PLATINI puede haber sufrido un infarto.
La noticia según COPE.ES:
Una noticia de impacto brutal ha sacudido el Mundial de fútbol de Sudáfrica. El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, acaba de ser ingresado de urgencia en un hospital al ser víctima de un ataque al corazón durante una reunión con otros representantes del fútbol mundial, según informan algunas fuentes de la FIFA. Una noticia de alcance que podría marcar las últimas horas de la Copa del Mundo, donde España y Holanda tienen previsto jugar la final del campeonato el próximo domingo.
Al parecer, el dirigente galo ha podido sufrir un ataque al corazón, al filo de las 21:15 horas, después de anunciar a los presentes, durante una reunión, que se encontraba indispuesto. Una ambulancia trasladó con carácter de urgencia al francés hacia un hospital de Johannesburgo, donde en un principio los médicos se han dado cuenta de que se podía tratar de un infarto de miocardio.
Antes de sufrir el percance, Platini había declarado en las últimas horas que el Mundial había sido "un éxito en toda regla del juego limpio", al tiempo que había elogiado a las selecciones de Alemania, España y Holanda, las tres semifinalistas europeas en el Mundial por su "refrescante estilo juvenil".
EDITO:
AHORA DICEN QUE NO ES GRAVE LO DE PLATINI:
JOHANNESBURGO |
El ex astro del fútbol Michel Platini fue llevado el viernes a un hospital, luego de desmayarse en un restaurante, informó uno de sus asesores.
William Gaillard, asesor especial de Platini, dijo que el actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) se desmayó en un restaurante. Sin embargo, señaló que los análisis iniciales realizados en el hospital muestran que el problema de Platini no es grave.
Gaillard dijo desde Londres que Platini ha tenido síntomas de gripe y una ligera fiebre durante unos días, debido a las frías temperaturas en Sudáfrica.
Platini es miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y del Comité Organizador del Mundial. Se encuentra en Johanesburgo para presenciar la final mundialista prevista para el domingo.
El ex astro de Francia y de la Juventus, quien ha encabezado la máxima autoridad del fútbol europeo desde el 2007, llevó a su selección a las semifinales mundialistas en 1982 y 1986