Götze es un grandísimo fichaje y estoy seguro de que no saldrá bufo. Este tío ha armado al Borussia campeón de la Bundesliga, en Alemania se le ve como uno de esos raros talentos del siglo, tiene la cabeza muy muy bien amueblada. A mi cuando fichasteis a Sahin me dejó bastante indiferente, si fichais a Götze me van a entrar cagarrinas.
Dicho esto. Khedira. No sé porque tanta tirria. A ver, el tío con el balón es bastante nulo. Pero no es ese su trabajo. Es un MCD, ha de bregar, currar, cerrar líneas de pase, hacer de puta escoba en el centro del campo. Obviamente siempre es mejor que el encargado de hacer eso tenga cierta capacidad de hacer algo útil con el balón, como Busquets por ejemplo. Pero a ver. ¿Cual es la alternativa? Intentar ir a por TOuré, Busquets o Mascherano, ¿Que son los mejores en esa posición? No creo. ¿Jugar sin MCD? Eso es hundir al equipo.
Yo creo que el Madrid necesita arreglar un poco el medio campo. Poner a un jugón para que Xabi Alonso no tenga que hacerlo todo y pueda centrarse un poco más en hacer de Khedira si queréis. Pero tiene otras carencias mucho más urgentes: la solidaridad defensiva. Es bastante escasa. Especialmente en el caso de Cristiano es inexistente. Habeis conseguido que sea algo más generoso en el ataque, pero debe serlo también defendiendo. Hay un momento ayer donde Marcelo está ante uno del Bayern (¿Robben?) sin que éste tenga ningún compañero cercano y a cinco metros está el crack portugés, que en vez de bajar, hacer un 2 para 1 y recuperar el balón, se queda mirando vilmente como Marcelo intenta recuperar solito el balón. Creo que está insolidaridad defensiva debe arreglarse, porque acabas jugando muy partido, con lo que otra vez el control del partido se te escapa y encima en banda dejas muuuchos huecos. Y joder, Cristiano tiene muchísimo físico para hacer una gran labor defensiva, que te da muchísimo como pudo verse en el cambio entre Barça 2008 y Barça 2009.