Hilo del Madridismo (9ª temporada)

BdM escribió:Yo ahora mismo veo que Casillas tan o más importante que Raúl, si a uno se le retira el 7 el otro merece que se retire el 1. ¿Os imagináis una plantilla sin "1"? Luego aparecerá otro que también se lo merecerá, y otro...No sé, veo una chorrada eso de retirar números.

Totalmente deacuerdo,por muy importante que sea o haya sido un jugador no es motivo para retirar un numero.
Y que esto es fútbol leche, como vamos a retirar el 7, el 9 o el 10?

Dejemos las cosas como estan que llevan 100 años funcionando muy bien.
Casillas es infinitamente más importante que Raul en la historia del Madrid y de la selección por mucho que insistan los palmeros de Raul en la prensa deportiva. Y eso que le quedan muchisimos más años al primer nivel que al 7.
ertitoagus escribió:Casillas es infinitamente más importante que Raul en la historia del Madrid y de la selección por mucho que insistan los palmeros de Raul en la prensa deportiva. Y eso que le quedan muchisimos más años al primer nivel que al 7.

El que no opina como tu es un palmero no?

Todo el mundo tiene que opinar lo que la mayoria, sino es un friki de los cojones.
Lo peor de todo es que Lass seguirá llevando el 10 Imagen
Veremos que pasa con el fichaje de khedira,que parecia que estaba echo,y aún sigue sin confirmarse nada..de los centrocampista que tenemos,el que saldra sera Diarra,creo que Mou confia en Lass,que si lo recupera y lo pone en su sitio,es un jugador muy valido..

El central del benfica que suena para el madrid,David Luiz,dicen que puede jugar de central y lateral izquierdo,si no estoy equivocado,este tio no es derecho?
Drew escribió:Lo peor de todo es que Lass seguirá llevando el 10 Imagen

Dios, es verdad!!, que daño a los ojos!.
Ahora bien, quien podria llevar el 10 actualmente? kaka? visto lo visto casi mejor que quede vacio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
nadie vio ayer punto pelota? es que llevaron a un friki de superdeporte, un tal gauden y dijo una frase mitica:" el valencia en la ultima decada a ganado mas titulos que florentinom perez" alguien sabria decirme de donde es ese equipo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Gary_Lester escribió:
ertitoagus escribió:Casillas es infinitamente más importante que Raul en la historia del Madrid y de la selección por mucho que insistan los palmeros de Raul en la prensa deportiva. Y eso que le quedan muchisimos más años al primer nivel que al 7.

Todo el mundo tiene que opinar lo que la mayoria, sino es un friki de los cojones.

¿tu perteneces a la prensa deportiva? :-|
ertitoagus escribió:
Gary_Lester escribió:

¿tu perteneces a la prensa deportiva? :-|

Y que más da que la opinión sea de la prensa o de una persona ajena a ella?

Por cierto, otra cosa que nunca he entendido es la comparación entre dos jugadores de posiciones tan "parecidas" como lo son la de delantero y la de portero.

Tienes razón, pero el tirón de Raúl entre la prensa no lo tiene Casillas. Casillas a la primera cagada suele ser apedreado, Raúl ha tenido margen de años y años de arrastre y frustración y nunca le han dado palos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
zizou510 escribió:
Drew escribió:Lo peor de todo es que Lass seguirá llevando el 10 Imagen

Dios, es verdad!!, que daño a los ojos!.
Ahora bien, quien podria llevar el 10 actualmente? kaka? visto lo visto casi mejor que quede vacio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que te parece este?

Imagen
Raul ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, si no el primero, no lo olvidemos. Que ya no este para jugar no tiene porque ser escusa para ahora atacarle.

No neguemos lo que ha sido Raul para el R.Madrid.
mikedevil99 escribió:Raul ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, sino el primero, no lo olvidemos. Que ya no este para jugar no tiene porque ser escusa para ahora atacarle.

aparte de mal escrito.. la historia del madrid te refieres a los ultimos 12 años o que? di stefano, gento, la quinta del buitre, etc no te dicen nada?
videoconsolas escribió:
mikedevil99 escribió:Raul ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, sino el primero, no lo olvidemos. Que ya no este para jugar no tiene porque ser escusa para ahora atacarle.

aparte de mal escrito.. la historia del madrid te refieres a los ultimos 12 años o que? di stefano, gento, la quinta del buitre, etc no te dicen nada?

