Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#8)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Buf, yo estuve 2 semanas sin ir (una semana de viaje de fin de curso, evidentemente no podía ir) y después, semana santa (que fui un dia y me pinzé la espalda...). He perdido 2kg, aunque algo de chicha habrá caído también ^^ Ahora toca volver al trabajo! Esta semana me salto piernas porque ayer corrí algo más de una hora a un ritmo medio/alto y el viernes otra vez me toca... XD Además no quiero forzar espalda (aún me duele), y con pierna hay que ir con cuidado. Eso si, la semana que viene si empiezo a tope.
Bitman escribió: Mido 1,75 y segun mi IMC me sobran 30 kilos

Hombre si te sobran 30 kilos yo creo que estas algo mas que fuertecito, pero bueno es solo una opinion, si lo que quieres es bajar peso sin ir al gimnasio pues sal a correr una horita todos los dias, mas barato imposible [oki] .
y la dieta se han puesto mas de una pero a ver si pasa alguno de los entendidos y te dice algo.
saludos
xD ya lo he dicho. Hombre, eso es segun el IMC. Quizas con 20 menos estaria bien.

Me he apuntado al gym de la univ, pero alli no hay monitor. Es "freelance" y la verdad aparte de correr, no se que hacer. Estoy buscando una tabla de ejercicios a ver que encuentro...

Gracias.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Me he apuntado al gym de la univ, pero alli no hay monitor. Es "freelance" y la verdad aparte de correr, no se que hacer. Estoy buscando una tabla de ejercicios a ver que encuentro...

Sin saber cómo eres es dificil, pero por aquí en el post hay algunos ejemplos ;)
Que como soy ? normalito, delgado, moreno....xD [qmparto]

En serio tengo que postear una foto ?? xD, bueno, lo haria si tuviera una decente, las que tengo no aparezco entero.

Ya he estado viendo algunos post, aunque son muchos no pretendo ni muchos menos parecerme al de 300, aunque perder esos kilos que me sobran nunca estaria mal.

Lo interesante seria trabajar todo.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Que como soy ? normalito, delgado, moreno....xD [qmparto]

En serio tengo que postear una foto ?? xD, bueno, lo haria si tuviera una decente, las que tengo no aparezco entero.

Jaja, más bien me referia a endomorfo, ectomorfo, mesomorfo (segun si tienes facilidad para ganar peso, perderlo, o estar perfecto más o menos xDD ) no hace falta foto xD Y si vas a un gimnasio con monitor? [+risas]
Me ha costado un ratillo comprender que no te metias conmigo con lo de nosequémorfo. xD

Pues no te sabria decir, yo creo que tiendo a ganar peso. Por herencia o por lo que sea. [+furioso]

Y lo del monitor, la verdad es que no me sale rentable. Vivo un poco alejado de la capital, y si tengo que desplazarme + pagar un gym se me sale de presupuesto (no trabajo ;) ) mis viejos pasan de pagar ná.

ByEs [buenazo]
Hola llevo una semana en el gimnasio y ayer me levante con los gemelos doloridos, bueno doloridos que estando de pie no puedo ni plantar todo el pie en el suelo y tengo que andar de puntillas, y los gemelos estan hinchados tamaño arnold swazeneger en conan, algun consejo para aliviarme un poco y mas o menos cuanto tarda en bajar el hinchazon
Haz estiramientos para relajar los gemelos
PERCHE no hiciste estiramientos con los ejercicios? Los gemelos es muy importante estirarlos bien, porque sino pasa eso [plas]
La verdad que no, habia estado una hora con aerobicos y me puse a hacer maquina, sera algo que no me volvera a pasar, llevo poco tiempo en el gimnasio y por la mañana que es cuando voy no hay monitor, asi que ha sido un cumulo de circunstancias
Los gemelos se cargan fácilmente... la próxima vez ve con más cuidado ;) Además estabas haciendo aeróbicos (no me digas que correr en cinta XD ).
bici, la cinta la tienen monopolizada las jubiladas que van por la mañana
Hola tengo 15 años y mido 1,65 aproximadamente estoy canijo pero marcado adominales pectorales ect.. aciendo karate y kick boxing pero me gustaria ganar masa muscular ya que con lo delgao que esoty no intimido a nadie peso 52 kilos, que me recomendais que espera asta los 18 años? o si no que tipos de maquinas puedo acer para ganar anque sea poca masa muscular.
Rocky007 escribió:Hola tengo 15 años y mido 1,65 aproximadamente estoy canijo pero marcado adominales pectorales ect.. aciendo karate y kick boxing pero me gustaria ganar masa muscular ya que con lo delgao que esoty no intimido a nadie peso 52 kilos, que me recomendais que espera asta los 18 años? o si no que tipos de maquinas puedo acer para ganar anque sea poca masa muscular.

