Bueno, ahora la prensa culé intentará enmascarar esto diciendo que el Barça sigue jugando como los ángeles y tal y cual, pero la verdad es que yo a ese equipo lo veo en un bache serio. Tiene a jugadores en muy baja forma, empezando por Villa, que no le quita ni un minuto de trabajo a Messi, que es el que le salva siempre los muebles al equipo, o casi siempre. No es normal que entre tanto buen jugador siempre sea Messi el que tenga que aparecer. Vale que las lesiones les están jodiendo pero para eso se fichó y muy bien esta temporada, para tener mas recursos de lo que yo veo que tienen ahora mismo.
Es un equipo tan abosultamente robusto que tiene que pasar un milagro para que pierdan, pero eso no quiere decir que estén en buena sintonía, pero para nada. Guardiola necesita urgentemente recuperar a Villa o hacer que Pedro (ahora lesionado, pero cuando vuelva) o Alexis cojan un poco el tono y hagan que Messi no tenga que hacer dos o tres goles por partido para acabar ganándolo, porque aunque parezca imposible, algún día no aparecerá, y entonces qué?
Y bueno, se habla mucho de que el Madrid todavía no ha jugado contra los cocos y tal, pero es que para este Madrid los cocos son los clásicos equipos de la tabla baja que se encierran en sus campos con el cuchillo entre los dientes. La temporada pasada 3 al Bilbao, y 6 al Valencia y al Sevilla en sus respectivas casas. Demostraron ser muy competitivos contra esos supuestos cocos, así que este año tampoco estaría demasiado preocupado por el tema. No quiere decir eso que los vayamos a mear de nuevo si o si, pero yo creo que se les puede ganar si se siguen haciendo las cosas bien. Incluso creo que le podemos meter mano al Barça en el Bernabéu, pero ahí ya no todo depende de nosotros. Depende sobre todo de que un tal Messi tenga un día regular, algo complejo cuando se enfrenta al Madrid, pero bueno, si en ese momento siguen como hasta ahora, dependiendo únicamente de su estrella, pues muchas posibilidades tenemos de sacar algo positivo.