Hilo del Madridismo

sebem escribió:
Kololsimo escribió:Hubo una época en que el bernabéu no era "mayoritariamente" así, pero con la desaparición del gallinero, el tema de los asientos, Florentino y los galácticos, el pijerío puro que traía todo esto...pues la gente se lo toma cómo ir al teatro. Que si, que la afición del madrid casi siempre ha sido de animarse en base a lo que haga el equipo, pero viendo partidos de los 80 y 90 el ambiente del estadio era uno muy distinto.

Te han jodido con el killzone 3 ¿no? Me ha parecido verte por otro lado.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Internet es un pañuelo...me han jodido pero bien.
Kololsimo escribió:
sebem escribió:Te han jodido con el killzone 3 ¿no? Me ha parecido verte por otro lado.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Internet es un pañuelo...me han jodido pero bien.

Abriendo el jdownloader me ha pillado a mi y cuando he ido al final del hilo lo he cerrado. A ver ahora a que juego...
Sí, la comodidad de los asientos ha jodido el estadio. Hay más seguridad, no hay avalanchas, puedes entrar en el estadio a punto de empezar el partido al tener asiento reservado con la entrada y no como antes que cuando abrían las puertas tenías que estar allí para pillar sitio decente, pero a cambio hemos ganado a nuestros "queridos" piperos y hemos matado el ambiente... [snif]
Es que soy mongolo 100%, estas cosas pasan por no ir hasta el puto final del hilo y mirar que cojones pasa actualmente. La puta ansia.

Mañana final de baloncesto, no tengo ninguna fe. Por cierto, Nole está que se sale, asombrado me deja este chico.
Lit escribió:En cuanto a lo que la gente haga en el estadio, en serio, me parece andar dandole vueltas siempre a lo mismo, la gente paga su entrada o abono y hace lo que le da la gana, punto. Si anima o no anima, es problema suyo, si pita o no pita, tambien. No entiendo a son de que, tienen que venir otros a decir lo que tienen o no tienen que hacer en el campo.


Que cada uno haga lo que le de la gana con su asiento, eso está claro, pero igual que es libre para hacer lo que le de la gana yo soy libre para criticar esa actitud. El fútbol no es el teatro, por mucho que los piperos se lo tomen así, y es el tipo de aficionado que el equipo menos necesita, no veo por qué no puedo criticar esa actitud, igual que criticaría la actitud de los jugadores si van andando durante todo el partido.
Rokzo escribió:
Lit escribió:En cuanto a lo que la gente haga en el estadio, en serio, me parece andar dandole vueltas siempre a lo mismo, la gente paga su entrada o abono y hace lo que le da la gana, punto. Si anima o no anima, es problema suyo, si pita o no pita, tambien. No entiendo a son de que, tienen que venir otros a decir lo que tienen o no tienen que hacer en el campo.


Que cada uno haga lo que le de la gana con su asiento, eso está claro, pero igual que es libre para hacer lo que le de la gana yo soy libre para criticar esa actitud. El fútbol no es el teatro, por mucho que los piperos se lo tomen así, y es el tipo de aficionado que el equipo menos necesita, no veo por qué no puedo criticar esa actitud, igual que criticaría la actitud de los jugadores si van andando durante todo el partido.


Yo no he dicho que no se pueda criticar esa actitud, simplemente digo que no entiendo que haya gente que pretenda decir que es o que no es adecuado en un campo de futbol.
¿Que hay gente que se lo toma como ir al teatro?, vale, frase hecha, pero vale.....¿Y? ¿Que ocurre que te crees mejor que ellos o algo por el estilo?. Gasta tu dinero, paga tu entrada o abono y anima en el campo, tan sencillo como eso.
Y Guardiola preparando la espantada por si no ganan la champions ¿no?
Lit escribió:
Rokzo escribió:
Lit escribió:En cuanto a lo que la gente haga en el estadio, en serio, me parece andar dandole vueltas siempre a lo mismo, la gente paga su entrada o abono y hace lo que le da la gana, punto. Si anima o no anima, es problema suyo, si pita o no pita, tambien. No entiendo a son de que, tienen que venir otros a decir lo que tienen o no tienen que hacer en el campo.


Que cada uno haga lo que le de la gana con su asiento, eso está claro, pero igual que es libre para hacer lo que le de la gana yo soy libre para criticar esa actitud. El fútbol no es el teatro, por mucho que los piperos se lo tomen así, y es el tipo de aficionado que el equipo menos necesita, no veo por qué no puedo criticar esa actitud, igual que criticaría la actitud de los jugadores si van andando durante todo el partido.


Yo no he dicho que no se pueda criticar esa actitud, simplemente digo que no entiendo que haya gente que pretenda decir que es o que no es adecuado en un campo de futbol.
¿Que hay gente que se lo toma como ir al teatro?, vale, frase hecha, pero vale.....¿Y? ¿Que ocurre que te crees mejor que ellos o algo por el estilo?


Frase hecha pero real como la vida misma, no es que me crea mejor que ellos, es que opino que me parece una estupidez ir a un campo a mandar a la gente callar porque le molestan mientra come pipas, es mi opinión y punto, no digo que ni tengan derecho a ir, ni que se deberían prohibir las pipas de los estadios ni nada por el estilo, digo que esa es el tipo de afición que menos necesita un equipo y el tipo de aficionado más prescindible de todos, ya está.

Y por cierto, generalmente los que se creen mejores que tú y que te miran por encima del hombro son los piperos, con derecho a mandar a callar a la gente y demases.
sebem escribió:Y Guardiola preparando la espantada por si no ganan la champions ¿no?



Guardiola se va a ir a la minima que se tuerzan las cosas, tiene muy claro que en cuanto deje de ganar y el equipo no funcione como se supone que tiene que hacerlo, por un lado, los medios de comunicacion le empezarian a dar y los jugadores le acabarian haciendo la cama, cosa en la que el tiene experiencia con Cruyff, de manera que seguramente sea los suficientemente listo como para irse por la puerta grande.


Frase hecha pero real como la vida misma, no es que me crea mejor que ellos, es que opino que me parece una estupidez ir a un campo a mandar a la gente callar porque le molestan mientra come pipas, es mi opinión y punto, no digo que ni tengan derecho a ir, ni que se deberían prohibir las pipas de los estadios ni nada por el estilo, digo que esa es el tipo de afición que menos necesita un equipo y el tipo de aficionado más prescindible de todos, ya está.

Y por cierto, generalmente los que se creen mejores que tú y que te miran por encima del hombro son los piperos, con derecho a mandar a callar a la gente y demases.


No, real no, en el teatro no se comen pipas, de ahi la frase hecha. Pero bueno......¿Vas mucho al Bernabeu?
Segundo, a mi, jamas nadie me ha mandado callar, nunca, de manera que algunas teorias fallan al respecto, es mas, si alguien lo hiciese, me la sudaria. Y sobre si ese tipo de aficion es la que necesita un equipo, pues hombre, es la aficion que paga su entrada o abono, ¿Lo haces tu?
Tu opinas que el equipo no necesita a esa gente y esa gente opinara que el equipo no te necesita a ti......al fin y al cabo es lo mismo.

Yo tambien creo que el Bernabeu deberia ser una olla a a presion, ojala, con toda la gente dejandose la garganta animando y acojonando al rival, pero no es asi. Ni lo es, ni lo sera, ni lo ha sido nunca, ni cuando estaba el gallinero. Es el publico que tiene el Madrid y guste mas o menos, es lo que hay.
Es igual... Ahora hay buen ambiente en el foro y no voy a decir nada.

Yo respeté hasta que vi que se me dejó de respetar.

Un saludo.
Lit escribió:No, real no, en el teatro no se comen pipas, de ahi la frase hecha. Pero bueno......¿Vas mucho al Bernabeu?
Segundo, a mi, jamas nadie me ha mandado callar, nunca, de manera que algunas teorias fallan al respecto. Y sobre si ese tipo de aficion es la que necesita un equipo, pues hombre, es la aficion que paga su entrada o abono, ¿Lo haces tu?


Depende del teatro, los que son al aire libre sí XD pero va, sí, tienes razón, frase hecha XD

Yo si pudiera permitírmelo, iría todos los fines de semana al Bernabeu, pero si ahora tu argumento va a tirar por si el que paga más o paga menos tiene más o tiene menos derechos, entonces mejor dejamos el tema. Para mí el pipero no es un buen aficionado, si para ti sí por el simple hecho de pagar su entrada o abono, bueno, opinión totalmente respetable, igual que la mía, ¿No?

mi_novia_PS2 escribió:Es igual... Ahora hay buen ambiente en el foro y no voy a decir nada.

Yo respeté hasta que vi que se me dejó de respetar.

Un saludo.


No quería ofenderte, a veces se me van las palabras cuando leo algo fuera de lugar, pero no era mi intención, que conste.
k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
a ver si me entero...

hoy hemos robado al racing? le robamos la semana pasada al levante? hola?
Rokzo escribió:Depende del teatro, los que son al aire libre sí XD pero va, sí, tienes razón, frase hecha XD

Yo si pudiera permitírmelo, iría todos los fines de semana al Bernabeu, pero si ahora tu argumento va a tirar por si el que paga más o paga menos tiene más o tiene menos derechos, entonces mejor dejamos el tema. Para mí el pipero no es un buen aficionado, si para ti sí por el simple hecho de pagar su entrada o abono, bueno, opinión totalmente respetable, igual que la mía, ¿No?


No, no va por ahi. Va simplemente con que una persona paga su entrada (me da igual si es la mas cara o la mas barata) y hace en el campo y apoya al equipo como cree oportuno. Mi padre, por ejemplo, se sienta en el asiento, abre los ojos como platos y no se mueve, esta totalmente centrado en el partido y casi ni habla ("Vamos", "Mira la banda", "Ahora", vamos en plan Robocop) no es de gritar ni de cantar y sin embargo, por dentro, esta histerico.......bueno, un dia le van a secuestrar a mi madre y no se entera XD

Y yo no he dicho que el "pipero" sea buen aficionado, digo que es un aficionado, y como tal hace lo que cree oportuno en el campo, donde no voy a entrar es en si es mejor o peor, simplemente, me merece tanto respeto como cualquier otro. Y repito, ¿Que me gustaria que el Bernabeu fuese una olla a presion?, pues claro, pero no lo va a ser nunca......de eso, puedes estar seguro.
Lit escribió:
Rokzo escribió:Depende del teatro, los que son al aire libre sí XD pero va, sí, tienes razón, frase hecha XD

Yo si pudiera permitírmelo, iría todos los fines de semana al Bernabeu, pero si ahora tu argumento va a tirar por si el que paga más o paga menos tiene más o tiene menos derechos, entonces mejor dejamos el tema. Para mí el pipero no es un buen aficionado, si para ti sí por el simple hecho de pagar su entrada o abono, bueno, opinión totalmente respetable, igual que la mía, ¿No?


No, no va por ahi. Va simplemente con que una persona paga su entrada (me da igual si es la mas cara o la mas barata) y hace en el campo y apoya al equipo como cree oportuno. Mi padre, por ejemplo, se sienta en el asiento, abre los ojos como platos y no se mueve, esta totalmente centrado en el partido y casi ni habla ("Vamos", "Mira la banda", "Ahora", vamos en plan Robocop) no es de gritar ni de cantar y sin embargo, por dentro, esta histerico.......bueno, un dia le van a secuestrar a mi madre y no se entera XD

Y yo no he dicho que el pipero sea buen aficionado, digo que es un aficionado, y como tal hace lo que cree oportuno en el campo, donde no voy a entrar es en si es mejor o peor, simplemente, merece tanto respeto como cualquier otro. Y repito, ¿Que me gustaria que el Bernabeu fuese una olla a presion?, pues claro, pero no lo va a ser nunca......de eso, puedes estar seguro.


Joe, pero tu padre no es un pipero hombre, nada que ver xDD

No digo que todo el estadio tenga que gritar al unisono para que lo considere una buena afición, es más por la gente que, como ha comentado el anterior usuario que le ha pasado, tú vas a animar y ellos te miran mal, esa gente es la que yo considero "piperos", pero no a gente como tu padre XD
Hasta mañanA13 madridistas



Imagen
Rokzo escribió:Joe, pero tu padre no es un pipero hombre, nada que ver xDD

No digo que todo el estadio tenga que gritar al unisono para que lo considere una buena afición, es más por la gente que, como ha comentado el anterior usuario que le ha pasado, tú vas a animar y ellos te miran mal, esa gente es la que yo considero "piperos", pero no a gente como tu padre XD



Ya hombre, ya lo se XD , yo no digo que mi padre sea un "pipero", simplemente digo, que cada uno, ve el partido y lo siente de una forma.
Y no se, como te digo, a mi nunca nadie me ha mirado mal ni cosas por el estilo, de hecho, el ambiente del campo siempre me ha recordado mas al de un bar que a otra cosa.
Historia de un pipero:
Estadio Santiago Bernabéu, un domingo cualquiera. Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid. Junto a las mocitas llega al estadio un hombre acompañado de su hijo: Juan Pípez, de unos cuarenta años, lleva siendo socio literalmente toda la vida, cuando su padre le sacó el carnet con ocasión de su bautizo. También él ha inscrito hace poco a su hijo Toñín, de diez años, y le lleva por primera vez al fútbol. El niño abre los ojos asombrado ante el sublime espectáculo de los anillos de gradas uno encima del otro, que van llenándose de gente poco a poco.

- ¡Hala, papáaa, qué grande!
- Sí, hijo, muy bonito.

Para Juan no es un espectáculo tan grande, claro. Empezó a venir teniendo unos ocho años y su asiento de abono ya es para él casi como el sillón de su casa: un lugar familiar, rutinario; casi tiene marcada la huella de su culo. Antes de ocupar las localidades, padre e hijo cumplen con el ritual obligatorio: Comprar los refrescos y, sobre todo, las pipas, una enorme bolsa de pipas. No son de la marca Facundo, la favorita de Juan, pero le servirán.

- Papá, ¿por qué compras una tan grande?
- Sirven pa echar el rato.
- ¡Pero papá, si vamos a ver nada menos que al Madrid!
- Sí, bueno, pero mientras no pasa nada...

El partido es contra un equipo de mitad de la tabla, en teoría un rival bastante asequible para el Madrid. Da comienzo el encuentro. En las gradas reina el silencio más absoluto, sólo roto por el "cric cric" de las pipas de Juan y de muchos otros socios que le rodean, y por los gritos de un grupo de mozalbetes con pancartas alojados en el lejano fondo sur. Toñín está algo extrañado.

- Papá, ¿por qué nadie anima?
- Verás, hijo, es que esto es el Bernabéu: Aquí la gente es muy entendida y viene a disfrutar del espectáculo, no a dar gritos.

En ese momento el árbrito pita una falta algo dudosa en contra del Madrid. Juan reacciona como un resorte:

- ¡¡Arbitro, cabrón, hijo de la gran putaaaaaa!!- exclama, mientras esputa algunas cáscaras de pipas. El niño se queda desconcertado.

- Bueno, papá, pero yo puedo animar, ¿no?
- Sí, hijo, anima lo que quieras.

Dicho y hecho, Toñín empieza a arengar a sus ídolos con gritos entusiastas. Alguno de los socios de las cercanías le mira de reojo con cierto desdén, mientras sigue masticando sus pipas. Pero no son sólo pipas lo que se consume en la grada: Algunos socios, más viejos que Juan, llevan un enorme puro entre sus labios. Éste degusta un bocadillo de chorizo; aquel una bota de vino. Otros no llevan nada: Sólo observan el partido con aire indiferente (menos cuando el árbitro pita en contra). Dan la impresión, sobre todo los más mayores, de llevar allí años, muchos años, casi desde que Don Santiago fundara el estadio, y de que en algún momento se quedaron congelados en el tiempo, en una de tantas temporadas.

Van pasando los minutos y el Madrid no consigue marcar ni imponerse claramente en el juego. El contrario se está resistiendo.

- Papá, parece que les cuesta marcar.
- Si es que son unos golfos, joder, no meterle ninguno a esta mierda de equipo.
- Tendríamos que animarles a ver si juegan mejor, ¿no?
- Sí, bueno... ¡Es que con la mierda de partido que están haciendo se te quitan las ganas de animar, coño!

Llega el minuto 30 de la primera parte y aún no hay goles. Desde algún punto de la grada se escuchan unos silbidos, que pronto se amplifican y se extienden por todo el estadio.

- Ah, ahora silbamos al otro equipo para ponerles nerviosos, ¿verdad?
- Qué va, hijo, estamos pitando a los nuestros, que son unos inútiles. ¡¡Golfos!! ¡Sinvergüenzas!
- Pero papá, si es nuestro equipo, y además son estrellas del fútbol mundial.
- ¡Sí, estrellas para cobrar y para irse de juerga por la noche, pero luego no dan un palo al agua! ¡¡Fiiiiiiiii!!
- ¡Pero si son muy buenos, y además hemos traído a un entrenador que ha ganado muchos títulos!
- ¿Ese? ¡El más golfo de todos! ¡Menudo amarrategui está hecho! ¡Hoy venía una encuesta en el Marca que le rechazaba el 65% de la afición!
- ¿Han hecho una encuesta aquí en el estadio?
- No sé, hijo. ¡¡Y encima no ha puesto a Fulánez, Mengánez y Zutánez!!
- Pero papá, es que Fulánez lleva siete años en el equipo y nunca consigue ser titular, y Mengánez y Zutánez sólo han jugado en el Castilla y nadie sabe cómo serán-, responde inocentemente Toñín, olvidándose de la declarada debilidad de su padrepor Fulánez.
- ¡Claro, si no les dan oportunidades cómo van a asentarse en el equipo!

Los pitos descentran aún más al Madrid, y se llega al descanso sin goles en el marcador. Los silbidos se hacen aún más intensos y acompañan a los jugadores en su camino hacia el vestuario. Padre e hijo salen a los pasillos del estadio, en obras desde hace 25 temporadas. Juan mastica el bocadillo de calamares que le ha preparado su mujer, y mientras esquiva una gotera del techo farfulla: "¡Como no salga Fulánez me voy a cagar en todo!" Toñín camina junto a su padre con su bocata de choped. Mientras esquiva unos sacos de cemento que andan por ahí tirados, piensa que esto de ver el fútbol en directo es algo complicado.

Empieza la segunda parte y ambos vuelven a su asiento. A Juan aún le queda una buena reserva de pipas. Se llega al minuto 15 y el equipo aún no ha conseguido reaccionar. Vuelven a escucharse algunos silbidos. El entrenador decide realizar algunos cambios. Entran Fulánez, el ídolo de Juan, y Perengánez, jugador llegado esta temporada que ha destacado en un equipo pequeño y sobre el que existen dudas de que tenga suficiente categoría para jugar en el Madrid.



Parece que los cambios han calmado los ánimos. El equipo empieza a funcionar mejor y el juego parece más hilado. Se crea alguna ocasión de peligro. "Claro, jugando con Fulánez...", dice Juan. No obstante, en un momento dado se falla un pase fácil en el centro del campo. Instantes después, un jugador madridista no llega a un balón por escasos centímetros y la pelota sale fuera. Entonces empieza un auténtico concierto de pitos. El estadio es un clamor: "¡¡¡Fueeeera, fueeera, fueeeera!!!"

- Papá, así creo que no ganamos.

