Villar Mir: "Calderón es un presidente con carácter provisional"
Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid en las últimas elecciones, interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que pide "la nulidad de pleno derecho" de las medidas cautelares relacionadas con el cómputo del voto por correo de las pasadas elecciones que la magistrada del juzgado 47 dispuso el pasado 30 de junio.
Villar Mir afirmó que "Ramón Calderón obstruye la transparencia por la que abogó". Villar Mir solicitó ante los medios de comunicación el escrutinio de 10.511 votos por correo que no fueron recontados para la proclamación de Calderón como presidente con el voto presencial. "Presentamos un recurso de legítimo derecho de nuestra candidatura para que se complete el computo del voto emitido incluyendo el voto por correo, para que se de por terminada las elecciones y podamos saber todos cual ha sido el resultado", dijo.
"Meter en vía judicial las elecciones ha sido consecuencia de la actuación de Ramón Calderón, fue él quien en junio había aceptado unas normas electorales y unos estatutos que incluía el voto por correo y que de repente cuando faltaban pocos días para que se haga el recuento, al ver minoritaria su recogida de votos presentó una demanda pidiendo la anulación y la medida cautelar para no realizar el recuento de los votos por correo", añadió.
Quiere que se cuenten los votos
Precisamente para salir de esa judicialización, Villar Mir justifica su recurso "para que sea anulada la medida de la jueza del juzgado 47 y permita el recuento del voto por correo", bien informado de la intención de Arturo Baldasano de retirar su demanda.
"Sé que Baldasano la va a retirar en los próximos días porque en la mañana de ayer tuve con él una conversación telefónica y me transmitió su decisión. Le mostré mi satisfacción porque era necesario para el recuento del voto por correo", explicó.
"Calderón es un presidente con carácter provisional"
En su discurso, Villar Mir dedicó varios ataques a Ramón Calderón, al que tras mostrar su apoyo a la contratación de Fabio Capello y las altas y bajas dadas, recordó que es "presidente provisional". "Calderón quiere embarullar y obstruir la transparencia por la que abogó en las elecciones. Es presidente con carácter provisional, como lo proclamó la junta electoral. Queda pendiente completar el recuento de los votos lo que dará lugar a una proclamación definitiva".
"Le veo solo en esta lucha porque en los últimos días se va haciendo pública nuestra intención, la de Palacios a través de su gente allegada. Los dos representamos el 55% de todos los socios y más cuando se recuente el voto por correo. Baldasano ahora también lo pide. Sólo Calderón dice que es presidente. La mayoría a la que representamos los otros candidatos quiere el recuento de los votos por correo", añadió.
Pese a su ausencia, Villar Mir admitió que sigue luchando con Carlos Sainz como compañero, y que tiene "plena confianza en una resolución favorable para que terminen las elecciones".
Desmiente manipulaciones
Por último, manifestó que ningún trabajador del club manipuló votos para su candidatura y lamentó las acusaciones de Ramón Calderón. "Mi candidatura no cometió una sola irregularidad. Se ha hecho alusión a empleados del club, modificando votos conozco y me duelen profundamente esas manifestaciones. Lamento que en el deseo de buscar imputaciones se llegue a decir eso".
"La verdad es que en agosto han hecho llamadas a socios que votaron por correo de la junta directiva con una información privilegiada que los demás desconocemos. También se que dentro del club se ha presionado a empleados para que manifestaran la existencia de irregularidades en el voto por correo", concluyó.
Todavía siguen con esto