Visto el primero. No me ha gustado. Creo que le ocurre un poco como a ESDLA Los Anillos de Poder, que atiende a la forma pero no entiende el fondo. Aquí han querido respetar la sobriedad de la puesta en escena, los escenarios y la ambientación del Dune de Villeneuve, y eso más o menos lo consiguen, pero en cuanto a la trama da la impresión por lo poco que he visto de que quieren hacer una especie de Juego de Tronos espacial, y claro, ahí naufraga, al menos de momento, veremos si espabila más adelante.
Los personajes tampoco me ficen nada, a pesar de que cuenta con algunos buenos actores: algunos se salvan ( Emily Watson, Olivia Williams ), de otros espero más ( Mark Strong ), unos no me dicen nada ( Travis Fimmel haciendo siempre el mismo papel, pocos registros dramáticos tiene este hombre ) y el resto, al contenedor de la basura.
En cuanto a la historia, pues lo dicho, de momento no me convence. Hay un prólogo simplón ( la lucha contra las máquinas inteligentes que origina ese veto y esa especie de estética "retro" ), luego cosas que salen de la nada ( la Voz de las Bene Gesserit sale abruptamente de la nada, sin explicación alguna sobre su origen más allá de que "hemos encontrado algo nuevo" ), el politiqueo muy superficial y, lo peor de todo, algunas cosas desconcertantes que no cuadran con el universo que uno espera encontrar: ¿ las novicias de la Hermandad practicando lucha como si fuera una academia a lo Cobra Kai ? ¿ la gente esnifando algo como cocaína ? ¿ discotecas ?. Y lo peor de todo, ese componente ¿ mágico ? del final...
No se, veo muchos problemas en esta primera entrega, y el aburrimiento no ha sido el menor.