Manual pa todos:
1) Busco el video por ahí en youtube o en megavideo, o donde sea.
2) Busco alguna página para descargarme el video. Pongo en Google "descargar youtube" o "descargar megaupload" y algo encuentro, hay webs que no hay ni que bajarse programa.
3) Uso programa para pasar de flv a avi. Usaba el Free FLV Converter, pero se me acaba de joder. Me he bajado otro, Freez Flv to Avi...
Aquí es donde pongo el tamaño a la mitad, 160x120, y si usais el primer programa, también le bajo ls frames por segundo a 15.
4) Cojo el VirtualDubMod y con este corto las partes que quiero. A cada video le pongo el nombre que quiera. Hay un manual
aquí. También hay enlace para bajar el programa, que funciona bien el enlace.
5) Cojo el Ulead Gif Animator 5, que creo que es el que recomendó nico_077 y que es el que mejor me va. Está en periodo trial, así que igual un día me dice que nanai. Aquí ya sólo abro el video, y le doy a save as->gif image. Puedes editar el gif si quieres, meter algún frame más o lo que sea.
6) Ya tengo el gif, ahora sólo hay que subirlo a cualquier lado.
Espero que os sirva. Si con el VirtualDub cortais varios cachos a la vez y le poneis guti1, guti2... luego los pasas uno detrás de otro con el Ulead y los haces como churros.
A ver si ahora hay invasión de gifs.
Aquí llego con la petición de CoyoteWB, y un regalín para el Sneijder-fan: