Dios, cuantas pajas mentales se hacen los de la prensa madrileña para desviar la atención.
Ave cesar floren!
Yo de los madridistas, en lugar de hablar de tanto fichaje, entrenador y demás gaitas, me iría preocupando por salvar esta temporada. De momento, las noticias no son muy alentadoras en ese aspecto:
As.com escribió:EL LYON LLEGA COMO LÍDER EN FRANCIA E INVICTO DESDE ABRIL
El Olympique de Lyon no viene de paseo a Madrid. Aún está en juego la primera plaza del Grupo F y a los de Houllier les basta con sumar un punto o no perder por más de tres cero (en Lyon ganaron al Madrid por 3-0).
Pero más allá de esa circunstancia, los franceses quieren reivindicar en el Bernabéu su gran momento, ya que están invictos desde el pasado mes de abril. Es el único equipo de las principales Ligas europeas que aún no ha perdido ningún encuentro de su campeonato y ha encadenado una racha de siete partidos seguidos ganados en la Liga francesa. Y todo eso, después de haber traspasado al centrocampista Essien al Chelsea el pasado verano, operación por la que recibió 42 millones de euros (el récord de esta temporada).
Para compensar la ausencia del francés, Houllier cuenta con Fred, ex del Cruzeiro, el último máximo goleador del campeonato brasileño, de el medio de destrucción Diarrá y de su gran estrella Juninho Pernambucano, que ya demostró su acierto en los libres directos en el partido de ida ante el Madrid y que se ha asegurado ir al Mundial con Parreira. Además de ellos, Carew, un viejo conocido de la afición española, y Wiltord, compañero de Zidane en la selección en los últimos años.
Luxemburgo.
El choque es crucial para Luxemburgo, que después de la derrota ante el Barcelona se encuentra en la cuerda floja y que podría salir mal parado en caso de un resultado negativo. Pero hay más en juego: ser primero de grupo para evitar el cruce con los grandes de Europa en los octavos de final (Juventus o Bayern, Liverpool o Chelsea, Arsenal, Manchester, Inter...).
Houllier se trae a Madrid a 21 jugadores (habrá tres descartes). Entre las ausencias, la más destacada es la del defensa internacional Eric Abidal.
En la sesión preparatoria de ayer de los franceses, última realizada en Lyon, Houllier insistió en la circulación del balón, la presión y los disparos a puerta. Juninho Pernambucano se quedó 15 minutos más que el resto ensayando las faltas.
La expedición francesa llega hoy a Madrid a las 11:00 horas. A las 13:15, el técnico y un jugador comparecerán en conferencia de prensa a partir de las 13:15 horas en el Hotel Hesperia, y luego se entrenarán en el Santiago Bernabéu a las 17:00 horas.
Rosenborg - Olympiakos
El Lyon y el Real Madrid se disputarán la primera plaza del grupo en el Bernabéu, y los otros dos rivales, el Olimpiacos griego y el Rosenborg noruego, no han hecho los deberes y se medirán con una plaza para la Copa de la UEFA.
No es un premio menor para ninguno de los dos equipos, ya que tenían presupuestada su eliminación prácticamente desde el mes de agosto pasado, desde el sorteo de la Champions, en Mónaco.
as.com escribió:RAÚL: ENTRE TRES Y SEIS MESES DE BAJA
Raúl estará fuera de los terrenos de juego entre tres y seis meses por la lesión que sufrió el pasado sábado ante el Barcelona. Ayer, a primera hora de la mañana, el capitán se sometió a una resonancia magnética en la clínica Rúber, donde se le diagnosticó una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda junto con una rotura del menisco externo.
Raúl será sometido a nuevas pruebas de diagnóstico y consultará con especialistas de la rodilla para tomar una decisión colegiada acerca del pronóstico y tratamiento adecuado para este tipo de lesión.
No a la operación.
El capitán, tras conocer el diagnóstico, tenía dos opciones: operarse de inmediato o intentar evitar el quirófano aplicando un tratamiento más conservador, pero con los riesgos de que no se recuperara y finalmente sí tuviera que pasar por quirófano. Raúl ha elegido esta última opción y será sometido a este tratamiento conservador, con el que en diciembre ya sabrá si puede evitar la operación. En caso negativo, Raúl sólo querría que le operara Alfonso del Corral.
as.com escribió:RONIE JUGÓ INFILTRADO Y SERÁ BAJA ANTE EL LYON
Ronaldo jugó infiltrado contra el Barcelona el pasado sábado y está completamente descartado para el partido de mañana ante el Olympique de Lyon y es seria duda para visitar a la Real Sociedad el domingo. El brasileño, que sufría una artritis en su tobillo izquierdo (se la produjo ante el Atlético) no quería perderse el clásico y él mismo pidió que le infiltraran antes de la cita ante los de Rijkaard.
Cuando finalizó el partido y se le pasaron los efectos de la anestesia, Ronaldo volvió a sentir dolores en la zona afectada y no remitieron tampoco el domingo, día de descanso de la plantilla. Ayer, el delantero acudió a Valdebebas, donde estaba citado para entrenarse junto al resto de sus compañeros. Pero no pudo saltar al césped, ya que seguía sintiendo fuertes dolores.
Ronie se quedó en el gimnasio, trabajó con los fisioterapeutas del Real Madrid y después estuvo en la piscina. Hoy tampoco se ejercitará con el grupo, sino que seguirá haciéndolo en solitario y hará lo mismo durante toda la semana.
No forzará.
