cloud fantasy escribió: En el futbol importan los goles,nosotros ganamos y es lo que importa,cada uno sale a jugar con el estilo que quiere,no todos salimos a sobar el balon hasta cansar al rival,a mi eso me aburre...prefiero contraatques rápidos comos los del Madrid que en 3 pases se han plantado en la portería del rival,lo mismo que disparar desde fuera del area,asi salen golazos como los de Ronaldo,Di maría,Higuain,Benzema y no como el Barça que la toca,la toca,la toca,la toca y nunca chuta,lo quieren hacer tan bonito que a veces se les olvida chutar parece.
A propósito de esto que comentas, como antes he dicho yo vi el partido en el Camp Nou, y muchos culés que me rodeaban estaban literalmente HARTOS de tanto sobar la bola sin buscar portería. Decían "pero coño, tirad de una puta vez!!", "si es que os queréis meter hasta la puta cocina!". Y luego tiros como el de Xavi desde fuera del área eran de lo más aplaudido en todo el partido, porque no veían manera de meternos mano. Tanto sobar y sobar la bola, hasta a algunos culés les llega a desesperar.
A mí no me gusta nada ese estilo, pero sí lo prefiero al del patadón. Hay que tocar, pero con verticalidad. Se puede estar tocando un poco horizontalmente, cambiar de banda de vez en cuando, y demás para buscar el hueco. Pero esos ronditos insufribles es que me ponen malo.
Nuestra primera parte no me gustó, jugamos demasiado al patadón. En cambio en la segunda tocamos con mucho más criterio, y ahí llegaron las ocasiones más claras. En cualquier caso la concentración e intensidad de los 11 jugadores fue clave, desde el primero hasta el último. Incluso los suplentes, Granero me gustó mucho cuando salió por ejemplo.
Pero bueno, nadie va a convencer a nadie. Cada uno defenderá un estilo. Lo que ha quedado demostrado a lo largo de muchos años es que al Bernabeu no le gustan los ronditos tanto como los ataques eléctricos, verticales y rápidos. Siempre ha sido así, y no creo que cambie. Porque a la mínima que están mareando un poco el balón, pitada al canto.