De cara al clásico, que haríais con el lateral izquierdo?
A mi me encanta Marcelo pero hay que analizarlo todo, y tanto las semis de Champions como en la pasada supercopa nos jodieron vivos por su banda (y no precisamente Robbenes de la vida, sino el Afflelu ese con 5 partidos que llevará completos con el Barça y Adriano, que centra cada melón... pero claro, si dejas esas autopistas cualquiera saca petroleo de ellas si al remate por bajo anda Messi).
De hecho, el Valencia también nos jodió en Mestalla la semana pasada por culpa de Marcelo, que cometió un error garrafal.
Yo diría que cualquier equipo de empaque contra el que hayamos jugado nos ha hecho daño por la banda de Marcelo, sea con goles o con oportunidades de gol claras. Es una debilidad enorme. El Barça también las tiene, pero con la posesión las disimula hasta casi hacerlas desaparecer, incluso jugando con 3 defensas. Nadie mas tiene ese privilegio.
No sé, yo me inventaría algo para la banda izquierda, la verdad, porque Marcelo nos aporta mucho arriba pero nos deja un boquete y unas cantadas atrás que el Barça casi siempre aprovecha (por no hablar de que el hombre tiene la negra en esos partidos. No le sale ni uno decente, y encima se le va la cabeza haciendo entradas criminales sin fundamento. Tiene poca cabeza para estos partidos tan críticos). Que luego no quiere decir que nos cuelen 3 por el centro o por la derecha, pero vamos, que es mejor prevenir nuestra mayor debilidad.
Coentrao creo que no es solución porque atrás mas o menos es un Marcelo de la vida, y va a estar todo el rato subiendo como pollo sin cabeza. Yo pondría dos laterales 100% defensivos y rápidos al corte, tipo Albiol (o Lass) y Arbeloa. No nos aportarán nada en ataque, pero bueno, con Di María, Ozil, Benzemá y CR7, en principio tendríamos de sobra para tacar y movernos bien arriba, siempre y cuando se juegue con doble pivote, claro. Viendo los últimos precedentes, me parece mas fundamental reforzar los laterales que jugar con trivote, la verdad.
Y vamos, del Atleti nunca hay que fiarse pero pocas veces han tenido en su historia menos posibilidades de ganar en el Bernabeu. No hay razón para pensar que eso pueda cambiar simplemente por los caprichos del fútbol. Si el Madrid hace lo que tiene que hacer y lo que viene haciendo durante bastante tiempo ya, es victoria casi segura.