Hilo del Madridismo (9ª temporada)

capellista escribió:Lo de la posesión y no me crucifiquéis por lo que voy a decir está mitificado por cierta prensa de este país.A veces, en el fútbol, regalar el balóntiene más ventajas que inconvenientes si el equipo que renuncia a la posesión está bien organizado.
Ejemplos recientes en Champions y en este Mundial tenemos unos cuantos...


Estoy de acuerdo
tener un 70% de posesión por mucho que digan no es muy bueno, eso es porque TE HAN REGALADO EL BALÓN.

Con esa posesión y perdiendo el partido se demuestra que el planteamineto táctico del rival ha sido mejor, como siempre la suerte influye claro pero el planteamiento ha sido mejor.

Los pases horizontales sobran, la primera parte del partido de hoy sobraba, jugar pasandose el balon a esperar que caigan las oportunidades del cielo sobra, las oportunidades hay que buscarlas.

A españa le ha faltado ganas y le sobra la sensacion de seguridad qeu da tener esa posesion.

Tanto pase duerme el partido y aqui se trata de ganar no de perder tiempo.

Se juega muy a gusto pasándose el balón, pero es un engaño, en el futbol hay que atacar. Unas veces se podrá mas y otras menos, pero con un equipo como España siempre se puede, se trata de intentarlo (y en la segunda parte se ha visto que se podia). otra cosa es que se dediquen los primeros 45 minutos a pasarse el balon como si estuviesen de parranda.

Cuando han tenido que reaccionar ya ha sido tarde.

Al final se ha visto como el gol de españa iba a terminar llegando pero... se ha acabado el tiempo, se han echado de menos los primeros 45 minutos tirados a la basura con el tiki taka.

Tenian que haber salido como cuando estaba navas y torres, al ataque desde el principio, una vez que vas 1-0 si quieres dedícate al tiki taka, pero antes no.

el fallo de españa es pensar que el objetivo ultimo es tener el balon, y no es asi, el objetivo es ganar si para eso necesitas el balon pues tenlo, pero para ganar.

el "nosotros jugamos asi y ya llegaran las oportunidades" es falso hay que ir a ganar el partido si la forma de jugar es teniendo el balon pues muy bien pero ve a ganar no a marear y perder tiempo.

Edito: la conclusion es que españa no quiere asumir riesgos, quiere controlar el partido pero sin arriesgar, pero coño que con ese equipo hay que correr el riesgo, hay que abrir filas y dejar la defensa algo expuesta de vez en cuando, de todas formas sin arriesgar nos hemos comido uno de contra ataque.

Hay que atacar. Si no da la impresión que somos unos cagados. Que nos gusta ir 0-0 y esperar a que suene la flauta. Y eso con este equipo es desaprovechar la oportunidad de hacer partidos buenos, que vale alguno se puede perder y a lo mejor no ganamos le mundial pero daría gusto ver jugar a españa suelta con los riesgos que implica.

pero claro despues del resultado de hoy ya no se pueden correr riesgos y estaremos en los proximos partidos igual que hoy.
La posesión es práctica y beneficiosa si con ella generas espacios, 2 contra 1 en paredes, disparos claros desde la frontal del área, ocasiones de gol en suma. Casi nada de eso ha conseguido España hoy.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[Barcha] escribió:
videoconsolas escribió:en el minuto 60 se metido a otro delantero y se cambio a busquets por navas y nada de nada.. no digo ganar el partido, digo meter aunque fuese un gol.. eso también fue culpa de del bosque?

hoy españa no tuvo suerte y punto.. con 70% de posesion y jugando bien, que te hagan el gol que te han hecho en una contra desafortunada, como ha dicho shootyourmind que vas a meter 3 mediocentros? metemos a tres delanteros? teniamos un 11 de gala y no pudieron meter gol, me hace gracia que se diga que tenia que jugar cesc y no xabi, cuando fue xabi el que más hizo por mover la pelota, crear espacios, y encima fue el que tuvo la ocasion mas clara con un trayazo que dio en los palos y movio la porteria [carcajad]


Pues creo que ha perdido 60 minutos con ese planteamiento si hubiese jugado desde inicio con xabi solo hubiese sido mejor.

