› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_avicii_ escribió:No se puede ganar al barsa tirando el balon a tomar por culo cada dos por tres
No soy entrenador pero enseñar a un equipo a jugar como el barsa no lo veo tan dificil, paciencia, moverse en bloque y no cada uno por su cuenta, el pase mas facil y rodeado siempre de algun compañero que te apoye
Si hace falta retrasar tres veces al portero en menos de un minuto se hace, como hace el mismo barsa
La vuelta ni la veo
bartletrules escribió:Este Barça ha sido el peor desde hace tiempo, no nos ceguemos con la derrota. Por tanto, no me creo que el Madrid no le pueda tutear al Barça, ni mucho menos. La cuestión es que el Madrid debe saber como jugarle al Barsa y como no (eso es culpa de Mou), y los jugadores deben salir concentrados al 100%, sin despistarse ni agachar la cabeza de antemano (hoy en día, es marcar el Barsa un gol y empatar el partido, y el Madrid empieza con los nervios y las carreras sin sentido).
No entiendo que Mou cambie el planteamiento cada vez que toca jugarle al Barsa. Si confias en una forma de jugar, confias. Y si te das la ostia confiando, te la das. Pero es que es ver al Madrid que juega los partidos anteriores o posteriores, compararlo con el Madrid que juega con el Barsa, y no se parecen ni en la sombra.
Y al Barsa lo han ganado equipos menores, por lo que no es ni mucho menos intocable. No han inventado el fútbol control, no han inventado el dominio de la posesión. Simplemente, son muy buenos. Pero si alguien puede tocar la pelota igual de bien que el Barça, por narices tiene que ser el Madrid. Y si algún equipo puede hacer que el Barça sufra detrás de la pelota, es el Madrid.
Lo que no puede ser es que cada pelota sacada de puerta o de falta se convierta en un pelotazo adelante que vas a perder el 80% de las veces y les vas a regalar el comienzo de la posesión, obligandote a correr cansandose detrás de la pelota. Se puede sacar en corto y obligarlos a ellos a que se estiren, a que se agoten ELLOS ( de hecho, en conjunto creo que el Madrid tiene mejores físicos que los del Barsa).
Assamit@ escribió:Quitaros de la cabeza que se puede jugar como el Barça con ellos al 120% y ganarles.
Para eso necesitariamos un Silva, y un Nasri y a lo mejor asi, si. Pero con lo que tenemos ahora hay que correr el doble que ellos y acertar las dos que tengas.
No nos han metido dos goles como los de Messi de otras veces que no hay como tirarle. Hemos regalado dos goles uno por Pepe que estaria pensando en pisar una seta, y otro por un fallo grave de colocación de Altintop.
Tambien el nuestro ha sido medio regalo, cierto. Pero aún asi, no ha estado tan lejos de funcionar.
bartletrules escribió:Este Barça ha sido el peor desde hace tiempo, no nos ceguemos con la derrota. Por tanto, no me creo que el Madrid no le pueda tutear al Barça, ni mucho menos. La cuestión es que el Madrid debe saber como jugarle al Barsa y como no (eso es culpa de Mou), y los jugadores deben salir concentrados al 100%, sin despistarse ni agachar la cabeza de antemano (hoy en día, es marcar el Barsa un gol y empatar el partido, y el Madrid empieza con los nervios y las carreras sin sentido).
No entiendo que Mou cambie el planteamiento cada vez que toca jugarle al Barsa. Si confias en una forma de jugar, confias. Y si te das la ostia confiando, te la das. Pero es que es ver al Madrid que juega los partidos anteriores o posteriores, compararlo con el Madrid que juega con el Barsa, y no se parecen ni en la sombra.
Y al Barsa lo han ganado equipos menores, por lo que no es ni mucho menos intocable. No han inventado el fútbol control, no han inventado el dominio de la posesión. Simplemente, son muy buenos. Pero si alguien puede tocar la pelota igual de bien que el Barça, por narices tiene que ser el Madrid. Y si algún equipo puede hacer que el Barça sufra detrás de la pelota, es el Madrid.
Lo que no puede ser es que cada pelota sacada de puerta o de falta se convierta en un pelotazo adelante que vas a perder el 80% de las veces y les vas a regalar el comienzo de la posesión, obligandote a correr cansandose detrás de la pelota. Se puede sacar en corto y obligarlos a ellos a que se estiren, a que se agoten ELLOS ( de hecho, en conjunto creo que el Madrid tiene mejores físicos que los del Barsa).
