Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#8)

cibernox escribió:La proteina tu ya sabes donde esta no?ANIMALES MUERTOS.

No lo sabía, pero ahora sí.

cibernox escribió:no tenemos nosotros que decirte de donde sacar 40 gramos de proteina.

Claro que no, sólo pedía consejo.

Gracias.
junchan escribió:No lo sabía, pero ahora sí.

Claro que no, sólo pedía consejo.

Gracias.

Pues te aconsejo que comas lo que mas te guste.En mi caso el pavo me aburre, y prefiero tomar huevos y pescado.
Respecto al cartilago de tiburon no os recomiendo comprarlo en ningun super,( me parece muy raro que lo vendan ahy), eso es en las farmacias, diria q con receta medica. Y suelen venir en capsulas. El condro tambien lo fabricamos (traquea de vaca) y esta pensado para deportistas. Miraros la pagina de mi empresa y encontrareis mucha info al respecto. bioiberica.com
Que dices.

El cartilago de tiburon no necesita receta de ningun tipo.Se puede comprar en cualquier super, farmacia, para-farmacia, herboristeria , "tiendas naturistas" de estas que estan surgiendo como la espuma y tiendas de suplementacion de españa.
A patadas lo hay.

Si, es en capsulas, aunque en realidad no es mas que cartilago de tiburon, seco y triturado, y se encapsula porque probablemente no sea nada rico.

No te puedo decir si es bueno, nunca tube problemas articulaciones, por fortuna.

Me hablaron bien del sulfato de glucosamina, que creo que es el principio activo del cartilago de tiburon, pero aislado.
Tengo una duda que seguramente me podréis aclarar con vuestros casos. SI una persona va al gimnasio con regularidad consigue cierta cantidad de múscula durante unos años por ejemplo, pero luego está 1 año sin ir perderá el músculo?

supongo que sea inevitable pero quisiera saber en que medida exactamente, haber si alguno a estado tiempo ausente y sabe algo del tema.

salu2
gaelpando escribió:Tengo una duda que seguramente me podréis aclarar con vuestros casos. SI una persona va al gimnasio con regularidad consigue cierta cantidad de múscula durante unos años por ejemplo, pero luego está 1 año sin ir perderá el músculo?

supongo que sea inevitable pero quisiera saber en que medida exactamente, haber si alguno a estado tiempo ausente y sabe algo del tema.

salu2

Eso es tan variable.....no hay una respuesta.

Perderá, si, pero varia mucho.
Buenas,

Yo empeze el gimnasio en Enero de este año, voy unos tres dias a la semana 1 hora o hora y algo. Soy un tio bastante enclenque (soy bastante delgado) tengo 18 años. Pues estoy intentando ganar peso, ahora mismo peso unos 62 Kg. He intentado comer de todo y en cantidad pero no consigo ganar nada. Gano unos gramos pero enseguida los suelo perder. Alguien me podria ayudar con alguna dieta? A poder ser que no incluya Creatina y demas productos de este tipo. Me gustaria comer sin aditivos (ya me entendeis...) Dicen que el arroz va bien porque es rico en hidratos de carbono pero estoy comiendo mas arroz que un chino y no funciona [tomaaa]

Gracias y saludos.
A ver si me echais una mano, estoy desarrollando una rutina de entrenamiento de, el programa es este:

Lunes --> Gimnasio
Martes--> Balonmano
Miercoles--> Running
Jueves--> Gimnasio
Viernes--> Balonmano

Pues vien, lo que pasa es que según esto solo hay dos dias para entrenar en gimnasio y no se como distribuir los grupos corporales sin hacer circuitos. ¿Creeis que es malo agrupar la carga de una rutina de tres dias en dos?

Por otra parte como distribuiriais, yo habia pensado en:

Lunes: Pecho, Pierna, Brazo (biceps y triceps)
Jueves: Espalda y Hombro

¿Creeis que se puede adquirir un buen tono muscular con esta rutina?
Aunque el principal objetivo es la forma físca.

