Me gusta Villenueve, antes de Dune 1 había visto 3 películas suyas, Prisioneros, Arrival y Blade Runner y las 3 me gustaron mucho, Blade Runner para mi es de 10 pero no soy objetivo porque soy un loco de Blade Runner. Dune 1 la recibí con muchas ganas y salí del cine muy frío, tras meditarlo un poco le puse un 6 en filímaffinity. Algo me fallaba de la película que aún no termino de identificar, pero siempre lo vi como bueno, es la primera entrega de una historia que quieren contar, espérate a tener la imagen completa que seguro que entonces te gusta mucho más.
El domingo volví a ver Dune para refrescarla y la verdad es que me gustó un poco más y le subí la nota a un 7 pero la sensación más o menos era la misma, una historia muy diluida y un Villenueve recreándose en lo que más le gusta, escenas potentes que se apoyan en una gran banda sonora, de las que están de moda, de las que te retumban en el interior, algo que amé en Blade Runner, pero Blade Runner me enamora su universo, la cantidad de escenarios que hay, la fotografía, los colores, etc.
He ido a ver Dune 2 con pocas o nulas perspectivas y pese a ello la verdad pensaba que me iba a gustar bastante más, algo me falla, aún no se el que, intuyo un universo con una historia muy rica e interesante pero VIllenueve parece que suda de ello y solo quiere recrearse. Hay cosas a nivel argumental que no entiendo y no les encuentro sentido, me ha dejado frío, confuso, sin saber muy bien si lo que he visto me ha gustado o no, una parte de mi se niega a que una película de tal presupuesto, de ciencia ficción, de un mundo que parece muy interesante y de Villenueve no me guste pero parece que es la realidad.
Se me escapa mucho el 8,2 que tiene en filímaffinity, no lo entiendo la verdad. Bueno, si lo entiendo porque me ha pasado más de una vez a la inversa, Batman vs Superman tiene un 5,2 y a mi me parece de 8 por ejemplo.