Jaime escribió:
Claro que he insultado al árbitro y al contrario, cosa que no defiendo y reitero que no debería ser así, pero me puede la emoción.
Mira lo que es racista es el mensaje, la frase "Negro de mierda" es racismo si lo dice el Papa, Luis Aragonés o Teresa de Calcuta.
Yo nunca diré Etoo negro de mierda, porque eso ya es pasar a otro nivel, igual que Gibraltar Español, porque no es lo mismo insultar a un equipo diciendo "hijos de puta" que metiendo de por medio cuestiones extradeportivas muy graves.
Un saludo.
Pero esque tu miras a Ronaldo.
Como le insultarias?
Pues gordo.
A Zidane lo llamrias viejo, calvo... siempre se busca algo diferenciador.
Y si ves a Etoo, pues le dices negro.
Pero no le insultas por ser negro, sino por ser del rival.
Si fuera del Madrid no le llamarias negro, ni le insultarias.
A Guti le llaman maricon de mierda.
No he oido a nadie levantar la voz para defender a los Gays.
Yo creo que el futbol es un mundo aparte, y los problemas del futbol son eso, del futbol.
Ojala todos los problemas de racismo, fueran estos.
Por ejemplo, soy de los que piensan que lo de L.Aragones es una chorrada.
Yo he visto 2 negros, del mismo equipo para mas inri, llamarse negro de mierda uno al otro.
Parece que el racismo lo haya inventado Aragones, o solo exista desde entonces.
Como bien dice el exto, se ha insultado desde siempre.
Saik escribió:"Puto mono vuelve a la selva"
Esto si que me parece grave... y mas lo que le dijeron a karpin en riazor... no me acuerdo muy bien pero era algo de hijodeputa te vamos a matar o incluso a su hija, aunque no me acuerdo muy bien...
Saludos
Karpin hijoputa muerete.
Realmente, viendo lo que se puede oir en un campo, tampoco me parece nada excesivo (si me parece mal que luego Karpin les chulee y se lleve amarilla, pero bueno).
Pero como siempre, estos casos depende de la magnitud que les de la prensa (o les quiera dar).
Como dije antes, parece que cuando la prensa se ha echado sobre Aragones, ha sido cuando se ha descubierto racismo en el futbol, se sacan camisetas, se hacen pulseritas...