Hilo DUNE- Prophecy estreno 18 de Noviembre en HBO Max

18, 9, 10, 11, 12
Pues ya he visto el piloto y la verdad, sentimientos encontrados. Por un lado capturan muy bien toda la atmósfera de las películas, pero todo lo demás no. A mi lo que más me chirria son los personajes en sí, el único que parece digno del universo creado por Villeneuve es el que interpreta Travis, el resto sus actuaciones y hasta los diálogos no me parecen propios de Dune. Luego detalles absurdos como lo de la cocaína, la música disco, el juego de adivinar si unos criminales mienten... es todo un poco ridículo.

Veremos como evoluciona pero aquí coincido bastante con @Arvo.

Sobre si ver las películas antes, diría que sí es necesario. Ayudará a entender mucho contexto, como quienes son las Bene Gesserit, qué es Arrakis, cuales son las casas o quién es Paul Atreides.
¿La serie se basa en alguno de los mierdilibros del hijo o va por libre?
Dune: La Profecía: estos son los libros que hay que leer antes del estreno de la nueva serie del universo de Dune

Estos son los libros que tomará como base la serie para desarrollar la historia:

1. Sisterhood of Dune (Brian Herbert y Kevin J. Anderson)
Este es el punto de partida de la trilogía Las Escuelas de Dune, donde se exploran los orígenes de las Bene Gesserit y su lucha por establecerse como una fuerza influyente en el Imperio. También introduce la Hermandad de Rossak, fundamental para los eventos de la serie.

2. Legends of Dune: The Butlerian Jihad (Brian Herbert y Kevin J. Anderson)
Este libro detalla los acontecimientos históricos que preceden a Sisterhood of Dune. Describe la guerra entre humanos y máquinas que marcó el nacimiento de las instituciones clave en el universo de Dune, incluyendo las Bene Gesserit y sus conceptos fundamentales como la Missionaria Protectiva y la Panoplia Propheticus.
Contexto relevante: Origen de los cymeks, influencia religiosa de las Bene Gesserit, y las bases del control social a través de mitos y leyendas.

3. Capítulos 9 y 10 de Dune Messiah (Frank Herbert)
Aunque este libro se ubica cronológicamente después de Dune, estos capítulos ofrecen un análisis profundo de la misión y las estrategias de las Bene Gesserit, vistas desde las perspectivas de la Princesa Irulan y Lady Jessica. Este trasfondo es crucial para entender cómo las Bene Gesserit manipulan culturas y sociedades.

4. Dune (Frank Herbert) - Opcional si no lo has leído aún
El libro original es esencial para comprender la importancia de las instituciones y los conceptos que se expanden en la serie. No es obligatorio releerlo si ya estás familiarizado con la historia, pero sería un excelente repaso para situar eventos y personajes en el contexto correcto.

Orden de lectura recomendado:
1 - Legends of Dune: The Butlerian Jihad
2 - Sisterhood of Dune
3 - Capítulos 9 y 10 de Dune Messiah
4 - Opcional: Fragmentos de Dune para contexto adicional.
Yo recomendaría no leerlos xD
Los del hijo digo...
A mi lo que le gustaría saber es si es canon de los libros que en 10.000 años sigan con la misma tecnología, porque entre las películas y la serie apenas hay diferencia.

Lo de la guerra contra las máquinas podría ser un argumento, pero tecnología tienen, y 10.000 años dan para muchos avances.
@Abrams En la serie no se como será, pero en los libros (de Frank) puede verse mucha evolución tecnológica a través del tiempo.
Que es un poco difícil de representar en las pelis como es de distinta esta evolución al prescindir de ordenadores.

En Juego de Tronos sí que es un poco extraño, pero bueno...hay dragones xD
Otro con sentimientos encontrados, pero daremos un voto de confianza al ser el primero y la veremos evolucionar, más que destacar lo malo me quedo con que ¿puedo haber visto
un tleilaxu cambiaformas
en ragnar lothbrok? [hallow]

De ser así se apuntan un tanto conmigo.
El Danés escribió:@Abrams En la serie no se como será, pero en los libros (de Frank) puede verse mucha evolución tecnológica a través del tiempo.
Que es un poco difícil de representar en las pelis como es de distinta esta evolución al prescindir de ordenadores.

