Yo estoy con abarth y con itho. Lo de Ronaldo está todo en su cabeza.
No he visto marcajes al hombre o dureza a la hora de pararlo en ningún clásico que haya jugado (si alguna falta sin pitar, pero dentro de la normalidad).
Está todo en su cabecita. Es un nivel de ansiedad el que tiene al jugar contra el Barça que no le hace dar una a derechas. Se emperra en individualidades (mucho mas de lo normal) y siempre fracasa en todo lo que intenta, porque cualquier jugador del Barça te va a robar la bola si vas con esas. O pasa la bola rápido y corre al espacio o Ronaldo no es nadie contra el Barça. Solo así es cuando ha hecho algo medianamente potable contra ellos.
De cara a portería es un poema ya la cosa. Le tiene mas miedo a Valdés que al demonio. Eso hace que nunca haga lo que siempre hace, realizar el remate lo mas perfecto posible, sea desde la posición que sea, sea con la zurda, la diestra o de cabeza. Nunca la pega bien y eso es por el respecto que le impone la portería de Valdés (es que el mamón es especialista hasta en hacerle penaltis milimétricos que no se acaban pitando
). Es algo parecido a lo que le pasará a Casillas cuando ve enfilado a Messi hacia su portería, que siempre le marca. Eso te come la moral y te hace ser peor de lo que en realidad eres. Con Ronaldo es igual, pero el si tiene una solución más fácil que la de Casillas, que es tranquilarse y pegarla como siempre lo hace, que la portería no se le haga un mundo y chute con tranquilidad.
Lo de ayer es que fue tremendo. En la bolea que le paró Valdés es que se desplomó en el suelo y se desentendió de una pelota que seguía en juego, algo que propició que luego llegara tarde a un centro que le hicieron desde la banda. Fue lamentable. Está para que le haga un tratamiento un especialista.
En fin, es digno de estudio el tema, pero yo soy muy poco optimista en este aspecto. Esos miedos o fobias son muy jodidas de quitar. Vale que ahora iremos a 6 o 7 clásicos por año y se verán mucho las caras, pero o se produce el milagro y en una de estas Ronaldo tiene toda la suerte del mundo y mete dos de rebote y libera algo su mente o esto va a seguir creciendo y creciendo hasta que se retire del fútbol.