Hilo del Madridismo

mrt escribió:porque me direis que en el año 1932 cuando el Madrid gano la liga es porque tenia un mega contrato televisivo


Ni cuando 3 años después la gano el Real Betis tampoco. Haz la proporción de ligas que se ganaban hasta los 80 entre Madrid y Barcelona y hazla a partir de ahí, seguro que sacamos datos más concluyentes que poniendo unicamente hechos aislados. Y ojo, que aquí nadie habla de que Madrid y Barcelona hayan tenido grandes equipos a lo largo de su historia y de ahí que sean tan grandes equipos, aquí de lo que hablamos que antes el resto de equipos salían con ilusión de ganarles y ahora salen con la ilusión de no ser humillados.

Un saludo.
tony_stonem escribió:Vivo en Valencia y aqui el 90% de la gente que no es del Madrid sino que primero es antimadridista y luego de su equipo

Tmac_1 escribió:Lo del antimadridismo en Valencia es cierto, los que no vivis aqui no os lo podeis imaginar hasta donde llega.

¿En qué zonas de Valencia vivís vosotros para decir que la gente es antes antimadridista que del Valencia? ¿Cómo es posible que la gente vaya a Mestalla si el 90% de la gente es antes antimadridista que valencianista? Por no hablar de que en Valencia capital la gente del centro suele ser del Madrid, id a la calle Colón, Conde Salvatierra o La Paz, por decir algunas, y empezad a preguntarle a la gente de qué equipo es, sí, a todos los pijitos de capital de todas las edades, tanto jóvenes como ancianos pasando por la mediana edad, igual os lleváis una sorpresa.

tony stonem escribió:De todas maneras,muchos aficionados tienen lo que se merecen.

O sea, que todas las penurias económicas del Valencia son debidas al karma por ser antimadridistas. Guay.

Tmac_1 escribió:Antes de la supercopa los de Cuatro hicieron aqui una encuesta para ver quien preferia que ganara la gente y el resultado era exagerado. De unos 15 o asi solo hubo una chica que dijo el Madrid y por como lo decia parecia enterarse poco del tema.

Las encuestas de Cuatro son vídeos que se pueden editar quitando y poniendo partes a conveniencia. Me lo podría creer si fueran a un pueblo, pero en Valencia capital, sabiendo que la gente es del PP y el PP supone ser del Real Madrid antes que del Barcelona en la mente de la gente, como mínimo pondré muy en duda que entrevistaran sólo a esos 15 en vez de entrevistar a unos 50 o así y escoger según convenía.

Del tema de los derechos televisivos y las diferencias y tal no voy a hablar porque aquí es simplemente imposible que nadie convenza a nadie así que no voy a perder más el tiempo con eso. Quizá otro día con más ganas.
Lo dicho, pan para hoy y hambre mañana.
No es una cuestión sólo de cuantos equipos distintos ganan la liga. Es una cuestión también de como la ganan.

En España salvo en los Barças-Madrid la única emoción de los partidos de ambos grandes es ver si marcan 3,4,5 o 300 goles. Y eso a la larga aburre, sobre todo a espectadores que no son de ninguno de los dos equipos (caso del mercado internacional).

Luego a la hora de valorar la diferencia de ganadores habría y a partir de que año contar (ejemplo Bundesliga, donde si coges 5 años nos dan un repaso, si coges los últimos 10 la cosa se iguala) habría que ver cuando se abre el abismo del cobro televisivo. Carezco de datos, aunque recuerdo que se empezó a hablar de megacontratos del Barça y del Madrid hacia el 2006, no se si antes era igual la cosa... de no ser así creo que es obvio que periodo hay que coger para analizar.

De todos modos y aludiendo al tema del primer párrafo, no es sólo que ganen otros equipos la Liga, es que el primero no le saque 25 puntos al tercero.
nicofiro escribió:De todos modos y aludiendo al tema del primer párrafo, no es sólo que ganen otros equipos la Liga, es que el primero no le saque 25 puntos al tercero.

Justo eso. Lo he dicho alguna vez, pero la gente se empecina en quedarse sólo con la copla de que en todos los países sólo hay realmente 2-3 candidatos. Leñe, eso ya lo sabemos todos. Pero sólo se da en este país, de entre todas las ligas importantes, que los dos primeros saquen 20 o más puntos a final de temporada al que tienen justo después. Pero por lo visto es bastante complicado de entender.

Anoche lo puse de una forma metafórica o como se llame en el hilo de mi equipo:

Uno piensa si es posible que lo que esté tratando de argumentar son chorradas y que ellos llevan razón en que es justo que en una clase de 20 niños la profesora regala una bolsa de golosinas y 2 de ellos se la comen entera y a los otros 18 les dejen los envoltorios de los chupa-chups para que los laman (al menos a dos de los niños feos les dejan un chicle para que se lo repartan entre los dos y así no se quejen); pues nada, es justísimo eso, ea. Tanto es así que te dicen que como son los niños más guapos pues merecen comerse todas las golosinas, y que ni te atrevas a quejarte, porque aunque tú digas que en la clase de al lado los niños se reparten las golosinas de una forma más o menos justa, los niños guapos de tu clase dicen que en esa clase al final también hay 2 ó 3 niños que se las comen todas, pero lo que no ven es que se la comen justo al final de la clase, cuando va a sonar la campana para irse a casa, no a mediados cuando aún falta muchísimo tiempo hasta que la profesora diga que ya se puede ir cada cual a su casa. Y lo peor del todo es que conforme pasan los cursos, esos dos niños guapos se comen la bolsa cada vez más pronto, cada vez con más ansia, burlándose de los niños feos cada vez más...
Gary_Lester escribió:Lo que tendriamos que hacer es empezar a darnos cuenta de que la base de todo esto es que 7 equipos de los 20 de la primera división están en ley concursal y solamente 6 de los 42 que forman la LFP no le deben dinero a nadie.

Si a esos equipos tienen 4 se gastan 7 y si les dan 10 se gastarán 18.