En Juego de Tronos sí que es un poco extraño, pero bueno...hay dragones xD

Es que la tecnología y avances que se ven son prácticamente las mismas. Construcciones gigantescas, naves muy avanzadas, hasta maquetas en miniatura de naves que son naves en sí y hologramas de varias hectareas miniaturizados. Los escudos por ejemplo siguen siendo los mismos, y luego está el tema de las costumbres, vestimentas, arquitectura, etc, es todo igual que en las dos películas.

La única diferencia es cómo actúan los actores [qmparto]
El ritmo es al estilo Dune, marca de la casa, mi sensación es que el primer capítulo tendría que haber sido más brutal. Te sientas a verla con expectación, esperando ver algo como el primer capítulo del Pingüino, vamos, que te vuele la cabeza, pero no, se queda en una sensación de serie mediana, aunque tenga 10 minutos iniciales buenos.

La clave, ¡como no!, los actores, inmensa mediocridad (que se ve a la legua) o como dijo un compañero atrás: "actores en su mayoría jóvenes en roles que no se cree nadie". De momento ninguno hace un papel de enganche (tanto jóvenes como mayores), si esto se une a un director/directora que no tenga el toque, más escenas mal llevadas que se llegan a sentir como innecesarias (de drogas y sexo "chorras" para niñatos) pues nos quedamos en una situación de "stand bye" a ver si se va enderezando de aqui al tercer capítulo.
Andrómeda escribió:El ritmo es al estilo Dune, marca de la casa, mi sensación es que el primer capítulo tendría que haber sido más brutal. Te sientas a verla con expectación, esperando ver algo como el primer capítulo del Pingüino, vamos, que te vuele la cabeza, pero no, se queda en una sensación de serie mediana, aunque tenga 10 minutos iniciales buenos.

La clave, ¡como no!, los actores, inmensa mediocridad (que se ve a la legua) o como dijo un compañero atrás: "actores en su mayoría jóvenes en roles que no se cree nadie". De momento ninguno hace un papel de enganche (tanto jóvenes como mayores), si esto se une a un director/directora que no tenga el toque, más escenas mal llevadas que se llegan a sentir como innecesarias (de drogas y sexo "chorras" para niñatos) pues nos quedamos en una situación de "stand bye" a ver si se va enderezando de aqui al tercer capítulo.

Me ahorras el comentario. Casi al 99% de acuerdo en todo.
Que es eso de irse de farra la princesa Malú (porque es clavada. Ambas melasfo eso si) a la disco y snifar cocaspecia????
Y lo que decíais (o eso creo) Las decidoras de verdad son como los jedis o algo? Tai chi, artes marciales? Les falta el paraguas Mary Poppins láser macho [carcajad]
Muy aburrido el primero, no se si seguir...
Visto el episodio 2. Completito [beer]
Trumpeteer escribió:Visto el episodio 2. Completito [beer]

Son los lunes? Va, me veo ahora el último de Arcane y tengo plan para esta noche [beer]
TheDarknight75 escribió:

Son los lunes? Va, me veo ahora el último de Arcane y tengo plan para esta noche [beer]

Dale caña [beer]
Trumpeteer escribió:
TheDarknight75 escribió:

Dale caña [beer]

Coitus interruptus del 9 de Arcane. A por los críos al cole. Me dejó 30 minutos creo.
Luego Dune y las brujas jedi [carcajad]
Pues a mi sí me está gustando [plas]
De momento no es la bomba, pero no se me hacen largos ni aburridos.
A mí me está pareciendo una buena serie.
He empezado a leerme el libro de la hermandad, llevaré un 10-12% y ya se nota que hace falta leerselo antes de ver la serie para entender de dónde vienen los tiros y los personajes.