Juan está fuera de sí. "¡¡Si es que una vergüenza!! ¡Todos los partidos igual! ¡Me cago en sus muertos! ¡¡Desgraciaaaaaos!!"

Sigue el juego y Fulánez, en posesión de la pelota, da un pase a media distancia, sin demasiada importancia para el juego.

- ¡¡Mírale!! ¡El único que vale!-, grita Juan.

La pelota llega a Perengánez, el del equipo modesto, que intenta un atrevido regate cerca de la esquina del campo. Desgraciadamente no le sale bien y el balón se va por la línea de fondo. Los pitidos se hacen ensordecedores.

- ¡Pero cómo puede jugar ese mierda! ¡¡Vuélvete a tu puebloooo!!
- Pero papá, si ha entrado hace cinco minutos, y al menos lo está intentando.
- ¡Que no, hombre, que no! ¡Que ese tío no vale para el Madrid! ¡Que yo he visto jugar a Santillana, A Stielike, a Míchel y a Laudrup!
- Papá, y a ese de ahí que corre tanto y que no ha hecho nada en todo el partido, ¿por qué no le pita nadie?
- Caray, hijo, es que ese es el capitán. ¡El símbolo del equipo! Y mira qué lucha, qué entrega. Mira, mira cómo va detrás de ese balón que va a salirse del campo. Además, lleva tropecientos partidos con la selección. ¡De lo mejor que tenemos!
- Pero papá, si ese jugador lleva tres años sin hacer casi nada, ¿no? En mi cole nadie lleva su camiseta, y cuando jugamos en el patio nadie se lo pide.
- Naaaa, aunque parezca que esté mal ese cuando menos te lo esperas aparece. ¡Es el más listo de la clase!

El partido sigue avanzando, con los pitidos yendo y viniendo. Un jugador del Madrid agarra claramente a un contrario cerca del área y el árbitro le saca tarjeta amarilla. Los pitidos se hacen más fuertes, pero esta vez dirigidos al árbitro. "¡Hijo de perraaaaa! ¡Me cago en tu madreeeeee!", se desgañita Juan. Toñín cada vez entiende menos.

A falta de diez minutos para el final, el Madrid logra engarzar una buena jugada y por fin marca. Toñín duda un instante cuál debe ser su reacción, pero no caben muchas dudas: el estadio estalla de júbilo.

- ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Juan pega botes y grita como un loco, y Toñín se une a su alegría. Tras el tanto, el Madrid empieza a jugar con mucha más fluidez y a dominar claramente a su rival. Se extienden los gritos por la grada, que esta vez sí anima como un solo hombre: "¡Hale Real Madrid, hale haleeeee!" "¡Madrid! ¡Madrid!"

- Papá, ¿por qué animan ahora y antes no?
- ¡Hombre, es que ahora juegan como Dios manda!

Llega el final del partido, y el estadio prorrumpe en aplausos. Finalmente la cosa ha acabado bien. Padre e hijo, esquivando unos cuantos escombros que se encuentran por los pasillos, se dirigen a la salida. Juan parece bastante animado.

- No ha estado mal el partidito. ¡Porque ha sacado a Fulánez, que si no...! ¡Ahora, como no espabilen la semana que viene se van a cagar estos hijos de puta!

Toñín está pensativo nuevamente. Está contento por la victoria de su equipo, sin duda, pero no ha acabado de entender la experiencia recién vivida. Si supiera que a su padre le pasó lo mismo la primera vez que fue al campo estaría más tranquilo. Pero bueno, al fin y al cabo, piensa Toñín, es el Santiago Bernabéu, y esta es la afición más entendida del mundo. No debe ser tan fácil convertirse en un experto del fútbol. Para ir desentrañando todos estos secretos, la próxima vez seguramente animará menos y comerá más pipas.
Publicado por El Socio en 4:01 AM
capellista escribió:Historia de un pipero:
Estadio Santiago Bernabéu, un domingo cualquiera. Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid. Junto a las mocitas llega al estadio un hombre acompañado de su hijo: Juan Pípez, de unos cuarenta años, lleva siendo socio literalmente toda la vida, cuando su padre le sacó el carnet con ocasión de su bautizo. También él ha inscrito hace poco a su hijo Toñín, de diez años, y le lleva por primera vez al fútbol. El niño abre los ojos asombrado ante el sublime espectáculo de los anillos de gradas uno encima del otro, que van llenándose de gente poco a poco.

- ¡Hala, papáaa, qué grande!
- Sí, hijo, muy bonito.

Para Juan no es un espectáculo tan grande, claro. Empezó a venir teniendo unos ocho años y su asiento de abono ya es para él casi como el sillón de su casa: un lugar familiar, rutinario; casi tiene marcada la huella de su culo. Antes de ocupar las localidades, padre e hijo cumplen con el ritual obligatorio: Comprar los refrescos y, sobre todo, las pipas, una enorme bolsa de pipas. No son de la marca Facundo, la favorita de Juan, pero le servirán.

- Papá, ¿por qué compras una tan grande?
- Sirven pa echar el rato.
- ¡Pero papá, si vamos a ver nada menos que al Madrid!
- Sí, bueno, pero mientras no pasa nada...

El partido es contra un equipo de mitad de la tabla, en teoría un rival bastante asequible para el Madrid. Da comienzo el encuentro. En las gradas reina el silencio más absoluto, sólo roto por el "cric cric" de las pipas de Juan y de muchos otros socios que le rodean, y por los gritos de un grupo de mozalbetes con pancartas alojados en el lejano fondo sur. Toñín está algo extrañado.

- Papá, ¿por qué nadie anima?
- Verás, hijo, es que esto es el Bernabéu: Aquí la gente es muy entendida y viene a disfrutar del espectáculo, no a dar gritos.

En ese momento el árbrito pita una falta algo dudosa en contra del Madrid. Juan reacciona como un resorte:

- ¡¡Arbitro, cabrón, hijo de la gran putaaaaaa!!- exclama, mientras esputa algunas cáscaras de pipas. El niño se queda desconcertado.

- Bueno, papá, pero yo puedo animar, ¿no?
- Sí, hijo, anima lo que quieras.

Dicho y hecho, Toñín empieza a arengar a sus ídolos con gritos entusiastas. Alguno de los socios de las cercanías le mira de reojo con cierto desdén, mientras sigue masticando sus pipas. Pero no son sólo pipas lo que se consume en la grada: Algunos socios, más viejos que Juan, llevan un enorme puro entre sus labios. Éste degusta un bocadillo de chorizo; aquel una bota de vino. Otros no llevan nada: Sólo observan el partido con aire indiferente (menos cuando el árbitro pita en contra). Dan la impresión, sobre todo los más mayores, de llevar allí años, muchos años, casi desde que Don Santiago fundara el estadio, y de que en algún momento se quedaron congelados en el tiempo, en una de tantas temporadas.

Van pasando los minutos y el Madrid no consigue marcar ni imponerse claramente en el juego. El contrario se está resistiendo.

- Papá, parece que les cuesta marcar.
- Si es que son unos golfos, joder, no meterle ninguno a esta mierda de equipo.
- Tendríamos que animarles a ver si juegan mejor, ¿no?
- Sí, bueno... ¡Es que con la mierda de partido que están haciendo se te quitan las ganas de animar, coño!

Llega el minuto 30 de la primera parte y aún no hay goles. Desde algún punto de la grada se escuchan unos silbidos, que pronto se amplifican y se extienden por todo el estadio.

- Ah, ahora silbamos al otro equipo para ponerles nerviosos, ¿verdad?
- Qué va, hijo, estamos pitando a los nuestros, que son unos inútiles. ¡¡Golfos!! ¡Sinvergüenzas!
- Pero papá, si es nuestro equipo, y además son estrellas del fútbol mundial.
- ¡Sí, estrellas para cobrar y para irse de juerga por la noche, pero luego no dan un palo al agua! ¡¡Fiiiiiiiii!!
- ¡Pero si son muy buenos, y además hemos traído a un entrenador que ha ganado muchos títulos!
- ¿Ese? ¡El más golfo de todos! ¡Menudo amarrategui está hecho! ¡Hoy venía una encuesta en el Marca que le rechazaba el 65% de la afición!
- ¿Han hecho una encuesta aquí en el estadio?
- No sé, hijo. ¡¡Y encima no ha puesto a Fulánez, Mengánez y Zutánez!!
- Pero papá, es que Fulánez lleva siete años en el equipo y nunca consigue ser titular, y Mengánez y Zutánez sólo han jugado en el Castilla y nadie sabe cómo serán-, responde inocentemente Toñín, olvidándose de la declarada debilidad de su padrepor Fulánez.
- ¡Claro, si no les dan oportunidades cómo van a asentarse en el equipo!

Los pitos descentran aún más al Madrid, y se llega al descanso sin goles en el marcador. Los silbidos se hacen aún más intensos y acompañan a los jugadores en su camino hacia el vestuario. Padre e hijo salen a los pasillos del estadio, en obras desde hace 25 temporadas. Juan mastica el bocadillo de calamares que le ha preparado su mujer, y mientras esquiva una gotera del techo farfulla: "¡Como no salga Fulánez me voy a cagar en todo!" Toñín camina junto a su padre con su bocata de choped. Mientras esquiva unos sacos de cemento que andan por ahí tirados, piensa que esto de ver el fútbol en directo es algo complicado.

Empieza la segunda parte y ambos vuelven a su asiento. A Juan aún le queda una buena reserva de pipas. Se llega al minuto 15 y el equipo aún no ha conseguido reaccionar. Vuelven a escucharse algunos silbidos. El entrenador decide realizar algunos cambios. Entran Fulánez, el ídolo de Juan, y Perengánez, jugador llegado esta temporada que ha destacado en un equipo pequeño y sobre el que existen dudas de que tenga suficiente categoría para jugar en el Madrid.