_avicii_ escribió:No se puede ganar al barsa tirando el balon a tomar por culo cada dos por tres
No soy entrenador pero enseñar a un equipo a jugar como el barsa no lo veo tan dificil, paciencia, moverse en bloque y no cada uno por su cuenta, el pase mas facil y rodeado siempre de algun compañero que te apoye
Si hace falta retrasar tres veces al portero en menos de un minuto se hace, como hace el mismo barsa
La vuelta ni la veo
MaZinGerX3 escribió:El problema es nuesto centro del campo, solo Xabi Alonso tiene toque y calidad para circular. Lo demas es destruccion y cuando van por detras en el marcador la destruccion se convierte en agresividad. Ojala Sahin se recupere y sea el del Borussia, necesitamos gente de calidad en esa posicion y por supuesto un lateral derecho ya
eddy escribió:En fin,otra leccion mas de futbol q nos hemos tenido q comer de parte de "los humildes" y van..........yo sigo defendiendo q con ciertos jugadores tan mediocres en el ekipo nunca vamos a poder tutear al barsa en condiciones,la defensa hoy era de chiste,y ese mediocampo....en fin.....pero nada,a seguir aguantando baños de futbol,y a seguir aguantando fichajes de mierda en verano a precio de oro,es lo q nos keda,por mi parte,si se ha fichado a Mou para arrebatarle la hegemonia al barsa,es un fracaso de fichaje,si se ha fichado a Mou para dar caracter al ekipo m parece un acierto,si se le ha fichado para crear un grupo duradero,m parece otro fracaso,si se le ha fichado para lograr algun triunfo en plan express,m parece un acierto,en definitiva,q tengamos claro q no kedara nada en el ekipo cuando se vaya Mou y q no se realmente q llegaremos a ganar con el al frente del ekipo.
flipe escribió:Solo espero que no ganemos nada y Mourinho se vaya a la puta calle, a mi se me ha agotado la paciencia, ni quiero liga no pollas en vinagre, es una verguenza que tire la copa asi, si a Pelegrini lo crucificamos por hacer lo mismo que Mourinho este no va a ser menos, y me importan tres pimientos los titulos que tenga con otros equipos, pero reirse de la aficion como se ha reido hoy NO.
[Barcha] escribió:A mi me parece un acierto esa alineación por muchos motivos y ademas marcelo y ozil en el banco como posibles revulsivos para la segunda parte.
flipe escribió:Solo espero que no ganemos nada y Mourinho se vaya a la puta calle, a mi se me ha agotado la paciencia, ni quiero liga no pollas en vinagre, es una verguenza que tire la copa asi, si a Pelegrini lo crucificamos por hacer lo mismo que Mourinho este no va a ser menos, y me importan tres pimientos los titulos que tenga con otros equipos, pero reirse de la aficion como se ha reido hoy NO.
karman01 escribió:Poner la excusa de la motivacion lo considero eso, una excusa. Animo a ver el partido contra el betis mismo, y vereis que.jugaba como le ha jugado al madrid, incluso iniesta se calento y se tensó un poco la cosa. Yo creo que es el ptopio madrid el que piensa mas de la cuenta que esta jugando contra el barça y no se concentra en jugar, que es lo que debe hacer por el buen de su aficion.
Millencolin escribió:Soy yo o en esta foto han chopeado a Altintop?
[Barcha] escribió:A mi lo que me sigue chocando es que aún haya personas que se piensen que podemos jugarles de tu a tu y con jugar de tu a tu me refiero a quitarles la posesión o tocar el balón como ellos eso ya se ha visto que a dia de hoy no es posible ya podemos fichar un centro del campo nuevo a 10 silvas, bastianes, los que sean da igual, los mejores centro campistas los tienen ellos.
bartletrules escribió:[Barcha] escribió:A mi lo que me sigue chocando es que aún haya personas que se piensen que podemos jugarles de tu a tu y con jugar de tu a tu me refiero a quitarles la posesión o tocar el balón como ellos eso ya se ha visto que a dia de hoy no es posible ya podemos fichar un centro del campo nuevo a 10 silvas, bastianes, los que sean da igual, los mejores centro campistas los tienen ellos.
Yo cuando hablo de jugar de tú a tú al Barça no hablo de copiar su estilo, no te confundas. De hecho, para un partido está bien, pero a la larga me aburre más que otra cosa el estilo de tocar y tocar ciento y mil veces.