La serie de momento bastante correcta, pero la pongo en pausa hasta acabar con el libro.
El segundo capítulo si me convence, está mejor que el primero, más consistente, con las escena típica innecesaria pero dentro de lo clásico (la cocaespecia melange fue una bastardada).

Tengo ganas de ver el tercero, vamos bien tras el bajonazo inicial.
Yo los veo calidad similar ambos, me gusto más el primero pero por ahora satisfecho con la serie, espero que no metan la pata mucho con Desmond, mis teorias son que es un
cambiaformas o una maquina, descarto un ghola
como se hayan pegado una inventada de campeonato ignorando el lore me cabreo y mucho xD

Como nota curiosa la serie va a un
niño muerto
por capitulo, vamos que no se cortan mucho, no se yo si van a poder seguir este ritmo [+risas]
Me ha encantado el tercer capítulo. Los dos primeros me gustaron, pero seguía manteniendo dudas, pero ya la serie me tiene completamente dentro.

Varios giros que no me vi venir hasta casi poco antes de que pasasen.
Cuando se narran momentos del pasado en el capitulo 3, al final la historia estuvo bien y me acabo de convencer, pero me pone muy nervioso la serie cuando se centra en actores jovenzuelos por lucir palmito, ahi pierde mucha interpretacion la serie, y se convierte en lo mas comercial de facil consumo, es por eso, en esas dos caras que tiene, que la serie no pasara de entretenida con un diseño artistico muy top, demasiado jovenzuelo random para mantener un publico y no se venga abajo la audiencia, pero lo que le hace perder la calidad de interpretacion y buen hace, y se ponen escenas explicitas, descaradas, pa lucir palmito.
Cada vez me gustan más los capítulos [Ooooo]
Por ahora vistos los dos primeros y me parecen de bastante alta calidad en lineas generales. A ver que tal sigue
El primero me aburrió
El segundo me gustó
El tercero me ha encantado
Es esto normal, doctor?
Como soy un fisonomista de la mierda -Para mí Clark Kent y Superman son dos tíos diferentes [carcajad] - no pillaba el flashback. Y no me quedé con los nombres.
Luego ya la cosa fue de pestañear poco.
Sigo diciendo que Dune es un universo complejo y no accesible a todo el mundo. Visualmente atractivo. Pero muy profundo
MI OPINIÓN:
Star Wars tiene diversión y un lore y universo fascinante. Puede tener profundidad. Pero a veces es sencilla. Eso no es malo. Para nada. Por eso atrae al gran público. Lástima de las cagadas que se han hecho desde hace ya. Algo se salva. Pero poco.
Star Trek apenas la conozco más allá de que vi las pelis antiguas. Las modernas me gustaron en orden decreciente.
La veo una Space Ópera en toda regla. Puede tener profundidad sobretodo con el tema de las razas y culturas. Y personajes tan épicos como Spock y Kirk. No conozco mucho de Picard
Dune de Lynch me pilló de chaval y no entendí una mierda. Como Blade Runner que ahora es mi película preferida.
La veo muy profunda y en concreto esta serie me parece A MI, una mezcla de Juego de Tronos y Star Wars.
La Hermandad me parecen unos caballeros Jedis chicas/mujeres con un toque Sith (o mucho toque Sith) con poder (La voz-La fuerza) y un propósito. Los jedis eran los heraldos de la paz y justicia en el universo. La Hermandad es la que garantiza que las casas no se mientan y se produzca corrupción.
A su vez tienen su oscuro objetivo. Oscuro porque no creo que lo pregonen. Aparentemente noble. Pero a fin de cuentas quien controla al que controla?
Buscan linajes que garanticen la no opresión y tiranía. Evolución del ser humano y tal. Pero SON HUMANAS. Y tod@s llevan su paquete de mierdas bajo el brazo. Véase el episodio de hoy. PASADO. Por mucho que digan que el presente es lo que cuenta y lo que hagas para el futuro, y que las cicatrices no nos definen. MARCAN. Y estas mujeres tienen cicatrices.
Muy interesante que la serie se haya centrado de momento en la Hermandad.
Espero alguna batallita y a ver qué pasa con el “elegido” este.
La verdad es que tras Pingüino me iba a borrar. Pero Dune se queda en casa. [oki]
Lo único esto [qmparto]
Imagen
Capítulo primero, nada
Capítulo segundo estuvo mejor, va bien
Capítulo tercero, ya estoy deseando ver el 4°

