España jugó de pena. Intentó jugar nuevamente al toque y a la posesión frente a un equipo que hacia las verticales escandalosamente rápidas y bien, con CR y Danny.
Xavi sigue siendo fundamental para la selección y su ausencia -porque estuvo pero no andó nada fino y lleva varios partidos así- se notó claramente. Alonso no estuvo mal, pero su ausencia en la segunda parte dejaron muy solo a Busquets, que tuvo que hacer esfuerzos innecesarios para el planteamiento que quería Del Bosque. En el primer gol de Portugal, que creo que es ese en el que CR le regatea dentro del área, se notó una clarísima desorganización defensiva, ya el hecho en sí de que un centrocampista tenga que suplir el hueco del defensa lateral deja mucho que desear. Y creo que ocurrió dos veces seguidas.
Y motivación muy poca. Desde luego este tipo de partidos deberían dejarlos a un segundo plano. Del Bosque debería aprovecharlos para dar entrada a otros tantos jugadores nacionales que esperan su oportunidad, y no usar a los del mundial, que de por sí están bastante sobrecargados.
Sobre lo que comenta Paul_Gilbert, para mi la selección si necesita del fútbol que practica el Barça de toque y posesión, y esto no debería confundirse con que España sea igual al Barça, no. El fútbol de toque y posesión, que realiza España con Xavi, Iniesta, Busquets, Alonso y algún que otro jugador, debe seguir siendo el fútbol de España. Esa fue la seña de identidad en el europeo y en buena parte del mundial. Pero necesita algo más, necesita tener un segundo plan y creo que Del Bosque no lo tiene aún encima de la mesa.