Bueno, viendo el odio que le teneis al Sport y que no lo quereis reconocer, vamos al festival del humor.
Marca escribió:CHIVU, UN MAL CENTRAL.-
Inflado por la prensa italiana, la misma que llamaba "Il muro" a Samuel, que como decía Pipi Estrada, era más bien un "Biombo Chino". A Chivu le dejó con el culo al aire el Manchester United cuando le metió siete a la Roma en la Champions. Tiene una cintura de madera, se refugia, como tantos defensores italianos, en el numero y en la aglomeración en el area y pagar por él una pasta, además de Giuly, retrata una cierta desorientación de los técnicos azulgrana en este momento en el que el presidente dice que tienen la culpa los cracks, pero como siempre los que pagan son la clase media. Como en cualquier actividad. Malos resultados? Motta, Belletti, Gio, Giuly a la calle. Mientras, nadie os explica que hacia Ronaldinho los cien dias de los cien entrenamientos en los que ha estado.
* # 24/06/2007 14:52
Esto era cuando en portada salia que Chivu era casi del Barça.
Y ayer, que Chivu era casi del Madrid...
SU SOLIDEZ DEFENSIVA SE UNE A UN GRAN DISPARO Y PODERÍO AÉREO
Chivu, contundencia 'elegante' de escuela holandesa
Jaime Rincón Un central expeditivo de 'traje' fino, de esos defensas que tienen clase hasta para hacer faltas. Un defensa contundente que acompaña su eficacia de cierta 'clase' a la hora de jugar del balón. De hacerse finalmente con sus servicios, el Madrid dispondrá, junto a Cannavaro, de una pareja en el eje de la zaga digna del equipo italiano con mayor poderío defensivo. A sus 26 años, Chivu podría culminar su carrera de la mejor forma posible, tras lograr varios éxitos en su anterior trayectoria con el Ajax de Amsterdam y la Roma.
El defensa rumano tiene como grandes virtudes su colocación y solidez defensiva tanto con balones aéreos como a ras de suelo. Además, cuenta con un potente disparo de media y larga distancia por lo que también puede ser una buena opción a balón parado para el club merengue, que notará esta temporada la 'ausencia' de su mayor especialista. La zurda 'pulida' en la escuela holandesa por excelencia, es un portento en el aspecto físico y táctico con ciertas limitaciones técnicas. Como casi todos los jugadores de banda izquierda, sufre en su manejo del balón con la otra pierna y es algo lento en sus movimientos.
Acostumbrado a verse arropado por una defensa nutrida, el rumano deberá adaptarse a un juego más rápido y de mayor movilidad a la hora de salir al cruce. Sin embargo, su capacidad para modificar su juego es otra de las grandes virtudes de éste futbolista. Puede desenvolverse perfectamente en un equipo ofensivo, como ya demostró en su etapa en el Ajax, en la que logró una liga, una copa y una supercopa holandesa.
Su 1,80 de estatura le convierte también en un referente en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, aunque resulta más efectivo a la hora de cubrir su portería. En plena madurez deportiva, Chivu ha adquirido las mejores cualidades de aquellos equipos por los que ha pasado: la picardía, táctica y contundencia típicas del 'calcio' y la rápida circulación de balón y sencillez con el esférico en los pies a la hora de jugarlo propias de la gran escuela de Amsterdam.Sin duda, un central completo que servirá para apuntalar el bloque defensivo merengue y dar mayor seguridad al resto del equipo para lanzarse al ataque.
[qmparto][qmparto]