Me alegra, ahora si te mantiene con ganas de seguir viendo el panorama.
Andrómeda escribió:Capítulo primero nada
Capítulo segundo estuvo mejor, va bieb
Capítulo tercero ya estoy deseando ver el 4°

Me alegra, ahora si te mantiene con ganas de seguir viendo el panorama.

Es que el 3º ha sido TOP y más por la parte final. Deseando que llegue el 4º [amor]
Muy buenos los dos primeros, fantastico ese tercero! Me esta gustando y atrapando la serie. Muy culebron en el buen sentido de la palabra jaja.
Por ahora el tercero es que menos me gusta, espero que no haya muchos del estilo ya que se pierde mucho ritmo y no se cuantos tendrá la temporada, pero si son 6 por ejemplo me parece un desproposito meter un episodio como el tercero, de verdad que no necesito más contexto para saber las motivaciones de acciones o personajes secundarios.
ionesteraX escribió:Por ahora el tercero es que menos me gusta, espero que no haya muchos del estilo ya que se pierde mucho ritmo y no se cuantos tendrá la temporada, pero si son 6 por ejemplo me parece un desproposito meter un episodio como el tercero, de verdad que no necesito más contexto para saber las motivaciones de acciones o personajes secundarios.

Pues a mí me parece el mejor. Porque precisamente en series o pelis de por ejemplo Star Wars o hasta JDT, el pasado es una cicatriz que hace que los personajes sean como son y hagan lo que hacen. Si no supiéramos las mierdas que le pasan a Anakin (su madre, sus “mentores”, Padme, supuesta muerte de ella y su descendencia) no entenderíamos la caída de este para ser el puto hamazo Darth Vader

Edito.
Visto el 4 y esto va cuesta arriba sin frenos [carcajad]
Parece un cruce afortunado de JDT y algo de SW por la hermandad y el Travis Fimmel Jedi? Sith?
Hasta da mal rollito.
Da miedito a veces
Pepinaco de serie
Max se la está sacando en series
A cada capítulo va mejorando un poco. Por ahora la calificaría como entretenida xD.
Visto el 4º, nivel muy alto. Va a mas la serie que me esta pareciendo grande grande.
Solo quedan dos capitulos mas para esta temporada, mucho tiene que avanzar para que cierre todos los frentes.
Entiendo y comprendo que esta renovada no? Porque hay mucha tela que cortar
Serie bastante mediocre para mi gusto.
Believe23 escribió:Serie bastante mediocre para mi gusto.

Has visto el 2? Cambió en mí esa opinión
Visto el episodio 5. Vaya vicio [Ooooo]

Ragnar (Desmond Hart) es un crack [sonrisa]

Lástima que solamente quede 1 episodio, demasiado corta esta temporada. Aún así el último episodio promete.
TheDarknight75 escribió:

He visto los cuatro primeros, hoy me pongo al día con el quinto.

Y sí, hasta ahora me parece mediocre y más viendo que sólo son 6 episodios.
Hoy a por el quinto!

Believe23 escribió:He visto los cuatro primeros, hoy me pongo al día con el quinto.

Cada uno tiene su opinion por supuesto, pero me sorprende que hables de mediocridad cuando sinceramente me parece muy top a nivel argumental, de actuaciones y audiovisualmente. Puedo entender que se considere lenta, aburrida o confusa, pero mediocre? Que le ves de mediania? Por conocer mas tu opinion en que te basas.
Saludos!
Believe23 escribió:
TheDarknight75 escribió:

De vez en cuando empiezo serie nueva y si no me gusta, como mucho aguanto si acaso hasta el segundo episodio, ya que eso se ve rápido si gusta o no.