Parece que los cambios han calmado los ánimos. El equipo empieza a funcionar mejor y el juego parece más hilado. Se crea alguna ocasión de peligro. "Claro, jugando con Fulánez...", dice Juan. No obstante, en un momento dado se falla un pase fácil en el centro del campo. Instantes después, un jugador madridista no llega a un balón por escasos centímetros y la pelota sale fuera. Entonces empieza un auténtico concierto de pitos. El estadio es un clamor: "¡¡¡Fueeeera, fueeera, fueeeera!!!"

- Papá, así creo que no ganamos.

Juan está fuera de sí. "¡¡Si es que una vergüenza!! ¡Todos los partidos igual! ¡Me cago en sus muertos! ¡¡Desgraciaaaaaos!!"

Sigue el juego y Fulánez, en posesión de la pelota, da un pase a media distancia, sin demasiada importancia para el juego.

- ¡¡Mírale!! ¡El único que vale!-, grita Juan.

La pelota llega a Perengánez, el del equipo modesto, que intenta un atrevido regate cerca de la esquina del campo. Desgraciadamente no le sale bien y el balón se va por la línea de fondo. Los pitidos se hacen ensordecedores.

- ¡Pero cómo puede jugar ese mierda! ¡¡Vuélvete a tu puebloooo!!
- Pero papá, si ha entrado hace cinco minutos, y al menos lo está intentando.
- ¡Que no, hombre, que no! ¡Que ese tío no vale para el Madrid! ¡Que yo he visto jugar a Santillana, A Stielike, a Míchel y a Laudrup!
- Papá, y a ese de ahí que corre tanto y que no ha hecho nada en todo el partido, ¿por qué no le pita nadie?
- Caray, hijo, es que ese es el capitán. ¡El símbolo del equipo! Y mira qué lucha, qué entrega. Mira, mira cómo va detrás de ese balón que va a salirse del campo. Además, lleva tropecientos partidos con la selección. ¡De lo mejor que tenemos!
- Pero papá, si ese jugador lleva tres años sin hacer casi nada, ¿no? En mi cole nadie lleva su camiseta, y cuando jugamos en el patio nadie se lo pide.
- Naaaa, aunque parezca que esté mal ese cuando menos te lo esperas aparece. ¡Es el más listo de la clase!

El partido sigue avanzando, con los pitidos yendo y viniendo. Un jugador del Madrid agarra claramente a un contrario cerca del área y el árbitro le saca tarjeta amarilla. Los pitidos se hacen más fuertes, pero esta vez dirigidos al árbitro. "¡Hijo de perraaaaa! ¡Me cago en tu madreeeeee!", se desgañita Juan. Toñín cada vez entiende menos.

A falta de diez minutos para el final, el Madrid logra engarzar una buena jugada y por fin marca. Toñín duda un instante cuál debe ser su reacción, pero no caben muchas dudas: el estadio estalla de júbilo.

- ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Juan pega botes y grita como un loco, y Toñín se une a su alegría. Tras el tanto, el Madrid empieza a jugar con mucha más fluidez y a dominar claramente a su rival. Se extienden los gritos por la grada, que esta vez sí anima como un solo hombre: "¡Hale Real Madrid, hale haleeeee!" "¡Madrid! ¡Madrid!"

- Papá, ¿por qué animan ahora y antes no?
- ¡Hombre, es que ahora juegan como Dios manda!

Llega el final del partido, y el estadio prorrumpe en aplausos. Finalmente la cosa ha acabado bien. Padre e hijo, esquivando unos cuantos escombros que se encuentran por los pasillos, se dirigen a la salida. Juan parece bastante animado.

- No ha estado mal el partidito. ¡Porque ha sacado a Fulánez, que si no...! ¡Ahora, como no espabilen la semana que viene se van a cagar estos hijos de puta!

Toñín está pensativo nuevamente. Está contento por la victoria de su equipo, sin duda, pero no ha acabado de entender la experiencia recién vivida. Si supiera que a su padre le pasó lo mismo la primera vez que fue al campo estaría más tranquilo. Pero bueno, al fin y al cabo, piensa Toñín, es el Santiago Bernabéu, y esta es la afición más entendida del mundo. No debe ser tan fácil convertirse en un experto del fútbol. Para ir desentrañando todos estos secretos, la próxima vez seguramente animará menos y comerá más pipas.
Publicado por El Socio en 4:01 AM


Joe, nunca lo había leído, buenísimo xDDD
Rokzo escribió:
capellista escribió:Historia de un pipero:
Estadio Santiago Bernabéu, un domingo cualquiera. Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid. Junto a las mocitas llega al estadio un hombre acompañado de su hijo: Juan Pípez, de unos cuarenta años, lleva siendo socio literalmente toda la vida, cuando su padre le sacó el carnet con ocasión de su bautizo. También él ha inscrito hace poco a su hijo Toñín, de diez años, y le lleva por primera vez al fútbol. El niño abre los ojos asombrado ante el sublime espectáculo de los anillos de gradas uno encima del otro, que van llenándose de gente poco a poco.

- ¡Hala, papáaa, qué grande!
- Sí, hijo, muy bonito.

Para Juan no es un espectáculo tan grande, claro. Empezó a venir teniendo unos ocho años y su asiento de abono ya es para él casi como el sillón de su casa: un lugar familiar, rutinario; casi tiene marcada la huella de su culo. Antes de ocupar las localidades, padre e hijo cumplen con el ritual obligatorio: Comprar los refrescos y, sobre todo, las pipas, una enorme bolsa de pipas. No son de la marca Facundo, la favorita de Juan, pero le servirán.

- Papá, ¿por qué compras una tan grande?
- Sirven pa echar el rato.
- ¡Pero papá, si vamos a ver nada menos que al Madrid!
- Sí, bueno, pero mientras no pasa nada...

El partido es contra un equipo de mitad de la tabla, en teoría un rival bastante asequible para el Madrid. Da comienzo el encuentro. En las gradas reina el silencio más absoluto, sólo roto por el "cric cric" de las pipas de Juan y de muchos otros socios que le rodean, y por los gritos de un grupo de mozalbetes con pancartas alojados en el lejano fondo sur. Toñín está algo extrañado.

- Papá, ¿por qué nadie anima?
- Verás, hijo, es que esto es el Bernabéu: Aquí la gente es muy entendida y viene a disfrutar del espectáculo, no a dar gritos.

En ese momento el árbrito pita una falta algo dudosa en contra del Madrid. Juan reacciona como un resorte:

- ¡¡Arbitro, cabrón, hijo de la gran putaaaaaa!!- exclama, mientras esputa algunas cáscaras de pipas. El niño se queda desconcertado.

- Bueno, papá, pero yo puedo animar, ¿no?
- Sí, hijo, anima lo que quieras.

Dicho y hecho, Toñín empieza a arengar a sus ídolos con gritos entusiastas. Alguno de los socios de las cercanías le mira de reojo con cierto desdén, mientras sigue masticando sus pipas. Pero no son sólo pipas lo que se consume en la grada: Algunos socios, más viejos que Juan, llevan un enorme puro entre sus labios. Éste degusta un bocadillo de chorizo; aquel una bota de vino. Otros no llevan nada: Sólo observan el partido con aire indiferente (menos cuando el árbitro pita en contra). Dan la impresión, sobre todo los más mayores, de llevar allí años, muchos años, casi desde que Don Santiago fundara el estadio, y de que en algún momento se quedaron congelados en el tiempo, en una de tantas temporadas.

Van pasando los minutos y el Madrid no consigue marcar ni imponerse claramente en el juego. El contrario se está resistiendo.

- Papá, parece que les cuesta marcar.
- Si es que son unos golfos, joder, no meterle ninguno a esta mierda de equipo.
- Tendríamos que animarles a ver si juegan mejor, ¿no?
- Sí, bueno... ¡Es que con la mierda de partido que están haciendo se te quitan las ganas de animar, coño!

Llega el minuto 30 de la primera parte y aún no hay goles. Desde algún punto de la grada se escuchan unos silbidos, que pronto se amplifican y se extienden por todo el estadio.

- Ah, ahora silbamos al otro equipo para ponerles nerviosos, ¿verdad?
- Qué va, hijo, estamos pitando a los nuestros, que son unos inútiles. ¡¡Golfos!! ¡Sinvergüenzas!
- Pero papá, si es nuestro equipo, y además son estrellas del fútbol mundial.
- ¡Sí, estrellas para cobrar y para irse de juerga por la noche, pero luego no dan un palo al agua! ¡¡Fiiiiiiiii!!
- ¡Pero si son muy buenos, y además hemos traído a un entrenador que ha ganado muchos títulos!
- ¿Ese? ¡El más golfo de todos! ¡Menudo amarrategui está hecho! ¡Hoy venía una encuesta en el Marca que le rechazaba el 65% de la afición!
- ¿Han hecho una encuesta aquí en el estadio?
- No sé, hijo. ¡¡Y encima no ha puesto a Fulánez, Mengánez y Zutánez!!
- Pero papá, es que Fulánez lleva siete años en el equipo y nunca consigue ser titular, y Mengánez y Zutánez sólo han jugado en el Castilla y nadie sabe cómo serán-, responde inocentemente Toñín, olvidándose de la declarada debilidad de su padrepor Fulánez.
- ¡Claro, si no les dan oportunidades cómo van a asentarse en el equipo!

Los pitos descentran aún más al Madrid, y se llega al descanso sin goles en el marcador. Los silbidos se hacen aún más intensos y acompañan a los jugadores en su camino hacia el vestuario. Padre e hijo salen a los pasillos del estadio, en obras desde hace 25 temporadas. Juan mastica el bocadillo de calamares que le ha preparado su mujer, y mientras esquiva una gotera del techo farfulla: "¡Como no salga Fulánez me voy a cagar en todo!" Toñín camina junto a su padre con su bocata de choped. Mientras esquiva unos sacos de cemento que andan por ahí tirados, piensa que esto de ver el fútbol en directo es algo complicado.