Respondiendo arriba:

Yo en tu caso haría 6 comidas:

Desayuno fuerte en fibra (cereales y demás).
A media mañana un taper con algo de arroz o claras de huevo y platano.
A medio dia como lo que quieras, lo que más aportes te dará será el arroz blanco cocido, atún, pechuga de pollo (Alimentos abundantes en carbohidratos).
Por la tarde taper con claras de huevo pechuga o arroz y un yogurt desnata o platano.
La cena debe ser muy suave asi que prueba con un zumo y una pieza de fruta o cereales.

Esto es un plan desarrollado según experiencias, que no quiere decir que te vaya a servir a ti seguro, pero un pan abundante en carbohidratos y proteinas deberia ser suficiente para ganar unos kilillos que no sean de grasa.
Drew,
la distribución que comentas está bien. También podrías probar a entrenar pecho y espalda el mismo día. Yo pierna a no ser que tengas unas patitas de niño pequeño no me preocuparía mucho de entrenar puesto que ya la entrenas corriendo y en el balonmano. Aunque igual para el balonmano lo necesitas, no lo sé.

lividmufo,
yo lo que haría sería comer de todo y varias veces al día, 6 si puedes. Después de entrenar y para cenar como proteínas (huevos, pavo, pollo...). En la cena es muy importante porque por la noche es cuando descansan los músculos y cuando crecen. Yo no tomo ni creatina ni batidos de proteínas pero alomejor podrías probar algún batido para después de entrenar y cenar.
Drew, cargas demasido el primer día de gimnasio

Pecho,pierna,Biceps

Espalda,Hombro,Triceps

o cualuqier combinación de esto sería mejor.

Prueba varias combinaciones , compara y elige la que mejor te vaya. No hay trampa ni cartón.No olvides incluir el básico de cada grupo.

Pecho --> Press
Espalda --> Dominadas
Biceps --> Barra Curl
Triceps --> Press Francés
Pierna --> Zancada o Sentadilla
Hombre --> Press
Una pregunta, ¿esto es de verdad o es un fake?

Imagen

Sacado de [url="http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Hombre"]aquí[/url]
Imagen

Imagen

Ahy tienes a Ronie coleman, 8 veces campeón de mr olimpia. La foto del personaje ese es un fake como una casa!
Pues a mi realmente esos cuerpos me da ASCO!!!

Una cosa e ponerse fuerte y luego esá eso...
charliefox escribió:Pues a mi realmente esos cuerpos me da ASCO!!!

Una cosa e ponerse fuerte y luego esá eso...

Como a todos de por aquí ;) EDITO: Lo que quería decir es que creo que nadie de por aquí le gustaria estar así.
EmPaTy escribió:
Como a todos de por aquí ;)

A mi no, ni mucho menos.

No deseo estar asi, pero no quiere decir que me den asco.

Los admiro mucho.
cibernox escribió:
A mi no, ni mucho menos.

No deseo estar asi, pero no quiere decir que me den asco.

Bueno, con mi mensaje me refería a eso, que dudo que a alguien de por aquí le gustaría estar así. Pero bueno, ya edito ;)
Wola, es la primera vez que aparezco por este post ^^.

Veréis, no sé qué rutina de pecho seguir, porque en todo lo demás con cualquier ejercicio noto resultados, pero los pectorales me han crecido muy poco, han tomado algo de forma y ya está. Llevo dos meses llendo al gimnasio y he pillado 6kg, pero desde luego en el pecho no xD (no tomo aditivos ni nada de eso).
Voy tres veces por semana (si pudiera iría todos...), y esas tres veces hago pecho y espalda (a lo mejor algun jueves o martes voy y hago brazos...).

De pecho, hago:

3x12 press declinado
3x12 press inclinado
3x12 press normal
3x12 pecho en poleas

Algunas veces no llego a hacer las 12 y me quedo en 10 (en las dos ultimas series).

Bueno, dudas:
1.-¿Debería de hacer otros ejercicios? ¿Debo usar mucho peso o poco?
2.- ¿Cómo puedo incluir brazos en la rutina? Porque si voy lunes miercoles y sabado al gym, como meta brazos en medio no pasa mucho tiempo hasta que vuelvo a hacer pecho?
3.- ¿Consejos generales?