En serio hoy veias normal o necesario jugar con 2 medios ?? se ralentizaba demasiado el juego nos faltaba mas rapidez y un juego mas vertical.

En la eurocopa no jugabamos solo con senna de md? no me acuerdo


en el españa alemania jugamos asi:

.............casillas
ramos.......puyol.....marchena.....capdevila
..................senna
iniesta.....xavi......cesc...........silva
................torres

vamos, la diferencia con hoy era pique por marchena, busquets por senna, xavi jugaba donde cesc y xabi donde xavi, villa por torres.


lo que no te acuerdas tu es los palos que le dieron al aragones en el mundial que tuvo.. ahora es el dios que quitaron injustamente y con el que habriamos ganado todo.. que rápido olvidamos [+risas]

ah.. y lo de jugar con un delantero ya era made in aragones.. ya le dieron muchos palos en su momento pero como españa ganó.. pues se olvidó también..
videoconsolas escribió:
[Barcha] escribió:
videoconsolas escribió:en el minuto 60 se metido a otro delantero y se cambio a busquets por navas y nada de nada.. no digo ganar el partido, digo meter aunque fuese un gol.. eso también fue culpa de del bosque?

hoy españa no tuvo suerte y punto.. con 70% de posesion y jugando bien, que te hagan el gol que te han hecho en una contra desafortunada, como ha dicho shootyourmind que vas a meter 3 mediocentros? metemos a tres delanteros? teniamos un 11 de gala y no pudieron meter gol, me hace gracia que se diga que tenia que jugar cesc y no xabi, cuando fue xabi el que más hizo por mover la pelota, crear espacios, y encima fue el que tuvo la ocasion mas clara con un trayazo que dio en los palos y movio la porteria [carcajad]


Pues creo que ha perdido 60 minutos con ese planteamiento si hubiese jugado desde inicio con xabi solo hubiese sido mejor.

En serio hoy veias normal o necesario jugar con 2 medios ?? se ralentizaba demasiado el juego nos faltaba mas rapidez y un juego mas vertical.

En la eurocopa no jugabamos solo con senna de md? no me acuerdo


en el españa alemania jugamos asi:

.............casillas
ramos.......puyol.....marchena.....capdevila
..................senna
iniesta.....xavi......cesc...........silva
................torres

vamos, la diferencia con hoy era pique por marchena, busquets por senna, xavi jugaba donde cesc y xabi donde xavi, villa por torres.


lo que no te acuerdas tu es los palos que le dieron al aragones en el mundial que tuvo.. ahora es el dios que quitaron injustamente y con el que habriamos ganado todo.. que rápido olvidamos [+risas]

ah.. y lo de jugar con un delantero ya era made in aragones.. ya le dieron muchos palos en su momento pero como españa ganó.. pues se olvidó también..


aragones perdona que te diga solia poner a villa y torres. se jugó solo con torres por la lesión de villa. los palos fueron antes de la eurocopa.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
aragones jugaba solo con un delantero, empezo a poner a villa, que solia jugar escorado a banda, porque estaba que se salia. lo de la lesión fue después de este tema.

mirad que deja vu [carcajad]
http://www.as.com/futbol/articulo/arago ... ftb_18/Tes
Por una vez chapó a Perez de Rozas en el larguero, me ha gustado lo que ha dicho. Imagen
videoconsolas escribió:
[Barcha] escribió:
videoconsolas escribió:en el minuto 60 se metido a otro delantero y se cambio a busquets por navas y nada de nada.. no digo ganar el partido, digo meter aunque fuese un gol.. eso también fue culpa de del bosque?

hoy españa no tuvo suerte y punto.. con 70% de posesion y jugando bien, que te hagan el gol que te han hecho en una contra desafortunada, como ha dicho shootyourmind que vas a meter 3 mediocentros? metemos a tres delanteros? teniamos un 11 de gala y no pudieron meter gol, me hace gracia que se diga que tenia que jugar cesc y no xabi, cuando fue xabi el que más hizo por mover la pelota, crear espacios, y encima fue el que tuvo la ocasion mas clara con un trayazo que dio en los palos y movio la porteria [carcajad]


Pues creo que ha perdido 60 minutos con ese planteamiento si hubiese jugado desde inicio con xabi solo hubiese sido mejor.

