vista Dune parte Dos.
En general, bien. con esta y la primera tenemos una buena pelicula del libro, aunque eso si, de mas de 4 horas
hay 3 o 4 cosas que no recuerdo que fueran asi en el libro, y son un poco for the pawer of the guion, pero bueno... en general, ok.
zendaya sigue sin decirme nada y se pasa media pelicula haciendo gestitos, pucheros y poniendo cara de indignada. por lo menos en esta si se gana el sueldo porque anda que lo que salio en la primera...
chalamet me ha sorprendido para bien. bastante solvente en los momentos en donde hace falta. bastante bien.
del resto del elenco separaria en dos partes: por un lado los harkonnen, que hacen buenos papeles de hijos de pu... aunque a uno le toca nerfing del bueno y por otro lado "los demas" que me parecen funcionales y ya. esto incluye al emperador padishah walken, a la emperatriz pongo careto de que debajo de la nariz tengo una mierda caliente olorosa pugh, la reverenda de la peineta gigante... y a todos los fremens incluido bardem que en esta pelicula por perder pierde hasta el acento de la primera. la verdad es que es bastante merito de la pelicula que tiene un elenco grande y nadie esta "mal" en el papel, pero hay muchos que la verdad, realmente, su papel tampoco da para mucho.
en esta pelicula hay mucho mas protagonismo de los harkonnen, aunque les hacen mucha presentacion para lo que al final ocurre, pero bueno, "ok".
en general me ha gustado aunque en algunos aspectos me parece algo floja/mejorable. sobre todo tratandola por separado de la primera. es el mismo caso de pelicula partida que por ejemplo, Harry Potter VII. Estando partida, la primera pelicula finaliza en la nada y la segunda pelicula empieza en la nada. Tratandolas las dos juntas, pues es una pelicula con un inicio, nudo y desenlace en condiciones, eso si, larga.
el estilo de villeneuve podra gustar mas o menos pero en esta pelicula calza como un guante. impresionante todo el tema de escenografia
las dos peliculas juntas, es un 8 solido. las dos peliculas por separado, cada una, puntuan algo menos.
alguien por aqui que tenga el libro fresco para resolverme unas dudas? las pongo en spoiler
ojo spoileracos libro / pelicula (no abrir si no se ha visto la pelicula dune 2)
saludos y gracias.