Hilo del Madridismo (8ª temporada)

Gon_zo escribió:1.- El día que se vaya Raúl y Guti
2.- El día que no se hagan cagadas como los "bienvendidos"
3.- El día que desaparezca el MARCA
4.- El día en que desaparezcan los palmeros
5.- El día en que no se de voz a tropemil aficionados cuya opinión es igual a una mierda o la dada por un cule.

Ganaremos la 10ª



Si con eso te refieres a las presentaciones de los jugadores...
Gracias a eso familias, niños pequeños, más grandes, gente de todas las edades y mucha gente extranjera, pudo entrar y ver el Bernabeu lleno por primera vez y a una de sus estrellas totalmente gratis
Nah, se refiere a que cuando se vendió a Robben se dijo "Bienvendido", y ya sabemos como está ahora
Hostia pensaba que se referia a " Bienvenidos " jajaja, esto pasa por no leer bien
Mario_CR9 escribió:Hostia pensaba que se referia a " Bienvenidos " jajaja, esto pasa por no leer bien


xDDD te ha faltado el "hijos del rock&roll"
Vaya baño le esta dando el atletico, encima son super guarros.
Vaya desastre el Atletico.
Hay dos opciones:
1.Se clasifican con ese churrigol que han metido como he predicho cuando lo he visto en el bar.
2.Les meten un baño en la vuelta por no machacar en la ida.

Que triste el Liverpool sin delanteros.
flipe escribió:Vaya desastre el Atletico.
Hay dos opciones:
1.Se clasifican con ese churrigol que han metido como he predicho cuando lo he visto en el bar.
2.Les meten un baño en la vuelta por no machacar en la ida.

Que triste el Liverpool sin delanteros.



El Liverpool cada temporada tiene peor plantilla, si yo fuera Benitez o Gerrad ponia los puntos en las ies
La verdad es que el Liverpool con la plantilla que tiene no da para más, demasiado están haciendo.
CoyoteWB escribió:
flipe escribió:Vaya desastre el Atletico.
Hay dos opciones:
1.Se clasifican con ese churrigol que han metido como he predicho cuando lo he visto en el bar.
2.Les meten un baño en la vuelta por no machacar en la ida.

Que triste el Liverpool sin delanteros.



El Liverpool cada temporada tiene peor plantilla, si yo fuera Benitez o Gerrad ponia los puntos en las ies


Ya ves, bien nos podia haber tocado este Liverpool el año pasado.
Solo con Torres, Xabi y Arbeloa, mas Pernant que no se donde andará eran un equipo superlativo, ahora es un equipo muy triste que puede dar gracias por estar luchando por clasificarse para la Champions, aunque lo tiene ciertamente muuuuuuuy complicado
flipe escribió:
CoyoteWB escribió:
flipe escribió:Vaya desastre el Atletico.
Hay dos opciones:
1.Se clasifican con ese churrigol que han metido como he predicho cuando lo he visto en el bar.
2.Les meten un baño en la vuelta por no machacar en la ida.

Que triste el Liverpool sin delanteros.



El Liverpool cada temporada tiene peor plantilla, si yo fuera Benitez o Gerrad ponia los puntos en las ies


Ya ves, bien nos podia haber tocado este Liverpool el año pasado.
Solo con Torres, Xabi y Arbeloa, mas Pernant que no se donde andará eran un equipo superlativo, ahora es un equipo muy triste que puede dar gracias por estar luchando por clasificarse para la Champions, aunque lo tiene ciertamente muuuuuuuy complicado


Pennant está en el Zaragoza, aunque tampoco es que le diera mucha bola Benítez.
Kololsimo escribió:La verdad es que el Liverpool con la plantilla que tiene no da para más, demasiado están haciendo.



Necesita acertar con 3 o 4 fichajes.