En serio hoy veias normal o necesario jugar con 2 medios ?? se ralentizaba demasiado el juego nos faltaba mas rapidez y un juego mas vertical.

En la eurocopa no jugabamos solo con senna de md? no me acuerdo


en el españa alemania jugamos asi:

.............casillas
ramos.......puyol.....marchena.....capdevila
..................senna
iniesta.....xavi......cesc...........silva
................torres

vamos, la diferencia con hoy era pique por marchena, busquets por senna, xavi jugaba donde cesc y xabi donde xavi, villa por torres.


lo que no te acuerdas tu es los palos que le dieron al aragones en el mundial que tuvo.. ahora es el dios que quitaron injustamente y con el que habriamos ganado todo.. que rápido olvidamos [+risas]

ah.. y lo de jugar con un delantero ya era made in aragones.. ya le dieron muchos palos en su momento pero como españa ganó.. pues se olvidó también..


Hombre yo veo ahi una diferencia importante es que jugaba con un solo pivote senna, del bosque es como si por senna jugase busquets y ademas a su lado alonso, en vez de no poner a busquets dejar a alonso donde estaba senna y mantener a cesc o bien como te dije poner a los 2 delanteros arriba, para mi cambia mucho por el tema de la circulación de pelota y la conexión con los de arriba.

Lo de los palos si que lo recuerdo y es cierto ahora a del bosque se le dara palos si hubiesemos ganado nadie diria nada pero eso no quita lo que te comento que para mi es fundamental esa diferencia de jugar con 2 md en vez de con cesc o el otro delantero.
jas1 escribió:...



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


dejaos de gaitas y de hacer cambios y de echar culpas, cualquier alineacion de españa hoy deberia haber ganado el partido, el problema es mental, jas1 lo ha explicado perfectamente y la culpa la tiene la bola que se le ha dado a futbol de guardiola, cuanto daño hizo al futbol joder, espero que mourinho consiga romper el mito, el balon se tiene para crear peligro con el, y el unico fin de la seleccion parece que es tener el balon sin tener ni puta idea de que hacer con el, luego viene un error te clavan un gol y para casa, sigo creyendo que esta seleccion uno a uno es la mejor de todas, pero hay que cambiar un poco la forma de ver el futbol y salir a ganar desde el minuto 1.

PD: Me rio de los que tienen miedo a brasil en 8º, pero que mierda tiene brasil?, me da mas miedo costa de marfil o portugal.

PD2: Una cosa esta clara, los mundiales ya no son lo que eran, ni las grandes son tan grandes ni los equipos pequeños son tan pequeños como antes.
videoconsolas escribió:en la eurocopa a todo el mundo le gustaba.. la unica diferencia que la pelotita entraba.. es lo que tiene el futbol, se puede jugar bien y perder, y jugar mal y ganar.. por desgracia es como el madrid ha ganado muchos partidos ultimamente..


Es que en la Eurocopa y este partido,poco tienen que ver,han mareado mucho la bola sin necesidad,no buscaban la puerta,buscaban el pase y desmarque con la sola intencion de eso,pase y desmarque,si lo haces sin buscar la porteria contraria,es que algo falla.

Lo importante que teniamos durante la Eurocopa que nuestro juego de toque se basaba en llegar cuanto antes a la porteria rival,si,a veces no se podia,pero esa era la intencion,con jugadores con gol.
Perdoname que te diga pero Silva e Iniesta por banda,que tienen poquisimo gol con un Villa solisimo,pues no.
En la final contra Alemania estaba Cesc,que es un jugador muy vertical y eso es un plus y bueno si piensas jugar adelante.
Es que para meter jugadores por banda que cuelgan balones (Silva, Navas...), y pones a Villa que mide cuánto, ¿1.70? contra cuatro tíos, pues no. Para eso pon a Llorente que un tanque, aunque no sepa tocarla bien.

Por suerte Navas tiene disparo de fuera del área... que a veces se nos olvida que también es forma de marcar.
La clave del medio campo en la Eurocopa era Senna por el equilibrio que aportaba y lo bien que se asociaba con Xavi.
Hoy me he acordado del partido de la copa confederaciones contra USA.Los rivales ya tienen 2 vídeos para aprender a ganar a España,el del partido de hoy y el de los norteamericanos.
Yo creo que habría que jugar con Villa y Torres de inicio, para tener más presencia en ataque. Uno solo es demasiado poco y Villa tampoco está para tirar cohetes. Los dos se entienden, tienen buena conexión y se complementan.

