Pruebas: Beckham, en la banda; Guti y Figo, en rombo
21/01/2005
Vuelta al trabajo. Woodgate y Borja fueron las únicas ausencias en el entrenamiento. Helguera se reincorporó al trabajo con el grupo. Luxemburgo ensayó con el teórico once que se medirá al Mallorca. Según las pruebas, Beckham estará en la derecha, y el 4-4-2 con rombo (Guti y Figo) sustituirá al doble pivote. Gravesen, a tenor de lo visto, empezará el partido en el banquillo.
Con Helguera recuperado, Luxemburgo sólo tuvo las ausencias de los lesionados Woodgate y Borja para completar el entrenamiento tras el día que concedió a la plantilla y convocó a los canteranos Duque y Adrián Martín. La mañana para los jugadores comenzó con una reunión (8 minutos) en el centro del campo, en la que el técnico pidió a sus hombres que hicieran borrón y cuenta nueva. Labor psicológica para olvidar el pasado y motivarse con los objetivos presentes (Liga) y futuro (Champions).
Acto seguido, el preparador físico Antonio Mello tomó las riendas del trabajo: los madridistas comenzaron con series de carrera continua y de estiramientos, que concluyeron con el manteo de los dos fichajes de invierno Gravesen y Portillo. Posteriormente, los jugadores, por parejas, llevaron a cabo golpeos de balón con el pie y con la cabeza, pases de 30 metros y controles orientados.
Partido
Concluidos dichos ejercicios, Luxemburgo dividió a sus hombres en dos equipos para jugar un partido de once contra once a todo el campo durante 45 minutos. En el mismo, el técnico ensayó con el once que se medirá al Mallorca el domingo y utilizó dos esquemas. El téorico equipo titular utilizó el 4-4-2, con rombo, mientras que los teóricos suplentes se ubicaron con un 4-2-3-1.
Pruebas para el Mallorca
# Defensa: con la recuperación de Helguera, el técnico ubicó a éste y a Samuel en el eje de la zaga, quedando Salgado y Roberto Carlos en los laterales.
# Centro del campo: según las pruebas, el técnico apostará más por el rombo que por el doble pivote. Así, desplazó a Beckham a la banda derecha. Guti fue la referencia en el eje. Figo fue el vértice ofensivo del rombo y Zidane, escorado a la izquierda, gozó de libertad de movimientos. Es decir, Gravesen comenzaría, según las puebas, en el banquillo.
# Delantera: Ronaldo y Raúl repetirán, a tenor de lo visto, como dúo de ataque, quedando Owen y Portillo en la recámara.
El técnico solicitó a sus hombres adelantar la línea de presión, jugar con las líneas muy juntas, circular mucho el balón de una banda a otra, hasta encontrar el espacio y tiró de laboratorio a la hora de ejecutar acciones de estrategia desde la frontal del área.
Partido:
1 - Con peto: Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Guti, Figo, Zidane; Raúl y Ronaldo.
1 - Sin peto: César; Duque, Pavón, Mejía, Raúl Bravo; Celades, Gravesen; Adrián Martín, Owen, Solari; y Portillo.
Gol:
0-1: Portillo supera a Casillas en su salida.
1-1: Zidane cruza ante la salida de César.
Trabajo extra
Concluido el encuentro. Los delanteros (Raúl, Ronaldo, Owen y Portillo) y los centrales (Samuel y Helguera) tuvieron sesión extra de trabajo. Los primeros trabajaron con Mello el remate a puerta desde la frontal y desde dentro del área, mientras que los segundos ensayaron, con Luxemburgo, la defensa en balones aéreos y las incorporaciones en jugadas de estrategia. Los ejercicios se prolongaron durante 35 minutos.
# Próximo entrenamiento: sábado 22, a las 11:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Robinho fichao por lo q se ve, peaso crack.
Por cierto no se si sabeis q Siemens deja de hacer mobiles, a ver q pondrá el Madrid en la camisa