacion de enfermos.
Quiero comentar algo que me preocupa.

Al hacer giros con el brazo, sea cual sea, el hombro me cruje que da gusto. ¿Conocéis el motivo y/o cómo solucionarlo? No me duele, pero resulta ciertamente incómodo, sobretodo para algunos ejercicios de espalda.

Gracias.
sheer, no juegues con estas cosas y ves a un fisio, yo me tome a guasa una lesion en el codo-antebrazo y ahora me esta pasando factura....es un consejo q te doy [ok]

Un saludo
A mi me pasa con la muñeca derecha también algo raro. El tendón, al realizar un giro en forma de circulo con la muñeca, me "salta". La verdad es que molesta, porque a veces te notas el "cloc" cada vez y molesta bastante. Ahora probaré de entrenar antebrazos, a ver si es porque el derecho lo tengo menos desarrollado. Si no iré al fisio...
Muy buenas, ante todo me presento y explico mi caso. Soy Jesús y tengo 18 años, mido mas o menos 1'60 m y peso 60kg raspados.

Tengo la típica puta barriguita española desde que dejé la natación, 11 añitos nadando y después me crecio esta barbara y llevo 2 años intentadomela quitar.

Bueno hace unos meses decidí ponerme enserio y ando haciendo diariamente ( intercalo dia si dia no algunos ejercicios):

Biceps con pesa de 7kg ( ampliable a 10 kg xD)
Triceps con una silla
Abdominales, bueno más bien contracciones.
Flexiones
Y algo más por ahí.

Bueno ya sé que para bajar barriguita deberia correr, pero esque quiero ganar masa muscular y si adelgazo demasiado no quiero quedarme tampoco echo un pincel. Me gustaria ganar algo de pectorales pero basicamente perder la barriga.

Respecto a mi alimentación, antes si comia bollería y demás pero ahora que estoy enserio con esto apenas como de eso, diariamente no como demasiado sano ya que mi madre trabaja y no puede hacer comidas y yo con las clases igual, asique suelo comer y cenar precocinados.

¿ Qué me recomendais ? ¿ Sigo con esto? ¿ Me pongo a correr diariamente?

Un saludo y gracias por el leer la historia de mi vida xD.

Gracias! :-p
Igual aquí me podeis ayudar... Alguien me puede decir algún ejercicio de lumbares que pueda hacer en casa o algo. No se si se dice lumbares....la zona esa de las lorcillas que salen a los lados y atrás cuando te aprietas de mas el cinturón...estoy con la operación bikini, con bici, pesas, abdominales y demás, pero esa zona... [comor?]
kiero a aixi escribió:Igual aquí me podeis ayudar... Alguien me puede decir algún ejercicio de lumbares que pueda hacer en casa o algo. No se si se dice lumbares....la zona esa de las lorcillas que salen a los lados y atrás cuando te aprietas de mas el cinturón...estoy con la operación bikini, con bici, pesas, abdominales y demás, pero esa zona... [comor?]
Para los lumbares seria recomendable el peso muerto . Un Video:
http://youtube.com/watch?v=cs-wOHN5tdw&mode=related&search=
kiero a aixi escribió:Igual aquí me podeis ayudar... Alguien me puede decir algún ejercicio de lumbares que pueda hacer en casa o algo. No se si se dice lumbares....la zona esa de las lorcillas que salen a los lados y atrás cuando te aprietas de mas el cinturón...estoy con la operación bikini, con bici, pesas, abdominales y demás, pero esa zona... [comor?]

sal a correr ;)
Hola, le estuve dando vueltas alos del IMC =altura(cm)/peso(kg). y a mi me sale 184/80=2,3 y me dije "Ah muy bien, y esto ¿para que sirve? a si que fui a preguntarle a mi amiga wikipedia y click
si consultamos la tabla:

< 16,5 : Criterio de ingreso
16,5 a 18,5: Infrapeso
18,5 a 19,5: Bajo peso
19,5 a 22,5: Peso normal
22,5 a 25: Sobrepeso.
25,5 a 30:sobreabundancia cronica
30 a 40: Obesidad premórbida
>40: Obesidad mórbida

soy un poco lerdito en matematicas a lo mejor hice mal la formula
¿estoy en criterio de ingreso?, A ver si me lo podeis aclarar.
Gracias de antemano
En realidad la formula es PESO(kg)/ALTURA(m)^2
Buenas a todos!!
hace mucho que no me pasaba por aqui por el puñetero hombro.
He estado cerca de 9 meses parado y vuelvo a tope con dieta aerobico y dandole al hierro, pero este me gustaria probar algun termogenico de calidad y que no retiren en el futuro por posibles efctos indeseados(como el antiguo hidroxicut y demas por la efedrina)
Algun consejo amigos?

Gracias!!
Buenas, a mí me gustaría que me aconsejaseis un suplemento para tomar antes y después de entrenar.

Ahora mismo utilizo un Wheight Gainer de Karfticus con proteinas e hidratos. He estado mirando y se habla mucho del Oxido Nitrico, es recomendable? Alguna marca en particular? Para que me va a servir exactamente?

Gracias y un saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11