¿Te pongo la deuda del R. Madrid y del Barcelona?

Es que me hace gracia, hablais siempre como si nuestros presidentes fueran chorizos (que lo son, ojo) y los vuestros fueran adalides de la gestión implacable.
La que se está montando en la cope XD
Muzzy escribió:
Gary_Lester escribió:Lo que tendriamos que hacer es empezar a darnos cuenta de que la base de todo esto es que 7 equipos de los 20 de la primera división están en ley concursal y solamente 6 de los 42 que forman la LFP no le deben dinero a nadie.

Si a esos equipos tienen 4 se gastan 7 y si les dan 10 se gastarán 18.


¿Te pongo la deuda del R. Madrid y del Barcelona?

Es que me hace gracia, hablais siempre como si nuestros presidentes fueran chorizos (que lo son, ojo) y los vuestros fueran adalides de la gestión implacable.



Es que joder, incluso la temporada pasada el Barça, ganando Liga y Championes, tuvo pérdidas!

Uno de los pocos grandes europeos (jeques a parte) que gasta lo que ingresa y no más es el Bayern, tiene toda la razón Hoeneß cuando habla de Doping financiero.
lostzilla escribió:La que se está montando en la cope XD


Y Joaquín Brotons en su twitter:

@aitorortega tu madre la chupa bien

La que se está liando...

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
lostzilla escribió:La que se está montando en la cope XD


Y Joaquín Brotons en su twitter:

@aitorortega tu madre la chupa bien

La que se está liando...

Rojos saludos.


quien joaquin brotons? resumen esquematico de la pelea!
Que lamentable el Roures. Ahora dice que va a intentar dar los horarios de mes a mes. A ver si es verdad...
mglon escribió:quien es aitor ortega? resumen esquematico de la pelea!


JJ Brotons es un "felador" de Roures, un anónimo de la red se lo ha dicho y está insultando a diestro y siniestro, lo que es tener muy pocas tablas vamos.

Rojos saludos.
sebem escribió:
JONATOR escribió:No hablo solo de goles, hablo de equipos con opciones a ganar la liga, en la Bundesliga pasa como aqui, siempre hay un par de equipos que se la disputan.

Ya te han puesto los datos de la bundesliga. Ahora buscate los de la premier que a lo mejor te llevas una sorpresa.

En la Premier, en los ultimos 10 años han ganado la liga 3 equipos, te lo digo por que como me has dicho que lo busque, he pensado que querias saberlo y no sabias como buscar la informacion [jaja]
tony stonem está baneado por "Troll"
Jolti135 escribió:¿En qué zonas de Valencia vivís vosotros para decir que la gente es antes antimadridista que del Valencia? ¿Cómo es posible que la gente vaya a Mestalla si el 90% de la gente es antes antimadridista que valencianista? Por no hablar de que en Valencia capital la gente del centro suele ser del Madrid, id a la calle Colón, Conde Salvatierra o La Paz, por decir algunas, y empezad a preguntarle a la gente de qué equipo es, sí, a todos los pijitos de capital de todas las edades, tanto jóvenes como ancianos pasando por la mediana edad, igual os lleváis una sorpresa.

Pues yo de Gandia,concretamente.Y de verdad,hay muchisima gente que veo de vez en cuando y me dice "El madrid palmo contra tal jaja" y cuando le respondo que el Valencia tambien ha perdido,me dicen "Ya bueno,pero da igual".He dicho el 90% porque evidentemente hay gente a la que se la sude el Madrid,pero al menos en mi entorno,ese es el porcentaje.Es mas,muchisima gente tiene la mania de decir "Yo soy antimadridista y del Valencia,en ese orden".
Jolti 135 escribió:O sea, que todas las penurias económicas del Valencia son debidas al karma por ser antimadridistas. Guay.

Yo no he dicho eso en ningun momento.Pero si que creo que a muchisima gente le falta compromiso con su equipo y olvidarse tanto de lo que hacen o no el Madrid.Coño,metete mismamente en la pagina del Marca y leete comentarios de cualquier noticia del Madrid y del Barsa.Te encuentas muchisima gente con el escudo del Sevilla,del Valencia,del Atl. de Bilbao etc riendose de las penurias del Madrid o del Barsa y luego entras a noticias de sus equipos y hay 4 gatos.
Y no te lo tomes como algo personal,he puesto el Valencia porque es donde vivo,pero los demas equipos...Pues lo mismo.Saludos.
Hablando del tema de echarle huevos a los partidos y tal, yo creo que la gran diferencia que hay España con Madrid el Barça y el resto, es porque estos dos le echan huevos a casi todos los partidos debido al pique que tienen entre ellos, que es exagerado, eso no pasa en ningún otro lado. Y claro, si ya es difícil ganarlos, si le echan huevos al 90% de los partidos por el miedo a que el otro lo adelante, a ver quien es el guapo que los gana.

Yo creo que el año pasado, si Chelsea y MachesterU hubieran echo lo mismo, pasaría lo mismo que aquí. Este año ya creo que no, porque el City esta mucho más fuerte, pero en Italia yo creo que con Inter y Milan podría pasar lo mismo si se picaran así.
Vamos SEÑORES.

KALA MADIRD
Muzzy escribió:
Gary_Lester escribió:Lo que tendriamos que hacer es empezar a darnos cuenta de que la base de todo esto es que 7 equipos de los 20 de la primera división están en ley concursal y solamente 6 de los 42 que forman la LFP no le deben dinero a nadie.

Si a esos equipos tienen 4 se gastan 7 y si les dan 10 se gastarán 18.


¿Te pongo la deuda del R. Madrid y del Barcelona?

Es que me hace gracia, hablais siempre como si nuestros presidentes fueran chorizos (que lo son, ojo) y los vuestros fueran adalides de la gestión implacable.