Eso mismo pienso yo, raul ha sido importante en la historia del real madrid y ha sido un grandisimo jugador si, pero ni el mas importante ni el mejor que ha tenido el real madrid y ya si nos ponemos a hablar de calidad de jugador en si el madrid ha tenido bastantes mejores que el.
Kololsimo escribió:

Tienes razón, pero el tirón de Raúl entre la prensa no lo tiene Casillas. Casillas a la primera cagada suele ser apedreado, Raúl ha tenido margen de años y años de arrastre y frustración y nunca le han dado palos.

Tambien tenemos que ver que prensa habia antes y que prensa tenemos ahora, porque yo recuerdo una época en la que Marca, por ejemplo, merecia la pena ser leido.

Luego tambien tienes que ver que medios son los que "apedrean" a Casillas porque no creo que Marca o As le den mucha cera.

videoconsolas escribió:

A Di Stefano no he tenido el gusto de verle, al igual que a Gento. De lo que yo puedo opinar porque lo he visto Raúl es el mejor jugador de la historia de este equipo, no asi el mejor jugador que ha jugado en este equipo.
videoconsolas escribió:

ya esta arreglado.

Pues serán los ultimos 12 años, pero ha conseguido records, titulos, etc, etc. Como pocos jugadores lo han hecho en el Madrid.

Manda cojones que ahora no admitamos lo que ha sido Raul en el Madrid. Que ahora este en el final de su carrera no da derecho a criticar toda su carrera deportiva. Por lo menos yo lo pienso así...
Raúl tuvo 8 años geniales(bueno, realmente 6 , los otros dos fueron adaptación) y 8 flojos (en alguno de estos fue esencial, liga Capello, liga Schuster...pero en otros fue un completo lastre, una verguenza que le pusieran a jugar teniendo a gente cómo Owen, etc...así que de esos 8 , en plan media,lo dejo en normalitos tirando a flojos).

Al gran Raúl se le vio entre el 96 y el 02, lo demás no es para tanto.De hecho el bajón que pegó fue brutal.

PD: Gary, tienes razón, la prensa de ahora apesta infinitamente más que antes, pero la forman más o menos los mismos tios. No se que filón habrán visto en este tipo de prensa pero por ahí han decidido tirar.De todos modos Raúl ya podía hacer el peor partido del mundo que nunca han dicho nada malo, siempre podrían decir lo de luchó pero no tuvo suerte.

Otros luchan, no tienen suerte, y de paquetes para arriba es lo de menos.
Kololsimo escribió:Raúl tuvo 8 años geniales(bueno, realmente 6 , los otros dos fueron adaptación) y 8 flojos (en alguno de estos fue esencial, liga Capello, liga Schuster...pero en otros fue un completo lastre, una verguenza que le pusieran a jugar teniendo a gente cómo Owen, etc...así que de esos 8 , en plan media,lo dejo en normalitos tirando a flojos).

Al gran Raúl se le vio entre el 96 y el 02, lo demás no es para tanto.

Opino igual y si nos ponemos a hablar de numeros miremos su media de gol por partido otros delanteros que han pasado por el real madrid como ronaldo, van nistelrooy, incluso morientes tiene mejor media que el, que siempre se dice que si ha metido muchos goles que los ha metido pero es que ha jugado una barbaridad de partidos.
si yo no digo eso, lo que digo es que hablas de raul como si fuera el primer jugador que representa algo en este club..

raul ha tenido una progresión irregular, alguna temporada muy buena, otra mala, otra remontaba, hasta lo de ahora.. pero creo que su mayor problema es que ha sido utilizado por la afición y prensa para colocar ese san benito de capitán y jugador de referencia del madridismo y sinceramente a menos que seas perfecto es muy fácil que luego te castiguen y te busquen defectos.

los ratios de gol ya los calcule y hasta higuain le ganaba hace dos temporadas ya..
[Barcha] escribió:
Kololsimo escribió:Raúl tuvo 8 años geniales(bueno, realmente 6 , los otros dos fueron adaptación) y 8 flojos (en alguno de estos fue esencial, liga Capello, liga Schuster...pero en otros fue un completo lastre, una verguenza que le pusieran a jugar teniendo a gente cómo Owen, etc...así que de esos 8 , en plan media,lo dejo en normalitos tirando a flojos).

Opino igual y si nos ponemos a hablar de numeros miremos su media de gol por partido otros delanteros que han pasado por el real madrid
como ronaldo, van nistelrooy, incluso morientes tiene mejor media que el, que siempre se dice que si ha metido muchos goles que los ha metido pero es que ha jugado una barbaridad de partidos.

