lostzilla escribió:Lo de ayer desde luego es que sigo sin creérmelo. El Barça nos tiene demasiado comida la moral. Nos meten goles hasta sin querer. Les sale todo contra nosotros y como no paremos esa sangría cuanto antes.... malo maría.
Sigo creyendo que hay muchas cosas por mejorar.
Marcelo sigue siendo un coladero. Sí, ha mejorado mucho y tal, pero se sigue vendiendo con extrema facilidad. Va al suelo a la mínima. No sé como nunca trata de aguantar o meter el cuerpo. Necesita mucha más progresión para no quedar retratado atrás, porque por muy rápido que corrija hay equipos y jugadores que no te dan ese margen para compensar los clamorosos fallos que cometes. Las cagadas de Marcelo nos costaron las pasadas semis de Champions y si Alexis hubiera estado bien de físico ayer, nos podría haber hecho 4 rotos. Sigo pensando que Arbeloa por la derecha contra el Barça es algo elemental y me jode porque Marcelo nos da mucho arriba, pero no contra el Barça.
Pepe sigue siendo jugársela a cara o cruz. Es un pedazo de central pero contra el Barça (y contra otros rivales de manera extrañamente aleatoria) sigue perdiendo los papeles. Va demasiado revolucionado a balones divididos y en ese tipo de acciones los jugadores del Barça juegan con él como si fuera un muñeco. Para rematar, siempre tiene que dejar su marca en acciones absurdas de absoluta violencia innecesaria. Sin embargo al corte y robando balones sigue perfecto. Una lástima lo de este jugador, pero de verdad que es incorregible, así que Mou debería plantearse muy seriamente dejarlo en el banco para estas ocasiones. Quedarse con 10 contra el Barça es igual a perder, así que hasta un verde Varane ahí es mejor que jugarse la expulsión a cara o cruz.
Le tienen PÁNICO a Messi. En el fondo en normal. Si se quedara paralítico durante un Madrid-Barça, acabaría marcando de revote tras un tiro fallido de Villa. Es anormal la manera en la que se nos mea en cada partido en el Bernabéu, pero tampoco es normal que en cuanto pille la pelota 5 tíos vayan desesperados a intentar pararlo como sea. Es un nivel de pánico que habría que controlar un poco, porque lo de su gol ayer fue de chiste. Solo faltó que Casillas se desmallara por el miedo en el mano a mano con Messi. No es normal, por mucho respecto que haya que tenerle, como es lógico.
Seguimos abusando del pase largo. Si tuviéramos a dos como Alonso, pues hasta lo entendería, pero solo lo tenemos a el para dar pases de 40 metros que lleguen al pie del compañero (incluso en carrera. Este Alonso es un puto ídolo. Es único en su especie). Ver ahí a Pepe o Khedira lanzando melones de 30 metros teniendo a compañeros desmarcados a pocos metros me sigue pareciendo ridículo. Cuesta mucho quitarles el balón a estos como para ir regalándolo de esa manera. Es cierto que no hay que arriesgar nada con el balón contra el Barça y que esos pases largos hacen daño a la espalda del rival, pero joder, no se puede estar todo el partido así. Tenemos jugadorazos para combinar en corto, hacer paredes, mover la pelota rápido... en fin, el pase largo se ha convertido en nuestro único recurso y creo que podemos aspirar a más.
Y bueno, lo de CR7 contra el Barça debería empezar a analizarse por un equipo de santeros. No le sale NADA con el Barça. Es tal el nivel de ansiedad que tiene contra ellos que quedar totalmente anulado. Todo lo que intenta es el balde. O lo ponen en tratamiento para controlar ese estado o estamos jodidos, porque si antes de salir a jugar ya tenemos anulado al que nos mete el 50% de los goles pues a ver quién coño le marca a este Barça.
Más o menos es eso. Lo demás lo veo bien. El partido de ayer ha sido una clara desgracia y se nota que el Barça ha acabado haciendo mella en la moral de los jugadores, porque después del 1-2 hemos tardado la vida en volver a centrarnos y eso no es normal. Hay que empezar a quitarse esa psicosis de encima cuanto antes, pero lo veo crudo, porque en el Camp Nou será un partido totalmente diferente y hasta veo justificado el trivote. O toda la mala suerte que tuvimos ayer nos compensa el miércoles o se nos va a ir otro título contra el Barça, que aunque sea uno menor es otro más a sumar en la larga lista y eso solo va a aumentar esa bola de nieve que nos está enterrando contra este equipo, sobre todo psicológicamente.
Totalmente de acuerdo.