elmundo.es escribió:La juerga del Manchester acaba en violación
* Una mujer de 26 años asegura que fue asaltada durante la fiesta de Navidad del equipo
* La policía interroga a Jonny Evans, dorsal 23, como principal sospechoso
* 'Había mucha bebida y chicas tratando de llevarse a un jugador a casa', dice un testigo
Jonny Evans, primer investigado del caso.
Jonny Evans, primer investigado del caso.
Actualizado miércoles 19/12/2007 14:12 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ÓSCAR FORNET
MADRID.- Se lo habían montado bien. No faltó de nada en la fiesta de Navidad del Manchester United. Un hotel de lujo en el centro de la ciudad reservado en exclusiva para la plantilla y más de 100 invitadas, todas modelos y bailarinas. Un menú exquisito, al menos para un paladar británico, y litros de alcohol. Un éxito de la organización, a cargo de Rio Ferdinand, defensa central del conjunto de Old Trafford. Pero el encanto se esfumó de golpe cuando, a las 4.15 de la madrugada, la policía recibió una llamada. Angustiado, un hombre denunció que habían violado a su novia en una habitación del edificio donde los jugadores apuraban sus últimos tragos.
El martes por la noche, un día después del evento, un varón de 19 años, identificado ahora por la policía como Jonathan Evans, dorsal 23 del United, ha sido interrogado como sospechoso tras acudir voluntariamente en una comisaría de la ciudad del norte de Inglaterra, de la que salió con orden de presentarse de nuevo el próximo 23 de febrero. Los agentes al frente del caso ya han permitido al Great John Street Hotel reabrir sus puertas tras recopilar toda la información posible en torno al suceso, mientras que la víctima se recupera en su casa antes de volver a contestar a las preguntas de los investigadores, que también han previsto acercarse a las oficinas de los 'diablos rojos'.
El suceso ha sentado como un tiro a los Glazer, los dueños estadounidenses del club, y sobre todo a su entrenador, Sir Alex Ferguson, quien siempre ha mostrado su orgullo por desterrar del club lo que los ingleses llaman 'drinking culture'. Aquel mal, detectado por el escocés a finales de los años 80, aún no ha sido erradicado, como demuestra la crónica de los acontecimientos. El club no ha realizado ninguna declaración por el momento. Hace tras meses, Ferguson recibió con los brazos abiertos a Evans, nacido en Belfast. Lo presentó como "un chico rápido que sabe leer el juego y tiene buena técnica".
La prensa inglesa ofrece todo tipo de detalles sobre lo acontecido durante el guateque. Esposas y novias tenían prohibido el acceso a la juerga. Evidentemente. Cada uno de los 25 jugadores aportó 4.000 libras esterlinas (unos 5.500 euros) y, según 'The Times', que cita a una fuente anónima del club, "alguien se encargó de localizar a las mejores chicas de Manchester". El mismo diario recoge una prohibición expresa para los asistentes: "Los invitados no podían acceder a la fiesta con sus teléfonos móviles". Para evitar invitados de última hora, se supone.
Entre los anfitriones se encontraban Rio Ferdinand, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Michael Carrick, Gary Neville o Wes Brown, pero no Cristiano Ronaldo. Uno de los invitados declaró a una agencia de noticias: "Muchos jugadores se soltaron el pelo y lo pasaron en grande. Había mucha bebida y muchas chicas tratando de llevarse a un futbolista a casa".
Otro testigo descubrió a la verdadera estrella de la velada: "Rooney y Rio pasaron casi todo el tiempo en la pista de baile, pero Giggs [el más veterano de la plantilla] les robó el protagonismo a todos cuando se puso a imitar a Elvis Presley".
Juas, ¿llenas un hotel de putitas y acabas intentándote tirar a la única que no quiere?
No tiene mucho sentido.