El Equipo de la final del 2007 ya daba un poco yuyu por algun jugador bastante mediocre
25 PO Pepe Reina
3 DF Steve Finnan 88'
23 DF Jamie Carragher
5 DF Daniel Agger
6 DF John Arne Riise
16 MC Jermaine Pennant






P.D: Pennant esta en el Zaragoza xD
14 MC Xabi Alonso
20 MC Javier Mascherano 78'
32 MC Boudewijn Zenden 59'
8 DE Steven Gerrard
18 DE Dirk Kuyt
DT Rafael Benítez
Sustituciones

7 MC Harry Kewell 59'
15 DE Peter Crouch 78'
2 DF Álvaro Arbeloa


El del 2005 era una cosa mas temible, sin ser un equipazo:

1 PO Jerzy Dudek
3 DF Steve Finnan 46'
23 DF Jamie Carragher
4 DF Sami Hyypiä
21 DF Djimi Traoré
14 MC Xabi Alonso
16 MC Luis García
8 MC Steven Gerrard
6 MC John Arne Riise
7 DE Harry Kewell 23'
5 DE Milan Baroš 85'
DT Rafael Benítez
Sustituciones

11 DE Vladimír Šmicer 23'
16 MC Dietmar Hamann 46'
9 DE Djibril Cissé 85'
El que un equipo dependa de un delantero es bastante triste. Eso es el Liverpool. La Torresdependencia.
Por cierto, con la que se lio con la frasecita de schuster sobre el arbitro catalan y resulta que hoy le estan dando palos al olegario por ser portugues, que cosas ein?
Coolpix escribió:Por cierto, con la que se lio con la frasecita de schuster sobre el arbitro catalan y resulta que hoy le estan dando palos al olegario por ser portugues, que cosas ein?


Y declarado milanes,pero claramente quiso decir,soy del inter de milan :) .
seaman escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, con la que se lio con la frasecita de schuster sobre el arbitro catalan y resulta que hoy le estan dando palos al olegario por ser portugues, que cosas ein?


Y declarado milanes,pero claramente quiso decir,soy del inter de milan :) .


Acaso hay mas equipos en milan?, tienes unas cosas...
flipe escribió:Vaya desastre el Atletico.
Hay dos opciones:
1.Se clasifican con ese churrigol que han metido como he predicho cuando lo he visto en el bar.
2.Les meten un baño en la vuelta por no machacar en la ida.

Que triste el Liverpool sin delanteros.

Pero si el Atleti ha hecho un partido serio, y diría que bueno }:/
ACS escribió:
flipe escribió:Vaya desastre el Atletico.
Hay dos opciones:
1.Se clasifican con ese churrigol que han metido como he predicho cuando lo he visto en el bar.
2.Les meten un baño en la vuelta por no machacar en la ida.

Que triste el Liverpool sin delanteros.

Pero si el Atleti ha hecho un partido serio, y diría que bueno }:/


Sisisi, quizas deberia haber dicho, vaya desastre el atletico por no meterle 5 al Liverpool.

Que subnormal el Lama, en serio, Raul le ha dado por boca, acaba de salir en punto pelota que en la rueda de prensa esa de adidas, el payaso del Lama le pregunta como unas 15 veces si quiere seguir jugando al futbol. La conversacion:
Lama: quieres seguir jugando al futbol
Raul: si
L: en el madrid???
R: quiero seguir jugando al futbol
L: en el Madrid?
R: quiero seguir jugando al futbol
Y asi como unas 15 veces, hasta que el payaso se ha cansado. Que triste este tio, y pensar que hace unos años lo tenia como un gran periodista :-|
Coolpix escribió:Por cierto, con la que se lio con la frasecita de schuster sobre el arbitro catalan y resulta que hoy le estan dando palos al olegario por ser portugues, que cosas ein?

hombre teniendo en cuenta que son amigos desde hace casi 10 años pues da para hablar si.
Hereze escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, con la que se lio con la frasecita de schuster sobre el arbitro catalan y resulta que hoy le estan dando palos al olegario por ser portugues, que cosas ein?

hombre teniendo en cuenta que son amigos desde hace casi 10 años pues da para hablar si.

Villarato a la inversa???

Lo mas normal es que gente de futbol tengan relacion.
Despues de ver un reportaje que dieron de un arbitraje de Perez Lasa en un Barça-Español y despues de ver las cosas que se decian en el campo, no me queda duda de que mas de un futbolista del Barça tenia algo mas que una relacion profesional con ese arbitro, da para hablar entonces???