Un saludo a todos!
tío, desde mi punto d vista, esa rutina es horrible... además en dos meses es normal que no hayas notado resultados apenas, este deporte es cosa de años no de meses.

Léee un poco el hilo mirando mensajes al azar que seguro que no tardas mucho en encontrar rutinas decentes y datos de interés.

saludos
Tantoril escribió:Wola, es la primera vez que aparezco por este post ^^.

Veréis, no sé qué rutina de pecho seguir, porque en todo lo demás con cualquier ejercicio noto resultados, pero los pectorales me han crecido muy poco, han tomado algo de forma y ya está. Llevo dos meses llendo al gimnasio y he pillado 6kg, pero desde luego en el pecho no xD (no tomo aditivos ni nada de eso).
Voy tres veces por semana (si pudiera iría todos...), y esas tres veces hago pecho y espalda (a lo mejor algun jueves o martes voy y hago brazos...).

De pecho, hago:

3x12 press declinado
3x12 press inclinado
3x12 press normal
3x12 pecho en poleas

Algunas veces no llego a hacer las 12 y me quedo en 10 (en las dos ultimas series).

Bueno, dudas:
1.-¿Debería de hacer otros ejercicios? ¿Debo usar mucho peso o poco?
2.- ¿Cómo puedo incluir brazos en la rutina? Porque si voy lunes miercoles y sabado al gym, como meta brazos en medio no pasa mucho tiempo hasta que vuelvo a hacer pecho?
3.- ¿Consejos generales?

Un saludo a todos!

Si lo que quieres es ganar fuerza te recomendaría un entrenamiento distinto. Se trata de empezar con un peso bajo por ejemplo 15-20 kilos (eso depende de cada uno, te pongo un peso normalillo) y hazer unas 16 reperticiones, luego vas subiendo 5 kilos y bajando el numero de repeticiones progresivamente.

Éste es el mejor entrenamiento para de verdad coger fuerza y se puede aplicar a cualquier zona del cuerpo, otro ejercicio muy bueno para hacer con un compañero consiste en poner un peso reducido y que tu compañero tire para abajo mientras tu empujas hacia arriba(sin clavar los codos claro) hasta que ya te venza y ya subas tu el peso y vuelvas a comenzar con el proceso, de ésta forma el músculo se mantiene en muchísima tensión más fibras mueren y más crecerá el músuclo.

Para acabar de matarte te recomendraría un polaco de pecho, con un compañero otra vez haces 5 repeticiones que te supongan esfuerzo, luegop te quita peso y haces 20, repìteel proceso unas 3 veces. Éste entrenamiento también se puede aplicar a cualquier músculo y te da mucha resistencia, además se te pone como un camión el músculo que trabajes.

Además con los ejercicioes que te he dicho vas a hacerlos en la mitad de tiempo que los otros y te aseguro que vas a quemarte bastante más también.

Salu2 y espero que ésto te sirva.
Javixu escribió:tío, desde mi punto d vista, esa rutina es horrible... además en dos meses es normal que no hayas notado resultados apenas, este deporte es cosa de años no de meses.

Léee un poco el hilo mirando mensajes al azar que seguro que no tardas mucho en encontrar rutinas decentes y datos de interés.

saludos

Muchas gracias ^^, voy sólo al gimnasio, y no sé, me da cosa pedirle a alguien que me ayude con el segundo ejercicio que me has dicho... [tomaaa] ¿no hay otro parecido?

Javixu, ya había mirado el hilo, y he encontrado cosas interesantes, pero sobre lo mío nada (lo más seguro es que al haber sido al azar no lo haya encontrado ;))
Hmmm...pues no sabría decirte, hombre también podrías hacerte unas repeticiones, luego flexiones, luego vuelves a repeticiones..... la cosa es que acabes sudando hastalas pencas y con la fuerza suficiente para llegar a casa, y con la rutina que habías expuesto me temo que es imposible llegar a ello.

Salu2.
Hola de nuevo a todos. Ya me he recuperado de mi lesión el manguito rotador del hombro. Al final era poca cosa, y solo con antiinflamatorios y un poco de fisio, solucionado.

