gaelpando escribió:Hola muy wenas, yo he empezado a ir al gym hace un par de meses más o menos. Voy con un ex-jugador de rugby que lleva toda su vida yendo pero ahora que trabaja en la construcción y ya ronda sus 40 va 2 días a la semana.
El caso es que el me ha explicado que tengo que hacer ejercicios dónde trabaje todo el cuerpo, y no un solo músculo como la gente que coge una pesa y se pasa media hora con el biceps.
Yo sigo sus consejos y entreno dos días con el y dos por mi cuenta pero también hay gente que me ha dicho que me puedo joder la espalda. El ejercicio que más hacemos es con una barra, se trata de subirla y apoyarla en los homrbos y luego estirarla hasta arriba, supongo que lo conoceréis.
mmm, creo que te refieres al Press militar....
Bueno empezamos con la explicacion, el gym no esta exento de tener lesiones (yo mismo he tenido una tendinitis en el codo), pero la mayoria de veces esas lesiones vienen o porque no tenemos ni puta idea de lo que hacemos, o porque no estiramos/calentamos antes de empezar a entrenar.
Por eso un preparador fisico que te controle como hace el ejercicio te servira para que no hagas ninguna barbaridad y puedas hacerlo bien y aprendas la tecnica.
gaelpando escribió:Básicamente quería saber si hay algún riesgo de dañarme la espalda o algo (que es precisamente lo que no quiero) yo hago estos ejercicios para coger y fuerza y sobre todo para evitar problemas de espalda en el futuro. Siempre antes de empezar hacemos 4*lumbares y luego 12*abdominales (frontales y dorsales) y luego trabajamos pecho (aumentando peso y bajando repeticiones) y ejercicios que el propio peso (pecho, tríceps, bíceps, domiandas). También hacemos entrenamiento polaco o "un plaquito" como dice él. Escribo todo ésto para que me digáis si existe riesgo de dañarme la espalda y a ver que os parece.
Saludos.
A mi la verdad que recientemente he descubierto lo que se dice "pesos muertos" vamos trabajar con el peso de tu cuerpo (estilo dominadas) o con barras y pesas...(sentadillas, press de banca...) y a mi me gusta mucho mas, ademas consigues mas equilibrio y que musculos escondidos en tu cuerpo salgan a relucir....
Pues eso, riesgo de lesion siempre hay, ademas si haces bien los ejercicios, a tu cuerpo le tas pidiendo un sobresfuerzo, y claro no es igual un cuerpo deun jovenzuelo de 20 años, k de 40 años, pero vamos si el preparador es medio decente no tienes de que preocuparte
PD: Yo antes es que pertenecia a un gym de etos medios gays...k no tenia ni barras...........(si era mu triste).
EmPaTy escribió:Por cierto, una duda que tengo. A los de por aquí, os gustaría tener un cuerpo como el de los culturistas profesionales? Realmente si os dejaran elejir, elegiriais un cuerpo como ese? Lo digo porque a mi esos cuerpos me parecen horribles... admirables por la cantidad de musculo, pero jamás me gustaría tener algo así como cuerpo.
No voy a decir que esa gente este enferma, pero bueno, pienso que es una manera de ganarte la vida y hay a gente que le encanta tener esos cuerpos cosa que a mi no me gustan...
El problema es que los Mr Olimpia (el trofeo mas prestigioso de este mundillo) hace una decada se daba a gente que tenia un buen fisico, gente grande pero que se les veia bien, nada comparado con ahora..que se ven de cada mostruo que lo flipas...y ya no se va a kien tiene el cuerpo mas bonito y mas estilizado, sino al mas grande. Una lastima, pero weno, cuando lo hacen es que les gusta.
PD: A mi por ejemplo me gusta estar menos fuerte de lo que normal busca la gente que se apunta al gym.
konac escribió:una pregunta: el pres banca, los pies al suelo o encima del banco, encima del banco no? por la espalda tenerla recta, pero es que unos me dicen una cosa y otros otra
Con los pies en el suelo, tb tiras de lumbares...por lo que llegado el momento podrias jodertelo (cosa que yo aun no he visto), pero claro...estas tu en Press de banca, contra 100 kilos....y la sacas de su soporte...bajas...hata tocarte el pecho y subes...y necesitas un impulso, pues claro los pies al suelo...y te ayudas hasta con los dientes
PD: Yo prefiero pies en alto, no tengo la espalda mu bien, como para ir jugandomela...y mas con la oposicion.
PD2: Te veo en tos los hilos, me sigues? xD
Sasuke escribió:El press yo lo hago en el suelo a falta de banco smile_XD luego el curl de pie y procurando no utilizar la espalda smile_[jaja]
Asi el pecho no llega a tirar del todo y la repeticion no llegas a hacerla entera...no podrias gobernarte un banco? :S.