De todas formas, cada error que tuvo en contra del Barcelona tambien lo tuvo en contra del Inter, exceptuando el "penalty" a Alves, totalmente discutible, y mas con la fama de teatrero que tiene.
Un fuera de juego que no era para cada equipo, y una falta a Messi en el segundo gol, que no creo que el arbitro se imaginara que podia acabar en gol, y una falta de Eto´o mas que discutible cuando se quedaba solo delante del portero.
Ademas de una tarjeta sobre Pique que no tuvo excesiva repercusion en el resultado.
De todas formas, todo este rollo que se ha montado contra el arbitro solo provoca regocijo y bochorno en el resto de aficionados al futbol, tanto tiempo negando el villarato, y diciendo que veiamos fantasmas, y ahora igual Casper no era un dibujo animado...
flipe escribió:
Hereze escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, con la que se lio con la frasecita de schuster sobre el arbitro catalan y resulta que hoy le estan dando palos al olegario por ser portugues, que cosas ein?

hombre teniendo en cuenta que son amigos desde hace casi 10 años pues da para hablar si.

Villarato a la inversa???

Lo mas normal es que gente de futbol tengan relacion.
Despues de ver un reportaje que dieron de un arbitraje de Perez Lasa en un Barça-Español y despues de ver las cosas que se decian en el campo, no me queda duda de que mas de un futbolista del Barça tenia algo mas que una relacion profesional con ese arbitro, da para hablar entonces???

¿lo que dices es un suposición tuya o una certeza?
porque lo otro es una certeza y perdona que un árbitro pite el partido de un equipo cuyo entrenador es amigo suyo desde hace 10 añis (casi nada) pues resulta cuanto menos curioso.
Llega a ser al revés y el Marca y el AS lo hubieran sacado en portada un año entero, pero claro es contra el Barça así que mejor nos callamos y no decimos nada.
Para las tonterías de los árbitros somos todos iguales, cuando van mal dadas sacamos lo que haga falta para justificar algo.
Kololsimo escribió:Para las tonterías de los árbitros somos todos iguales, cuando van mal dadas sacamos lo que haga falta para justificar algo.

pues nada, que el partido mas importante de mi equipo en toda la temporada lo arbitre un amigo mio, una tontería oiga. Si algún día tengo un juicio espero que el juez sea un amigo mio que tengo desde hace 6 años, total como algunos lo ven lo mas normal del mundo.
Hereze escribió:¿lo que dices es un suposición tuya o una certeza?
porque lo otro es una certeza y perdona que un árbitro pite el partido de un equipo cuyo entrenador es amigo suyo desde hace 10 añis (casi nada) pues resulta cuanto menos curioso.
Llega a ser al revés y el Marca y el AS lo hubieran sacado en portada un año entero, pero claro es contra el Barça así que mejor nos callamos y no decimos nada.


Que el arbitro es amigo de Mourinho es una suposicion tuya o una certeza del Sport??? :-|

Y te pego lo que he puesto mas arriba que seguro no lo has visto.
De todas formas, cada error que tuvo en contra del Barcelona tambien lo tuvo en contra del Inter, exceptuando el "penalty" a Alves, totalmente discutible, y mas con la fama de teatrero que tiene.
Un fuera de juego que no era para cada equipo, y una falta a Messi en el segundo gol, que no creo que el arbitro se imaginara que podia acabar en gol, y una falta de Eto´o mas que discutible cuando se quedaba solo delante del portero.
Ademas de una tarjeta sobre Pique que no tuvo excesiva repercusion en el resultado.
De todas formas, todo este rollo que se ha montado contra el arbitro solo provoca regocijo y bochorno en el resto de aficionados al futbol, tanto tiempo negando el villarato, y diciendo que veiamos fantasmas, y ahora igual Casper no era un dibujo animado...
flipe escribió:
Hereze escribió:¿lo que dices es un suposición tuya o una certeza?
porque lo otro es una certeza y perdona que un árbitro pite el partido de un equipo cuyo entrenador es amigo suyo desde hace 10 añis (casi nada) pues resulta cuanto menos curioso.
Llega a ser al revés y el Marca y el AS lo hubieran sacado en portada un año entero, pero claro es contra el Barça así que mejor nos callamos y no decimos nada.