Pero si dices que te parece tan mediocre cómo es que te la vas a ver entera? Anda que será por series.
chuckyflame escribió:Hoy a por el quinto!

Believe23 escribió:He visto los cuatro primeros, hoy me pongo al día con el quinto.

Cada uno tiene su opinion por supuesto, pero me sorprende que hables de mediocridad cuando sinceramente me parece muy top a nivel argumental, de actuaciones y audiovisualmente. Puedo entender que se considere lenta, aburrida o confusa, pero mediocre? Que le ves de mediania? Por conocer mas tu opinion en que te basas.
Saludos!

Audiovisualmente no tengo nada que decir, más bien visualmente... A nivel actuaciones y argumental... A ver, que a todos nos mola Ragnar y ese papel le sentaba como un jodido guante, pero es imposible ser más plano que él como actor. No tiene ningún otro registro ni matices ni nada. El resto de actores jóvenes más de lo mismo. Algunos directamente parecen maniquíes y/o se sienten fuera de lugar.

Que una serie sobre Dune no sea caótica o de ritmo frenético está lejos de ser un problema. El problema es que hagas una temporada de 6 episodios y en 4 episodios no ha pasado apenas nada interesante. Han pasado cosas. Casi nada interesante. El aburrimiento se apodera de uno en muchos momentos y caigo en ese pecado de coger el móvil durante algunas escenas de lo desconectado que me llego a sentir como espectador. Confusa no me lo está pareciendo.

A esta serie le quitas el "decorado" de Dune (apellidos varios y demás referencias) y sería una serie del montón sin interés como tantas otras. Siempre hablo desde mi punto de vista claro, cualquiera puede tener la opinión que considere como es lógico.

Trumpeteer escribió:
Believe23 escribió:
TheDarknight75 escribió:

De vez en cuando empiezo serie nueva y si no me gusta, como mucho aguanto si acaso hasta el segundo episodio, ya que eso se ve rápido si gusta o no.

Pero si dices que te parece tan mediocre cómo es que te la vas a ver entera? Anda que será por series.

A veces se me olvida que uno tiene que justificarse cuando dice algo que no gusta a los demás o no coincide con sus opiniones...

No tengo problema...

Estoy un mes sin trabajar, tengo mucho tiempo libre, estoy viéndome series en plan maratón (la última From) y estoy al día con algunas como Dune o Silo. La siguiente que voy a empezar seguramente sea Dark Matter y luego puede que Dark.

Me considero un gran aficionado de la obra de Frank Herbert, espero no tener que compartir fotos de mi colección de libros y distintas ediciones. Primero, porque no lo iba a hacer porque creo que esto no es el patio del colegio. Y segundo, porque al lado de la de mi hermano no es nada (crecí al lado de un auténtico fanático de Dune que varias décadas después sigue siéndolo). Uno de los juegos que más me marcó a principios de los 90 fue el de Dune. El bueno vaya, no la basura inmunda que sacaron como Dune II y que aún recuerdo el palo que supuso para mi hermano y para mí...

Las películas de Villeneuve no se puede decir que me hayan llenado precisamente. Simplemente no están a la altura, pero se disfrutan o se dejan ver.

Tampoco me considero un radical de las adaptaciones ni mucho menos. Si de algo soy aficionado es a Asimov y la serie Fundación me entretiene y, de hecho, lo que más me gusta es la parte completamente inventada de los Emperadores. Es decir, me da igual que te inventes cosas por completo si eso contribuye a un buen producto. Como serie, Fundación es normalilla por más que a nivel audiovisual me guste.

El caso... Voy a ver toda la temporada de Dune porque cosas peores me he tragado sin llevar el envoltorio de una obra tan influyente e interesante como Dune. Y para sólo seis episodios que son no voy a perdérmela porque tampoco es que tenga una agenda apretadísima. Y lo que dije, que a mí Ragnar me mola mucho. Como actor es horripilante, pero el tío mola. Aunque su papel en Dune... pues eso... un poco a la altura de la serie. También traté de ver Raised by Wolves y no pude acabar la temporada porque eran 10 episodios y era horrible todo. Ahí ni siquiera le salvaba el tener el universo de Dune como marco.