Cuando digo jugar de tú a tú es jugar con TU estilo, imponerles TU criterio. Y si les impones TU estilo, ELLOS son los que sufren tras la pelota, ELLOS son los que se desesperan...
El estilo del Madrid es un fútbol más directo, y yo eso lo veo perfecto. Pero no confundamos futbol directo = pelotazo arriba y a ver si sale algo. Eso lo hacen los equipos pequeños, no el Madrid. Y con una defensa y un centro del campo agresivo y presionando, sin necesidad de dormirse en miles de pases, SI Que se puede imponer el ritmo y bailarles el agua. Lo han hecho otros equipos, y el Madrid lo puede hacer si salen al partido con descaro (y con los coj**** en su sitio, claro).
Sin ir más lejos, es lo que hizo Mou con el Inter para ganarles esa Copa de Europa. Y ves la forma de jugar del Inter de casi toda la temporada, y fue bien parecida a la de esos días. Ves al Madrid en la mayoría de partidos de este año, y no le saco los parecidos...
Saludos
bartletrules escribió:Sin ir más lejos, es lo que hizo Mou con el Inter para ganarles esa Copa de Europa. Y ves la forma de jugar del Inter de casi toda la temporada, y fue bien parecida a la de esos días. Ves al Madrid en la mayoría de partidos de este año, y no le saco los parecidos...
flipe escribió:Barcha, lo dices en serio? Has visto el partido? El Barça ha jugado su peor partido contra nosotros en los ultimos tres años, si me dicen que Messi no ha jugado me lo creo, pero no puede ser que se emperre en el trivote porque pasa lo que pasa, en serio la mejor manera de plantear el partido contra el Barça es patadones de Casillas a ningun lado? Con Altintop en defensa? Con Pepe en modo asesino en el medio campo? Con Higuain sin saber a lo que juega? En serio este es el mejor planteamiento contra el Barça? Para que nos vale que juegue Pinto si le tiramos una vez en 90 minutos?
Y eso de mal aficionado lo diras tu, yo estoy siempre con el equipo, que no soy madridista de quita y pon, pero hay cosas que no tolero y lo de hoy ha sidk vergonzoso, para que cojones me vale que den estabilidad con un entrenador si lo unico que nos separa de titulos no es la estabilidad, sino el Barça, y este entrenador no es que no tenga cojones de ganarle al Barça, sino que a cada partido el planteamiento es aun peor.
JuanJe797 escribió:Es que nadie se acuerda ya del baño que le dimos en la supercopa? Por que les jugamos con corage, sin tirar la toalla, aunque nos remontasen un 1-0 le metimos el 2-2 y en la vuelta ibamos perdiendo y a lo épico en el 80 y pico metimos el 2-2 para forzar la prorroga (lo demás fue una basura...) esos dias llegarán, no es muy lejano, pero el equipo tiene que salir como si jugara contra un levante, a decir aqui estoy yo y me da igual que seas el barça, por que yo juego asi, asi y asi. Que es justo lo que hacen ellos ahora con nosotros, por desgracia
[Barcha] escribió: El futbol es lo que tiene a veces hay un equipo que simplemente es mejor que tu pero hay que seguir intentandolo no? o echamos a media plantilla otra vez y fichamos a otro entrenador? eso no arreglaria nada y si, nuestro problema se llama Barça y ya se ha visto suficientes veces que no podemos superarles que hacemos mandamos todo a la mierda y nuestro proyecto o tenems paciencia y aguantamos y luchamos? yo creo que lo segundo no si no estaremos como hace poco 7 fichajes al año y entrenador nuevo de turno y yo al menos no quiero eso.
Edit: totalmente de acuerdo con capellista ese Inter tenia peores jugadores que nosotros pero defensivamente, mentalmente y tacticamente nos dan un repaso a dia de hoy.
zoisa escribió:JuanJe797 escribió:Es que nadie se acuerda ya del baño que le dimos en la supercopa? Por que les jugamos con corage, sin tirar la toalla, aunque nos remontasen un 1-0 le metimos el 2-2 y en la vuelta ibamos perdiendo y a lo épico en el 80 y pico metimos el 2-2 para forzar la prorroga (lo demás fue una basura...) esos dias llegarán, no es muy lejano, pero el equipo tiene que salir como si jugara contra un levante, a decir aqui estoy yo y me da igual que seas el barça, por que yo juego asi, asi y asi. Que es justo lo que hacen ellos ahora con nosotros, por desgracia
la diferencia es que ese barcelona venia de estar en la playa tomando el sol mientras que el madrid ya habia preparado bien ese partido con una buena pretemporada...ahora que ya estamos en ritmo de competecion no hay color...
