Atrás 21.07.2003 - 08:27
ESTE LUNES HABRÁ UNA CUMBRE MÉDICA PARA DECIDIR SI ES APTO
La solución al caso Milito puede ser una cesión
J.G. MATALLANAS E I.C. MARTÍNEZ. Madrid
Tras un fin de semana de espera y tensa incertidumbre, Gabriel Alejandro Milito puede saber hoy si va a vestir la camiseta del Real Madrid. Tras las primeras pruebas del viernes, que desencadenaron las dudas sobre el estado de su rodilla, y la hecha por sorpresa el sábado, en la que el jugador recibió alentadoras noticias sobre su estado físico en general, Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, ha montado para hoy una cumbre médica para decidir si Milito está apto. Tras esta cumbre, el doctor Del Corral decidirá si realiza más pruebas a Milito, que pasaría por otra ‘máquina de la verdad’, la KT-1000, que determinadad con un grado milimétrico la estabilidad y la holgura en su rodilla operada.
Según ha podido saber MARCA, Jorge Valdano planteó ayer a Milito, a sus agentes y a los dirigentes de Independiente cambiar la fórmula de traspaso por el de cesión, para que, en caso de que el central tenga cualquier problema médico, los responsables sean los servicios médicos de Independiente, descartando cualquier responsabilidad de los galenos del Real Madrid. Por tanto, Milito puede que no sea sometido hoy a ninguna prueba. Todo dependerá de lo que decida el doctor Del Corral tras la cumbre médica que ha montado, con la presencia de nuevos especialistas, aparte de los doctores que llegan hoy de Argentina, para consultar su opinión. Del Corral tiene muchas dudas y considera que el factor de riesgo es grande.
Superó la prueba de Ronaldo
Gabriel Milito superó la prueba que determina la estabilidad de la rodilla. Realizó esta prueba en la misma máquina que dio el visto bueno a la rodilla de Ronaldo la temporada pasada. El test lo realizó bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo en la clínica La Fraternidad. Pero el doctor Del Corral quiere más pruebas y la opinión de otros especialistas.
Milito superó la prueba en el dinamómetro isocinético, que así se llama el aparato que certifica la capacidad de que se rodilla funcione a pleno rendimiento en el equipo blanco. El dinamómetro isocinético determina si la articulación está dañada o el paciente aún tiene secuelas. La prueba la superó. Hoy tiene que superar la cumbre médica...
desde luego... sin central otro año