Come como un cosaco... pero tienes 15 años (ni 15 ni 40) no quieras ir intimidando a nadie por la vida, pk eso no dice nada bueno de ti
Hola, os voy a contar lo mio a ver si me echais una mano.

Tengo 19 años, soy delgado y alto. Peso 62 KG y me gustaría ponerme cachas para subirme la autoestima y luego ligar mas (es triste, pero es la pura realidad en los tiempos que corren)

Que debería hacer a parte obviamente de ir al gimnasio ? Una dieta de proteïnas (si meterme ninguna mierda sintética)

Alguna vez he oído el comentario de: "Si has nacido delgado, morirás delgado." o "eso es genético".

Decirme que solo son chorradas de ingnorantes.

Saludos.
No-Alternative escribió:Hola, os voy a contar lo mio a ver si me echais una mano.

Tengo 19 años, soy delgado y alto. Peso 62 KG y me gustaría ponerme cachas para subirme la autoestima y luego ligar mas (es triste, pero es la pura realidad en los tiempos que corren)

Que debería hacer a parte obviamente de ir al gimnasio ? Una dieta de proteïnas (si meterme ninguna mierda sintética)

Alguna vez he oído el comentario de: "Si has nacido delgado, morirás delgado." o "eso es genético".

Decirme que solo son chorradas de ingnorantes.

Saludos.

es genético, pero con mucho trabajo se puede solucionar... vamos que culturistas ectomorfos ha habido varios.

Ahora eso sí, no te creas que por tener un buen cuerpo te van a saltar las tías encima, es mucho más importante la personlidad aunque parezca una frase tópica, vamos que a la hora de currárselo con las tías lo que cuenta es la labia, aunque obviamente el cuerpo siempre ayuda para la primera impresión

Saludos
Si tu cuerpo te ayuda a subir la autoestima si te servirá para ligar, sino no ;) Eso no es cosa del cuerpo, es algo mínimo. La gente que hace esto es porque realmente les gusta moldear su cuerpo, ver cómo vas progresando, y el olor a barras oxidadas XD
Pero si hago gimnasio por ejemplo una hora cada dia o un poco mas marcaré abdominales y brazos ?

Offtopic:Muchas veces lo he dicho, la personalidad va ligada al físico. Si eres machote guapote todo te va a ir bien respecto a relaciones con las tías. Si no eres ninguna de las dos cosas serás retraído y con falta de confianza en ti mismo y a la larga con las demás personas. Es una verdad como un templo. Claro que siempre hay excepciones, y obviamente para decir esto es porque lo sufro en carnes, así que se lo que me digo.
Bueno, si tu quieres mejorar tu cuerpo y a ti te irá bien, adelante, no es hilo para discutir eso ;) Una hora cada día de gimnasio? No hace falta tanto! Con tres días a la semana ya vas bien ;) Aunque piensa que no vas a estar marcando un pedazo de brazo en 6 meses, es cosa de tiempo ;)
Si estas muy delgado, en 6 meses no marcaras un pedazo brazo como dice Empaty, pero tu seguro que notas el cambio, para que lo noten los demas necesitas bastante mas tiempo XD XD XD XD
ferrerix escribió:Si estas muy delgado, en 6 meses no marcaras un pedazo brazo como dice Empaty, pero tu seguro que notas el cambio, para que lo noten los demas necesitas bastante mas tiempo XD XD XD XD

No creas, yo empecé muy delgado (1,84 -> 55kg) y sigo muy delgado, que de hecho me gusta (1,84 --> 60kg) pero en ese tiempo hasta he perdido grasa XD Y mis amigos si notan el cambio en el brazo.
Hola, yo llevo más de un año en el gimnasio, con muy buenos resultados. Estoy contento. Lo que quiero comentaros es esto de las "sustancias" que he visto que muchos tomais.