Mientras tengamos que jugar con trivotes defensivos nunca ganaremos...lasses, khediras, altitonps y demas son buenos jugadores, pero no te valen para plantar cara al barcelona y punto, ni para ser titulares ni nada, hay que buscar gente buena que sepa jugar al futbol, no que sepan dar patadas...
Desde luego la imagen de hoy me ha parecido lamentable, con los patadones de carvalho, coentrao dandole a messi, pepe como siempre...es totalmente ridiculo...
[Barcha] escribió:flipe escribió:Barcha, lo dices en serio? Has visto el partido? El Barça ha jugado su peor partido contra nosotros en los ultimos tres años, si me dicen que Messi no ha jugado me lo creo, pero no puede ser que se emperre en el trivote porque pasa lo que pasa, en serio la mejor manera de plantear el partido contra el Barça es patadones de Casillas a ningun lado? Con Altintop en defensa? Con Pepe en modo asesino en el medio campo? Con Higuain sin saber a lo que juega? En serio este es el mejor planteamiento contra el Barça? Para que nos vale que juegue Pinto si le tiramos una vez en 90 minutos?
Y eso de mal aficionado lo diras tu, yo estoy siempre con el equipo, que no soy madridista de quita y pon, pero hay cosas que no tolero y lo de hoy ha sidk vergonzoso, para que cojones me vale que den estabilidad con un entrenador si lo unico que nos separa de titulos no es la estabilidad, sino el Barça, y este entrenador no es que no tenga cojones de ganarle al Barça, sino que a cada partido el planteamiento es aun peor.
Si lo digo en serio y si he visto el partido, y si el mejor planteamiento contra el barça es el que ha puesto y la idea era de estar juntas las lineas no dejar jugar y contragolpes rapidos y ataques directos que el madrid lo hace muy bien, el problema viene cuando el equipo empieza a bajar la intensidad y tiene errores defensivos y de marcajes y eso ante el barça se paga, ya hemos jugado de otras maneras y sistemas cual fue el resultado? nos pasaron por encima y de forma más contundente.
[Barcha] escribió:flipe escribió:Barcha, lo dices en serio? Has visto el partido? El Barça ha jugado su peor partido contra nosotros en los ultimos tres años, si me dicen que Messi no ha jugado me lo creo, pero no puede ser que se emperre en el trivote porque pasa lo que pasa, en serio la mejor manera de plantear el partido contra el Barça es patadones de Casillas a ningun lado? Con Altintop en defensa? Con Pepe en modo asesino en el medio campo? Con Higuain sin saber a lo que juega? En serio este es el mejor planteamiento contra el Barça? Para que nos vale que juegue Pinto si le tiramos una vez en 90 minutos?
Si lo digo en serio y si he visto el partido, y si el mejor planteamiento contra el barça es el que ha puesto y la idea era de estar juntas las lineas no dejar jugar y contragolpes rapidos y ataques directos que el madrid lo hace muy bien, el problema viene cuando el equipo empieza a bajar la intensidad y tiene errores defensivos y de marcajes y eso ante el barça se paga, ya hemos jugado de otras maneras y sistemas cual fue el resultado? nos pasaron por encima y de forma más contundente.
Al barça para ganarnos no le hace falta ni Messi en liga tampoco hizo un partidazo y ganaron son mejores que nosotros tienen mejor equipo y futbolisticamente estan varios escalones por encima
Lo de casillas y Altintop lo he dicho eran las cosas que no me gustaban yo hubiese cambiado a Altintop en la segunda parte pero el esquema y la idea la hubiese mantenido, Pepe no se que culpa tiene Mourinho de eso es algo del jugador e Higuain hacia lo que podia como Benzema si no llegaban balones arribas ya me diras.
Lo de mal aficionado lo digo porque hay que estar con el equipo siempre aunque se pierda y fallen cosas en los momentos dificiles es donde hay que dar la cara cuando se gana es facil y todos somos los mejores.