Que el arbitro es amigo de Mourinho es una suposicion tuya o una certeza del Sport??? :-|

¿del Sport? ha salido en casi todos los medio, incluso extranjeros, curiosamente de los pocos que no ha dicho nada han sido los del AS y los del Marca.
Hereze escribió:
Kololsimo escribió:Para las tonterías de los árbitros somos todos iguales, cuando van mal dadas sacamos lo que haga falta para justificar algo.

pues nada, que el partido mas importante de mi equipo en toda la temporada lo arbitre un amigo mio, una tontería oiga.


¿¿¿???

Unas veces dan, otras quitan...pero cuando va mal es cuando se habla del tema, lo se por experiencia propia.Los lloros del villarato son lo mismo que llorais vosotros ahora. El otro día la primera parte se os beneficio con un fuera de juega inexistente que dejaba sólo a Milito y una falta inexistente de Etoo que le dejaba sólo también.La primera parte se os beneficio claramamente, la segunda se os perjudicó con un gol en fuera de juego por poco,¿ y con que más? Porque lo de Alves fue de risa.

Lo dicho, luego decís que lo del Villarato son lloros, así que no os pongais al mismo nivel de lloros.
Kololsimo escribió:
Hereze escribió:
Kololsimo escribió:Para las tonterías de los árbitros somos todos iguales, cuando van mal dadas sacamos lo que haga falta para justificar algo.

pues nada, que el partido mas importante de mi equipo en toda la temporada lo arbitre un amigo mio, una tontería oiga.


¿¿¿???

Unas veces dan, otras quitan...pero cuando va mal es cuando se habla del tema, lo se por experiencia propia.Los lloros del villarato son lo mismo que llorais vosotros ahora. El otro día la primera parte se os beneficio con un fuera de juega inexistente que dejaba sólo a Milito y una falta inexistente de Etoo que le dejaba sólo también.La primera parte se os beneficio claramamente, la segunda se os perjudicó con un gol en fuera de juego por poco,¿ y con que más? Porque lo de Alves fue de risa.

Lo dicho, luego decís que lo del Villarato son lloros, así que no os pongais al mismo nivel de lloros.

pues nada, debo de ser el único bicho raro que piensa que no es muy normal que un amigo mio arbitr el partido mas importante de mi equipo en años.
No me creo la milonga de que sean amigos, y aunque lo fueran (y le beneficiara al otro por ello, que lo dudo habiendo visto ambas partes) menudo amigo que le jodió bien vivo la primera parte. Vamos hombre.

El gol en fuera de juego (por poco, yo no lo vi en directo) apuntadselo al linier, que también será amigo y padrino de la hija de Mou.
Lo mismo se os puede aplicar a vosotros...

2 o 3 años dando por culo con el villarato y ahora que es un caso que esta demostrado,resulta que son cosas que se dicen sin pensar...
Madre mía, no deberían de aupar al atleti, estoy convencido de que la lían en Anfield y se hostian.
Kololsimo escribió:No me creo la milonga de que sean amigos, y aunque lo fueran (y le beneficiara al otro por ello, que lo dudo habiendo visto ambas partes) menudo amigo que le jodió bien vivo la primera parte. Vamos hombre.

incluso socios en un restaurante, y si le jodió en la primera parte, bien que lo compensó en la segunda.
Este árbitro es famoso en Portugal por ser el responsable de uno de los arbitrajes mas escandalosos que se recuerda en años, curiosamente el entrenador del equipo que salió beneficiado era Mourihno.
Pero nada, como no es contra el Barça pues pasemos página.
Esto llega a ser al revés y se habrían llenado 40 páginas poniéndonos de mafiosos para arriba.
Hereze escribió:¿del Sport? ha salido en casi todos los medio, incluso extranjeros, curiosamente de los pocos que no ha dicho nada han sido los del AS y los del Marca.


Te vuelvo a pegar esta parte, porque no se si la ignoras porque no te interesa o porque no lo lees ya que es un edit despues de mis dos post.
De todas formas, todo este rollo que se ha montado contra el arbitro solo provoca regocijo y bochorno en el resto de aficionados al futbol, tanto tiempo negando el villarato, y diciendo que veiamos fantasmas, y ahora igual Casper no era un dibujo animado...