Pensaba ir ésta tarde un rato a hacer un circuito, para no ir mañana "de nuevas", y meterme toda la rutina despues de estar una semana parado (aunque he estado haciendo bastante aerobico, que me hacia falta para cojer fondo).

¿Alguna recomendación de circuito? O si me recomendais otra cosa, soy todo ojos :D
Buenas, en realidad no sé si este va aquí, pero bueno, a lo que voy.

Yo no tengo las piernas gordas del todo, pero me gustaria adelgazarlas lo mas posible, osea dejarla solo musculo ( como los negros estos que juegan al baloncesto, que las piernas son palillos y saltan una barbaridad).
¿que ejercicios me bienen bien para eso?

Yo juego al basket, y he oido por ahi que si te pones unas pesas para tobillos durante lso entrenamientos ganas mucho salto y eso, es cierto?, y eso no sera malo para el tobillo?

y por ultimo me gustaria ganar agilidad y rapidez y velocidad de reaccion.

salu2 y gracias
zatu_ escribió:Buenas, en realidad no sé si este va aquí, pero bueno, a lo que voy.

Yo no tengo las piernas gordas del todo, pero me gustaria adelgazarlas lo mas posible, osea dejarla solo musculo ( como los negros estos que juegan al baloncesto, que las piernas son palillos y saltan una barbaridad).

Yo juego al basket, y he oido por ahi que si te pones unas pesas para tobillos durante lso entrenamientos ganas mucho salto y eso, es cierto?, y eso no sera malo para el tobillo?

salu2 y gracias

yo hago running unas 4 veces a la semana unos 8 kilómetros o así cada dia y tengo las piernas bastante fibrosas. Delgadas y fuertes al mismo tiempo.

Lo de saltar más ya no sé.
gaelpando escribió:Hmmm...pues no sabría decirte, hombre también podrías hacerte unas repeticiones, luego flexiones, luego vuelves a repeticiones..... la cosa es que acabes sudando hastalas pencas y con la fuerza suficiente para llegar a casa, y con la rutina que habías expuesto me temo que es imposible llegar a ello.

Salu2.

¿Y no necesitaré mucha resistencia para hacer repeticiones, flexiones, repeticiones, flexiones, etc? Creo que se me cansará el músculo antes de acabar... xD

¿Sobre lo de intercalar brazos alguien me dice algo? Es decir, si me perjudicaría mucho para el pecho dejar 4 días de descanso de por medio, en lugar de 1 o 2
Tantoril escribió:¿Y no necesitaré mucha resistencia para hacer repeticiones, flexiones, repeticiones, flexiones, etc? Creo que se me cansará el músculo antes de acabar... xD

¿Sobre lo de intercalar brazos alguien me dice algo? Es decir, si me perjudicaría mucho para el pecho dejar 4 días de descanso de por medio, en lugar de 1 o 2

de hecho deberías trabajar pecho una vez a la semana, así que dejar 4 días te va a venir bien y todo
Mido 1.85 y peso 70kg por lo que estoy muy canijo y me he apuntado al gimnasio para ganar masa muscular... Quiero ponerme en unos 80kg. Me he comprado unos cuantos complementos que me han recomendado, pero quiero que me deis vuestra opinión por si tengo que descambiar algo.

- Weider BCAA, bote de 130 capsulas.

- Weider Pure Creatine, bote en polvo de 500g.

- Weider Crash Weight Gain, bote en polvo de 3kg.

¿Cómo lo veis? Y si lo veis bien ¿Cómo me recomendais que me lo tome?

Gracias!!!!
Yo no entiendo de suplementos, pero te puedo decir que son eso, suplementos. Mejor no abusar de ellos. Lo mejor es una buena dieta, y a partir de ahí puedes usar algun suplemento, pero empezar en el gimnasio y ya con todo eso a saco... no sé :S Bueno, mi consejo es que además de los suplementos te cuides mucho la dieta ;)
juanka2k escribió:Mido 1.85 y peso 70kg por lo que estoy muy canijo y me he apuntado al gimnasio para ganar masa muscular... Quiero ponerme en unos 80kg. Me he comprado unos cuantos complementos que me han recomendado, pero quiero que me deis vuestra opinión por si tengo que descambiar algo.