Yo estoy completamente en contra de tomar proteinas, hidratos de carbono, gelatina, jalea, creatina y ya no hablemos de ciclarse (sobra decir que soy sano, que nunca he fumado y que me siento orgulloso de ello).

Yo estoy en contra de esos preparados, pues el cuerpo debe tomar lo necesario de los alimentos, no de concentrados químicos que lo único que hacen es joder el cuerpo: los riñones, el hígado, el corazón... sino, mirad las operaciones del Schwarzenegger por culpa de su uso. Tanta cantidad de algo no es buena en el cuerpo. Además de dolores de cabeza, presión arterial alta, vomitos, etc.

Querría que alguien comente lo bueno que es todo eso.
NaOnaK escribió:Hola, yo llevo más de un año en el gimnasio, con muy buenos resultados. Estoy contento. Lo que quiero comentaros es esto de las "sustancias" que he visto que muchos tomais.

Yo estoy completamente en contra de tomar proteinas, hidratos de carbono, gelatina, jalea, creatina y ya no hablemos de ciclarse (sobra decir que soy sano, que nunca he fumado y que me siento orgulloso de ello).

Yo estoy en contra de esos preparados, pues el cuerpo debe tomar lo necesario de los alimentos, no de concentrados químicos que lo único que hacen es joder el cuerpo: los riñones, el hígado, el corazón... sino, mirad las operaciones del Schwarzenegger por culpa de su uso. Tanta cantidad de algo no es buena en el cuerpo. Además de dolores de cabeza, presión arterial alta, vomitos, etc.

Arnie no se puso así a base de batidos precisamente...

desde mi punto de vista, los suplementos son lo que su nombre indica, suplementos. Es decir, sirven para completar.

Saludos
Debería tomar una dieta a base de proteinas ?

Bueno, también aprobecho para decir que tomo un par de birras o tres durante el finde. Es una costumbre. Tendría que dejarla, o puedo seguir con ella ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Debería tomar una dieta a base de proteinas ?

Bueno, también aprobecho para decir que tomo un par de birras o tres durante el finde. Es una costumbre. Tendría que dejarla, o puedo seguir con ella ?

Saludos.

Deberías hacer 5 o 6 comidas a lo largo del día, con una separación entre ellas de 2 horas y media/3 horas.

Come de todo (Protes, HC y grasas) pero sano.
EmPaTy escribió:No creas, yo empecé muy delgado (1,84 -> 55kg) y sigo muy delgado, que de hecho me gusta (1,84 --> 60kg) pero en ese tiempo hasta he perdido grasa smile_XD Y mis amigos si notan el cambio en el brazo.

Yo es que en los 6 o 7 meses que llevo no he engordado ni un gramo XD , yo creo k voy mas recto (antes iba medio encorvado todo el dia) y si que noto ya que me ha cambiado algo el cuerpo xDD.

Yo tengo aqui un bote de suero de leche con sabor fresa que compre hace un mes y solo he conseguido tomarlo dos veces, cada vez que lo pruebo me dan ganas de [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Yo sencillamente almuerzo avena, y para merendar atún. Y vigilo de no comer ni chocolates ni bollería ni nada parecido :) He engordado 5kg y he perdido algo de grasa (creo, yo más o menos lo sigo por las costillas :Ð )
Leyendote ahora, creo que debería cuidar mas mi dieta [buuuaaaa]
EmPaTy escribió:Buf, yo estuve 2 semanas sin ir (una semana de viaje de fin de curso, evidentemente no podía ir) y después, semana santa (que fui un dia y me pinzé la espalda...). He perdido 2kg, aunque algo de chicha habrá caído también ^^ Ahora toca volver al trabajo! Esta semana me salto piernas porque ayer corrí algo más de una hora a un ritmo medio/alto y el viernes otra vez me toca... XD Además no quiero forzar espalda (aún me duele), y con pierna hay que ir con cuidado. Eso si, la semana que viene si empiezo a tope.