A mi me la trae floja la deuda que tenga mi jefe mientras a mi me pague a fin de mes, lo que es inaceptable es que un equipo no pague a sus jugadores y cree una empresa fantasma para gastarse 8 millones en un portero.
Gary_Lester escribió:
Muzzy escribió:
Gary_Lester escribió:Lo que tendriamos que hacer es empezar a darnos cuenta de que la base de todo esto es que 7 equipos de los 20 de la primera división están en ley concursal y solamente 6 de los 42 que forman la LFP no le deben dinero a nadie.

Si a esos equipos tienen 4 se gastan 7 y si les dan 10 se gastarán 18.


¿Te pongo la deuda del R. Madrid y del Barcelona?

Es que me hace gracia, hablais siempre como si nuestros presidentes fueran chorizos (que lo son, ojo) y los vuestros fueran adalides de la gestión implacable.



A mi me la trae floja la deuda que tenga mi jefe mientras a mi me pague a fin de mes, lo que es inaceptable es que un equipo no pague a sus jugadores y cree una empresa fantasma para gastarse 8 millones en un portero.

tambien es lamentable que dos clubes de futbol deban 400 millones de deuda y no pase nada,y soy del madrid, pero reconozco que no puede ser que sea asi
Es que estamos aquí pegandonos palos los unos a los otros cuando el problema de fondo está claro (aparte del reparto televisivo).

Los equipos son empresas privadas a las que a día de hoy se las sudan sus aficionados en su mayor parte y si hacen burradas ilegales el gobierno o la ley no va a por ellos porque sabe que les haría mucho daño.
SLAYER_G.3 escribió:tambien es lamentable que dos clubes de futbol deban 400 millones de deuda y no pase nada,y soy del madrid, pero reconozco que no puede ser que sea asi


¿Porque es lamentable?

Mientras paguen los intereses de esa deuda e impuestos no veo porque es malo.

Es como si te molestara que yo tuviera una hipoteca (deuda) de 1.000 € mensuales ganando 10.000€ al mes porque otro con un sueldo de 500€ no se lo pueda permitir. Lo que es lamentable es que el del sueldo de 500€ tenga una hipoteca de 1.000 y al no pagar no pase nada.
Zespris escribió:Es que estamos aquí pegandonos palos los unos a los otros cuando el problema de fondo está claro (aparte del reparto televisivo).

Los equipos son empresas privadas a las que a día de hoy se las sudan sus aficionados en su mayor parte y si hacen burradas ilegales el gobierno o la ley no va a por ellos porque sabe que les haría mucho daño.


en este pais te pueden pisotear tus derechos que no pasa nada, pero amigo no toques el futbol porque se lia la segunda guerra civil.

Es triste no, lamentable. Pero el futbol controla las masas como la religion durante muchos siglos antes. Es el opio del pueblo.

Dile al madrid, barça, zaragoza, valencia etc, que descienden porque no pueden afrontar las deudas, el pueblo se levanta en armas.

Aun recuerdo la que se lio con el celta y el sevilla hace bastantes años que lo querian a bajar a segunda, en fin....

este pais cada dia me da mas asco, quien diga que miento vive en una realidad paralela
paliyoes escribió:
lostzilla escribió:La que se está montando en la cope XD


Y Joaquín Brotons en su twitter:

@aitorortega tu madre la chupa bien

La que se está liando...

Rojos saludos.

eso no es nada, ayer uno por twitter le dijo que el debate del domingo fue un bukkake a brottos y este ultimo se piyo una mala leche que no veas xDD
Daedin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tambien es lamentable que dos clubes de futbol deban 400 millones de deuda y no pase nada,y soy del madrid, pero reconozco que no puede ser que sea asi


¿Porque es lamentable?

Mientras paguen los intereses de esa deuda e impuestos no veo porque es malo.

Es como si te molestara que yo tuviera una hipoteca (deuda) de 1.000 € mensuales ganando 10.000€ al mes porque otro con un sueldo de 500€ no se lo pueda permitir. Lo que es lamentable es que el del sueldo de 500€ tenga una hipoteca de 1.000 y al no pagar no pase nada.

[plas] [plas] [plas]
si aqui, el principal problema de todo està, en que los equipos pequeños, aceptan estos repartos y al final, el valencia, sevilla y villareal se quedan con el culo al aire y tienen que aceptar lo que les proponen.

porque si cuando se negocian estos derechos, todos se plantaran, otro gallo cantaria.

ah y soy merengue hasta la medula.

pero es que ves los repartos de la television en inglaterra, alemania, francia... y se te cae la cara de verguenza con lo que pasa aqui.

es que el equipo que màs cobra en cualquier liga europea, no llega a los 60 millones y aqui, el madrid y el barsa pillan 140 millones cada año.

asi que claro que màs da pagar 65 por kaka y que te salga un puff o 25 por chikrinsky (o como se escriba), si es que da igual.
a mi me parece una verguenza que meclemos dinero con rendimiento yo creo que el no cobren los equipos mas dinero de las televisiones no les da ningun derecho a que se paseen por el cam nou y despues un tal carlos marchena se este partiendo la caja con xavi despues de ser derrotado por 5-0
si quieren dinero tienen que tocar los cojones a los grandes y no hacerles pasillos combertir sus partidos en pesadillas y no en fiestas tanto por lo civil como por lo criminal ahi es donde empezaran a tener protagonismo ganar uefas y hacer buenas copas del rey
pero claro como al real madrid ya no le da por abandornar la competicion tan pronto pues los modestos se enfadan
os voy dar un ejemplo cuantos equipos conoceis de la premier league?
ahora depues de responder preguntarle a un ingles,aleman, frances italiano cuantos equipos conoce de la liga BBVA y os dareis cuenta de lo que falla
paliyoes escribió:
Lit escribió:Para que los tenga a mano.....desde que es Premiere League, año 92, esa liga donde la mitad de los equipos tienen opciones de ganarla, la han ganado 4 equipos....4. Uno menos que en España.


No tiene absolutamente nada que ver el quién gane la liga con el cómo se gana, la diferencia de puntos de los equipos punteros respecto a los "siguientes" no es tan abrumadora como en España en ninguna liga excepto en la escocesa.

