Kololsimo escribió:Es cómo si yo monto ahora mismo un equipo...¿en quién voy a confiar más...en alguien que ha demostrado tanto con tan diversas plantillas, en diferentes países y competiciones...o en alguien que de momento sólo ha demostrado saber jugar vistoso y ganar con 11 jugadores perfectos para ese juego?
Joder, obviamente ficharía al primero, al que ofrece más garantías para mi equipo...quizá con el tiempo el segundo pueda llegar a compararse con el primero, pero a día de hoy resulta imposible.
es exactamente lo mismo que pensábamos muchos culés cuando Laporta fichó a Guardiola y no a Mourihno y mira como acabó la historia.
La cosa es muy sencilla, han pasado ya mas de 20 años desde auqel Milan de Scachi y la gente aún se acuerda de él, 15 años desde el Barça de Cruyff y aún nos acordamos, poco mas de 20 desde el Madrid de la Quinta y aún se recuerda.
Dentro de 20 años aún nos acordaremos de este BArça y nadie hablara del Oporto o del Inter, para mi un grandísimo entrenador no es sólo aquel que consigue títulos oq ue se adapta a diferentes circunstancias, sino aquel que consigue un equipo que entra en la leyenda del fútbol.
Equipos que han ganado títulos los hay a patatas, equipos de leyenda se cuentan con dos manos.
Kololsimo, y la plantilla del Chelsea que era ¿cuatro mataos? y mira por donde no consiguió ninguna Champions.
No es tan fáicl como decir junto a 11 figuras y ya gano todo lo que se me pase por delante.
Ni el Madrid de Si Steffani, ni el Milan de Schachi, ni el Madrid de la Quinta del Buite, ni el Chelsea de Mou consiguieron todos los títulos posibles en una única temporada, digo yo que algún mérito tendrá Guardiola.