Ha jugado una barbaridad de partidos y muchísimos de esos sin merecerlo por su bajo rendimiento, que ya digo, a la mayoría de jugadores no les vale con luchar para que no les ataque la prensa o los aficionados, a Raúl siempre le ha valido con eso.Y ya si metía un gol era dios (me refiero al Raúl mustio, el de pelo largo, el que llevamos "sufriendo" 8 años).

Sin duda el Raúl de 96 a 02 fue la repolla, muy bueno e importante en la historia del madrid, pero creo que por rendimiento hay leyendas mayores en el madridismo (y que no fueron delanteros).
ya que estamos..

los mejores goles de raul:
http://www.youtube.com/watch?v=fArrP6HPpsg
¿No sale el del Molinón? He visto hasta el minuto 5 Imagen
[Barcha] escribió:

Opino igual y si nos ponemos a hablar de numeros miremos su media de gol por partido otros delanteros que han pasado por el real madrid como ronaldo, van nistelrooy, incluso morientes tiene mejor media que el, que siempre se dice que si ha metido muchos goles que los ha metido pero es que ha jugado una barbaridad de partidos.

Es que Raúl no es como esos dos jugadores,que son delanteros centros puro,como V.N,Raúl siempre a sido como un segundo delantero,es normal que tenga peor registros que esos dos..lo de ronaldo era otro mundo,ese no le hacia falta ni sus compañeros xD,cogia el balon el mismo,y hala a meter goles XD

Por cierto no estoy de acuerdo,en que a partir de la temporada 02,no fuera para tanto,en la liga de schuster,creo que metio 18 goles,que no esta nada mal..sobre el mejor jugador de la historia blanca,no lo sé,supongo que Don alfredo y gento,hayan sido mas importante que raul,pero butrageño si que no.
Si, ya lo he dicho , que de la 02 en adelante....2 temporadas (y bueno, porque jugaba todo de titular y los 90 min) la de Capello y la de Schuster....lo demás bastante flojo tirando a mediocre.

Yo llegué a ir al estadio en un madrid zaragoza (lesión de un jugador del zaragoza por entrada criminal de Figo), meter un gol Raúl y eso parecía la décima copa de europa...de las ganas que teníamos la gente de que marcara este buen hombre...luego salió Owen 15 min, marcó su gol habitual y ni fu ni fa xD.Vamos, que Raúl ya podía dar pena que siempre ha tenido sus palmeros forofos entre la prensa y la afición (yo mismo fui palmero de Raúl, pero todo tiene un límite xD).

Y jugador más importante cómo icono de la afición no se, creo que no, pero que por rendimiento general hemos tenido jugadores mejores seguro que si.Claro que las 5 , casi 6, temporadas de Raúl en plan crack marcaron su fama de icono y le han permitido dar pena pues eso , el resto de su carrera menos dos años.

Y pedazo de contrato que cazó por 6 temporadas de escándalo...que otros cracks tipo Ronaldinho tienen sus 3 o 4 temporadas de lujo y luego ya van dando tumbos de lado a lado y a la baja.
El ratio de goles de Raúl contando liga, copa, Champions y selección es de un gol cada dos partidos que con 15 años de carrera no está del todo mal. Pero claro, como los casi 400 goles que han metido son empujados...

Cambiando de tema, estoy viendo el programa especial de GolT "Real Madrid: El Otro Campeón" y el comentarista está hablando maravillas de Pellegrini y de Higuain ("criticado siempre fuera de lugar"). Como Inda meta mano a este chaval le quedan dos telediarios.
No recuerdo si fue Cruyff el que dijo de Raul en su buena epoca aquello de que: "no es el mejor ni tirando a puerta, ni rematando de cabeza,ni regateando,ni es el mas rapido, pero es el mejor delantero del mundo".
Para destacar y marcar las diferencias , siempre tuvo que apoyarse en estar a tope fisicamente y se suponia que en el momento en que su forma fisica pegara el bajon por edad o por lesiones se le iba a notar mucho, como asi ha sucedido.
La gente que en el Bernabeu le ha respetado e incluso le ha elevado a los altares lo ha hecho porque en el campo al Raul en plenitud fisica era un gustazo ver que no paraba los 90 minutos de presionar y correr como el que mas y eso los madridistas lo valoramos mucho.
Personalmente, quiero que se marche porque creo que poco mas puede aportar ya, pero desde luego opino que se le debe recordar como uno de los mejores jugadores que han pasado por aqui y por supuesto de los que mas han sudado la camiseta cuando las fuerzas se lo permitian.
De los numeros y el palmares no hablo porque con mirarlo basta.
Chruiff era una marca de horchata no?
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
capellista escribió:No recuerdo si fue Cruiff el que dijo de Raul en su buena epoca aquello de que: "no es el mejor ni tirando a puerta, ni rematando de cabeza,ni regateando,ni es el mas rapido, pero es el mejor delantero del mundo".
Para destacar y marcar las diferencias , siempre tuvo que apoyarse en estar a tope fisicamente y se suponia que en el momento en que su forma fisica pegara el bajon por edad o por lesiones se le iba a notar mucho, como asi ha sucedido.
La gente que en el Bernabeu le ha respetado e incluso le ha elevado a los altares lo ha hecho porque en el campo al Raul en plenitud fisica era un gustazo ver que no paraba los 90 minutos de presionar y correr como el que mas y eso los madridistas lo valoramos mucho.
Personalmente, quiero que se marche porque creo que poco mas puede aportar ya, pero desde luego opino que se le debe recordar como uno de los mejores jugadores que han pasado por aqui y por supuesto de los que mas han sudado la camiseta cuando las fuerzas se lo permitian.
De los numeros y el palmares no hablo porque con mirarlo basta.