En dos semanas 2 kilos?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Midete las mediciones siempre =, recien levantado es lo mejor, tio 2 kilos por dos semanas es una burrada, no creo que te haya pasado eso xDDD

Hola, yo llevo más de un año en el gimnasio, con muy buenos resultados. Estoy contento. Lo que quiero comentaros es esto de las "sustancias" que he visto que muchos tomais.

Estas hablando desde la ignoracia que en este pais se lleva acerca del culturismo, tranquilo, yo tmb pensaba que eran malos los super batidos de proteinas ;)

No compares lo que tu llamas Ciclos, con cualquier otro suplemento que puedas comprar por ejemplo en el ECI, o una tienda de deporte y alimentación, cuando te ingieres un Batido de lo que sea, lo unico que haces es aportar al cuerpo, mas cantidad de elementos naturales:

Ejemplo:

Batido de proteinas a media tarde, tu lo ves mal?, esto no es mas que como comerte un poyo.

A Arnold.... no le han tenido que operar por meterse ni creatina (la toman muchisimos deportistas... que no culturistas, jugadores de futbol, basket... igual que las proteinas, CH, aminoacidos etc....) Arnold a los 16 ya estaba dandole duro a los hierros y a los famosos Ciclos, (no son unos pinxazos que pone ciclos y te lo injectas como la mayoria se creen) yo personalmente nunca provare un ciclo, ya que no cambio mi vida por musculos ni mucho menos, pero no estoy en contra de que los profesionales o quien quiera, ponga su fisico por problemas de salud, cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Escribo esto, para que la gente como tu se desengañe de que las proteinas etc etc... son malas o tienen efectos secundarios, solo le das algo mas de caña al higado, pero = que una persona que se bebe un cubata en el bar, kizas menos asi que puedes estar trankilo.

Otra cosilla mas, la proteina es la Base del musculo, asi que o tienes una buena alimentacion o no llegareis muy lejos (en cuanto a tamaño claro esta)

Saludos a todos los compañeros de los hierros!

EDITO2: Nunca e puesto un pitillo en mi boca... ;)
XaDuE escribió:
En dos semanas 2 kilos?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Midete las mediciones siempre =, recien levantado es lo mejor, tio 2 kilos por dos semanas es una burrada, no creo que te haya pasado eso xDDD

Siempre me mido igual, en el gimnasio después de merendar un sandwich con una lata de atún. Tengo mucha tendencia a adelgazar XD
A Arnold.... no le han tenido que operar por meterse ni creatina (la toman muchisimos deportistas... que no culturistas, jugadores de futbol, basket... igual que las proteinas, CH, aminoacidos etc....) Arnold a los 16 ya estaba dandole duro a los hierros y a los famosos Ciclos, (no son unos pinxazos que pone ciclos y te lo injectas como la mayoria se creen) yo personalmente nunca provare un ciclo, ya que no cambio mi vida por musculos ni mucho menos, pero no estoy en contra de que los profesionales o quien quiera, ponga su fisico por problemas de salud, cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Arnold hacia el famoso desayuno de los campeones, es decir metia 8 pastillas de dianabol durante 2 o 3 meses todas las mañanas, aparte de que se pinchara cualquier ciclo.

Por cierto hablais de los ciclos como si fuesen algo malo, no estoy diciendo que sea algo normal, pero creo que es mas malo salir viernes y sabados a meterse ceuta y melilla en alcohol, pastillas y porritos.

Ojo empaty que no lo digo por ti, pero hablais de un ciclo como de algo que os va a matar.

Salu2.
mrneo4 escribió:

Arnold hacia el famoso desayuno de los campeones, es decir metia 8 pastillas de dianabol durante 2 o 3 meses todas las mañanas, aparte de que se pinchara cualquier ciclo.

Por cierto hablais de los ciclos como si fuesen algo malo, no estoy diciendo que sea algo normal, pero creo que es mas malo salir viernes y sabados a meterse ceuta y melilla en alcohol, pastillas y porritos.