Empieza la segunda parte y ambos vuelven a su asiento. A Juan aún le queda una buena reserva de pipas. Se llega al minuto 15 y el equipo aún no ha conseguido reaccionar. Vuelven a escucharse algunos silbidos. El entrenador decide realizar algunos cambios. Entran Fulánez, el ídolo de Juan, y Perengánez, jugador llegado esta temporada que ha destacado en un equipo pequeño y sobre el que existen dudas de que tenga suficiente categoría para jugar en el Madrid.



Parece que los cambios han calmado los ánimos. El equipo empieza a funcionar mejor y el juego parece más hilado. Se crea alguna ocasión de peligro. "Claro, jugando con Fulánez...", dice Juan. No obstante, en un momento dado se falla un pase fácil en el centro del campo. Instantes después, un jugador madridista no llega a un balón por escasos centímetros y la pelota sale fuera. Entonces empieza un auténtico concierto de pitos. El estadio es un clamor: "¡¡¡Fueeeera, fueeera, fueeeera!!!"

- Papá, así creo que no ganamos.

Juan está fuera de sí. "¡¡Si es que una vergüenza!! ¡Todos los partidos igual! ¡Me cago en sus muertos! ¡¡Desgraciaaaaaos!!"

Sigue el juego y Fulánez, en posesión de la pelota, da un pase a media distancia, sin demasiada importancia para el juego.

- ¡¡Mírale!! ¡El único que vale!-, grita Juan.

La pelota llega a Perengánez, el del equipo modesto, que intenta un atrevido regate cerca de la esquina del campo. Desgraciadamente no le sale bien y el balón se va por la línea de fondo. Los pitidos se hacen ensordecedores.

- ¡Pero cómo puede jugar ese mierda! ¡¡Vuélvete a tu puebloooo!!
- Pero papá, si ha entrado hace cinco minutos, y al menos lo está intentando.
- ¡Que no, hombre, que no! ¡Que ese tío no vale para el Madrid! ¡Que yo he visto jugar a Santillana, A Stielike, a Míchel y a Laudrup!
- Papá, y a ese de ahí que corre tanto y que no ha hecho nada en todo el partido, ¿por qué no le pita nadie?
- Caray, hijo, es que ese es el capitán. ¡El símbolo del equipo! Y mira qué lucha, qué entrega. Mira, mira cómo va detrás de ese balón que va a salirse del campo. Además, lleva tropecientos partidos con la selección. ¡De lo mejor que tenemos!
- Pero papá, si ese jugador lleva tres años sin hacer casi nada, ¿no? En mi cole nadie lleva su camiseta, y cuando jugamos en el patio nadie se lo pide.
- Naaaa, aunque parezca que esté mal ese cuando menos te lo esperas aparece. ¡Es el más listo de la clase!

El partido sigue avanzando, con los pitidos yendo y viniendo. Un jugador del Madrid agarra claramente a un contrario cerca del área y el árbitro le saca tarjeta amarilla. Los pitidos se hacen más fuertes, pero esta vez dirigidos al árbitro. "¡Hijo de perraaaaa! ¡Me cago en tu madreeeeee!", se desgañita Juan. Toñín cada vez entiende menos.

A falta de diez minutos para el final, el Madrid logra engarzar una buena jugada y por fin marca. Toñín duda un instante cuál debe ser su reacción, pero no caben muchas dudas: el estadio estalla de júbilo.

- ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Juan pega botes y grita como un loco, y Toñín se une a su alegría. Tras el tanto, el Madrid empieza a jugar con mucha más fluidez y a dominar claramente a su rival. Se extienden los gritos por la grada, que esta vez sí anima como un solo hombre: "¡Hale Real Madrid, hale haleeeee!" "¡Madrid! ¡Madrid!"

- Papá, ¿por qué animan ahora y antes no?
- ¡Hombre, es que ahora juegan como Dios manda!

Llega el final del partido, y el estadio prorrumpe en aplausos. Finalmente la cosa ha acabado bien. Padre e hijo, esquivando unos cuantos escombros que se encuentran por los pasillos, se dirigen a la salida. Juan parece bastante animado.

- No ha estado mal el partidito. ¡Porque ha sacado a Fulánez, que si no...! ¡Ahora, como no espabilen la semana que viene se van a cagar estos hijos de puta!

Toñín está pensativo nuevamente. Está contento por la victoria de su equipo, sin duda, pero no ha acabado de entender la experiencia recién vivida. Si supiera que a su padre le pasó lo mismo la primera vez que fue al campo estaría más tranquilo. Pero bueno, al fin y al cabo, piensa Toñín, es el Santiago Bernabéu, y esta es la afición más entendida del mundo. No debe ser tan fácil convertirse en un experto del fútbol. Para ir desentrañando todos estos secretos, la próxima vez seguramente animará menos y comerá más pipas.
Publicado por El Socio en 4:01 AM


Joe, nunca lo había leído, buenísimo xDDD



buenisimo.
Despues de 23 jornadas disputadas, Cristiano Ronaldo, con 28 goles, lleva los mismos goles que había anotado la pasada temporada en la jornada 30, o lo que es lo mismo, para seguir con la misma racha goleadora que el año pasado, el portugués podría permitirse el lujo de estar los próximos 7 partidos de Liga sin meter un solo gol.
mi_novia_PS2 escribió:Aqui ni robos, ni ayudas; simplemente errores arbitrales... El R.Madrid de Mou empezó todo este tema de los robos; y ahora cuando se ven favorecidos, ninguno dice nada. Si estais primeros es por mérito vuestro, pero aqui hay un par de puntos que ya me gustaría a mi que fuesen solo fruto de la calidad futbolística del Madrid.
Si la liga la gana el Madrid, que seguramente si, será "justamente". Pero lo mas feo de todo es que los fundadores del tema de los robos y sus subditos (aficionados) solo se defiendan con: "ellos no hablaban de los árbitros y ahora si" y no diciendo las 4 verdades que antes veían y ahora, casualmente, no.
Y digo algo; poco hablan los que tienen que hablar (técnicos y jugadores del Barça). En comparación con lo que se rajó en su momento, somos unos santos.

Y creedme; este Barça ha demostrado en los terrenos de juego la superioridad tan grande que ha tenido en los últimos 3 años. Que hemos tenido errores arbitrales a favor? Pues si... Pero nosotros demostramos ante el mundo entero que eramos realmente buenos. Ehh... Y mientras otros solo hablaban y hablaban, sin demostrar nada.


Bueno, tampoco es para tanto, cuando los cules comenzaron a hablar de robos Mou ni habia nacido.

Lo que no entiendo es como en un post hablas en primera persona refiriendote al Barça y en el siguiente intentas hacernos creer que no eres del Barça y que no eres un poco fanatico, que tu historial de posts lo puedever cualquiera.

Por cierto, segunda vez que sueltas la puyita flameadora del 10-1 y segunda vez que te la reporto, en tu descargo hay que decir que es un flameo muy sutil.
Hablando de piperos....

YO prefiero que me de vergüenza la afición del Madrid (piperos) por callados a pasar otra vez por una vergüenza similar como madridista.

http://www.youtube.com/watch?v=PgP1mM8oQwE

Algunos veis el fútbol en el mismo estadio y otros con treintitantos soñamos con poder ver 1 partido del madrid en la vida.

Y no lo digo por nadie, pero ciertamente los piperos dan vergüenza (y el marca más)
Yo estuve trabajando en Madrid hace ya más de 20 veinte y fui en varias ocasiones al Santiago Bernabeu a ver algunos partidos de Liga. La verdad que con lo que contais no me entran ganas de volver a ir. Me gustaría una afición más sana.
Por lo que veo,Relaño se hace el tonto y no dice nada de la cagada de ayer en su columna,sobre el tema del Lateral derecho,eso si,hoy dice que es el mejor Madrid que a visto en su vida,que asco de pavo [buaaj]
Me gustaria decir algo sobre los q llamais,"los piperos" tan despreciativamente,es muy bonito ver el partidito en casa,via streaming o por la tele de pago y criticar al pubico,q si,q soy el primero q reconoce q es bastante frio normalmente,pero m parece q se merecen algo mas de respeto por vuestra parte,no olvideis q son los dueños del club,ya q son los socios y abonados q mantienen el club q tanto nos apasiona,gastandose ese pastizal en ir cada fin de semana a ver al ekipo,y m parece aun mas meritorio en estos durisimos tiempos de crisis.Mal vamos,si empezamos a dividirnos dentro del club,descalificandonos entre nosotros,todos somos madridistas,cada uno con nuestras ideas,si,pero si no estamos unidos,seremos mas debiles.Dicho esto....


A 13.......AMUNT VALENCIA?
Dongoros escribió:Hablando de piperos....

YO prefiero que me de vergüenza la afición del Madrid (piperos) por callados a pasar otra vez por una vergüenza similar como madridista.

http://www.youtube.com/watch?v=PgP1mM8oQwE

Algunos veis el fútbol en el mismo estadio y otros con treintitantos soñamos con poder ver 1 partido del madrid en la vida.

Y no lo digo por nadie, pero ciertamente los piperos dan vergüenza (y el marca más)

Yo estuve en el partido contra el Dortmund cuando se cayó la portería [carcajad] Pero no fuí yo, yo estaba en el antiguo "gallinero", donde aún se veía el fútbol de pie.

