Si es que era absurdo que quieran ahora quitar a Calderón por el tema del voto por correo. Joder, es que se han oido barbaridades sobre el voto por correo (que si abrían sobres por vapor, que te ofrecían copas y entradas por tu voto...), mil cosas desprestigiando un voto por correo que ahora de la noche a la mañana se supone que iba a pasar a ser limpio.
No estoy del lado de Calderón, pero la decisión de la juez me parece correcta y del todo acertada.
Y muchos haceis ascos a Capello, pero por ejemplo con lo de ayer de Guti, hizo lo necesario. ¿A qué viene largarse sin ni siquiera decir nada? Normal que se diga que tiene a los jugadores en contra, si es que la madre que los parió.
Lo de Diogo es un cachondeo, ahora resulta que arreglaría nuestro problema.
A mí Diogo me parece muy buen lateral, ya sin sitio en el Madrid. Me parece que sobre todo tiene mucha calidad, incluso más que algún lateral que tenemos ahora, y por lo menos era diferente, pero me gustan más Torres o Cicinho. Eso sí, que juegue Diogo o juegue Chendo en la banda no arregla nada.
Pero bueno, aquí seguimos viéndonos sólo la viga en nuestro ojo, sin ver la paja en el ajeno (al contrario de lo normal). Yo no sé si tanto título, o tanta prensa, o lo que sea, ha hecho de muchos aficionados madridistas unas personas demasiado críticas sin tener en cuenta lo que es el fútbol. Se toman decisiones en las que unas veces uno acierta y otro se equivoca, y no sólo se equivoca el Madrid, o acierta el resto. El fútbol no es una ciencia, no es fichar a Menganito y jugar bien el primer día, ni es hacer unas elecciones y fichar a los cracks por 4 duros y vender a jugadores malos por millones. No, esto no funciona así. Y mucho me temo que podemos entrar en una dinámica (si no estamos dentro de ella ya), que por no dejar de echar piedras sobre nuestro propio tejado no volveremos a ser grandes. Porque lo que nos pasa ahora es muy similar al caso del Atlético de Madrid, y ya veis lo que les pasa: mucho crack, mucho entrenador, poco tiempo, poca paciencia, nuevo proyecto cada año y 0 resultados.
De verdad que podemos estar así años, porque que algo funcione de la noche a la mañana con las exigencias que requiere un Madrid es prácticamente imposible. Los fichajes que se han hecho en estos años no eran para nada malos, al contrario, me parecen todos muy buenos, sobre todo los jóvenes: Diogo, Baptista, Diarra... son todos jugadores que en otra situación dan mucho más de sí, pero que tal y como estamos, si nada del equipo funciona, pues no se verá individualmente nada.
Dejo ya el ladrillo. Sólo pensad que esa ansia por un título puede que sea el monstruo devorador de buenos jugadores, técnicos y presidentes. Tenemos 29 Ligas, 9 Champions y otras decenas de títulos, quizá no corra tanta prisa conseguir un título, y sí empezar a hacer las cosas bien, como lo es respetar un proyecto al menos cierto tiempo, reconocer que es el entrenador y la gente de dentro los que ven al equipo todos los días (no nosotros hora y media cada semana), y que la gente que está dentro del club mayoritariamente busca lo mejor para el Madrid.