Absolutamente lamentable el lameculismo que le ha entrado ahora a Relaño:
Este periódico lleva una entrevista con Uli Hoeness que no se deben perder. Grandioso jugador de los años mejores del Bayern y de la selección de la RFA (la Alemania Occidental de antes de la reunificación), luego manager y hoy presidente. Dice lo que piensa, lo que le iguala a Mourinho, pero cuando tiene una ocasión de ser cortés la aprovecha, lo que le diferencia de él. No dice sólo las verdades incómodas, sino todas, las que lo son y las que no. Y entre tantas otras cosas dice que este Madrid es mejor que el de los Galácticos. Me gusta, porque estoy de acuerdo. Creo que este es el mejor Madrid que he visto.
Cierto que aquel tenía más encanto, pero este va más allá en muchos aspectos. Mejorable en algún puesto (Khedira no me entusiasma) pero tremendo en vigor, concentración y capacidad de remate. Florentino ha corregido el tiro, dice Hoeness, y es verdad. Aquel primer proyecto, mucho más poético, descuidaba la defensa. Este modelo la atiende, pero no descuida el ataque, hasta el punto de que el equipo ya reúne 107 goles, y los que vengan. Ahora sólo hay un galáctico, Cristiano, pero es un trueno que resuelve dos de cada tres partidos y que es toro en su rodeo y torazo en rodeo ajeno.
Claro, que también dice que no le hubiera dado a Mourinho tanto poder. Y que no le gusta que su país ayude al nuestro y que nos gastemos la ayuda en fútbol y no paguemos a Hacienda. Y que el Bayern no teme al Madrid tanto como el Madrid al Bayern. A cambio, se disculpa por un 9-1 que fue un abuso (él era el manager entonces) porque el Madrid llegó sin entrenamientos y el Bayern estaba a tope; y por la retirada del Trofeo Bernabéu, hecho al que asistí en directo y recuerdo que me enfadó mucho, como a todo el estadio. En fin, verdades sin dobleces, incómodas o no. El Bayern es un club diferente.
Recuerdo que no hace ni dos años, Relaño puso a parir a toda la cúpula del Bayern de Múnich (Beckenbauer, Rummenige, Hoeness) y los tildó de prepotentes y sinvergüenzas. Ahora resulta que son unos señores que hacen parecer a Mourinho un macarra insoportable.
Prostitución intelectual elevada a su máxima expresión; por no mencionar detalles como que Cristiano es el único "galáctico" del equipo, como si el resto fuesen todos una panda de matados.
Ya no recordaba lo que era cruzarse con el Bayern, chulería y soplapolleces por doquier.