¿Alguien me da alguna razón para tener fé hoy contra el Barça?
eddy escribió:Me gustaria decir algo sobre los q llamais,"los piperos" tan despreciativamente,es muy bonito ver el partidito en casa,via streaming o por la tele de pago y criticar al pubico,q si,q soy el primero q reconoce q es bastante frio normalmente,pero m parece q se merecen algo mas de respeto por vuestra parte,no olvideis q son los dueños del club,ya q son los socios y abonados q mantienen el club q tanto nos apasiona,gastandose ese pastizal en ir cada fin de semana a ver al ekipo,y m parece aun mas meritorio en estos durisimos tiempos de crisis.Mal vamos,si empezamos a dividirnos dentro del club,descalificandonos entre nosotros,todos somos madridistas,cada uno con nuestras ideas,si,pero si no estamos unidos,seremos mas debiles.Dicho esto....


A 13.......AMUNT VALENCIA?


Los que vemos la tele de pago también mantenemos al club, que los ciento y pico millones anuales por mediapro vienen de ahí, y los que se compran las camisetas del club también lo mantienen, y los que lo ven por streaming también lo mantienen por su pijama oficial del Madrid, etc. Si solo tuviera que vivir de las taquillas no fichábamos ni a Oleguer.


Buscavidas escribió:
¿Alguien me da alguna razón para tener fé hoy contra el Barça?


El último choque de liga regular que ganamos.
Sanchez escribió:Por lo que veo,Relaño se hace el tonto y no dice nada de la cagada de ayer en su columna,sobre el tema del Lateral derecho,eso si,hoy dice que es el mejor Madrid que a visto en su vida,que asco de pavo [buaaj]


Es que lo de Relaño es de traca. Para 3 párrafos que escribe al día podría por lo menos contrastar la información. Que sí, que probablemente Mou no hubiera alineado al canterano y que cierto es que apenas mira a la cantera, pero cuando utilizas datos, debes de tener sobre todo cuando eres un periodista de tanto nombre como Alfredo Relaño.
Paul_Gilbert escribió:
eddy escribió:Me gustaria decir algo sobre los q llamais,"los piperos" tan despreciativamente,es muy bonito ver el partidito en casa,via streaming o por la tele de pago y criticar al pubico,q si,q soy el primero q reconoce q es bastante frio normalmente,pero m parece q se merecen algo mas de respeto por vuestra parte,no olvideis q son los dueños del club,ya q son los socios y abonados q mantienen el club q tanto nos apasiona,gastandose ese pastizal en ir cada fin de semana a ver al ekipo,y m parece aun mas meritorio en estos durisimos tiempos de crisis.Mal vamos,si empezamos a dividirnos dentro del club,descalificandonos entre nosotros,todos somos madridistas,cada uno con nuestras ideas,si,pero si no estamos unidos,seremos mas debiles.Dicho esto....


A 13.......AMUNT VALENCIA?


Los que vemos la tele de pago también mantenemos al club, que los ciento y pico millones anuales por mediapro vienen de ahí, y los que se compran las camisetas del club también lo mantienen, y los que lo ven por streaming también lo mantienen por su pijama oficial del Madrid, etc. Si solo tuviera que vivir de las taquillas no fichábamos ni a Oleguer.


Buscavidas escribió:
¿Alguien me da alguna razón para tener fé hoy contra el Barça?


El último choque de liga regular que ganamos.

En lo de los q pagamos la tele mantenemos(mas bien ayudamos) al club.......en cierta medida todavia pase....lo del streaming y el pijama......ya lo diras de coña,verdad?,de todos modos no es la idea q keria transmitir con mi mensaje,no se trata de kien la tiene mas larga,sino de q el respeto entre los aficionados de un mismo ekipo a mi m parece basico.
Todo el erchandising oficial son ingresos, aunque sean pocos, todo suma y si llevas el pijama oficial del Madrid pues también ayudas, o si tienes tazas, llaveros, gorras, camisetas, prendas deportivas, etc

A los que ven el partido por streaming se les llama pijameros por ello, por verlo con el típico pijama o alpargatas del Real Madrid

Xcierto, yo lo tengo jijijiiji.




Segun As, la nueva segunda equipación de España:

Imagen

Todo sea porque Esparça no vista de blanco :D
Paul_Gilbert escribió:Todo el erchandising oficial son ingresos, aunque sean pocos, todo suma y si llevas el pijama oficial del Madrid pues también ayudas, o si tienes tazas, llaveros, gorras, camisetas, prendas deportivas, etc

A los que ven el partido por streaming se les llama pijameros por ello, por verlo con el típico pijama o alpargatas del Real Madrid

Xcierto, yo lo tengo jijijiiji.




Segun As, la nueva segunda equipación de España:

Imagen

Todo sea porque Esparça no vista de blanco :D



Menos mal que los tienen en cuenta. Despues del partido contra Chile, a Puyol le salieron sarpullidos en los huevos por llevar pantalones y calzoncillos blancos. Lo dijo en la entrevista post-partido. :D

Imagen
El arbitraje de ayer es de traca también, pero aún así hubieramos ganado.

Me hace gracia ver como los culés se quejan ahora de arbitros. Pero cuando todo va de cara ni hablan, xq si no recuerdo mal, en muchos partidos acaban jugadon contra 10. Si a estas alturas están a 13 pts (1 partido menos), no es por culpa de los arbitros, solo hay que mirar los partidos que han jugado fuera, lamentables.
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bb ... co-1428501

Los árbitros hacen lo posible por adelantar el alirón blanco




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
"Nosotros no hablamos de los arbitros"
Partidos de hoy:

domingo
19 de Febrero 12:00 GRANADA - REAL SOCIEDAD 1ª División
C+ Liga 2 / PPV / Abono Fútbol

domingo
19 de Febrero 12:00 ELCHE - CELTA 2ª División
Canal + 1 / Canal + 1 HD

domingo
19 de Febrero 12:00 LA RODA - REAL OVIEDO 2ª División B Grupo I
CMT / TPA

domingo
19 de Febrero 12:00 RM CASTILLA - MONTAÑEROS 2ª División B Grupo I
RMTV / La Otra / Marca TV

domingo
19 de Febrero 12:00 L´HOSPITALET - TERUEL 2ª División B Grupo III
Aragón TV

domingo
19 de Febrero 12:00 SANT ANDREU - MALLORCA B 2ª División B Grupo III
IB3 / IB3 Internacional

domingo
19 de Febrero 12:00 EXTREMADURA UD - DON BENITO 3ª División Grupo XIV
Canal Extremadura

domingo
19 de Febrero 12:30 CELTA B - VECINDARIO 2ª División B Grupo I
tvG2 / TVC

domingo
19 de Febrero 12:30 GRONINGEN - PSV EINDHOVEN Liga holandesa
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

domingo
19 de Febrero 14:30 UTRECHT - AZ ALKMAAR Liga holandesa
Canal + Fútbol 3

domingo
19 de Febrero 15:00 STEVENAGE - TOTTENHAM FA Cup (1/8 de Final)
Canal + Fútbol 4

domingo
19 de Febrero 15:00 CESENA - AC MILAN Serie A
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

domingo
19 de Febrero 15:00 AS ROMA - PARMA Serie A
Canal + Fútbol 2

domingo
19 de Febrero 15:30 SCHALKE 04 - WOLFSBURG Bundesliga
Sportmanía

domingo
19 de Febrero 16:00 ATHLETIC - MÁLAGA 1ª División
Gol T / C+ Liga

domingo
19 de Febrero 16:00 SEVILLA - GRANADA 2ª División Femenina Gr. 4
Sevilla FC TV

domingo
19 de Febrero 17:00 LUGO - ALCALÁ 2ª División B Grupo I
tvG2 / La Otra / TM Sat

domingo
19 de Febrero 17:00 ORIHUELA - OLÍMPIC 2ª División B Grupo III
Canal Nou 2

domingo
19 de Febrero 17:30 HANNOVER 96 - STUTTGART Bundesliga
Canal + Fútbol 2

domingo
19 de Febrero 17:30 LIVERPOOL - BRIGHTON FA Cup (1/8 de Final)
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

domingo
19 de Febrero 18:00 SPORTING - ATLÉTICO MADRID 1ª División
Gol T / C+ Liga

domingo
19 de Febrero 18:00 MALLORCA - VILLARREAL 1ª División
C+ Liga 2 / PPV / Abono Fútbol

domingo
19 de Febrero 19:00 TOLUCA - JAGUARES CHIAPAS Clausura
Canal Estrellas

domingo
19 de Febrero 19:15 VITORIA SETÚBAL - PORTO Liga portuguesa
RTPI

domingo
19 de Febrero 19:45 LEVANTE - RAYO VALLECANO 1ª División
C+ Liga 2 / PPV / Abono Fútbol

domingo
19 de Febrero 19:45 RECREATIVO - HÉRCULES 2ª División
Gol T / C+ Liga

domingo
19 de Febrero 20:45 PALERMO - LAZIO Serie A
Sportmanía

domingo
19 de Febrero 20:45 UDINESE - CAGLIARI Serie A
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

domingo
19 de Febrero 21:00 SAN LORENZO - ESTUDIANTES Clausura
Canal + Fútbol 2

domingo
19 de Febrero 21:30 BARCELONA - VALENCIA 1ª División
Canal + 1 / Canal + 1 HD

domingo
19 de Febrero 23:00 CLUB AMÉRICA - PACHUCA Clausura
Canal Estrellas

domingo
19 de Febrero 23:10 GODOY CRUZ - RACING AVELLANEDA Clausura
Sportmanía

domingo
19 de Febrero 23:10 UNIÓN SANTA FE - BOCA JUNIORS Clausura
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD
mglon escribió:http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/los-arbitros-hacen-posible-por-adelantar-aliron-blanco-1428501

Los árbitros hacen lo posible por adelantar el alirón blanco


A eso hay que sumarle esto: http://www.sport.es/es/noticias/joan-pi ... on-1428242
"Mourinho es un sinvergüenza de tomo y lomo, un descarado manipulador [...] Esta Liga da asco. Que se la metan donde les da placer".
¿Esto no es llorar?

