El mundo del deporte alza la voz
Son muchos los deportistas que han hecho mención a las acciones que protagonizaron los futbolistas del Barcelona. El defensa del Manchester United Rio Ferdinand, que disputa con su equipo la otra semifinal de la Champions, es uno de ellos. "Este tipo de piscinazos son embarazosos. Cuando Pedro vuelva a ver las imágenes, ¿creéis que pensará 'qué es lo que estaba haciendo'?". Los jugadores de rugby deben reírse del fútbol", comenta en su twitter tras la jugada del choque entre Arbeloa y Pedro. El internacional inglés también habla de la expulsión de Pepe: "Si alguna vez me veis salir del campo en camilla y volver corriendo al césped para jugar, doy luz verde para hacerme una entrada con los dos pies".
Michael Owen, compañero de equipo de Ferdinand, también se refiere a la acción de Alves en su twitter: "No es del agrado de muchos, ya que hubiera sido amarilla si se hubiese levantado al instante. Aún así, los aficionados del Barcelona estarán contentos con sus acciones".
Fuera del mundo del fútbol llegan los mensajes en twitter del golfista Rory Mcilroy y del jugador de fútbol americano Chad Ochocinco. "Dani Alves, eres una vergüenza. ¡Rueda sobre el césped un poquito más!", esgrime el primero. Una opinión que secunda el norteamericano: "No me puedo creer que le hayan sacado roja a Pepe por eso".