rbnm90 escribió:Falkiño escribió:Como culé puede sonar ventajista por mi parte, o incluso que no tenga derecho a opinar. Pero pese a todo daré mi opinión. Unai asegura siempre la Champions y queda en el mejor puesto que puede quedar cada año mientras el club vende a Villa, a Silva, a Mata y le cambian media plantilla cada año; mientras además se raja de él y se pone en duda su trabajo constantemente, o sea bajo presión.
No es un Guardiola ni un Mourinho, pero no es tan malo, a mi parecer, como lo pintan. Pero bueno, es solo eso, mi parecer.
Salu2!
Desde fuera se ve muy diferente que desde dentro, los de fuera se guian por los resultados (y tampoco, porque ahora mismo el Valencia podria estar en los 45 puntos
facil y no lo está por falta de intensidad, o estar eliminados de la Champions en un grupo asequible), pero desde dentro tenemos que soportar los soporiferos partidos del equipo y vemos la falta de un estilo de juego definido, presion, intensidad, ganas y concentración que nos dejan muy tocados. Todos los equipos juegan a algo, lo haran mejor o peor, pero juegan a algo, tienen una idea de juego, nosotros ni eso
Todavia no he encontrado a nadie de los que vengan aqui a alabar a Emery que me consiga decir a que juega el Valencia, vamos a seguir intentandolo a ver
Y ojo yo no soy de los que quieren tirarlo ahora
Pero esa pregunta plantea otra ¿es necesario un estilo definido para ser un ganador? puede sonar raro viniendo de un seguidor del FC Barcelona, pero es algo que pienso muchas veces. Muchos técnicos ganadores como el mismo Mourinho no juegan con un estilo definido, a veces les ves partidos de más elaboración, otras veces de pelotazo arriba y que dios nos guarde, otras veces de 11 colgados del larguero y a ver si en una contra cazamos algo, otras veces de presión asfixiante... y pese a todo, con los clubes que ha estado ha hecho siempre un gran papel.
El tema de "no sabemos a qué jugamos" me parece que se usa en exceso, porque si bien es loable ganar y morir con un estilo, también lo es adaptarte al rival o las circunstancias, lo que los culés llamamos a veces el "plan B" de cuando un rival se nos encierra y no nos sirve de nada hacer rondos para marearlos y seguimos haciéndolos, hasta empatar o perder.
El estilo es algo ganador sí, pero la adaptabilidad también lo es.
Y lo único objetivo a la hora de analizar la labor técnica es ver los resultados, y los resultados están ahí: Emery no es ni de lejos un mal técnico. Se le pueden achacar otras cosas, falta de ambición, que no sepa motivar para que el equipo no se duerma en los minutos finales (donde se han perdido muchos puntos esta temporada) o lo que sea; pero creo que es erróneo atacarle por el lado de los resultados (no es la primera vez que leo aquí que con Emery nunca se va a ganar nada, como si con otro fuérais en estos momentos a ganar Liga, Copa o Champions) o por el lado del estilo.
Salu2!