Rojos saludos.


Para mi es totalmente indiferente. Al final las ligas se las reparten unos pocos equipos, por lo tanto, el resto no es competitivo en la mayoria de las ligas.
No obstante, las diferencias de puntos tan abismales, son de pocos años hacia ahora......y sobre que en el resto de ligas las diferencias no son tan abrumadoras......vamos a dejarlo estar, pero vamos, que en la Premier el primero le saque al cuarto 16 puntos y aqui sean 26, como que tampoco me dice mucho.
Jolti135 escribió:
nicofiro escribió:De todos modos y aludiendo al tema del primer párrafo, no es sólo que ganen otros equipos la Liga, es que el primero no le saque 25 puntos al tercero.

Justo eso. Lo he dicho alguna vez, pero la gente se empecina en quedarse sólo con la copla de que en todos los países sólo hay realmente 2-3 candidatos. Leñe, eso ya lo sabemos todos. Pero sólo se da en este país, de entre todas las ligas importantes, que los dos primeros saquen 20 o más puntos a final de temporada al que tienen justo después. Pero por lo visto es bastante complicado de entender.

Anoche lo puse de una forma metafórica o como se llame en el hilo de mi equipo:

Uno piensa si es posible que lo que esté tratando de argumentar son chorradas y que ellos llevan razón en que es justo que en una clase de 20 niños la profesora regala una bolsa de golosinas y 2 de ellos se la comen entera y a los otros 18 les dejen los envoltorios de los chupa-chups para que los laman (al menos a dos de los niños feos les dejan un chicle para que se lo repartan entre los dos y así no se quejen); pues nada, es justísimo eso, ea. Tanto es así que te dicen que como son los niños más guapos pues merecen comerse todas las golosinas, y que ni te atrevas a quejarte, porque aunque tú digas que en la clase de al lado los niños se reparten las golosinas de una forma más o menos justa, los niños guapos de tu clase dicen que en esa clase al final también hay 2 ó 3 niños que se las comen todas, pero lo que no ven es que se la comen justo al final de la clase, cuando va a sonar la campana para irse a casa, no a mediados cuando aún falta muchísimo tiempo hasta que la profesora diga que ya se puede ir cada cual a su casa. Y lo peor del todo es que conforme pasan los cursos, esos dos niños guapos se comen la bolsa cada vez más pronto, cada vez con más ansia, burlándose de los niños feos cada vez más...


No me parece muy buena la metáfora... más que nada porque se entiende que una profesora deba dar un trato justo y equitativo a sus alumnos, mientras que el que reparte la pasta (que no es la LFP, ya que los derechos se venden de forma individual) tiene intereses económicos. Si pagan más al Barcelona y al Real Madrid es porque les interesa.

Y ojo, que yo estoy de acuerdo con cambiar el sistema de reparto que hay en España. De hecho ya me posicioné al lado de Hispa cuando se habló de esto a principios de este mes. Creo que, a la larga, a Madrid y Barsa les irá mejor con una Liga más igualada. Ahora estamos en el momento álgido de la rivalidad entre ambos, pero tarde o temprano se acostumbrarán a jugar partidos facilones semana a semana y se llevarán más de un disgusto en Champions...
monsieur_ocul escribió:si aqui, el principal problema de todo està, en que los equipos pequeños, aceptan estos repartos y al final, el valencia, sevilla y villareal se quedan con el culo al aire y tienen que aceptar lo que les proponen.

porque si cuando se negocian estos derechos, todos se plantaran, otro gallo cantaria.



Que quieres que te diga. Yo si dan por la televisión un partido del Barcelona me lo miro, algunos del Madrid también pero el resto paso. Y imagino que a mucha otra gente le pasa igual, por lo que los medios de comunicación, que van al dinero, les interesa más retrasmitir/informar de estos dos equipos que del resto.

Los otros equipos tienen 2 partidos al año de alto interés para las TV, el del Barça y el del Madrid. Pero es que los dos equipos principales negocian con la mitad de los partidos (los que juegan en su campo), por lo que es normal que cobren mucho más. De hecho incluso los propios equipos "pequeños" suben las tarifas de entrada a la gente cuando vienen estos dos porque saben que van a llenar.
Daedin escribió:
monsieur_ocul escribió:si aqui, el principal problema de todo està, en que los equipos pequeños, aceptan estos repartos y al final, el valencia, sevilla y villareal se quedan con el culo al aire y tienen que aceptar lo que les proponen.

porque si cuando se negocian estos derechos, todos se plantaran, otro gallo cantaria.



Que quieres que te diga. Yo si dan por la televisión un partido del Barcelona me lo miro, algunos del Madrid también pero el resto paso. Y imagino que a mucha otra gente le pasa igual, por lo que los medios de comunicación, que van al dinero, les interesa más retrasmitir/informar de estos dos equipos que del resto.

Los otros equipos tienen 2 partidos al año de alto interés para las TV, el del Barça y el del Madrid. Pero es que los dos equipos principales negocian con la mitad de los partidos (los que juegan en su campo), por lo que es normal que cobren mucho más. De hecho incluso los propios equipos "pequeños" suben las tarifas de entrada a la gente cuando vienen estos dos porque saben que van a llenar.


Pues yo al reves xD.
Para ver un partido donde se quien va a ganar, Madrid o Barça, sin ningna emoción, pasandole por encima al rival, prefiero leerme un libro que la menos está emocionante.
Es más, me vi el Granada-Betis y la verdad es que estuvo guapo, con ocasiones para los dos, una parte para uno, y la otra para el otro. Al final 0-1 in extremis.
Luego ves el Madrid o el Barça, dominio total sobre el otro equipo, gol a los 20 minutos, segundo gol a la media hora, tercer gol al cuarto de hora...me aburre.

El primer año estuvo curioso eso de ganar todo y sacar mas de 90 puntos, el año pasao me aburrió un poco, este...ya es que paso de ver algo que se como va a acabar.
Estais perdiendo un poco la nocion del tema.

