itho escribió:La gran mentira de la posesión es lo de que teniendo mucho la pelota no se puede perder, no que sea mala. Como todo, bien hecho, es bonito, pero sin polvora es soporífera.
ell problema de ese sistema es que parta que funccione y sea atractivo al mismo tiempo, necesitas que los jugadores estén al 100% e implicados sino efectivamente es un coñazo.
El Barça es el perfecto ejemplo de eso, con la misma táctica ha realizado unos partidos alucinantes y otros que eran puro coñazo y claro en un amistoso no le pidas peras al olmo.
Y en la Eurocopa tampoco esperes ningun fútbol del otro mundo, hablamos de una competición que la puedes ganar 1 vez cada 4 años y muchos futbolistas sólo tienen una oportunidad en su vida, no es como una Champions o una Liga que si la pierdes siempre te queda el consuelo de que lo podrás intentar al año siguiente, aquí no, para muchos de estos futbolistas esta Eurocopa es su última oportunidad de ganar un trofeo con la selección, así que no esperemos ningún fútbol del otro mundo, irán a asegurarse, controlar el balón, evitar pérdidas absurdas e intentar meter las ocasiones que creen.
Y en cuanto al partido del Chelsea, como dice Falkiño si el Barça mete las ocasiones que creó nadie hablaría de la táctica, algunos creen que aquel partido fue como el del Inter y se equivocan, el Barça al igual que el Bayern pudo haberles metido unos cuantos, el Chelsea se libró de pura chiripa, no fue como el Inter que pusieron una muralla que apenas permitió que Barça y Bayern crearan ocasiones.