Merece la pena quitarse a un Busquets y añadir a un Torres. Pierdes posesión en el medio, que te está sobrando mucha, y ganas presencia en ataque y pólvora, que te está faltando.

Es mi humilde opinión [ayay]


PD: y ya se ha demostrado que con dos delanteros esta selección juega muy bien y tiene mucho gol.
A mi es que este partido me ha recordado al de Estados Unidos.
El de los asteriscos cada día se supera
20.000 marquistas.

Yo estaba revisando ayer las portadas antes de la Eurocopa y eran acojonates, había una que era la nueva España, que flipaban con muchas cosas nuestras, entre ellas nuestros economistas. No sabía si matar a alguien, reirme o llorar.
YknarF escribió:El de los asteriscos cada día se supera


El de los asteriscos es DIOS.
Key_sora escribió:Imagen


Si es que estos no aprenden...
Efectivamente estos asquerosos de marca no aprenden no tiene suficiente con joder al madrid con sus portaditas que tambien joden a la selección, nada que sigan denominandonos el mejor equipo del mundo.. eso no vale una mierda, lo que tiene que denominarnos mejor equipo es el ganar la copa del mundo o ser numero 1 en el ranking fifa, estos de marca deben vivir en un mundo paralelo, puto inda de mierda..
seaman escribió:
YknarF escribió:El de los asteriscos cada día se supera


El de los asteriscos es DIOS.


Y del Betis
venonm escribió:
jas1 escribió:...



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


dejaos de gaitas y de hacer cambios y de echar culpas, cualquier alineacion de españa hoy deberia haber ganado el partido, el problema es mental, jas1 lo ha explicado perfectamente y la culpa la tiene la bola que se le ha dado a futbol de guardiola, cuanto daño hizo al futbol joder, espero que mourinho consiga romper el mito, el balon se tiene para crear peligro con el, y el unico fin de la seleccion parece que es tener el balon sin tener ni puta idea de que hacer con el, luego viene un error te clavan un gol y para casa, sigo creyendo que esta seleccion uno a uno es la mejor de todas, pero hay que cambiar un poco la forma de ver el futbol y salir a ganar desde el minuto 1.

PD: Me rio de los que tienen miedo a brasil en 8º, pero que mierda tiene brasil?, me da mas miedo costa de marfil o portugal.

PD2: Una cosa esta clara, los mundiales ya no son lo que eran, ni las grandes son tan grandes ni los equipos pequeños son tan pequeños como antes.



exactamente a eso me referia, es una actitud mental. Hay que cambiar el chip.

Yo a veces viendo a España jugar me da la sensación que están ahi cumpliendo un tramite. Como si no disfrutasen jugando. Repiten una y otra vez unas pautas que tienen aprendidas pero genialidad y creación cero.

Cuando estas cumpliendo un tramite quieres hacer lo facil y que se acabe lo antes posible.

Tener la posesión y hacer pases horizontales es la forma facil (para este equipo) de cumplir el tramaite, sin riesgos y a dejar pasar el tiempo que ya se acabara el partido.

Lo dificil es salir a ganar, como la brasil de los mejores años, a ganar sin especular y al ataque en tromba.
Y no a repetir una y otra vez la misma jugada hasta que funciona.

Ademas ahora esta muy valorado el tiki taka y si encima pierden siempre podran decir que han jugado de puta madre y eso es mentira. Marean el balon, no juegan bien y encima caemos en la trampa de los equipos que nos regalan el balon.

Han visto que esto ha funcionado (fase de clasificación) y ya piensan que asi se gana todo, pero no se arriesga, no se crean jugadas buenas, se mecaniza.

En la eurocopa jugaban bien de forma natural ahora juegan de cara a quedar bien y si pierden poder decir que al menos el tiki taka ha sido perfecto.

Le falta alma a la selección, y arriesgar mas.

A mi a veces me da la impresión de estar viendo un videojuego, todo previsible, sin riesgos, sin cosas nuevas, sin sorpresas.

