godofredo está baneado por "Troll"
Yo es que cuando leo que Raúl ha sido un 8 en todo o que nunca ha destacado en nada pero todo lo ha hecho bien, la verdad es que me creo aquello de la memoria selectiva o inducida, porque yo a Raúl le he visto hacer cosas que ni Messi podría hacer ahora, aunque no las hiciera de 7 en 7.
Era un tío con un talento equiparable al de cualquiera de los mejores jugadores del mundo. Su físico, la suerte o el oportunismo no hacían que regateara y marcara goles de ensueño.
Era talento, como el que más.
Supongo que si no le hubieran robado aquel balón de oro que le dieron a Owen pues la gente lo valoraría más justamente, pero bueno, las cosas son así de superficiales.
Lo malo de Raúl es que todo ese talento le abandonó demasiado pronto. En parte por la pérdida de físico, pero hay otros factores que influyeron y que sería para estudiarlos.
Y cuando digo que el talento le abandonó es que le abandonó casi por completo.
Pasó de ser el gran Raúl a un delantero más o menos eficiente. No es como por ejemplo como Ronaldo, al que incluso con un físico lamentable se le veían recordatorios de su grandeza.
Raúl perdió clase y y se dejó llevar. Se apelmazó durante años para simplemente ser eficiente de cara a gol (marcaba goles y pasaba la pelota, nada más), sin intentar encarar o hacer más por miedo al ridículo de fracasar.
Ya digo que a la mayoría de jugadores les pasa, pero a Raúl, con lo bueno que era, le pasó demasiado pronto y ya digo que no todo dependió de la falta de físico. Mentalmente la cosa influyó y mucho.
Estaría bien que se quedara como 4º delantero, porque tampoco podemos aspirar a mucho más en esa posición y rango, en cuanto a motivación y ganas, pero me alegro de que se vaya, porque un par de años de buenos números de cara a gol si que le quedarán y me encantaría que triunfara y toda la mierda que se ha ido comiendo (en parte con justicia) estos ultimos años en el Madrid no acabaran por hundir el todo su leyenda y se acabara retirando con dignidad.