creo que lo dijo Javi Clemente, pero no estoy muy seguro
yo lo que escuché no sé a quien es que Raul no es un 10 en nada, pero es un 8 en todo.
Hereze escribió:yo lo que escuché no sé a quien es que Raul no es un 10 en nada, pero es un 8 en todo.

De Valdano.
A Raúl le han sobrado un par de años en el Madrid y se habría ido como un auténtico mito. Pero bueno, con el tiempo terminará siendo reconocido como tal.
Raúl, entre la 2002-03 y la 2006-07 tuvo un parón de inspiración y no hizo mucho. Pero en las dos siguientes hizo 23 y 24 goles cada temporada. Si hubiera mantenido esa cifra esta última es que sería hasta útil xD
Hereze escribió:yo lo que escuché no sé a quien es que Raul no es un 10 en nada, pero es un 8 en todo.

Esa frase ha sido ya bastante dicha y comentada por los corrillos madridistas de cualquier bar de pueblo, y bueno hace años tendrían razón pero ahora es un 4 en todo (menos en aplaudir a sus compañeros que es un 11)
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en que desde que se dejó el pelo largo, comenzó su declive futbolístico xD
mikedevil99 escribió:En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en que desde que se dejó el pelo largo, comenzó su declive futbolístico xD

Absolutamente de acuerdo, el mismo camino que llevaba Casillas con la barba...menos mal que se ha afeitado y ha vuelto el santo.
Kololsimo escribió:
mikedevil99 escribió:En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en que desde que se dejó el pelo largo, comenzó su declive futbolístico xD

Absolutamente de acuerdo, el mismo camino que llevaba Casillas con la barba...menos mal que se ha afeitado y ha vuelto el santo.

Pues si menos mal que se afeito fue justo hacerlo y oye volvio el santo.

Hablando del tema raul y casillas a casillas le dieron palos y tal pero a raul jamas he visto a nadie de la prensa darle palos en ese aspecto es un tio con bastante suerte, ya ha podido no hacer ni el huevo en partidos que nunca le han reprochado nada como se ha comentado eso mismo lo hace otro jugador y le llueven palos.
De momento no han confirmado q se vaya, no? Ha sido un jugador histórico, de los más importantes de la historia, o al menos de los últimos 20 años para el Real Madrid y para España, otra cosa es que de 15 temporadas, 7 han sido muy malas.
godofredo está baneado por "Troll"
Yo es que cuando leo que Raúl ha sido un 8 en todo o que nunca ha destacado en nada pero todo lo ha hecho bien, la verdad es que me creo aquello de la memoria selectiva o inducida, porque yo a Raúl le he visto hacer cosas que ni Messi podría hacer ahora, aunque no las hiciera de 7 en 7.
Era un tío con un talento equiparable al de cualquiera de los mejores jugadores del mundo. Su físico, la suerte o el oportunismo no hacían que regateara y marcara goles de ensueño.
Era talento, como el que más.
Supongo que si no le hubieran robado aquel balón de oro que le dieron a Owen pues la gente lo valoraría más justamente, pero bueno, las cosas son así de superficiales.

