2pac4ever escribió: No copio para no hacer un quote enorme.
A ver, no se si no me explico a que.....
Plantear la cuestion desde el punto de vista de que sin los otros equipos no habria liga, lo siento pero el baladi. La cuestion es que hay liga. Creo que en eso estamos de acuerdo.
En segundo lugar, la cuestion, es de mucha mas profundidad que el mero hecho de los derechos de television, que ya te he dicho, que en mi opinion, tambien estan muy mal repartidos. La cuestion es que hay equipos, dos, que pueden generar una cantidad de dinero, que el resto, no puede generar y esa diferencia, nunca se va a solventar con los derechos de TV. A dia de hoy, y suponiendo que le Sevilla recibiese 50 millones mas, su presupuesto seguiria siendo practicamente un tercio del que tiene el Madrid, y eso, no tienen forma de compensarlo, simplemente porque no interesan......es triste pero es asi.
Y es asi, a cualquier plazo......¿Cuantos años llevan los equipos recibiendo dinero?, cuando se pego el pelotazo de las TV, los equipos recibieron mucho dinero.....¿Donde esta?, pues mucho de el en los bolsillos de los dirigentes. Porque no hay que olvidar, que el dinero, que a priori va a un equipo, al final acaba en el bolsillo de los consejos de administracion.
Y sobre otras ligas....claro que la liga francesa recibe menos, normal. Con el producto que vende demasiado recibe. Sobre la Bundesliga, por el contrario, reciben poco, entre otras cosas porque lo necesitan menos.
E insisto por enesima vez, estoy contigo que el reparto televisivo es injusto, pero no pensemos que seria la panacea. Quizas, seria mejor mirarlo desde un punto de vista empresarial y no desde uno deportivo, ciertamente, como empresas los ingresos les son necesarios para sobrevivir, no para competir. Y la prueba de que esto es asi, es que todas las ligas estan igual, incluso ligas donde los clubes reciben mas dinero, tampoco son competitivas por mucho que nos empeñemos. Ciertamente el Blackburn recibe mucho mas dinero que el Getafe.....y es igual de competitivo.