Las televisiones son empresas que buscan su beneficio economico, si Madrid y Barça les producen mas beneficios pues es obvio que les paguen mas, ahora la cosa es convencer a las teles para que le paguen lo mismo al Levante y al Sporting que al Madrid o al Barça y sumarle unos añadidos por clasificacion y por audiencias, es como pedirle al Madrid que le pague lo mismo a Cristiano Ronaldo y a Pedro Leon y que le sume un plus por goles o por partidos jugados, una quimera.

Que en Inglaterra lo hacen asi y blablabla, pues habria que mirar muchas cosas, principalmente los beneficios que le produzca el Mancherster, Chelsea o Bolton a las televisiones, ni sabemos las audiencias de alli ni sabemos nada, quizas la diferencia en beneficios entre unos y otros no es igual que en España, que probablemente la audiencia de Madrid o Barcelona en un partido es igual a la de los 8 partidos restantes.

Lo que no puede ser es que haya equipos que hayan tenido mala gestion economica y ahora reclamen mas dinero de las televisiones para arreglar ese roto, y que nadie me hable de mala gestion economica en Madrid y Barça tambien porque la deuda de Madrid y Barça es subsanable, quiero decir, si yo cobro 5000 euros al mes pues me puedo pedir un credito de 50000 euros porque probablemente lo pueda pagar, ahora si cobro 500 al mes pues evidentemente no me puedo pedir un credito de esa cantidad, es solo tener perspectiva.

Que a todos nos gustaria que la liga estuviese mas igualada, obviamente, nos gusta el futbol, que es justo que se reparta el dinero de las televisiones de manera equitativa, obviamente no, por lo menos desde la perspectiva de la empresa que paga.
Yo estoy abonado al GolTV por ver el Barça y al Madrid lo veo si tengo que planchar, para sobrellevarlo mejor xD... el resto no veo nada de nada y si me entero el Jueves que el partido de la sexta es un Granada-Betis ya estoy llamando para intentar quedar para tomar unas cervezas o ir al cine.

Ayer en un debate de radio marca uno dijo una gran verdad, el Madrid y el Barça siempre han fichado los mejores del mundo, con o sin televisiones, Maradona, Zidane, Ronaldo, Rivaldo, Figo,... sólo que ahora se a juntado que el Barça tiene 10 canteranos que son de los mejores del mundo y el Madrid, aparte de la estrellas de turno que tiene siempre, ha formado un bloque a lo largo de los años, gastandose lo que se ha gastado siempre (Xabi, Ramos, Di Maria, ...) que son las mejores plantillas de la historia...vamos que si les quitaran 70 millones por televisiones al año tendrían un equipazo igual, quizas no tan exagerado pero prácticamente igual...yo creo que el problema es que ha bajado el nivel de los otros equipos... por ejemplo el Valencia que es tercero ha tenido que vender a sus internacionales por meterse donde no debía...construir campo y pagar 20 millones por jugadores de medio pelo por Maduros, Banegas y cia...si el Valencia hubiera fichado con cabeza y no se hubiera vuelto loco tendría un equipazo...al Sevilla le han dejado de funcionar los fichajes a dos duros (Alves, Baptista, Kaute,...) y por eso ha bajado el nivel...siempre ha sido así en los últimos 20 años el resto de equipos ha tenido que hacer malabarismos para estar a nivel de Madrid o Barça...
flipe escribió:Estais perdiendo un poco la nocion del tema.

Las televisiones son empresas que buscan su beneficio economico, si Madrid y Barça les producen mas beneficios pues es obvio que les paguen mas, ahora la cosa es convencer a las teles para que le paguen lo mismo al Levante y al Sporting que al Madrid o al Barça y sumarle unos añadidos por clasificacion y por audiencias, es como pedirle al Madrid que le pague lo mismo a Cristiano Ronaldo y a Pedro Leon y que le sume un plus por goles o por partidos jugados, una quimera.

Que en Inglaterra lo hacen asi y blablabla, pues habria que mirar muchas cosas, principalmente los beneficios que le produzca el Mancherster, Chelsea o Bolton a las televisiones, ni sabemos las audiencias de alli ni sabemos nada, quizas la diferencia en beneficios entre unos y otros no es igual que en España, que probablemente la audiencia de Madrid o Barcelona en un partido es igual a la de los 8 partidos restantes.

Lo que no puede ser es que haya equipos que hayan tenido mala gestion economica y ahora reclamen mas dinero de las televisiones para arreglar ese roto, y que nadie me hable de mala gestion economica en Madrid y Barça tambien porque la deuda de Madrid y Barça es subsanable, quiero decir, si yo cobro 5000 euros al mes pues me puedo pedir un credito de 50000 euros porque probablemente lo pueda pagar, ahora si cobro 500 al mes pues evidentemente no me puedo pedir un credito de esa cantidad, es solo tener perspectiva.

Que a todos nos gustaria que la liga estuviese mas igualada, obviamente, nos gusta el futbol, que es justo que se reparta el dinero de las televisiones de manera equitativa, obviamente no, por lo menos desde la perspectiva de la empresa que paga.


Es que lo que se reclama evita que las televisiones repartan el dinero: venta conjunta de derechos. Ellos dan un dinero por todos los derechos de la Liga y luego se reparte entre los clubes (en este caso a través de la LFP, que fíate tú de Astiazarán...)
er_capi escribió:Es que lo que se reclama evita que las televisiones repartan el dinero: venta conjunta de derechos. Ellos dan un dinero por todos los derechos de la Liga y luego se reparte entre los clubes (en este caso a través de la LFP, que fíate tú de Astiazarán...)