- Weider BCAA, bote de 130 capsulas.

- Weider Pure Creatine, bote en polvo de 500g.

- Weider Crash Weight Gain, bote en polvo de 3kg.

¿Cómo lo veis? Y si lo veis bien ¿Cómo me recomendais que me lo tome?

Gracias!!!!

cuánto tiempo llevas entrenando? desde mi punto de vista los suplementeos sólo sirven o son más efectivos cuando te estancas en el peso porque al principio es muy fácil ganarlo con facilidad y lo único que vas a conseguir tomando todo eso es haber tirado el dinero.
Haz una buena dieta para subir peso, que sin eso, por muchos suplementos que tomes .....

A ver si opina más gente
EmPaTy escribió:Yo no entiendo de suplementos, pero te puedo decir que son eso, suplementos. Mejor no abusar de ellos. Lo mejor es una buena dieta, y a partir de ahí puedes usar algun suplemento, pero empezar en el gimnasio y ya con todo eso a saco... no sé :S Bueno, mi consejo es que además de los suplementos te cuides mucho la dieta ;)

He estado leyendo el hilo y me he liado más todavia, así una buena dieta para coger masa ¿cuál me recomendais?

Gracias!!!
zatu_ escribió:Buenas, en realidad no sé si este va aquí, pero bueno, a lo que voy.

salu2 y gracias

Lo de los lastres esos en los tobillos no te lo aconsejo. Eso esta muy bien para ganar velocidad al mover las piernas pero para ello lo que tienes que hacer es ponertelos y hacer ejercicios lentos con las piernas. Si haces movimientos bruscos, como saltar, con los lastres puestos te vas a hacer daño, porque al caer los lastres golpean sobre los tobillos puedes lesionarte. Puedes hacer sentadillas, pero ten cuidado de no hacerte daño en la espalda. Es mejor qe veas antes como se hace si no sabes.

En cuanto al tema de adelgazar las piernas y fortalecerlas solo hay un método y es haciendo deportes como correr, bicicleta o algun otro en el que sudes. Pero claro, para fortalecer las piernas te aconsejo corer o bici.

Además te vendria bien tener una buena dieta y controlar la comida.
el truco es comer 5 o 6 veces al día comiendo de todo pero sano y bien y en cada comida meter siempre algo de proteínas (que se obtienen de productos de origen animal sobretodo), pero vamos, que comas de todo (arroz, pasta, lentejas, verduras, huevos, carne, pescado, etc...) con eso te basta para ir empezando, ya irás aprendiendo según avances, si quieres mirate el hilo por encima porque se ha hablado mucho de esto y vas a encontrar mucha información

saludos

PD: estaría bien poner enlaces a los post de interés en el primer mensaje para no repetirnos tanto :P
Buenas gente, ¿algún ejercicio para fortalecer la espalda y definirla sin ancharla? Es que soy bajito y además tengo la espalda bastante ancha de por sí. Supongo que quizá con los ejercicios típicos pero con un agarre cerrado se fortalecera la espalda sin ancharla demasiado. ¿Puede ser?
Bardok escribió:Buenas gente, ¿algún ejercicio para fortalecer la espalda y definirla sin ancharla? Es que soy bajito y además tengo la espalda bastante ancha de por sí. Supongo que quizá con los ejercicios típicos pero con un agarre cerrado se fortalecera la espalda sin ancharla demasiado. ¿Puede ser?

Supongo que te refieres para darle densidad a la espalda...

Pues basicamente todo tipo de remos. Remo en maquina, remo bajo en polea, remo con mancuerna a una mano, remo en barra...
Bardok escribió:Buenas gente, ¿algún ejercicio para fortalecer la espalda y definirla sin ancharla? Es que soy bajito y además tengo la espalda bastante ancha de por sí. Supongo que quizá con los ejercicios típicos pero con un agarre cerrado se fortalecera la espalda sin ancharla demasiado. ¿Puede ser?
El remo tio . Si te haces 4 series de 10 ganarás Fuerza y no volumen. Peso muerto funciona.¿Has oido de un ejercicio que se llama Buenos Dias? Es cojonudo : Te pones una barra (no muy pesada , es un ejercicio peligroso)entre tus hombros y , con las piernas separadas a la anchura de tus ombros , bajas el tronco hasta quedar a 90º del suelo. Sobretodo mirada al frente y doblar las rodillas , no como el tio estepardillo Este ejercicio lo hacia el gran Bruce Lee con todo su peso corporal (unos 63 KG) en la espalda , eso si hay que calentar mucho porque el se lesiono el 4º nervio sacro y estuvo seis meses en cama
Arwen escribió: Las dominadas tio . Si te haces 4 series de 10 ganarás Fuerza y no volumen. Los remos tambien funcionan.