Si el día de mañana llega a salir una serie de Mass Effect (mis videojuegos favoritos de siempre) tengo clarísimo que la voy a ver. Y ya tendría que ser malísima para no poder acabar la temporada (salvo que fuesen 25 episodios a cada cuál peor claro...). Mismamente no pude con la serie de Halo. Lo intenté, vi varios episodios, cada vez con menos fuerzas, quería quedarme con ese poco que nos dejaban sentir de que estábamos viendo una serie del Jefe Maestro, pero llegó un momento en el que la tuve que dejar y ni aunque me paguen la retomo.

Y, por último, si hubiese dejado series sin ver tras uno o dos episodios que no me entusiasmaron... Mismamente me habría perdidos auténticas maravillas como The Office por decir la primera que se me viene a la cabeza. Y sé que hay muchas serie que están en mi top personal cuyos primeros episodios tampoco me llenaron. Así que una serie de Dune de sólo 6 episodios, no voy a dejarla en el segundo o tercer episodio... Si es que no me cuesta nada acabar de verla y disfrutar con lo que puedo (y con lo que no... pues móvil...).
A ver, por mi parte NO TIENES ni a nadie que justificar que te guste algo o no. Y quien te lo “exija” lo mandas a cagar o lo ignoras (a ignorados) Es simplemente que en mi caso me pasó con Breaking Bad. Estuve a punto de dejarla en el cuarto episodio. Y me habría perdido (con sus altibajos, episodios mierder, temporadas flojas) la mejor serie que he visto sobre la degradación de un ser humano honesto.
Con esta de Dune me ha pasado lo mismo en cuanto a ganar interés (ojalá se pudiera poner a la altura de BB. Me da que no [carcajad] )
Como dije me parece un mezclaillo de JDT con SW por lo de la hermandad y los jedi. Igual fantaseo.
El personaje de Desmond es atractivo a más no poder. Travis no es un gran actor, pero tiene una gran presencia física. Hay actores que llenan la pantalla con su “aura”. Bruce Lee (vale, me vengo arriba) de actor era limitado por decirlo educadamente. Pero hablaba con sus coreografías.
Travis habla con sus personajes callados, imponentes físicamente y misteriosos. Recordemos que “algo” le pasó en Arrakis. Ese deje de robot humano podría estar justificado.
Dudas en spoiler del 5

se supone que la princesa Malú [carcajad] es hija de la actual emperatriz. Y debería ser menor que Constantine (se llama así su hermano?) pero es mayor, no? Y ella será emperatriz(???) Por hacerse la madre hermana?? ¬_¬
Y la madre-hermana (qué lío) le dice a su hijo que debe protegerla. Al menos se quieren fraternalmente. Ok.
Pero yo de él, me sentiría un muñeco de cera. Ahora parece que le va a pillar el gustito a esto del poder.
El análisis de ADN. Es descendiente Desmond de Atreides y Harkonen? Es hijo de la madre superiora? Se quedó preñada del chaval que mata y lo deja en el arroyo? Por eso ese odio. Pero que tiene que ver con esto ser tragado por el gusanaco? Que te hace un Sith malote con poderes para tu vendetta a lo Majin Vegeta?? Alguien me lo explica? Estaba un poco sobado al final, no por la serie, sino porque hago siesta y hoy no.

Por mi parte muy interesado en el 6 es?
Relax, yo no critico los gustos, solo queria saber pq le parecia mediocre bajo su punto de vista. Pensaba que esto era un foro de debate y discusion que para eso estamos aqui...en fin no hace falta tanto pielfinismo eh.

Visto el quinto y me tiene enganchadisimo, que lastima que esta primera temporada sea tan corta, espero que si la siguen, hagan temporadas mas largas!
chuckyflame escribió:Relax, yo no critico los gustos, solo queria saber pq le parecia mediocre bajo su punto de vista. Pensaba que esto era un foro de debate y discusion que para eso estamos aqui...en fin no hace falta tanto pielfinismo eh.