Eso seria lo ideal. Pero no hay que olvidar, que algunos de los clubes que en su momento rompieron la unidad en la venta de derechos, son precisamente, los mas beligerantes hoy en dia, Sevilla, Atletic de Bilbao o Villareal mas en concreto.
Ahora, hay equipos como el Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid o Valencia que les pueden decir......."Joderos, teneis lo que vosotros buscasteis".
De todas formas, insisto en lo que dije ayer......estaria bien que los equipos recibieran el dinero de forma mas justa, pero eso, no va a hacer la liga mas competitiva, sobre todo, porque mucho de ese dinero, no va a revertir en los equipos, va a ir a los bolsillos de particulares.
SERGIO RAMOS
'Si a Del Nido no le gusta la Liga que se busque otra'
cloud fantasy escribió:SERGIO RAMOS
'Si a Del Nido no le gusta la Liga que se busque otra'


Liga andalusa inzaid.
Horarios de la 3º jornada de liga:

-. Sábado, 10 de septiembre

18:00 Real Sociedad-F.C.Barcelona
18:00 Villarreal-Sevilla
20:00 Real Madrid-Getafe
22:00 Valencia-Atlético de Madrid (retransmisión en abierto)

-. Domingo, 11 de septiembre

12:00 Betis-Mallorca
16:00 Racing-Levante
18:00 Osasuna-Sporting
18:00 Rayo Vallecano-Zaragoza
22:00 Espanyol-Athletic

-. Lunes, 12 septiembre

21:00 Málaga-Granada

Sabéis si el partido de las 8 del sábado (el del Madrid ésta semana) es de los que retransmite canal plus liga/gol tv?. Respecto al tema de las radios y televisiones, recomiéndo que escuchéis el debate de ayer en el partido de las 12...

Saludos [bye]
flipe escribió:Estais perdiendo un poco la nocion del tema.

Las televisiones son empresas que buscan su beneficio economico, si Madrid y Barça les producen mas beneficios pues es obvio que les paguen mas, ahora la cosa es convencer a las teles para que le paguen lo mismo al Levante y al Sporting que al Madrid o al Barça y sumarle unos añadidos por clasificacion y por audiencias, es como pedirle al Madrid que le pague lo mismo a Cristiano Ronaldo y a Pedro Leon y que le sume un plus por goles o por partidos jugados, una quimera.

A eso se le llama salirse por la tangente, nadie está diciendo que le paguen igual, simplemente que no haya 100k € de diferencia entre los dos primeros y el 3º.

flipe escribió:Que en Inglaterra lo hacen asi y blablabla, pues habria que mirar muchas cosas, principalmente los beneficios que le produzca el Mancherster, Chelsea o Bolton a las televisiones, ni sabemos las audiencias de alli ni sabemos nada, quizas la diferencia en beneficios entre unos y otros no es igual que en España, que probablemente la audiencia de Madrid o Barcelona en un partido es igual a la de los 8 partidos restantes.

Pues según el gráfico que se ha puesto antes, en España la mitad son del madrid y la otra mitad del barca, pero luego ya en EL RESTO DE PAISES cada uno es del equipo de su tierra, como se suele decir, Spain is diferent.

flipe escribió:Lo que no puede ser es que haya equipos que hayan tenido mala gestion economica y ahora reclamen mas dinero de las televisiones para arreglar ese roto, y que nadie me hable de mala gestion economica en Madrid y Barça tambien porque la deuda de Madrid y Barça es subsanable, quiero decir, si yo cobro 5000 euros al mes pues me puedo pedir un credito de 50000 euros porque probablemente lo pueda pagar, ahora si cobro 500 al mes pues evidentemente no me puedo pedir un credito de esa cantidad, es solo tener perspectiva.

Y que hace que la deuda no está saldada y cada año se hace mas grande?? I dont understand.

Salu2.
2pac4ever escribió:en EL RESTO DE PAISES cada uno es del equipo de su tierra, como se suele decir, Spain is diferent.

Como debería de ser, pienso yo. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo no me imagino siendo de otro equipo que no sea el Valencia si soy valenciano. :/

Claro, se dirá "pues es que yo soy de Guadalajara/Huesca/Ávila/Jaén/Ourense/etc., y como no hay equipos buenos ahí, pues me hago del Madrid o del Barcelona". Bueno... Si fuera por cuestiones familiares o algo así, que tus abuelos emigraron a Barcelona o Madrid y se hicieron merengues o culés, o que tu padre estudió allí, o en fin, alguna historia así, pues vale, pero ser de un equipo de otra parte del país sólo "porque gana"... pues no lo veo muy lógico, yo personalmente al menos, posiblemente esté equivocado porque por ejemplo el Real Madrid representa, digamos, a España entera, pero no sé... Es que no termino de verlo, lo siento.

¿En qué redunda que alguien de Santander, de Cáceres, de Ciudad Real o de Lugo se haga del Madrid o del Barça en vez del equipo de su ciudad, provincia o, al menos, comunidad? En que esa persona no verá al equipo de su tierra y sí a uno de los dos titanes, con lo cual está aportando su granito de arena a que haya más diferencia, sin darse cuenta de que viendo al equipillo de media tabla de su comunidad podría hacer que fuera más seguido, más famoso, más poderoso, pues haciendo eso sólo puede acrecentarse más el abismo entre unos y otros. Pero es que por lo visto la gente prefiere ser de un equipo que gane el 90% o más de los partidos, aunque esté en la otra punta del país, antes que ir a ese campo de fútbol que tan cercano le queda para animar a su equipo a que consiga la victoria de vez en cuando.
2pac4ever escribió:A eso se le llama salirse por la tangente, nadie está diciendo que le paguen igual, simplemente que no haya 100k € de diferencia entre los dos primeros y el 3º.


Salirse por la tangente? yo solo veo a gente pedir que el dinero se reparta a todos por igual, con unos pluses por clasificacion y audiencias, no veo a nadie pedir que haya menos diferencia, sino todos igual.

2pac4ever escribió:Pues según el gráfico que se ha puesto antes, en España la mitad son del madrid y la otra mitad del barca, pero luego ya en EL RESTO DE PAISES cada uno es del equipo de su tierra, como se suele decir, Spain is diferent.

Y? no entiendo que me quieres decir con esto, imagino que darme la razon.