No entiendo cómo no les puede dar vergüenza. Su fanatismo es de locos.
que bien, hoy tenemos sesión de Carlos Martínez blaugrana :D
Como ha cambiado la vida en un mes, los arbitros han pasado de " ser humanos " a " estar comprados o presionados por Mourinho ", todo por querer excusar una distancia insultante en liga, debida única y exclusivamente a los aires de grandeza que han tenido, que les han hecho salir al campo con actitud pasota durante los 40 o 50 e incluso 60 primeros minutos ( el partido de Villarreal, donde empiezan a apretar en el 80, o el de Osasuna donde después del descanso parecían otros son los mejores ejemplos ).

Los árbitros en España son malos y punto, pero malos de cojones. Ayer el Madrid no necesitaba de ayudas arbitrales, el primer gol, aunque aún quede algún inepto capaz de decir que es fuera de juego, es 100% legal, y quien no lo vea tiene dos opciones, revisarse la vista o aprender de fútbol, hasta ahí bien, el segundo gol si que es fuera de juego de Benzemá, podemos hasta pensar que un error del linier debido a toda la marabunta de gente que había entre él y Benzemá, pero la expulsión del jugador si que es de ser malo, a nivel interpretatívo.

De acuerdo que la nueva normativa dice que toda mano debe ser castigada con amarilla y todo eso, y la primera fue super intencionada y justa amarilla, pero la segunda... por mucho que diga la norma no puedes expulsar a un tio en el 40 por esa mano, lo único que consigue es alimentar aún más a todos los que intentan buscar en los árbitros la justificación a la distancia entre ambos equipos.

También es cierto que justo después perdona una clara expulsión a Alvaro García ( creo que se llama así ) por una entrada brutal sobre Cristiano ( Por una igual pero de dudoso contacto expulsaron a uno en Champions ) y podemos decir que la cosa se compensa, pero no hacía falta ser tan mal árbitro.

Y por qué se que el Madrid hubiera ganado igual sin esas pifias arbitrarias ? Porque hasta que decidió bajar el pistón ( min 50 o 55 ) la posesión era 73-27 todo en ataque, nada de pases entre portero-defensa-medio-portero y porque el rival no había tirado una entre los tres palos ni había creado apenas peligro salvo algún corner.


En resumen, que el nivel de arbitraje de España es pésimo, quizá por falta de castigos por las cagadas que cometen.
Creo que llevo desde 2003 o asi diciendo que los arbitros son pesimos, pero no lo voy a buscar que tardo mucho ... :P

De todos modos, me hace gracia que cuando mas se quejan, es cuando se cumple el reglamento. Esas dos manos, rigurosas o no, son amarilla.

Y sigo diciendo que son muy malos ...

Lo que no se, es porque creeis que el arbitro debe medir diferente rasero si es la primera, o la segunda. Esto no es asi, y no debe serlo. Una entrada de roja, es roja en el 2 y en el 90. Si el jugador decide que se quiere ir a la caseta, que se vaya. La primera mano es evidentemente amarilla, y la segunda, con un centro desde la derecha es evidente que sacando las manos puede que te de, guardalas como hacen puyol o ramos. (Y me acuerdo de Salgado que siempre las sacaba el muy imbecil)
Se quejan de los arbitros de ayer, que si la expulsión...

Pero luego hay un penalty por las mismas manos y no lo pita.
Veltex escribió:
mglon escribió:http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/los-arbitros-hacen-posible-por-adelantar-aliron-blanco-1428501

Los árbitros hacen lo posible por adelantar el alirón blanco


A eso hay que sumarle esto: http://www.sport.es/es/noticias/joan-pi ... on-1428242
"Mourinho es un sinvergüenza de tomo y lomo, un descarado manipulador [...] Esta Liga da asco. Que se la metan donde les da placer".
¿Esto no es llorar?

No entiendo cómo no les puede dar vergüenza. Su fanatismo es de locos.


Como acusar en un mismo texto con muchas palabras, que no articulo, a los arbitros de España, Italia e Inglaterra...

Y lo mejor, demostrando una calidad periodistica acorde a la situacion, sin verguenza y demas calificativos que te enseñan en la universidad que son basicos para hacer un articulo, junto al rigor claro [qmparto]
supermario escribió:
Paul_Gilbert escribió:Todo el erchandising oficial son ingresos, aunque sean pocos, todo suma y si llevas el pijama oficial del Madrid pues también ayudas, o si tienes tazas, llaveros, gorras, camisetas, prendas deportivas, etc

A los que ven el partido por streaming se les llama pijameros por ello, por verlo con el típico pijama o alpargatas del Real Madrid

Xcierto, yo lo tengo jijijiiji.




Segun As, la nueva segunda equipación de España:

Imagen

Todo sea porque Esparça no vista de blanco :D



Menos mal que los tienen en cuenta. Despues del partido contra Chile, a Puyol le salieron sarpullidos en los huevos por llevar pantalones y calzoncillos blancos. Lo dijo en la entrevista post-partido. :D

Imagen


Me gustaría ver esas declaraciones, porque si dijo eso, queda claro que es un auténtico payaso, aunque claro, todo concuerda con su maestro [poraki]

Imagen
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
se acercan chubascosa la comunidad valenciana, muchos lloron en catalunya
Un respeto al Puyol, cohones, dudo que el haya dicho nada de eso. Sean del barça o del madrid deberiais respetar a los que levantaron la eurocopa y un mundial de seguido.
Puyol es el mas grande y quien no lo vea asi... igual que casillas es el mas grande en su sitio. Son cosas objetivas, que no entiende de barça, madrid o el aviles.
capellista escribió:Historia de un pipero:
Estadio Santiago Bernabéu, un domingo cualquiera. Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid. Junto a las mocitas llega al estadio un hombre acompañado de su hijo: Juan Pípez, de unos cuarenta años, lleva siendo socio literalmente toda la vida, cuando su padre le sacó el carnet con ocasión de su bautizo. También él ha inscrito hace poco a su hijo Toñín, de diez años, y le lleva por primera vez al fútbol. El niño abre los ojos asombrado ante el sublime espectáculo de los anillos de gradas uno encima del otro, que van llenándose de gente poco a poco.

- ¡Hala, papáaa, qué grande!
- Sí, hijo, muy bonito.

Para Juan no es un espectáculo tan grande, claro. Empezó a venir teniendo unos ocho años y su asiento de abono ya es para él casi como el sillón de su casa: un lugar familiar, rutinario; casi tiene marcada la huella de su culo. Antes de ocupar las localidades, padre e hijo cumplen con el ritual obligatorio: Comprar los refrescos y, sobre todo, las pipas, una enorme bolsa de pipas. No son de la marca Facundo, la favorita de Juan, pero le servirán.

- Papá, ¿por qué compras una tan grande?
- Sirven pa echar el rato.
- ¡Pero papá, si vamos a ver nada menos que al Madrid!
- Sí, bueno, pero mientras no pasa nada...

El partido es contra un equipo de mitad de la tabla, en teoría un rival bastante asequible para el Madrid. Da comienzo el encuentro. En las gradas reina el silencio más absoluto, sólo roto por el "cric cric" de las pipas de Juan y de muchos otros socios que le rodean, y por los gritos de un grupo de mozalbetes con pancartas alojados en el lejano fondo sur. Toñín está algo extrañado.

- Papá, ¿por qué nadie anima?
- Verás, hijo, es que esto es el Bernabéu: Aquí la gente es muy entendida y viene a disfrutar del espectáculo, no a dar gritos.

En ese momento el árbrito pita una falta algo dudosa en contra del Madrid. Juan reacciona como un resorte:

- ¡¡Arbitro, cabrón, hijo de la gran putaaaaaa!!- exclama, mientras esputa algunas cáscaras de pipas. El niño se queda desconcertado.

- Bueno, papá, pero yo puedo animar, ¿no?
- Sí, hijo, anima lo que quieras.

Dicho y hecho, Toñín empieza a arengar a sus ídolos con gritos entusiastas. Alguno de los socios de las cercanías le mira de reojo con cierto desdén, mientras sigue masticando sus pipas. Pero no son sólo pipas lo que se consume en la grada: Algunos socios, más viejos que Juan, llevan un enorme puro entre sus labios. Éste degusta un bocadillo de chorizo; aquel una bota de vino. Otros no llevan nada: Sólo observan el partido con aire indiferente (menos cuando el árbitro pita en contra). Dan la impresión, sobre todo los más mayores, de llevar allí años, muchos años, casi desde que Don Santiago fundara el estadio, y de que en algún momento se quedaron congelados en el tiempo, en una de tantas temporadas.

Van pasando los minutos y el Madrid no consigue marcar ni imponerse claramente en el juego. El contrario se está resistiendo.

- Papá, parece que les cuesta marcar.
- Si es que son unos golfos, joder, no meterle ninguno a esta mierda de equipo.
- Tendríamos que animarles a ver si juegan mejor, ¿no?
- Sí, bueno... ¡Es que con la mierda de partido que están haciendo se te quitan las ganas de animar, coño!

Llega el minuto 30 de la primera parte y aún no hay goles. Desde algún punto de la grada se escuchan unos silbidos, que pronto se amplifican y se extienden por todo el estadio.