Ojo empaty que no lo digo por ti, pero hablais de un ciclo como de algo que os va a matar.

Salu2.

No te va a matar un ciclo, su consumo produce, efectos secundarios k no deseo en mi cuerpo, como ya e dicho no estoy en contra ni mucho menos, y se perfectamente que no me mataria un ciclo, ni dos.
No te va a matar un ciclo, su consumo produce, efectos secundarios k no deseo en mi cuerpo

Bueno, esos efectos secundarios es segun la persona, ahi gente mas propensa que otras a esos efectos secundarios.

Salu2.
mrneo4 escribió:

Bueno, esos efectos secundarios es segun la persona, ahi gente mas propensa que otras a esos efectos secundarios.

Salu2.

Ya lo se ya, pero yo personalmente prefiero no provarlo xD
mrneo4 escribió:

¬_¬ Si yo no he dicho nada de ciclos :-p
Estoy pensando en pillarme una bici estática, que salir a la calle a correr me da bastante palo e ir al gym, solo para hacer bici, también xD

Lo suyo es que no ocupase demasiado espacio y que estuviese bien, ¿alguien tiene idea del tema y me puede dar alguna recomendación?

Gracias.
Yo tengo poco espacio y me he comprado un Stepper, y sudas como un condenado y ocupa poquísimo.

Ah! Yo ahora me voy a pillar unas mancuernas nuevas, a ver qué tal se me da...
[Sheer] escribió:Estoy pensando en pillarme una bici estática, que salir a la calle a correr me da bastante palo e ir al gym, solo para hacer bici, también xD

Lo suyo es que no ocupase demasiado espacio y que estuviese bien, ¿alguien tiene idea del tema y me puede dar alguna recomendación?

Gracias.

Buff, pues salir a correr a fuera es lo mejor y lo más entretenido eeh! ;)
Oye se está hablando mucho últimamente sobre las rutinas "FULLBODY" sobretodo en foros de culturismo y demás.
¿Que os parece? ¿Alguno la ha probadodurante un tiempo medio-largo?

PD: Para el que no sepa de que va esto, consiste en rutinas de entrono en la que tienen cabida todos los grupos musculares en todaslas sesiones.
Yo las práctico, es otro mundo, he leido bastante y tengo un amigo que jugó mucho al rugby, asi que llevo unos 3 meses con él y la verdad es otro mundo.

COnsigues una fuerza muy superior, personalmente las rutinas divididas en las que se aisla el músculo me parecen muy poco productivas.

Yo realizo sesiones de unos 50 minutos 3 dias a la semana y se nota mucho, es un entrenamiento muy duro, pero mucho más completo y efectivo. Se trabaja la resistencia, la agilidad la coordinación....
Drew escribió:Oye se está hablando mucho últimamente sobre las rutinas "FULLBODY" sobretodo en foros de culturismo y demás.
¿Que os parece? ¿Alguno la ha probadodurante un tiempo medio-largo?

PD: Para el que no sepa de que va esto, consiste en rutinas de entrono en la que tienen cabida todos los grupos musculares en todaslas sesiones.

yo estoy haciendo una, pero empezé esta semana
No me gustan.

Yo creo firmemente en 2 leyes.

A)La intensidad de un esuerzo es infersamente proporcional a su duracion.

No puedes hacer entrenos que sean muy intensos y muy largos.Si entrenas el doble de tiempo, la intensidad a la que entrenas tiene menor, porque sino, simplemente no puedes.

B)El que mucho abarca poco aprieta.
No se puede pretender entrenar todos los musculos del cuerpo en solo 50 minutos y que cada uno de ellos suporte la misma intensidad que entrenandolo mas especificamente.

Las rutinas full body no son productivas llegado a un cierto nivel fisico.No tanto al menos como una rutina bien distribuida.
Hablando de culturismo, que es de lo que va el hilo.

Son mas productivas cardiovascularmente hablando.