2pac4ever escribió:Y que hace que la deuda no está saldada y cada año se hace mas grande?? I dont understand.

Salu2.


Y por que la deberian de saldar? es como si tu tienes una hipoteca y pides un credito para un coche y te viene alguien y te dice, que haces que no saldas la deuda en vez de comprate un coche? el otro te responderá, si tengo ingresos o posibilidad de pagarlo, a ti que te importa?
Es lo que faltaba, que Madrid o Barça tengan que saldar sus deudas cuando los aficionados queramos, ellos tendran sus cuentas y sabran cuando y como tienen que pagarlas, esta claro que si se endeudan es porque no tienen el minimo problema para pagarlo, no creo que Florentino se quiera cargar al Madrid ni Rosell al Barça.

Y en el tema del dinero, echando cuentas en Inglaterra las Tv sueltan 900 kilos a repartir entre los equipos de la Premier para poder llegar a esas cantidades, en España sueltan 600, alguien se cree que van a convencer a las Tvs para que suelten mas dinero? mas sabiendo que con determinados equipos solo van a obtener perdidas? soltar 600 millones y que se lo repartan los clubs es tener perdidas igualmente, las Tvs saben que estan aportando dinero para unos equipos que no van a generar beneficios para compensar ese dinero de ninguna manera, y no son hermanitas de la caridad, ademas de que la impresion que da es que la gente quiere que Madrid y Barça, que tambien han negociado sus contratos, dejen de ingresar dinero para que lo reciban otros, vamos, que estos dos equipos le cedan parte de su dinero a los equipos pequeños, otras hermanitas de la caridad.
Es que no es cierto que en los otros paises sean de los equipos de su tierra......en muchos pasa como aqui.

En Italia, la Juve o el Milan tienen porcentajes de aficionados como los que tienen aqui el Madrid o el Barcelona, el Holanda, pasa lo mismo con el Ajax y en Portugal con el Benfica y Oporto.
En Inglaterra o Alemania, si esta mas repartido, pero por ejemplo el Bayern, tiene el doble de seguidores que cualquier otro equipo aleman.....y ya te digo que todos, no son de Munich.
2pac4ever escribió:
flipe escribió:Lo que no puede ser es que haya equipos que hayan tenido mala gestion economica y ahora reclamen mas dinero de las televisiones para arreglar ese roto, y que nadie me hable de mala gestion economica en Madrid y Barça tambien porque la deuda de Madrid y Barça es subsanable, quiero decir, si yo cobro 5000 euros al mes pues me puedo pedir un credito de 50000 euros porque probablemente lo pueda pagar, ahora si cobro 500 al mes pues evidentemente no me puedo pedir un credito de esa cantidad, es solo tener perspectiva.

Y que hace que la deuda no está saldada y cada año se hace mas grande?? I dont understand.

Salu2.

Cuando Rosell o Florentino piden un crédito al banco para fichar a X jugador, ese crédito no es como el que pedimos nosotros para comprar un coche... no tienen ni presión ni plazos para devolverlo. Pero tiene un límite y mientras el equipo no se acerque a ese límite no hay prisa para devolver nada.

Si la desigualdad de la liga no tiene los ingresos por teles como el mayor culpable... la mayor desigualdad es que Florentinos y Rosells pueden tener una deuda de 500M y el banco no les va a decir nada, incluso si quieren hacer unos fichajes le van a dejar pedir más créditos. Y no hay problema. Mientras que Valencias, Sevillas y demás tienen que ir con un cuidado extremo.

(El problema viene cuando hay un cambio de presidente, se miran las cuentas y el club debe más de 500M al banco xD)
Silverhand escribió:Si la desigualdad de la liga no tiene los ingresos por teles como el mayor culpable... la mayor desigualdad es que Florentinos y Rosells pueden tener una deuda de 500M y el banco no les va a decir nada, incluso si quieren hacer unos fichajes le van a dejar pedir más créditos. Y no hay problema. Mientras que Valencias, Sevillas y demás tienen que ir con un cuidado extremo.



Ciertamente, pero vuelvo tambien a lo que comentaba ayer.
El limite de endeudamiento, tiene mucho que ver con la capacidad de generar recursos, logicamente un banco, no presta la misma cantidad de dinero a una empresa que ingresa 50 millones que a una que ingresa 400.
Al final, equipos como el Valencia, se han endudado tanto, que ahora, tienen que vender jugadores para poder subsistir y ademas, no reinvertir ese dinero en otros jugadores mejores.......vamos, que pierden el dinero y el activo que representa el jugador.
¿Conclusion?, la culpa es de los de siempre. De los gestores, muchos de las cuales, y esto hay que decirlo claro, cuando llegaron los primeros contratos de TV, fueron de nuevos ricos a hacer fichajes millonarios e intentar colocarse al nivel de Madrid o Barcelona de forma rapida y dilapidaron el dinero, en vez, de haber intentado hacer una estructura de club adecuada y haber ido con calma. Menos culpas al maestro armero.

P.D.: Si, el reparto de TV es injusto. :)
Lit escribió:Es que no es cierto que en los otros paises sean de los equipos de su tierra......en muchos pasa como aqui.

Yo la verdad es que no sé cómo está el tema en otros países y por tanto pecaría de hipócrita si dijera "si esto fuera como en Inglaterra...". Tan sólo digo "lo suyo es que cada cual sea del equipo de su zona".

Silverhand escribió:Si la desigualdad de la liga no tiene los ingresos por teles como el mayor culpable... la mayor desigualdad es que Florentinos y Rosells pueden tener una deuda de 500M y el banco no les va a decir nada, incluso si quieren hacer unos fichajes le van a dejar pedir más créditos. Y no hay problema. Mientras que Valencias, Sevillas y demás tienen que ir con un cuidado extremo.