Ahora me entero que con las dominadas no ganas volumen [reojillo].
Perdon queria decir el remo , ya lo he editado
Tambien lo puedes hacer de esta forma, pero sin flexionar de esa forma tan exagerada las rodillas, claro:

Imagen

Eso si, para hacer este ejercicio te recomiendo que te pongas el cinturon.
Joder ese que está un poco bola no ?? XD

Eso es peso muerto.
Ten en cuenta que el remo, si no me equivoco, si lo haces con una barra larga sí que ganas anchura, digamos que abres más espalda.

Como digo, igual me equivoco, pero creo que me dijo eso el del gimnasio, que para ganar anchura lo hiciese con barra más larga (los brazos más abiertos vamos), así que si quieres evitar eso, siempre con poca separación entre brazos/manos.

Si he dicho una tontería, que alguien me corrija ^^U
Pues no, el remo con barra es para densidad [poraki].
Emmm... Creo que me he explicado mal XD

Me refiero a remo en máquina pero con el agarre largo, es decir, remo abierto. Pero no con barra de estas de discos y tal.

No sabía cómo llamar al artilugio XD lo llamaremos agarre que queda más claro.

Teniendo eso en cuenta, tengo razón en lo que he dicho o no?

Qué significa densidad (en culturismo, que ya sé que es masa entre volumen XD)?? Es otra forma de decir definición?
hola chicos, despues de, como todos los dias, dar el repaso a los mensajes nuevos, se me ha planteado una duda....vereis, ahora me he puesto a currar para compaginar con los estudios y el gym, y la jodienda es q tengo horarios variables y hay semanas q puedo ir solo 2 veces al gym, y encima, tmb me cuesta hacer las 5 o 6 comidas al dia [buaaj]

X estas razones, os pediria si me podriais decir como hacer todos los grupos musculares en 2 dias...si es inviable, pues cada semana dejare uno distinto pa no dejar muy olvidao ningun musculo...en la actualidad hago un dia pecho/biceps, otro espalda/triceps, y el tercero hombro/pierna(vamos, lo q hacen muchos)

Esta claro q el hecho de hacer mas musculos en un mismo dia, supone la reduccion de ejercicios, pero ahi es donde quiero ver si podeis decirme lo mas importante de cada uno y asi x lo menos tocarlo todo [tomaaa]

Un saludo!
Gracias, probaré con los ejercicios que comentáis. Es que como la anche mucho voy a parecer un SUGUS, que es como llamamos a uno que sólo entrena espalda en el gimnasio y levanta toda la máquina el tío, incluso engancha una mancuerna de 10 kg encima :-O Es más ancho que largo el hijoputa XD
La densidad, en este caso, se le llama a la masa.

En mí caso, para densidad tiro de remos (todos los remos son para densidad), y para amplitud, dominadas y sobre todo jalones.

Saludos
Yo os leo y sonrio.

No por todos, logicamente, pero mas de uno escucha campanas y no sabe donde [jaja]
wenas a todos xavales!

vereis, llevo 4 meses sin entrenar, algun día he ido con un amigo pero nada, debido a que cogi un resfriago bastante duro que me impedia respirar con normalidad y luego me operaron de apendice...justo cnd empezaba a recuperarme xD.
bueno, hace cosa de 1 mes me operaron del apendice y weno...queria empezar a ejercitarme un poco para ir volviendo poco a poco
era por si me podiais recomendar alguna rutina suave...que apenas use los abdominales porque aun me duele un poco y no quiero forzar.

gracias y saludos!
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711