Lo malo de Raúl es que todo ese talento le abandonó demasiado pronto. En parte por la pérdida de físico, pero hay otros factores que influyeron y que sería para estudiarlos.
Y cuando digo que el talento le abandonó es que le abandonó casi por completo.
Pasó de ser el gran Raúl a un delantero más o menos eficiente. No es como por ejemplo como Ronaldo, al que incluso con un físico lamentable se le veían recordatorios de su grandeza.
Raúl perdió clase y y se dejó llevar. Se apelmazó durante años para simplemente ser eficiente de cara a gol (marcaba goles y pasaba la pelota, nada más), sin intentar encarar o hacer más por miedo al ridículo de fracasar.
Ya digo que a la mayoría de jugadores les pasa, pero a Raúl, con lo bueno que era, le pasó demasiado pronto y ya digo que no todo dependió de la falta de físico. Mentalmente la cosa influyó y mucho.

Estaría bien que se quedara como 4º delantero, porque tampoco podemos aspirar a mucho más en esa posición y rango, en cuanto a motivación y ganas, pero me alegro de que se vaya, porque un par de años de buenos números de cara a gol si que le quedarán y me encantaría que triunfara y toda la mierda que se ha ido comiendo (en parte con justicia) estos ultimos años en el Madrid no acabaran por hundir el todo su leyenda y se acabara retirando con dignidad.
La verdad que el dia que se vaya va a ser raro al principio eh?porque no verlo ya en el campo ni de 2º "entrenador" (cuando está en el banquillo parece que da ordenes el al equipo XD ) va a ser raro al principio xD,de guti ni lo notaremos porque sinceramente siempre ha dado la nota,pero Raul nunca ha dicho una palabra mas alta que la otra ni se ha quejado en público,eso el bernabeu lo agradece.

Pero es lo que hay,a todos les llega su momento,Raul no está para jugar en este Madrid plagado de jovenes figuras,hay que dejar hueco a los que llegan detrás y no cortarles la progresión,yo estoy contento de haberle tenido en el Madrid pese a los ultimos años tan malos que ha tenido,pero cuando se vaya yo almenos recordaré los buenos momentos que nos ha dado.

Eso si,lo mismo nos toca en champions y nos casca un gol o nos manda para casa,muchos dicen que es dificil y casi imposible,pero cosas mas raras se han visto XD
[Barcha] escribió:
Kololsimo escribió:

Pues si menos mal que se afeito fue justo hacerlo y oye volvio el santo.

Hablando del tema raul y casillas a casillas le dieron palos y tal pero a raul jamas he visto a nadie de la prensa darle palos en ese aspecto es un tio con bastante suerte, ya ha podido no hacer ni el huevo en partidos que nunca le han reprochado nada como se ha comentado eso mismo lo hace otro jugador y le llueven palos.

Hombre le han llovido palos,pero es cierto que le tienen mucho mas respeto a que a otros jugadores,por algo sera...creo si no estoy equivocado,es que raul nunca a sido expulsado no?

Yo creo que fue desde que empezó a salir con su mujer, recuerdo que tuvo una ruptura en el noviazgo y ya le vino su primer bajon de juego, luego al casarse empezó a entonarse pero fue un espejismo desde el 02/03 ya bajo su juego bastante.
Sanchez escribió:
Hombre le han llovido palos,pero es cierto que le tienen mucho mas respeto a que a otros jugadores,por algo sera...creo si no estoy equivocado,es que raul nunca a sido expulsado no?

Nunca, de hecho estuvo más de 3 años sin recibir una amarilla, y es el único jugador con más de 600 partidos que jamás ha sido expulsado.
Sanchez escribió:

Discutir a raúl es de no saber que ha significado para el R.Madrid.

No, nunca ha sido expulsado y creo que no llega ni a 20 amarillas en toda su carrera, tampoco se ha perdido ningún partido por 5 amarillas o por 2 en champions
Pero lo sancionaron por la manopla contra el Leeds Imagen
YknarF escribió:Pero lo sancionaron por la manopla contra el Leeds Imagen

Eso era para hacer algo ejemplar..... doble rasero vamos
Uno de los grandes problemas del "Raulismo" es que consideran que decir que no es el jugador más importante del Real Madrid o de la selección es un ataque a Raul, cuando lo que muchos queremos decir es que hay otros en la larga historia del Madrid y de la selección que están por encima y alguno en la reciente. No ser el Mejor dela historia no significa que estemos diciendo que sea un paquete o que le ataquemos.

Me recuerda a veces a esa obsesión de los argentinos con el Maradona actual.
Ha marcado Metzelder xD

Inda comentando un partido de pretemporada del Madrid. [carcajad]
Hispalense escribió:
Sanchez escribió:

Nunca, de hecho estuvo más de 3 años sin recibir una amarilla, y es el único jugador con más de 600 partidos que jamás ha sido expulsado.

¿Lineker no llegó a los 600 partidos? Este no vió ni una amarilla en toda su carrera.
83882 respuestas