Muy cierto. La diferencia entre ser sociedad anónima o poder seguir siendo un club de fútbol al uso es enorme, y más si eres capaz de poder sobrellevar deudas estratosféricas. Nosotros, por ejemplo, dudo mucho que paremos de intentar reducir deuda hasta que no lleguemos a los 100 millones o así, una cosa... "normal", pero Madrid y Barça pueden permitirse tener más de 500 millones de deuda sin ningún problema porque saben que son rentables y llevan los pagos al día. Lo malo del tema... que es mucho más fácil poder ir al día si ganas esa morterada de dinero por la televisión, así que todo viene siendo un poco lo mismo. xDU
Parece ser que el Arsenal a fichado al belga Hazard,pedazo de futbolista que se llevan,si señor.
Flanders escribió:Buffff XD pues menos mal que no he dicho que poniendo "Guardiola gay" en Google, salen aproximadamente 2.450.000 resultados.
Y ya si vamos a imágenes, eso es el despipote padre.

Por "Cristiano gay" salen 15.800.000 resultados, o por "Pepe gay" 9.840.000, es mas por "Flanders gay" salen 3.820.000. Impepinable y demoledor argumento.

Flanders escribió:De todas formas, pido perdón a quien le haya podido ofender mi comentario: gays, familiares de Guardiola, al propio Guardiola y demás aficionados culés que se pasan por nuestro Hilo.
No era mi intención molestar, era un comentario sin maldad... pero vamos, que tampoco creo que en pleno siglo XXI, importe ser gay o no serlo.

Y a todo esto, tampoco hemos visto nunca a Guardiola con novia... o eso creo, lo mismo hay fotos de él con algunas mujeres.

Claro, solo tiene mujer y dos hijas.
Jolti135 escribió:
Lit escribió:Es que no es cierto que en los otros paises sean de los equipos de su tierra......en muchos pasa como aqui.

Yo la verdad es que no sé cómo está el tema en otros países y por tanto pecaría de hipócrita si dijera "si esto fuera como en Inglaterra...". Tan sólo digo "lo suyo es que cada cual sea del equipo de su zona".

Vaya gilipollez... "lo suyo" es que cada uno sea del equipo que le de la real gana.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
central98 escribió:
Flanders escribió:Y a todo esto, tampoco hemos visto nunca a Guardiola con novia... o eso creo, lo mismo hay fotos de él con algunas mujeres.

Claro, solo tiene mujer y dos hijas.


[jaja]
exit0 escribió:
Jolti135 escribió:
Lit escribió:Es que no es cierto que en los otros paises sean de los equipos de su tierra......en muchos pasa como aqui.

Yo la verdad es que no sé cómo está el tema en otros países y por tanto pecaría de hipócrita si dijera "si esto fuera como en Inglaterra...". Tan sólo digo "lo suyo es que cada cual sea del equipo de su zona".

Vaya gilipollez...

[oki]
flipe escribió:
2pac4ever escribió:A eso se le llama salirse por la tangente, nadie está diciendo que le paguen igual, simplemente que no haya 100k € de diferencia entre los dos primeros y el 3º.


Salirse por la tangente? yo solo veo a gente pedir que el dinero se reparta a todos por igual, con unos pluses por clasificacion y audiencias, no veo a nadie pedir que haya menos diferencia, sino todos igual.

Pues será que se ha dicho poco, UN REPARTO MAS JUSTO, que eso no quiere decir TODOS POR IGUAL, pero si tu quieres pensar que el Málaga quiere cobrar igual que Madrid y Barca, pues tu mismo.
flipe escribió:
2pac4ever escribió:Pues según el gráfico que se ha puesto antes, en España la mitad son del madrid y la otra mitad del barca, pero luego ya en EL RESTO DE PAISES cada uno es del equipo de su tierra, como se suele decir, Spain is diferent.

Y? no entiendo que me quieres decir con esto, imagino que darme la razon.

En ese comentario quería ser irónico (parece que no funcionó), me explico, mas atrás puse una grafica en la que hay 4 paises (España, Inglaterra, Alemania y Francia) y en 3 hay un reparto justo y en otro no, y como siempre se salta con la misma cantinela que es que en Inglaterra cada uno es del equipo de su tierra aunque estén en 3ª, pues yo digo que en Francia y Alemania tambien será igual (tirando de ironia por supuesto), así que no, no queria darte la razón.

flipe escribió:
2pac4ever escribió:Y que hace que la deuda no está saldada y cada año se hace mas grande?? I dont understand.

Salu2.


Y por que la deberian de saldar? es como si tu tienes una hipoteca y pides un credito para un coche y te viene alguien y te dice, que haces que no saldas la deuda en vez de comprate un coche? el otro te responderá, si tengo ingresos o posibilidad de pagarlo, a ti que te importa?
Es lo que faltaba, que Madrid o Barça tengan que saldar sus deudas cuando los aficionados queramos, ellos tendran sus cuentas y sabran cuando y como tienen que pagarlas, esta claro que si se endeudan es porque no tienen el minimo problema para pagarlo, no creo que Florentino se quiera cargar al Madrid ni Rosell al Barça.

Y en el tema del dinero, echando cuentas en Inglaterra las Tv sueltan 900 kilos a repartir entre los equipos de la Premier para poder llegar a esas cantidades, en España sueltan 600, alguien se cree que van a convencer a las Tvs para que suelten mas dinero? mas sabiendo que con determinados equipos solo van a obtener perdidas? soltar 600 millones y que se lo repartan los clubs es tener perdidas igualmente, las Tvs saben que estan aportando dinero para unos equipos que no van a generar beneficios para compensar ese dinero de ninguna manera, y no son hermanitas de la caridad, ademas de que la impresion que da es que la gente quiere que Madrid y Barça, que tambien han negociado sus contratos, dejen de ingresar dinero para que lo reciban otros, vamos, que estos dos equipos le cedan parte de su dinero a los equipos pequeños, otras hermanitas de la caridad.

Si solo generan dinero ellos 2 solos, que jueguen la liga ellos dos solo, si no quereis comprender que todos dependen de todos, unos en mayor y otros en menor medida.

Salu2.
100511 respuestas