marx666 escribió:El Madrid está en un momento como el que tiene el Levante, pero con semejante equipazo, pero es difícil que semejante nivel se mantenga todo el año, aunque claro lo que importa es como se llegará a partir de febrero-marzo que es donde se decide todo, pero desde luego tiene una pinta muy buena, si no ganan algo Madrid o Barça este año simplemente será por el otro.
Lo del Madrid no es una racha tipo a la que pueda tener el Levante, eh
El Madrid ya es un equipo con automatismos y que sabe desde hace bastante a lo que juega, cuales son sus puntos fuertes y lo que tienen que hacer en cada momento del partido. No esperéis que de repente se vayan a olvidar de a lo que juegan porque eso ya es difícil que pase con gente que juega tan bien y que conocen perfectamente a sus compañeros (además que hay un gran entrenador detrás que no va a dejar que eso pase).
Y ahí están las cifras para demostrarlo. El Mou team lleva una media de victorias mas alta que el Pep team, un equipo super hecho y que sabe de memoria a lo que juega. Eso muestra claramente que aunque en el Madrid todavía hay margen de mejora, como no, el equipo ya está super hecho y es una máquina muy bien engrasada que es difícil de tumbar.
Ahora mismo el Madrid ya es un equipo hecho y cuando haces un equipo con todos estos grandes jugadores, lo normal es que encadenes rachas de victorias importantes, como también hace el Barça hasta que hay un mal día y te cae algún empate (que aquí sí es mas sólido el Barça, porque donde el Madrid cede de vez en cuando alguna derrota, el Barça no, solo empates, y eso marca algunas diferencias durante la temporada, claro).
Millencolin escribió:Yo es que creo que no hay debate posible.
No es que no haya debate, es que está desvirtuado totalmente porque en las comparaciones no se entra a valorar lo que se tiene que valorar de un portero, que es las paradas que hace, no el número de goles encajados, que para mi es una estadística menos importante que por h o por b se come a todas las demás. Decir que Valdés es mejor que Casillas porque encaja menos goles y es solo comerte la parte del pastel que mas te interesa, claramente. Para mi con todos los datos sobre la mesa, Casillas no sólo está por encima de Valdés, sino de cualquier otro portero de los últimos 20 años. Acabará siendo uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Su trayectoria y trascendencia van mas allá de comparaciones anuales o puntuales.