Luxemburgo no arriesgará con Ronaldo. La clasificación para la siguiente ronda de la Champions ya está asegurada y el técnico considera que no es el momento de precipitar las cosas, y menos después de la plaga de lesiones que ha vivido el equipo en las últimas fechas. Por eso, la presencia del brasileño en Anoeta dependerá de su evolución en las próximas jornadas, aunque sólo jugará si se encuentra al cien por cien.
Zidane volverá a ser titular
La ausencia de Ronaldo para el partido de mañana se une a la de Raúl, por lo que Vanderlei Luxemburgo tendrá que introducir novedades en el equipo inicial. Baptista entrará en el once y todo apunta a que lo hará en la delantera, acompañando a Robinho. Zinedine Zidane se mantendrá en el once y actuará más atrasado, junto a Guti. El canterano se vio relegado al banquillo el pasado sábado, pero las bajas le harán entrar mañana en el campo desde el principio. El resto del equipo será el mismo que perdió contra el Barça, con Casillas en la portería, Salgado y Roberto Carlos como laterales, Sergio Ramos e Iván Helguera como centrales y David Beckham y Pablo García como pareja de mediocentros.
as.com escribió:"HAY UN SESENTA POR CIENTO DE POSIBILIDADES DE QUE RENUEVE"
¿Cómo está su renovación?
Está igual que en los últimos meses. Mi deseo es quedarme aquí, eso no me cansaré de decirlo. Sí, sé que llega enero y diciembre y que pueden venir ofertas, pero no me preocupa ese tema.
¿Qué porcentaje de posibilidades cree que tiene de renovar?
(Se pone muy serio y se queda pensando unos segundos). Un sesenta.
¿Sólo?
En este momento creo que tengo un sesenta por ciento de posibilidades de quedarme en el Madrid. Hay que hablar más, pero mi deseo es quedarme, lo repito.
¿Se ha marcado algún plazo para tomar decisiones?
No lo sé. Pero no me preocupa que llegue el mes de enero y en teoría pueda negociar con otros clubes porque ya digo que mi deseo es seguir aquí.
¿Cómo está la plantilla después de la derrota del sábado ante el Barcelona?
Estamos muy afectados. No fue un buen resultado para el interés del Real Madrid. Estamos todos dolidos y queremos que llegue ya el partido del Olympique de Lyon para darle una alegría a la gente. Estamos dolidos por la derrota y por el juego. Hay que olvidarlo.
¿Dolió más la imagen que se dio que la propia derrota?
La forma de perder no fue buena. El Barcelona fue claramente superior al Real Madrid. Nosotros también llegamos muy justitos de jugadores, pero los que juegan hacen siempre un gran esfuerzo.
Los jugadores que hablaron tras el partido fueron muy críticos. ¿Es por culpa de la impotencia?
Es normal. Cuando pierdes estás enrabietado. Pero en frío, un día después, cuando lo piensas, te das cuenta de que no te queda otra que saber que los que estamos aquí tenemos que sacarlo adelante. Tampoco estamos tan lejos del líder, sólo a cuatro puntos. Pero no podemos perder tantos partidos en nuestra casa.
¿Hay crisis?
Ha sido un golpe duro. Cuando se pierde, todo el mundo pinta una crisis. Ha sido un golpe duro. Para mí sí que fue un día muy malo y encima fue el Barça, el eterno rival, en nuestra casa. Pero esto nos servirá para darnos cuenta de que tenemos que reaccionar.
¿Cómo encajó que el Bernabéu aplaudiera al Barcelona?
La afición del Madrid es muy respetuosa y se ha demostrado siempre. A mí, personalmente, me fastidia, porque soy jugador del Real Madrid. Pero es admirable.
¿Hay que renovar la plantilla?
No. Llevo siete temporadas en el primer equipo y el equipo ha cambiado completamente. Los que estamos aquí tenemos ambición. Yo quiero mi tercera Liga, la Copa... Quiero encontrarme con la gente en La Cibeles. Y a todos les pasa lo mismo. Ya llevamos dos temporadas sin ganar ningún título y eso pesa mucho. Las cosas te duelen, pero acabamos de empezar.
¿Es justo cargarlo todo contra Luxa?
No, no lo es. El entrenador no tiene la culpa de que yo falle o de que un jugador no corra. Se le cuestiona porque cuando se pierde todo se ve como crisis.
¿Qué falla en el Madrid?
Nos cuesta arrancar. Hay que superarse, levantarse de este golpe. No nos descomponemos, pero en determinados momentos estamos idos del partido y luego espabilamos. Somos intermitentes.
¿Cómo encajan la lesión de Raúl?
Es un palo muy grande. En ese sentido hemos tenido una desgracia tremenda. Vamos justitos y hay que agradecer el esfuerzo a los que están jugando.
¿Para usted es Ronaldinho el mejor jugador del mundo en estos momentos?
Lo está demostrando. Parece que no está en la primera parte y luego, en la segunda, llega en dos jugadas y te la hace.
Dice Etoo que en la cantera del Real Madrid hay muchos jugadores como él.
Sí, en la cantera hay futbolistas muy válidos y lo demuestra que muchos triunfan en Primera en otros equipos, con oportunidades. Seguro que Etoo, Ronaldo y Ronaldinho lo han pasado mal en sus países, pero ahí están. Yo tiro por el producto nacional, he salido de la cantera. También gusta ver a los extranjeros y ver a grandes jugadores como Etoo o Ronaldinho. Bienvenido sea.
Aunque lo de raul no se si es bueno o malo.