Por cierto, da que pensar:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... 6199524b25
http://www.record.xl.pt/noticia.aspx?id ... 0000000057

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_7/Tes

Solo hay que ver los primeros enlaces de la busqueda de google :-|
Eso de que casi todos los medios lo han dicho, pffff, no sera una medida de presion para el partido de vuelta??? No lo he visto ni en A bola, ni en Record, en portugal, ni en la Gazzeta en italia ni en The Times en Inglaterra por ser un poco imparcial.
En fin, que asco de Cavs que no pueden con Chicago de ninguna manera y me hacen perder dinero.

Este fin de semana partido jodido, me huele chungo lo de la romareda.
flipe escribió:
Hereze escribió:¿del Sport? ha salido en casi todos los medio, incluso extranjeros, curiosamente de los pocos que no ha dicho nada han sido los del AS y los del Marca.


Te vuelvo a pegar esta parte, porque no se si la ignoras porque no te interesa o porque no lo lees ya que es un edit despues de mis dos post.
De todas formas, todo este rollo que se ha montado contra el arbitro solo provoca regocijo y bochorno en el resto de aficionados al futbol, tanto tiempo negando el villarato, y diciendo que veiamos fantasmas, y ahora igual Casper no era un dibujo animado...


Por cierto, da que pensar:
http://www.google.es/#hl=es&source= ... 6199524b25
http://www.record.xl.pt/noticia.aspx?id ... 0000000057

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_7/Tes

Solo hay que ver los primeros enlaces de la busqueda de google :-|
Eso de que casi todos los medios lo han dicho, pffff, no sera una medida de presion para el partido de vuelta??? No lo he visto ni en A bola, ni en Record, en portugal, ni en la Gazzeta en italia ni en The Times en Inglaterra por ser un poco imparcial.



[plas]



EDIT: Habeis visto al demonio Figo celebrando un gol del Inter y su correspodiente crítica en el MD? Que gentuza es Figo que celebra un gol del equipo que le paga... [bad]
central98 escribió:Es el fin de los P.F? [+risas]


Puedo entender ahora los problemas que tuvistes antaño para diferenciar los post y decirme que no hablaba de futbol, si lo que puesto es un post futbolistico, pues vale, saludos hamijo!!!
¿Pero lo de Figo ha salido sólo en prensa nacional , o también en el extranjero? XD

En fin, penosos...parece que la gente de ese panfleto no supera lo de Figo. Se dice que el tiempo lo cura todo, pero en ciertos especímenes no ocurre así .
Kololsimo escribió:¿Pero lo de Figo ha salido sólo en prensa nacional , o también en el extranjero? XD

En fin, penosos...parece que la gente de ese panfleto no supera lo de Figo. Se dice que el tiempo lo cura todo, pero en ciertos especímenes no ocurre así .




No lo ha superado ni los del plafleto ni la mayoria de aficionados y eso me encanta [qmparto]
Hereze escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, con la que se lio con la frasecita de schuster sobre el arbitro catalan y resulta que hoy le estan dando palos al olegario por ser portugues, que cosas ein?

hombre teniendo en cuenta que son amigos desde hace casi 10 años pues da para hablar si.


En que quedamos hereze, creemos en villaratos y conspiraciones o no?, lo que no podemos hacer es decir que el villarato y todas esas tonterias son conspiraciones y mentiras y luego salir con este tipo de cosas, a ver si un dia os decidis, que ni vosotros os aclarais macho.
Yo soy Quique Sanchez Flores y en el próximo partido de liga no convocaría ni a un jugador del 11 de lujo, todos a descansar para viajar a Liverpool al 100%, y que jueguen contra el Tenerife el Domingo todos los de la cantera. Total si ya que están tirando media liga pues que la terminen entera y se vuelquen en la uefa en cuerpo y alma.
Prepotencia??? eso es cosa de los periodicos madridistas
http://sport.es/default.asp?idpublicaci ... _PK=706915   [reojillo]
_Liam_ escribió:Yo soy Quique Sanchez Flores y en el próximo partido de liga no convocaría ni a un jugador del 11 de lujo, todos a descansar para viajar a Liverpool al 100%, y que jueguen contra el Tenerife el Domingo todos los de la cantera. Total si ya que están tirando media liga pues que la terminen entera y se vuelquen en la uefa en cuerpo y alma.