Para mi y visto lo visto digo que España es el mejor equipo del mundial, pero los demás le ponen mas ganas y no se limitan a seguir un patrón y repetirlo hasta la saciedad para pasar el tramite, los demás equipos hasta el mas modesto a venido a jugar.

Que se pongan las pilas y saquen la genialidad que hay en ese equipo y si con ello se corren riesgos pues se corran, al menos veríamos el potencial real de esta selección, y yo creo que daria miedo.
¿Cómo le explicaríais a unos hindúes que estoy embajonado porque ha perdido España? No lo entienden... debe de ser algo cultural.
YknarF escribió:El de los asteriscos cada día se supera


No me sorprenderia un:

Hemos perdido...
(*)..Pero ojo lo campechano y guapete que sale Xavi en la foto.
YknarF escribió:
seaman escribió:
YknarF escribió:El de los asteriscos cada día se supera


El de los asteriscos es DIOS.


Y del Betis



El de los asteriscos es dios, le quiero
Zespris escribió:¿Cómo le explicaríais a unos hindúes que estoy embajonado porque ha perdido España? No lo entienden... debe de ser algo cultural.


Enséñales esto:

http://www.guardian.co.uk/football/2010 ... lendenning

Imagen
Zespris escribió:¿Cómo le explicaríais a unos hindúes que estoy embajonado porque ha perdido España? No lo entienden... debe de ser algo cultural.


Ponles una corrida de toros y diles que te sientes como ellos.
Bueno, en el AS dicen que hay principio de acuerdo por Di Maria: http://www.as.com/futbol/articulo/princ ... sftb_1/Tes

Como siempre muy de fiar no es, pero como sea verdad que se va a pagar 30 kilos, pa morirse Imagen
Jukem escribió:Ponles una corrida de toros y diles que te sientes como ellos.


No sé si lo sabes pero la mayoría de hindúes que todavía retienen mucho de su pasado hindú (me refiero, que no están 100% occidentalizados) son vegetarianos o no comen casi ningún animal por principios. Son muy muy estrictos con eso, les viene de religión (el budismo). Como les ponga una corrida de toros me matan.
Zespris escribió:
Jukem escribió:Ponles una corrida de toros y diles que te sientes como ellos.


No sé si lo sabes pero la mayoría de hindúes que todavía retienen mucho de su pasado hindú (me refiero, que no están 100% occidentalizados) son vegetarianos o no comen casi ningún animal por principios. Son muy muy estrictos con eso, les viene de religión (el budismo). Como les ponga una corrida de toros me matan.


Ya, y las vacas son sagradas, si lo decia de broma por eso.
Zespris escribió:
Jukem escribió:Ponles una corrida de toros y diles que te sientes como ellos.


No sé si lo sabes pero la mayoría de hindúes que todavía retienen mucho de su pasado hindú (me refiero, que no están 100% occidentalizados) son vegetarianos o no comen casi ningún animal por principios. Son muy muy estrictos con eso, les viene de religión (el budismo). Como les ponga una corrida de toros me matan.


Prueba aver,nosotros no perdemos nada [poraki] .
Realmente para esta temporada no nos hace mucha más falta que Di Maria y poco más. Porque especulan con Rooney y Gerrard?
Hay que vender periodicos.
Ya pero que se inventen otra cosa que esa es una gilipollez Imagen
Hardrockdcm escribió:Ya pero que se inventen otra cosa que esa es una gilipollez Imagen


Tio,es que tu no te acuerdas de los periodicos de haces años ya? xDDDDDDDD

Me acuerdo el año de llegar Florentaino que marca salia cada dia con un rumor xD.

O fue al año siguiente? No se,un año que se fliparon con fichar a Rivaldo y Mendieta que buffffffffff.
Si mourinho trae a Rooney es una pista de que jugara con dos delanteros
Jukem, lo de las vacas me han dicho que no es para tanto, que no es únicamente la vaca y que aquí lo vemos de una manera mucho más exagerada. No las veneran por la calle, es algo intrínsecamente cultural, es como si las vacas representaran la redistribución de la riqueza... ya que se alimentan del césped de las granjas de los ricos y se las comen los pobres únicamente.

