Alex_Maes escribió:
Cuidado no te vayas a resbalar tú...
Pues no sé donde habrás estudiado tú la carrera de periodismo (que seré un desconfiado, pero no te creo), pero ese comentario que has dicho, "es más difícil la E.G.B, o el BUP que la carrera" dicen mucho en contra tuya.
O igual tú has hecho la carrera en una universidad donde hay 4 alumnos y os aprueban por pena, porque si no no lo entiendo, de verdad que lo inetnto, pero no puedo.
Mira me da igual q pienses q miento o no. No me voy a molestar en demostrarte q es verdad q tengo el titulo y trabajo en un medio, entre otras cosas porque no viene a cuento. Si te lo he dicho es porque sé perfectamente de lo q hablo, pero si tu no te lo crees a mi me la trae sin cuidado... Yo he explicado pq sé de lo q hablo, todavía no tengo ni pijotera idea de porque tú hablas tan a la ligera de este tema.
Y varias cosas:
-el comentario q he dicho de q para mi la carrera de periodismo es más facil q el BUP (dejemos la EGB, ahí he exagerado) no dice nada en contra de mi. A mi me resultó mucho más dificil sacar el BUP q sacar la carrera, a parte de que aprendi bastante más cosas en el BUP. Quizás a otro le pasara lo contrario, pero para mí fue así.
-en cuanto a lo de 4 alumnos y q nos aprobasen por pena... en fin... puede q fuera eso, aunque realmente eramos 120 alumnos en mi clase, así q realmente somos 120 aprobados por pena. Ah! y segun eso tb me dieron el trabajo por pena y no me echan porque les doy pena....
Javixu escribió:1. no he dicho nada de la carrera, sino del titulo.... ejem
2. para mi belen esteban no es periodista ni lo será nunca a pesar de que trabaje en como tal en los programas del corazón
3. se puede trabajar de periodista sin titulo, (quien ha dicho q no?), pero entonces para que te dan el titulo al estar 3 años?... será por que el tener o no tener el titulo significará algo, no?
1. Ok, cierto es.
2. A eso es lo q yo iba. He oido q tipos como Kiko o Aida de GH se estan sacando el titulo de periodismo. No me diras q cuando se lo saquen, y no me extraña q se lo saquen pronto, ya son como Iñaqui Gabilondo o Matias Prats.
3. Pues muy sencillo, sabes q en terminos de sueldo no se gana lo mismo si has estudiado el BUP q una licenciatura. Dos personas con el mismo trabajo con distintos niveles de estudio ganan un sueldo distinto (superior para el licenciado). Con el titulo de periodismo pasa lo mismo, si tienes contrato como periodista (y para tenerlo necesitas ser licenciado) tienes un sueldo superior, alguien q trabajo en un medio y no sea licenciado no puede tener un contrato de periodista.
PD: Este tema sería para hablarlo en otro hilo, aqui no viene a cuento.