central98 escribió:Mediapro pierde dinero si no pone el horario que mas le conviene por poner el horario que el barça le dicta, pierde incalculablemente mas que el beneficio calculado que saldria de ese movimiento.
Esto no creo que sea así, no hablamos de poner un partido en primetime a las 22.00 o de repente a las 3:00 de la madrugada. Al final el partido es el que es, y no creo que sea el valor de Mediapro como si actuase en bolsa y baje o suba por poner los horarios un día u otro. Vamos, Mediapro es lo que es, no pierde dinero por poner un partido a una hora o a otra.
Si suponemos 10% de derechos de imagen de un jugador, los cuales si su club gana una liga podrian subir un ¿5% siendo optimistas?, nos vamos a un beneficio de un 5% sobre el 10% de los derechos de imagen de un futbolista. Ahora calculamos el porcentaje que puede pesar un partido manipulado sobre una liga de 38 partidos, pongamosle un 5%, luego calculemos las posibilidades de que cambiar el horario de dos partidos afecten a los resultados de los mismos en una liga con diferencias abismales entre estos dos y el resto, pongamos 1 partido de cada 20 otro 5%. Vamos que tenemos que el señor roures arriesga los intereses de toda mediapro que mueve infinitamente mas dinero y su imagen para conseguir un 0.25% de posibilidades de manipular la liga, con lo cual conseguiria subir un 0.5% su beneficio sobre los derechos de imagen de un jugador por una subempresa suya catalana, y 0 los del resto de accionistas. Claramente rentable parece, no?
¿Pero cómo arriesgar los intereses de Mediapro? Pero hombre por dios, los arriesgará al pagar 100 kilos a los clubes, al intentar vender los derechos al extranjero, pero por poner unos horarios, no.
Y el tema no es que se haga rico, es que aparte de ser del Barça, también tiene amigos dentro del club, les lleva los derechos de imagen, representante... No es alguien aficionado al fútbol que le gusta el Barça y ya está.
Y vamos de esa misma forma seguro que pueden salir decenas de enlaces entre empresas de por ejemplo florentino que tengan algun tipo de relacion con algun tipo de interes del madrid, y a nadie se le pasa por la cabeza decir tonterias de ese tipo. O alguno creeis que florentino arriesgaria el bien de acs por beneficiar al madrid, mejor dicho por un 0.0... de posibilidades de beneficiar al madrid para adaptarlo al caso. Y eso obviando que los intereses de roures en el barça jamas podrian ser los de florentino en el madrid, por mucho que fuera el mas cule del mundo.
Esto como antes, no creo que el beneficio de Mediapro varíe porque pongan antes al Barça que al Madrid, sinceramente.
Aún así pienso que aunque es un factor que influye, claramente, tampoco lo veo determinante. El Barça muy probablemente seguiría primero. Pero puestos a beneficiar a alguien Roures con sus decisiones, seguro seguro que favorece a sus colegas, es de cajón.
Lo de Messina tela, a ver qué dice en rueda de prensa. Pero tela.