No lo compares con casillas, de esa tabla ¿quien consideras mejor? Yo a DE GEA. Es mas dificil tener un 76% con casi el doble de intervenciones que las que tiene Valdes o Casillas.
Ademas habría que mirar que paradas son las que hace uno y otro. Esas estadísticas muestran las paradas a tiros de 45 metros y las paradas a tiros a bocajarro. AL barça es muy dificil metersele en el area.
Yo repito que para mi valdes no es un portero decisivo en los resultados de su equipo. En cambio si hay porteros que dan semana tras semana puntos a sus equipos y no hablo de Casillas.
El problema de esa tabla es que muestra solo datos, pero para comprarlos deberíamos tener las mismas paradas en los mismos tipo de tiros, y a mi la sensación que da Valdes es de portero que cumple ante el poco trabajo que tiene, en cambio hay otros porteros que hacen proezas partido tras partido aunque luego se come 2 o 3 goles.
Cuando vea varios partidos de asedio absoluto a la porteria del barça y valdes os de puntos y triunfos no tendre ningun inconveniente en cambiar mi opinion, pero a dia de hoy como eso no lo veo porque no veo al barça pasar demasiados apuros defensivos pues no puede decir que Valdes es el mejor y ni siquiera puedo decir que es de los mejores.
Lo que si se puede decir es que la defensa del barça es la mejor de la liga. Y viendo esa tabla queda claro que es muchísimo mejor que la del atletico.
Ademas esa tabla es de la liga del año pasado, en la que casillas apenas intervino (el desnivel con el resto de equipos es evidente) y se comió un 5-0, que eso tb cuenta de cara a esas estadísticas.
Quita los 5 remates a gol del barça a casillas y ya tienes mejores cifras, pero aun así si comparas al mejor valdes debes hacerlo con el mejor casillas, el de hace dos o 3 temporadas, si lo haces con un casillas con el mismo problema de valdes (apenas intervino el año pasado en liga) pues no valen los datos.
Casilla en la liga del año pasado no fue el mejor portero porque apenas intervino. Lo mismo que valdes. Pero casillas si ha demostrado que cuando lo asedian sale bien parado y muchas veces. Cuando a valdes le hacian muchas ocasiones recibia goles.