La verdad que vivir entre gente de otras culturas es una cosa rara... me han acabado invitando a la boda en la India de uno dentro de un año y algo, una boda de esas a las que van 5.000 personas y dura una semana. Eso sí que puede ser espectacular.

seaman escribió:Prueba aver,nosotros no perdemos nada [poraki] .


Me perderíais a mí... :(

Por cierto, después de lo visto hasta ahora, si fuera Florentino echaría lo que hiciera falta por Navas... porque los millones de diferencia con Di Maria los vale.
seaman escribió:
Hardrockdcm escribió:Ya pero que se inventen otra cosa que esa es una gilipollez Imagen


Tio,es que tu no te acuerdas de los periodicos de haces años ya? xDDDDDDDD

Me acuerdo el año de llegar Florentaino que marca salia cada dia con un rumor xD.

O fue al año siguiente? No se,un año que se fliparon con fichar a Rivaldo y Mendieta que buffffffffff.

ya pero no sé es como si dicen ahora: Se rumorea que el barça quiere vender a Messi para comprar a Faubert Imagen

XD es que además acaban de renovar a Higuaín XD
Navas es más futbolista que Di Maria de aqui a Lima. Lo he estado diciendo, lo digo y lo diré.
Te decimos que lo hemos comentado dos paginas atras,y la anterior.
segun el marca di maria fichado por 25€ y el rodrigo ese, pues guay, pero sigo pensado que hay que fichar primero al lateral y al medio
Lars_ur escribió:segun el marca di maria fichado por 25€ y el rodrigo ese, pues guay, pero sigo pensado que hay que fichar primero al lateral y al medio


Me da a mi que Robben con sus lesiones va a ser mejor que este mocho ya lo vereis...
Que parado está esto...se nota que no hay ni un puto fichaje xD
cloud fantasy escribió:Que parado está esto...se nota que no hay ni un puto fichaje xD


Di María fichado

Aunque ya lo han puesto más arriba.

Pues a mi me gusta mucho, he visto algunos partidos del enfica esta temporada y es un jugador increible, claro está que ahora lo tene que demostrar en el Real madrid y en la Liga española.

Hoy Argentina juega a las 13:30 contra Corea del Sur. A ver que hace el nuevo fichaje. (Y el Pipa)
Drew escribió:
cloud fantasy escribió:Que parado está esto...se nota que no hay ni un puto fichaje xD


Di María fichado

Aunque ya lo han puesto más arriba.

Pues a mi me gusta mucho, he visto algunos partidos del enfica esta temporada y es un jugador increible, claro está que ahora lo tene que demostrar en el Real madrid y en la Liga española.

Hoy Argentina juega a las 13:30 contra Corea del Sur. A ver que hace el nuevo fichaje. (Y el Pipa)



Fichado segun el marca asi que nada de nada xD, yo hasta que no sale algo en la web del Madrid no me creo nada Imagen
Drew escribió:
cloud fantasy escribió:Que parado está esto...se nota que no hay ni un puto fichaje xD


Di María fichado



¿Marca? entonces sigue sin haber fichajes ;)
Pero que decís insensatos, recordar que Inda ya sabía que Suiza ganaría a España.
Lars_ur escribió:segun el marca di maria fichado por 25€ y el rodrigo ese, pues guay, pero sigo pensado que hay que fichar primero al lateral y al medio


Por ese precio voy a fichar yo un par para que cocinen y me ordenen la casa Imagen
YknarF escribió:
Lars_ur escribió:segun el marca di maria fichado por 25€ y el rodrigo ese, pues guay, pero sigo pensado que hay que fichar primero al lateral y al medio


Por ese precio voy a fichar yo un par para que cocinen y me ordenen la casa Imagen


UN PAR DE PORNOCHACHAS
Imagen


Bueno lo de Di Maria, lo normal, ya sabemos que los 5 o 10 kilos de mas por la conocida tasa I.T.M (" Impuesto de Timo al Madrid " )
pues yo no lo veo tan caro,por 25 kilos,un jugador joven,que si explota y demuestra lo que dicen de el,en un par de año,nos parecera hasta barato..aparte comentan que cobrara 2 kilos por año,una ficha nada alta,comparado con otros jugadores.
83882 respuestas