Lo cual no quiere decir que halla que entrenar los 7 dias de la semana un unico musculo por dia, pero es fisicamente imposible hacre press banca, peso muerto, sentadilla, press frances, curl de biceps, y press militar, por ejemplo, y estar al 100% en todos ellos (ademas de que aunque yo soy un ferreo defensor de los ejercicios basicos como pilares de una rituna, no los considero suficientes)
Yo he realizado rutinas de pesas de 45 mins pero con pesos medios y poco descanso entre series. Es muy importante descansar los musculos , si no no rinden( los abdominales no , a machacarlos cada dia). Tambien hay que estirar entre series para una recuperacion activa [rtfm] ( tenia que decirlo , eso nunca lo poneis)
cibernox escribió:No me gustan.

No puedes hacer entrenos que sean muy intensos y muy largos.Si entrenas el doble de tiempo, la intensidad a la que entrenas tiene menor, porque sino, simplemente no puedes.

No se puede pretender entrenar todos los musculos del cuerpo en solo 50 minutos y que cada uno de ellos suporte la misma intensidad que entrenandolo mas especificamente.

Las rutinas full body no son productivas llegado a un cierto nivel fisico.No tanto al menos como una rutina bien distribuida.

Lo cual no quiere decir que halla que entrenar los 7 dias de la semana un unico musculo por dia, pero es fisicamente imposible hacre press banca, peso muerto, sentadilla, press frances, curl de biceps, y press militar, por ejemplo, y estar al 100% en todos ellos (ademas de que aunque yo soy un ferreo defensor de los ejercicios basicos como pilares de una rituna, no los considero suficientes)

efectivamanete, no se puede vivir sólo de fullbody.
Yo lo que voy a hacer es alternarlo con weiders variados, pero las utilizo para salir del estancamiento o darle otra perspectiva al entreno o a la química de mi cuerpo.
Por ejemplo, con las fullbody, al entrenar todos los grupos musculares en cada sesión, se dice que el cuerpo produce más hormona de crecimiento que con una dividida, pero tb es verdad que que no se puede vivir sólo de este tipo de entrenamientos, por ejemplo, los futbolistas (o jugadores de rugby, atletas, etc...) entrenan varios días a la semana en tren inferior y a pesar de eso muchos consiguen un volumen aceptable en las piernas sin llegar al sobreentramiento, pero un futbolista no podrá tener nunca el volumen de un culturista, ya que supongo, que ese entrenamiento tiene un límite.

Además, soy de los que piensa que, una vez tenida cierta base hay que experimentar con cosas nuevas, y si en el mejor de los casos, con esas novedades sigues progresando pues mejor :P

Saludos
A ver si podeis echarme una mano. En primer lugar decir que mi nivel atlético suele ser similar al de un caracol tetraplégico, vamos que me cansa hasta el sillon-ball… y estoy pensando en empezar a hacer algo de deporte más que nada para tener fondo y aguante (quien sabe cuando tendré que salir por patas ante el ataque de Gozilla o Gamera).

Lamentablemente el único momento del día que tengo para hacer ejercicio sería entre las siete y las ocho de la mañana y a esas horas al menos en mi ciudad los gimnasios están cerrados, por lo que tengo que recurrir a ejercicios en casa peeeeeeeero no tengo ni idea que hacer que material comprar ni si existen tablas de ejercicios básicos etc etc como mucho había pensado ya que vivo en un 11 subir y bajar las escaleras andando un par de veces pero no se donde había oido que no era un buen ejercicio... vamos que soy neófito completo en esto de sudar el cuerpo. Así pues os pido consejo sobre que tipo de ejercicios puedo realizar para ponerme un poco en forma (ni busco perder peso, ni tonificar cuerpo, simplemente mejorar un poco mi calidad de vida).

Por cierto, si voy a realizar ejercicio por la mañana el desayuno se hace antes durante despues el ejercicio? Un poco antes y el resto despues?
cibernox escribió:No me gustan.

Intentare explicar porque defiendo y creo firmemente en un entrenamiento a cuerpo completo y porque pienso que es la mejor forma de entrenar tanto para un principiante como para un novato.

La verdad es que no soy ningún mega-experto pero he leido algo y también he hablado con gente que conoce muy bien el tema.