Pero si el Atleti aun no esta salvado, como palmen contra el tenerife se quedan a poco del descenso xD

P.F: 20 [bye]
flipe escribió:Prepotencia??? eso es cosa de los periodicos madridistas
http://sport.es/default.asp?idpublicaci ... _PK=706915   [reojillo]


Jajaja, vaya sarta de gilipolleces que escriben estos tios,se lo deben de pasar pipa en la oficina.

PD: si gana el tenerife al atleti, el atleti se puede quedar a unos 6 o 7 puntos del descenso. Son capaces de ganar la copa del rey, la uefa y bajar a segunda. Si alguien lo consigue, ha de ser el atleti.
Pfff, estoy dudando de si quedarme a ver los Lakers, pero mañana tengo que madrugar y coger un avion para volver a la rutina.
flipe escribió:Pfff, estoy dudando de si quedarme a ver los Lakers, pero mañana tengo que madrugar y coger un avion para volver a la rutina.


Yo voy a verlo, tengo interés por ver que hace Durant hoy en su casa. De momento estoy sufriendo a los cavs, que de llegar a ir 21 abajo, ahora estan a 10 quedando 5 min para el final del tercer cuarto.
Kololsimo escribió:
flipe escribió:Pfff, estoy dudando de si quedarme a ver los Lakers, pero mañana tengo que madrugar y coger un avion para volver a la rutina.


Yo voy a verlo, tengo interés por ver que hace Durant hoy en su casa. De momento estoy sufriendo a los cavs, que de llegar a ir 21 abajo, ahora estan a 10 quedando 5 min para el final del tercer cuarto.


Y cuanto le has puesto??? [+risas]
flipe escribió:
Kololsimo escribió:
flipe escribió:Pfff, estoy dudando de si quedarme a ver los Lakers, pero mañana tengo que madrugar y coger un avion para volver a la rutina.


Yo voy a verlo, tengo interés por ver que hace Durant hoy en su casa. De momento estoy sufriendo a los cavs, que de llegar a ir 21 abajo, ahora estan a 10 quedando 5 min para el final del tercer cuarto.


Y cuanto le has puesto??? [+risas]


10 eurejos, combinada con los suns, si saliera (esto está más que jodido) me llevaría 19 pavos más los 10 apostados.

Pensaba que Cavs se plantaba 3 0 y que Suns recuperaba el factor cancha, de momento la primera en la frente :-|
Kololsimo escribió:
10 eurejos, combinada con los suns, si saliera (esto está más que jodido) me llevaría 19 pavos más los 10 apostados.

Pensaba que Cavs se plantaba 3 0 y que Suns recuperaba el factor cancha, de momento la primera en la frente :-|

Joder, pues yo estoy tentado, que Gasol mete menos de 18.5 se paga a 1.85, y creo que ni de coña mete eso hoy en casa de los Thunders, pero creo que el sueño y la responsabilidad me pueden y me piraré a la cama.
flipe escribió:
Kololsimo escribió:
10 eurejos, combinada con los suns, si saliera (esto está más que jodido) me llevaría 19 pavos más los 10 apostados.

Pensaba que Cavs se plantaba 3 0 y que Suns recuperaba el factor cancha, de momento la primera en la frente :-|

Joder, pues yo estoy tentado, que Gasol mete menos de 18.5 se paga a 1.85, y creo que ni de coña mete eso hoy en casa de los Thunders, pero creo que el sueño y la responsabilidad me pueden y me piraré a la cama.


Bff no se, preveo unos lakers relajados, en plan pachorra, y cuando salen así Pau y Kobe son los que tiran del carro. Pero vamos, también preveía un 3 0 para Cavs [qmparto] .

Yo tengo ganas de verlo por Durant, en los dos partidos pasados le vi muy nervioso y fallón, tengo ganas de verle en su mejor versión, que espero sea hoy en casa.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
flipe escribió:Eso de que casi todos los medios lo han dicho, pffff, no sera una medida de presion para el partido de vuelta??? No lo he visto ni en A bola, ni en Record, en portugal, ni en la Gazzeta en italia ni en The Times en Inglaterra por ser un poco imparcial.


Creo que con extranjeros se quería referir a los catalanes, ya se sabe, con Laporta al mando las cosas se pegan.
85259 respuestas