Vista.
Sin enrollarme mucho me ha parecido un producción cojonuda, una superproducción que vale la entrada al cine, con mas accion que la primera, con un aparado artístico apabullante.
Los 200 millones de presupuesto lucen de lujo, luego ves una peli de Netflix con el mismo presupuesto y se te cae el alma a los pies.
Ahora, creía que iba a ser una adaptación mucho mejor, con todo el metraje disponible es increíble que hasta la versión de Lynch hace referencia y esta no.
Villeneuve se ha centrado en Paul, en su crecimiento como figura mesiánica, aceptar su destino, la relación con Chani, Stilgar tiene momentos sacados de la vida de Bryan... no es que este mal pero con dos peliculas y de generosa duración pensaba que le quedaría una adaptación mucho mas redonda pero no se le negara que el fondo esta presente, las intrigas políticas, la religión, la fe, el miedo..
Lo que no esperaba es que Villeneuve tuviera una idea de una tercera parte tan clara, creía que seria algo así como "bueno siempre se puede hacer una tercera en un futuro si nos apetece" pero no, creo que lo tiene muy presente, aunque ya lo adelantaba en las ruedas de prensa pero lo veo muy de cabeza, aunque se podría dejar así, se nota que esta dejando migas de pan para el futuro.
En fin, cine de primerísima calidad, si os gusto la primera la disfrutareis mucho mas.