Lo primero que hay que destacar es que estamos hablando de un entrenamiento muy antiguo, que se ha practicado desde principios del siglo XX, estos hombres de unos 85 KG de peso podían levantar con un solo brazo pesos que hombres mucho más pesadosno consiguen hacer con los dos brazos. Hablamos de levantar un peso de más de 120 kg encima de la cabeza,el porcentaje de grasa corporal en éstos extraordinarrios atletas era insignificante, con músculos marcados por todo el cuerpo y se podía apreciar una tremenda SALUD en ellos, al contrario que la mayoría de los culturistas de ahora.

Puede ser que la mayor diferencia entre éstos atletas y el cazurro de gimnasio sea que ellos eran verdaderos atletas, y no se ejercitaban simplemente para tener un "cuerpazo" si no para mejorar su salud tanto física como mental y superarse a si mismos, muchos de estas personas trabajaban realizando acrobacias parecidas el expectaculo del Cirque du Soleil.

Si aún no estáis convencidos para realizar un entrenamiento como el de la vieja escuela, no sigáis leyendo ya que probablemente estéis buscando algo totalmente distinto a lo que acabo de exponer.

No os encantaría sentiros energéticos, fuertes, sanos y seguros de vuestras posiblidades? Supongo que la respuesta sea si, quien en su sando juicio no lo querría?

A continuación nos remontaremos a la antigua grecia, su cultura siempre defendió una poderosa conexión entre el cuerpo y la mente, nuestro cuerpo no podrá mejorar si nuestra mente no está totalmente concentrada en la tarea a la que nos enfrentemos, así conseguiremos un increible progreso.

Ahora nos enfrentamos a otra parte crucial de la vieja escuela, se trata de la moderación, debemos realizar todo en moderación, tanto el entranmiento, como la elección de la comida, nunca necesitaremos un entrenamiento extremo ni una dieta extrema.

Los entrenamientos eran realizados en una media de 30 minutos, y se concentraban en levantar pesos desde el suelo hasta subirlos por encima de la cabeza, exigiendo lo máximo de todo nuestro cuerpo.

Que diríais si vieséis a una persona levantar una pesa de 100 con una mano desde el suelo y extenderla en el aire? Admitiríais supongo que estáis ante una persona con un increible potencial físico.

Otra característica es que estos entrenamientos nunca se utilizaban con cinturones de seguridad o cualquier otro artilugio, simplemente todo el cuerpo interactuaba en un esfuerzo extremo.

Hay bastantes rutinas de fullbody, aquí os dejo alguna, la verdad es que es muy raro que la gente realize éste entrenamiento, seguramente debido a lo complicado que puede resultar al principio, sobre todo si estás solo pero yo os animo a probarlo, pienso que es tremendamente superior a cualquier otra rutina y los hechos lo demuestras, aquí os dejo un link con información:

http://www.panama-muscle.com/forum/forum_posts.asp?TID=2008&PN=1

Salu2.
Fantastico, pero eso que comentas no es culturismo, y te recuerdo de que va el hilo.

Cibernox escribió:Las rutinas full body no son productivas llegado a un cierto nivel fisico.No tanto al menos como una rutina bien distribuida.

Eso se llama powerlifting.Si quieres, pues creas un hilo del powerlifting y la alterofilia, pero las rutinas full-body son comparativamente inutiles en el culturismo.
¡Buenas a todos de nuevo! Ya me he curado de mis lesiones varias y vengo dispuesto a ponerme como el "suache" XD.

Necesito que me echeis una mano. Tengo que cambiar mis rutinas, ya que con lo que hago no avanzo. Un amigo culturista (es de cáceres, uno de los ultimos campeones junior) me ha puesto rutinas de básicos para progresar en pecho, y de momento me va muy bien, pero la de espalda no me convence.

Me gustaria trabajar espalda un día a la semana, pero de básicos. Gracias de antemano a todos por echarme una mano [beer]
Basicos de espalda:

Peso muerto

Remo inclinado con barra

Dominadas

Secundarios:

Remo en punta/remo barra T

Remo con mancuerna

Remo sentado

Jalones con agarre estrecho/invertido

Escoje como minimo 2 basicos, y alguno de los secundarios.Hazlos con mucho peso.

Recuerda que unos buenos trapecios dan poderio a la espalda, aunque no sean espalda propiamente dicha.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11