Visto el quinto y me tiene enganchadisimo, que lastima que esta primera temporada sea tan corta, espero que si la siguen, hagan temporadas mas largas!

Que no lo digo por ti. Le has preguntado educadamente y con interés natural. Yo le hubiera preguntado, pero al final de la corrida todos tenemos nuestros gustos y razones [beer]
Lo digo por los talibanes que enseguida se pican porque “su maravillosa serie es criticada”. Véase los posts de series SW
Ah vale jaja, ya me extrañaba.
Pues nada, seguimos!

Edit

Habra minimo t2, menos mal!

https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=42754
Yo todavía vi hoy el quinto (reconozco que hay partes en las que desconecté porque me aburrían de mala manera) y ya puedo asegurar que veo el episodio que queda porque es el final de temporada y ahí me quedo. La segunda temporada ni con la etiqueta de Dune puedo seguir con esto...

También voy a decir una cosa a favor de lo que están haciendo con esta serie...

La serie Fundación me parece malilla por muy bonita que sea visualmente y por mucho presupuesto que le metan y lo es a pesar de estar basada en unos libros que son una jodida obra maestra. Y, como ya comenté, precisamente lo mejor que hacen en la serie (para mí) es cuando se inventan alguna cosa por completo... Es todo tan raro que, en fin... Obviamente es gente que no está a la altura de lo que el proyecto requería. Pero bueno, sin devoción ni pasión pero la veo porque tiene su punto.

Esta serie de Dune es que... a ver... Es Dune, pero no es Dune... Partimos del Dune del hijo... Es decir, tu punto de partida es uno muy malo. Realmente malo. Haber sacado de ahí un buen producto debe de estar al alcance de unos pocos elegidos y particularmente no me parece que la cosa ha acabado en una de esas manos...
Believe23 escribió:Yo todavía vi hoy el quinto (reconozco que hay partes en las que desconecté porque me aburrían de mala manera) y ya puedo asegurar que veo el episodio que queda porque es el final de temporada y ahí me quedo. La segunda temporada ni con la etiqueta de Dune puedo seguir con esto...

También voy a decir una cosa a favor de lo que están haciendo con esta serie...

La serie Fundación me parece malilla por muy bonita que sea visualmente y por mucho presupuesto que le metan y lo es a pesar de estar basada en unos libros que son una jodida obra maestra. Y, como ya comenté, precisamente lo mejor que hacen en la serie (para mí) es cuando se inventan alguna cosa por completo... Es todo tan raro que, en fin... Obviamente es gente que no está a la altura de lo que el proyecto requería. Pero bueno, sin devoción ni pasión pero la veo porque tiene su punto.

Esta serie de Dune es que... a ver... Es Dune, pero no es Dune... Partimos del Dune del hijo... Es decir, tu punto de partida es uno muy malo. Realmente malo. Haber sacado de ahí un buen producto debe de estar al alcance de unos pocos elegidos y particularmente no me parece que la cosa ha acabado en una de esas manos...

A eso me refería con lo que te puse hace días y luego pusiste (para mi y otros) esa contestación larga cuando (en mi caso al menos), te pregunté que si no te estaba gustando tal y como decías, que por qué la veías.

Te contradices un poco con esto que has puesto ahora sobre la explicación que diste como súper fan de Dune, que solamente eran 6 episodios etc.

"y ya puedo asegurar que veo el episodio que queda porque es el final de temporada y ahí me quedo."

Lo mismo terminas viendo la 2ª temporada (quién sabe), pero mi comentario iba en cuanto a que hay tantísimas series, que nada tiene que ver ser un fan ultra friki (no va a malas) de cualquier cosa, como para tener que aguantar algo que no gusta.

Por ejemplo, ayer empecé la serie de Palomas negras, 6 episodios. La he dejado en el episodio 3 porque me parece un coñazo. Pues ya está, habrá otras.