El futbol es lo que tiene a veces hay un equipo que simplemente es mejor que tu pero hay que seguir intentandolo no? o echamos a media plantilla otra vez y fichamos a otro entrenador? eso no arreglaria nada y si, nuestro problema se llama Barça y ya se ha visto suficientes veces que no podemos superarles que hacemos mandamos todo a la mierda y nuestro proyecto o tenems paciencia y aguantamos y luchamos? yo creo que lo segundo no si no estaremos como hace poco 7 fichajes al año y entrenador nuevo de turno y yo al menos no quiero eso.
Edit: totalmente de acuerdo con capellista ese Inter tenia peores jugadores que nosotros pero defensivamente, mentalmente y tacticamente nos dan un repaso a dia de hoy.
zoisa escribió:Vamos, desde luego lo tengo claro, la liga la ganaremos porque contra los otros 18 equipos sacaremos mas puntos que ellos, y por tanto seremos mejores en ese aspecto que es el que cuenta...en copa estamos jodidos y en champions que haremos? la misma mierda? cazar una y todos para atras? es la primera vez que veo tantas veces a cristiano por detras del mediocampo, cosa que no me molesta, pero que si deberia llamaros la atencion que todo el equipo estuviera totalmente replegado...es que ni contras ni pollas, solo hemos hecho una contra y la hemos metido, el resto ni eso, patadones "pa" arriba y ale...
si el resto de equipos le puede jugar bien al barcelona...vamos el valencia le jugo bien, el milan, el español, el betis...y hacian bastante mas en ataque que nosotros, no entiendo porque nuestro equipo que no tiene peores jugadores que los equipos nombrados no puede hacer nada mas que tirar 2 veces, no me cabe en la cabeza...
Vaulner escribió:zoisa escribió:Vamos, desde luego lo tengo claro, la liga la ganaremos porque contra los otros 18 equipos sacaremos mas puntos que ellos, y por tanto seremos mejores en ese aspecto que es el que cuenta...en copa estamos jodidos y en champions que haremos? la misma mierda? cazar una y todos para atras? es la primera vez que veo tantas veces a cristiano por detras del mediocampo, cosa que no me molesta, pero que si deberia llamaros la atencion que todo el equipo estuviera totalmente replegado...es que ni contras ni pollas, solo hemos hecho una contra y la hemos metido, el resto ni eso, patadones "pa" arriba y ale...
si el resto de equipos le puede jugar bien al barcelona...vamos el valencia le jugo bien, el milan, el español, el betis...y hacian bastante mas en ataque que nosotros, no entiendo porque nuestro equipo que no tiene peores jugadores que los equipos nombrados no puede hacer nada mas que tirar 2 veces, no me cabe en la cabeza...
Simplemente porque el Barcelona sale mucho más motivado contra nosotros. Es lo que tiene haber mamado eso xD
[Barcha] escribió:
capellista totalmente de acuerdo contigo el problema es que tenemos una afición malisima que a la primera derrota ya te echan al entrenador y media plantilla y luego a una prensa deportiva que es un cancer en fin.. nada nuevo al frente por desgracia hay que tener paciencia ya nos tocara nuestro turno de ganar titulos y ganarles a ellos
mrt escribió:yo no se porque decis que no se le puede jugar de tu a tu al Barça. Por calidad de jugadores no sera, ahora bien, si con esa calidad jugamos al patadon y al contraataque, entonces mal.
realmente creeis que no se le puede jugar de tu a tu al Barça con estos jugadores? Son de lo mejor del mundo, entonces es otra cosa lo que falla
John Locke escribió:mrt escribió:yo no se porque decis que no se le puede jugar de tu a tu al Barça. Por calidad de jugadores no sera, ahora bien, si con esa calidad jugamos al patadon y al contraataque, entonces mal.
realmente creeis que no se le puede jugar de tu a tu al Barça con estos jugadores? Son de lo mejor del mundo, entonces es otra cosa lo que falla
El problema es este:
1x1
Casillas-Valdes
Arbeloa-Alves
Ramos-Pique
Pepe-Puyol
Marcelo-Abidal
Alonso-Xavi
Khedira-Busquets
Kaka-Iniesta
Özil-Cesc
Ronaldo-Messi
Benzema-Alexis
Higuain-Pedro
Los que estan en negrita son los mejores de cada pareja, y en eso el barça se lleva por delante al madrid.
RX-7 escribió:Veo mucha critica a la tactica establecida por Mou, estoy seguro que cuando acabo la primera parte estabais la mayoria a favor de ella......