Jolti135 escribió:En ese caso, Marx, le diríamos "muchas gracias por los servicios prestados y que te vaya muy bien". o-o
Si el club ha podido ir sobrellevando la venta de los cracks e ir haciendo frente a la deuda estratosférica que teníamos desde luego puede hacer frente a la marcha de un entrenador más resultadista que otra cosa.
Esto, si sucede, que sucederá, se verá.
Por partes:
- Mi opinión siempre ha sido que si un entrenador cumple los objetivos realistas que se acuerden a principio de temporada, debe seguir.
- La afición está en su derecho de protestar, gruñir, pedir "jogo bonito" además de resultados, etc. . Faltaría más.
- Cargar las tintas únicamente sobre Emery es injusto y desacertado:
* Es un entrenador al cual el florero que tenemos de President siempre ha estado dándole respaldos MUY tibios y cada MUCHO tiempo, dejándolo en muchas ocasiones en el limbo de la continuidad, a pesar de cumplir con los objetivos. ¿Cómo va a imponerse en el vestuario un entrenador que está en todo momento en la cuerda floja?
* Se ha vendido a cada jugador muy bueno que hemos tenido, y se ha fichado a jugadores por cuatro perras o menos. ¿Cómo se gestiona un vestuario sin respaldo presidencial contundente, si los jugadores que se han ido fichando si rinden saben que se irán, y si no rinden, pues a tocárselos?
* Presupuesto: somos el QUINTO equipo con más presupuesto de la Liga. Y de ese presupuesto, gran parte se va a pagar nuestras deudas financieras, con lo cual muy probablemente la parte real dedicada a la faceta deportiva, nos sitúe aún más abajo en la lista en relación a la parte económica que dediquen otros clubes a la faceta deportiva.
En cambio, pedimos quedar terceros, pasar fases de grupos en Champions, ganar la Europa League, etc., para que Emery, que lleva años cumpliendo objetivos, siga.
Obviamente, como aficionados, podemos y debemos pedir eso y más.
Pero realísticamente, a nivel de presupuesto real para faceta deportiva y situación interna del club en cuanto a ventas/traspasos/compras, el objetivo real sobre el papel sería clasificarse para jugar la Europa League quedando en Liga entre los 6 primeros.
- Si se quita a Emery, el resto de facetas hay que tener en cuenta que van a seguir igual, y si el entrenador que viene a sustituír a Emery no consigue resultados tan bueno como los de Emery, hay que tener en cuenta que el resto de facetas no van a tener más remedio que "empeorar", por reducción de dinero disponible.
Quitar a Emery, que se conoce lo que tiene de bueno y lo que no, por capricho, es lógico que lo pidamos los aficionados, pero si el Consell del València sólo se guía por los gritos de a la afición para tomar decisiones, es un Consell débil, decadente y que no merece estar al frente de la Institución; pero bueno, mientras Bankia siga cobrando lo suyo, les debe dar igual lo demás.
Nota: Lo de caer bien o mal otros equipos valencianos, depende de cada seguidor. Yo por ejemplo, no les deseo ningún mal al Vila-real y al Llevant; amigos míos no quieren ver al Llevant ni en pintura; otros, le desan lo peor al Vila-real. Al menos, todos le deseamos lo peor al equipo mesetario al que ayer dimos buena "sorpresa"
.