cloud_strife8 escribió:flipe escribió:Pues imagino que eso es lo que quieres porque dices que en la Premier es inconcebible que un presidente sea elegido por los socios y que en el Madrid por desgracia es asi, no?
Leyendo su mensaje, creo que más bien se refería a que por desgracia eran sólo unos pocos los clubes en España con este sistema de votaciones de socios.
En efecto cloud_strife8, eso es lo que quería decir; todo el rollo de las SAD's fue por las deudas de los clubs (me parece que fue en los años 80); y el gobierno de España, hizo que muchos clubs de conviertieran en SAD's una figura creada exclusivamente paras los clubs de fútbol; y solo unos pocos equipos siguieron manteniendo el sistema en el que el socio (sin haber accionariado); puede elegir a su presidente; estos equipos entre otros fueron el Madrid, el Barça y el Athletic.
Me parece que era un gran modelo, ya que daba la postestad de elegir a los principales dirigentes del club, además de que a través de los socios compromisarios se votaban decisiones de la vida diaria del club. Actualmente alguien piensa que si el Atlético de Madrid no se hubiera acogido a esta ley de las SAD's, ¿los socios del Atlético no hubieran echado a través del voto a la familia Gil? Ya que para liquidar la deuda que muchos clubs tenían, les obligaban a convertirse en SAD's, y muchos se acogieron a esta ley; que por desgracia impide que en muchos clubs de fútbol, los hinchas (es decir los socios), decidan lo que quieren; debido a esto muchos equipos cayeron en manos de empresarios procedentes de la construcción como Jesús Gil con el Atlético de Madrid.
Pues bien, en el modelo inglés, hay equipos que hasta cotizan en bolsa, estoy seguro que los aficionados del Manchester United, estarían encatados de mandar de vuelta a EEUU a sus actuales dueños, pero en el fútbol inglés (y por desgracia la mayoría de los equipos españoles); quien tiene el dinero (las acciones), manda. Así que el modelo del Real Madrid (y otros clubs españoles), es envidiable por aficionados ingleses, franceses, alemanes, italianos o de cualquier otro sitio; ya que en este modelo el aficionado a través de convertirse en socio, participa activamente en la vida del club.
C4pi escribió:Ya se ha dicho una y mil veces que Coentrao no ha venido únicamente para ser el recambio de Marcelo.
Fabio Coentrao es un comodín. Puede sustituir a Marcelo (que no tenía recambio de garantía y cuando no jugaba siempre perdíamos, que casualidad), a Di María (extremo que el año pasado quedó dos veces AGOTADO y que no había recambio de garantía), que nos viene de perlas para jugar de interior en un 4-3-3 sin tener que mover a Pepe al centro del campo para defender a los Messi, Xavi e Iniesta.
Aquí lo que ocurre es que hay un veletismo bestial y se le juzga por como jugó de mediocentro cuando solo lleva un mes jugando en tal lugar y no por como es, un jugador POLIVALENTE de grandísima calidad y que si fuese español nadie estaría hablando de el.
Lo de polivalente es un cuento chino de Mourinho, solo hay que ver los partidos que Coentrao ha jugado de medio centro en el Benfica, es decir, ninguno. Como mucho puede jugar de extremo izquierda, además de lateral izquierdo. Un año antes a Del Nido se lo ofrecieron por 6 millones, ¿qué ha hecho Coentrao para que su valor en el mercado se multiplique por cinco en un año? ¿Qué ha ganado? ¿Qué jugadas suyas han deslumbrado?
C4pi escribió:Van Gaal es un grandísimo entrenador.
Así que te gusta más el modelo español que siempre ha sido el Madrid. En los últimos 15 años hemos tenido de entrenador a:
- Del Bosque
- Arsenio Iglesias
- Capello
- Hupp Heynckes
- Camacho
- Guus Hiddink
- John Benjamin Toshack
- Del Bosque
- Queiroz
- Camacho
- García Remón
- Luxemburgo
- López Caro
- Capello
- Bernd Schuster
- Juande Ramos
- Manuel Pellegrini
- Jose Mourinho
18 entrenadores desde el año 1996 al 2011
Vamos, de fábula hoyga
Y en esos años se han ganado entre otras cosas varias ligas y 3 Copas de Europa entre otros títulos, el Arsenal con su modelo inglés de Manager con Wegner al frente, ¿qué ha hecho?
Con esto no digo que haya que cambiar de entrenador como de calzoncillos.