Vicente del Bosque, tampoko era nada del otro mundo como entrenador. Tenia un equipazo. Era facil hacer la alineacion.
Para mi un buen entrenador es aquel que saca todo el provecho de un jugador tipo Pellegrini, Valverde, Aguirre o Wenger. El Villareal ha prescindido de Riquelme, ( este tambien podiamos haberlo fichado), y ha vuelto a hacer un equipo sin el. Del Espanyol, pues lo mismo. Valverde teniende un equipo sin estrellas, como mucho tamudo y de la peña, ha conseguido un grupo fuerte y lo que me gusta mas de ellos es que van a por todas, podran perder pero se dejan los huevos en el campo. De Aguirre ya me gustaba en Osasuna, y el salto al Atletico, donde habia Torresdependencia era complicado. Ahora sin el, ha logrado formar un gran equipo que no estan mas arriba por los resultados en contra que ha tenido, pero es muy sincero y honesto, y cuando juegan mal, lo reconoce, diciendo que no han estado a la altura o no han sido capaces. Cierto que tiene mejor plantilla que el año pasado, pero eso no quita su gran labor frente al atletico. Del Arsenal, que decir, cada vez que se le marcha jugadores, ficha a otros desconocidos para la mayoria y les saca un rendimiento excelente.
Schuster pues se ha encontrado con un equipo que viene de ser campeon de liga, con unos principios que se habian perdido, recuperados por su antecesor, (Capello), y le ha sumado su forma de ver el futbol que es el trato del balon.
Sobre de dar gritos en los partidos, cada uno es como es. A mi tampoko me gusta cuando se queda sentado, agazapado en el banquillo; yo estaba demasiado acostumbrado a Capello.
Como Van Gaal, sera un capullo como persona o no entendemos o nos agrada su forma de ser, pero es un gran entrenador. El apuntaba en su libreta y en los entrenamientos gritaba y corregia los errores producidos en el partido. Y lo que mas me gustaba de el era que no queria que ningun jugador, daba igual quien fuera, fuese mas que el.
Recuerdo que se le critico por poner a Rivaldo de Extremo izquierdo, pues fue cuando mas rindio.
Asi que, para hacer buenos equipos, hay que conseguir un grupo humano y humilde, con unas ideas claras inculcadas por el entrenador y que cada partido salgan como si se tratase de una final. Y al cabo del tiempo los resultado llegan.
Por lo menos yo prefiero que si se pierde lo hagan dandolo todo en el campo, que no llegar una vez meter un gol y hala a tocarse los huevos. Luego la derrota se podria achacar a la mala suerte, mala punteria, o grantrabajo de la defensa rival o su portero, pero pokos partidos se perderian, y lo mas importante seria la imagen dada. Que la gente se vaya que ha sido un tropiezo inocente y que jugando 100 partidos igual ganariamos 99.
Bueno despues de todo este rollo espero que paseis una feliz noche vieja. quien pueda mojar que moje y el que no pues que le saque brillo al casco aleman
y nos vemos por aki el año que viene.
VIVA HONDURAS!!