- Ah, ahora silbamos al otro equipo para ponerles nerviosos, ¿verdad?
- Qué va, hijo, estamos pitando a los nuestros, que son unos inútiles. ¡¡Golfos!! ¡Sinvergüenzas!
- Pero papá, si es nuestro equipo, y además son estrellas del fútbol mundial.
- ¡Sí, estrellas para cobrar y para irse de juerga por la noche, pero luego no dan un palo al agua! ¡¡Fiiiiiiiii!!
- ¡Pero si son muy buenos, y además hemos traído a un entrenador que ha ganado muchos títulos!
- ¿Ese? ¡El más golfo de todos! ¡Menudo amarrategui está hecho! ¡Hoy venía una encuesta en el Marca que le rechazaba el 65% de la afición!
- ¿Han hecho una encuesta aquí en el estadio?
- No sé, hijo. ¡¡Y encima no ha puesto a Fulánez, Mengánez y Zutánez!!
- Pero papá, es que Fulánez lleva siete años en el equipo y nunca consigue ser titular, y Mengánez y Zutánez sólo han jugado en el Castilla y nadie sabe cómo serán-, responde inocentemente Toñín, olvidándose de la declarada debilidad de su padrepor Fulánez.
- ¡Claro, si no les dan oportunidades cómo van a asentarse en el equipo!

Los pitos descentran aún más al Madrid, y se llega al descanso sin goles en el marcador. Los silbidos se hacen aún más intensos y acompañan a los jugadores en su camino hacia el vestuario. Padre e hijo salen a los pasillos del estadio, en obras desde hace 25 temporadas. Juan mastica el bocadillo de calamares que le ha preparado su mujer, y mientras esquiva una gotera del techo farfulla: "¡Como no salga Fulánez me voy a cagar en todo!" Toñín camina junto a su padre con su bocata de choped. Mientras esquiva unos sacos de cemento que andan por ahí tirados, piensa que esto de ver el fútbol en directo es algo complicado.

Empieza la segunda parte y ambos vuelven a su asiento. A Juan aún le queda una buena reserva de pipas. Se llega al minuto 15 y el equipo aún no ha conseguido reaccionar. Vuelven a escucharse algunos silbidos. El entrenador decide realizar algunos cambios. Entran Fulánez, el ídolo de Juan, y Perengánez, jugador llegado esta temporada que ha destacado en un equipo pequeño y sobre el que existen dudas de que tenga suficiente categoría para jugar en el Madrid.



Parece que los cambios han calmado los ánimos. El equipo empieza a funcionar mejor y el juego parece más hilado. Se crea alguna ocasión de peligro. "Claro, jugando con Fulánez...", dice Juan. No obstante, en un momento dado se falla un pase fácil en el centro del campo. Instantes después, un jugador madridista no llega a un balón por escasos centímetros y la pelota sale fuera. Entonces empieza un auténtico concierto de pitos. El estadio es un clamor: "¡¡¡Fueeeera, fueeera, fueeeera!!!"

- Papá, así creo que no ganamos.

Juan está fuera de sí. "¡¡Si es que una vergüenza!! ¡Todos los partidos igual! ¡Me cago en sus muertos! ¡¡Desgraciaaaaaos!!"

Sigue el juego y Fulánez, en posesión de la pelota, da un pase a media distancia, sin demasiada importancia para el juego.

- ¡¡Mírale!! ¡El único que vale!-, grita Juan.

La pelota llega a Perengánez, el del equipo modesto, que intenta un atrevido regate cerca de la esquina del campo. Desgraciadamente no le sale bien y el balón se va por la línea de fondo. Los pitidos se hacen ensordecedores.

- ¡Pero cómo puede jugar ese mierda! ¡¡Vuélvete a tu puebloooo!!
- Pero papá, si ha entrado hace cinco minutos, y al menos lo está intentando.
- ¡Que no, hombre, que no! ¡Que ese tío no vale para el Madrid! ¡Que yo he visto jugar a Santillana, A Stielike, a Míchel y a Laudrup!
- Papá, y a ese de ahí que corre tanto y que no ha hecho nada en todo el partido, ¿por qué no le pita nadie?
- Caray, hijo, es que ese es el capitán. ¡El símbolo del equipo! Y mira qué lucha, qué entrega. Mira, mira cómo va detrás de ese balón que va a salirse del campo. Además, lleva tropecientos partidos con la selección. ¡De lo mejor que tenemos!
- Pero papá, si ese jugador lleva tres años sin hacer casi nada, ¿no? En mi cole nadie lleva su camiseta, y cuando jugamos en el patio nadie se lo pide.
- Naaaa, aunque parezca que esté mal ese cuando menos te lo esperas aparece. ¡Es el más listo de la clase!

El partido sigue avanzando, con los pitidos yendo y viniendo. Un jugador del Madrid agarra claramente a un contrario cerca del área y el árbitro le saca tarjeta amarilla. Los pitidos se hacen más fuertes, pero esta vez dirigidos al árbitro. "¡Hijo de perraaaaa! ¡Me cago en tu madreeeeee!", se desgañita Juan. Toñín cada vez entiende menos.

A falta de diez minutos para el final, el Madrid logra engarzar una buena jugada y por fin marca. Toñín duda un instante cuál debe ser su reacción, pero no caben muchas dudas: el estadio estalla de júbilo.

- ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Juan pega botes y grita como un loco, y Toñín se une a su alegría. Tras el tanto, el Madrid empieza a jugar con mucha más fluidez y a dominar claramente a su rival. Se extienden los gritos por la grada, que esta vez sí anima como un solo hombre: "¡Hale Real Madrid, hale haleeeee!" "¡Madrid! ¡Madrid!"

- Papá, ¿por qué animan ahora y antes no?
- ¡Hombre, es que ahora juegan como Dios manda!

Llega el final del partido, y el estadio prorrumpe en aplausos. Finalmente la cosa ha acabado bien. Padre e hijo, esquivando unos cuantos escombros que se encuentran por los pasillos, se dirigen a la salida. Juan parece bastante animado.

- No ha estado mal el partidito. ¡Porque ha sacado a Fulánez, que si no...! ¡Ahora, como no espabilen la semana que viene se van a cagar estos hijos de puta!

Toñín está pensativo nuevamente. Está contento por la victoria de su equipo, sin duda, pero no ha acabado de entender la experiencia recién vivida. Si supiera que a su padre le pasó lo mismo la primera vez que fue al campo estaría más tranquilo. Pero bueno, al fin y al cabo, piensa Toñín, es el Santiago Bernabéu, y esta es la afición más entendida del mundo. No debe ser tan fácil convertirse en un experto del fútbol. Para ir desentrañando todos estos secretos, la próxima vez seguramente animará menos y comerá más pipas.
Publicado por El Socio en 4:01 AM


Buenísimo. Yo la última vez que fui al Bernabeu fue en el partido de la primera vuelta de Liga de este año contra el Atleti. Llevaba mucho tiempo sin ir y tenía muchas ganas de animar. Estaba en el fondo norte. Aluciné con la gente. Cuando el equipo fallaba un pase fácil o algo así, pués yo aplaudía y gritaba "¡Vamos Marcelo!" para dar ánimos (aunque obviamente no me oía XD ) y el tio que tenía al lado no paraba de decir cosas del estilo "¡¿Pero donde vas pelocho?!" o "¿¡Qué cojones haces!?". Claro, nos mirábamos con unas caras ambos... El caso es que la gente que tenía a mi alrededor (gente mayor de cuarenta o cincuenta años que iba sola al estadio) lo único que hizo para animar fue aplaudir (entiéndase aplaudir como dar cuatro palmadas en este caso) cuando el equipo ya había goleado y todo el estadio cantaba el "¿Cómo no te voy a querer?". Es gente que, como bien pone en la "Historia de un pipero" se dedica a criticar todo el rato sin parar hasta que meten uno o varios goles y ya no critican tanto. Es que en algunos momentos como sólo vayas con un amigo o familiar, da hasta algo de vergüenza animar porque sabes que te van a empezar a mirar raro.
Hay una duda que me corroe de siempre y es el porqué se contemporiza el reglamento. Quiero decir, si una acción es roja lo es en el minuto 1 y en el 90, no entiendo lo de "no sacó la roja porque era el minuto 10 y no quería cargarse/condicionar el partido/eliminatoria" ... Si es de tarjeta es de tarjeta y punto, las reglas no dicen que se pite a partir del minuto X.


Salu2!
Tenía mis sospechas, pero tras leer la historia puedo afirmar que mi padre es un pipero [buuuaaaa] [decaio] [mamaaaaa]
Falkiño escribió:Hay una duda que me corroe de siempre y es el porqué se contemporiza el reglamento. Quiero decir, si una acción es roja lo es en el minuto 1 y en el 90, no entiendo lo de "no sacó la roja porque era el minuto 10 y no quería cargarse/condicionar el partido/eliminatoria" ... Si es de tarjeta es de tarjeta y punto, las reglas no dicen que se pite a partir del minuto X.


Salu2!

Eso son chorradas típicas de aficionados de risa y de periolistos tertulianos que dan vergüenza ajena.

El reglamento está para aplicarlo independientemente de que sea el primer minuto o el último de un partido.

La frase esa de que: "el árbitro ha condicionado el partido con esa decisión", sólo es válida si es por un fallo arbitral pero no por un acierto en una expulsión , aunque sea en el minuto 1.
Falkiño escribió:Hay una duda que me corroe de siempre y es el porqué se contemporiza el reglamento. Quiero decir, si una acción es roja lo es en el minuto 1 y en el 90, no entiendo lo de "no sacó la roja porque era el minuto 10 y no quería cargarse/condicionar el partido/eliminatoria" ... Si es de tarjeta es de tarjeta y punto, las reglas no dicen que se pite a partir del minuto X.


A eso me referia. Y son los comentaristas, arbitros, analistas ... etc, los que fomentan esto, porque no paran de decirlo. Capellista, los mismos arbitros que salen en radio lo dicen, asi que los del campo casi seguro que lo piensan.

Y otra cosa que me revienta es, "El agarron no fue suficientemente fuerte", pues no le agarres y dejale irse, y a ver que pasa. Si le agarras, amarilla.
100511 respuestas