Y lo mismo habría hecho con esta Dune, por mucho que me hayan gustado las películas (aunque en mi caso, más allá de eso, no he leído o visto más, claro).

A ver qué tal el último episodio, desde luego que se esperan cositas desde el minuto 1. Ya podrían extenderlo aunque fuesen 30mins más por ser el último. Se me ha hecho muy corta esta temporada y ahora en el último episodio a toda prisa a semi zanjar asuntos, porque está claro que quedarán cosas abiertas para la 2ª temporada.
@Trumpeteer no es tan difícil de entender y creo que el problema es que no te gusta que mi opinión de la serie sea negativa…

Me gusta el universo de Dune, hay una serie de 6 episodios, desde el primer episodio la cosa nunca arrancó, seguí viéndola tratando de disfrutar las partes medio entretenidas y con la esperanza de que remontase.

Ahora, tras un quinto episodio mediocre ya sí que estoy en ese punto de que veo un episodio más para ver simplemente cómo le dan carpetazo a la temporada. Porque este último episodio tendría que ser épico para que me dejase con ganas de más. Y dudo de la capacidad de los guionistas de ofrecer algo así cuando llevan cinco episodios perfeccionando el arte de aburrir a las piedras.

Tú dices que aguantaste tres episodios de una serie y la dejaste. Yo ésta de no llevar el nombre de Dune la habría dejado en el primero o segundo episodio o incluso en el tercero si estuviese desesperado.

Si ahora mismo quedasen varios episodios ya sí que no tendría fuerza de voluntad para seguir dándole margen a ver si hacen aunque sea un buen episodio (virtualmente imposible con las tramas que han desarrollado).

Así que voy a dedicar 50 minutillos de mi vida a ver cómo cierran la temporada, a disfrutar de lo salvable (visualmente tiene cosas muy guapas) y ya está.

No es la peor serie del mundo, simplemente a nivel argumental es basura y los actores son en su mayoría lamentables. Pero oye, te sueltan por aquí la palabra “Atreides”, luego “Arrakis” y tal y uno acude como un mosquito a la luz en medio de la noche…

Joder, pero si con The Walking Dead creo que aguanté hasta que Negan mata al chino (veo ahora que eso fue la séptima temporada y hubo once). Y la serie ya en la segunda temporada era de un nivel preocupante… Pero zombis son zombis y siempre me quedaba con los buenos ratos esporádicos que me hacía pasar. Si hasta creo que vi la primera temporada de Fear the Walking Dead que era malísima.
Capítulo 6 y final de temporada visto.

Capitulazo final de 1h20m. Que venga la próxima temporada pronto ratataaaa

@Believe23 Ostras, que no había visto tu mensaje.

Que no! Que a mí me da igual hombre, si te puse eso de buenas. Pero me refiero que primero decías que lo ves por todo lo que comentabas de que eres mega fan de Dune etc. Luego dices que esta temporada en cuanto termine fin y ahora por lo que leo, dices que "quizá" si este último episodio es "muy épico" (que a mi me ha encantado), pues que entonces ahora lo mismo cambias la opinión de tu mensaje previo y si ves la 2ª temporada.

Por eso te puse que te contradecías con lo de no ver la 2ª temporada con tu mensaje previo. Si ahora dices que quizá la veas, pues genial oye, pero de nuevo a contradecir lo último. Pero que con todo y con eso, que lo digo a buenas. A mí me da igual como comprenderás.

Y no serán 50 mins como puse. Este último son 1h20m [beer]
Trumpeteer escribió:Capítulo 6 y final de temporada visto.

Capitulazo final de 1h20m. Que venga la próxima temporada pronto ratataaaa

Arf arf, esta tarde si puedo me lo crujo!

Edit:

Pues nada, tremendo capitulote para cerrar la temporada. El mejor, mas epico y mas revelador sin duda.
Que larga se va a hacer la espera hasta la siguiente, porque todo esta abiertisimo.
597 respuestas
18, 9, 10, 11, 12