[HILO] Eolianos de Bachillerato

Este hilo tiene una actividad totalmente activa, y yo que pensaba que estarian un poco mas "calmada" XD XD

Otra semana mas que acaban las clases... Y ya solo quedan 64 dias para que den las notas (si una cuenta meticulosa XD )

Felicidades por todos por las notaza, y animo para que no se depriman para los que hayan pegado un pequeño bache. El examen de historia del otro dia, bordado, creo minimo para un 9 o algo mas. Y en cuanto a ingles, un pelin bache, pero bueno podre solucionarlo en el siguiente examen...

hawk31 escribió:Yep, bilingüe, desde 1ro de la ESO doy ciertas asignaturas en inglés y en español, aunque para un tío como yo, que tiene el FCE aprobado con una A, y el CAE va por el mismo camino no tiene mayor dificultad.

Que suerte, este año me "quiero" presentar para el First, y sinceramente no se si podre pasarlo... La parte de escritura y de Use of english son mi debilidad. Suerte para que te salga el CAE (El advance o el profiecy?)

Que tal la semana para el resto?

Otra cosilla, como os habeis repartido los examenes? Es que miro... Y todos los examenes, estan repartidos en 1 o 2 por semana como mucho y pensaba que 2º seria tener las 9 asignaturas una tras otra :-?
Bueeeno, pues ya se acabo la semanita, toca finde XD

Por lo que estais diciendo de religion, n mi insti, hay que elegir entre eso y estudio alternativo, que basicamente es estar en clase sin hacer nda [reojillo] y lo peor es que yo cogi religion, y eso que no estoy ni bautizado XD

Bueno, este viernes exam de mates, royo estadistica y tal, nada del otro mundo...a ver que pasa..... es el 1er examen del curso quitando el control de historia... todo demasiado tranquilo, no se si me entendeis xDD
Painglue escribió: ...

Pos la verdad es que el Use of English no fue para tanto. El reading fue la única parte que hice perfecta perfecta y aún así una A.
Mi consejo es que lo intentes, que seguro que te sale bien, no es para tanto.

Lo que ando haciendo es el CAE, que es el Advanced, yep.

Un saludo.
Aceskies escribió:Dad gracias a que no tenéis que leer Misericordia (Galdós) y hacer un resumen por capítulos con una guía. Me ocupó CUARENTA PAGINAS el resumen. Solo digo eso.

Pues a mi este año en la asignatura de lengua y literatura me han mandado para este trimestre: El conde Lucanor, La celestina y el lazarillo de tormes. Pero ahi no queda la cosa, porque tambien vamos a leer en el 2º trimestre parte del quijote, rimas y leyendas de becquer, entre otros. Y en el 3º Misericordia [buuuaaaa] [buuuaaaa] acompañado de Juanita la larga.... Espero que de todos esos libros al final se queden en unos cuantos menos, porque si no creo que este año voy a leer mas que lo que he leido en mis 16 años de vida XDD

PD: El examen de Quimica del miercoles me salio regular...Y todo por los nervios, fue una mezcla entre que era el primer examen serio del curso, que me pongo bastante nervioso en los examenes de calculo y demas (Matematicas, fisica y quimica...) y pusieron 4 ejercicios, 2 casi seguro que los tengo bien, 1 lo tengo la mitad bien, la otra mitad la puse bien, y lo tache y lo puse mal [triston] Y el otro pues lo que es el procedimiento del ejercicio bien, pero el resultado no se si sera el correcto...Lo peor es que ahora me ponen ese examen ahora mismo, y lo hago perfecto, porque en si el examen era facil :S. Asi que no se, no creo que lo haya suspendido, pero acostumbrado a 9 y 10 y en el 1º examen esto pues me deja un poco tocado... :(

Saludos!
Joder tio, si que te mandan leer :O que peñazo, la virgen... También me he leído las rimas de becquer, y yo que personalmente odio la poesía en todas y cada uno de sus estilos,formas y colores, se me hizo incomible. Y de Misericordia lo que decía más atrás. Mucha suerte, la vas a necesitar, pq madre mia como se han cebado contigo amigo [reojillo]
Se_Ricky escribió:
Aceskies escribió:Dad gracias a que no tenéis que leer Misericordia (Galdós) y hacer un resumen por capítulos con una guía. Me ocupó CUARENTA PAGINAS el resumen. Solo digo eso.

Pues a mi este año en la asignatura de lengua y literatura me han mandado para este trimestre: El conde Lucanor, La celestina y el lazarillo de tormes. Pero ahi no queda la cosa, porque tambien vamos a leer en el 2º trimestre parte del quijote, rimas y leyendas de becquer, entre otros. Y en el 3º Misericordia [buuuaaaa] [buuuaaaa] acompañado de Juanita la larga.... Espero que de todos esos libros al final se queden en unos cuantos menos, porque si no creo que este año voy a leer mas que lo que he leido en mis 16 años de vida XDD

PD: El examen de Quimica del miercoles me salio regular...Y todo por los nervios, fue una mezcla entre que era el primer examen serio del curso, que me pongo bastante nervioso en los examenes de calculo y demas (Matematicas, fisica y quimica...) y pusieron 4 ejercicios, 2 casi seguro que los tengo bien, 1 lo tengo la mitad bien, la otra mitad la puse bien, y lo tache y lo puse mal [triston] Y el otro pues lo que es el procedimiento del ejercicio bien, pero el resultado no se si sera el correcto...Lo peor es que ahora me ponen ese examen ahora mismo, y lo hago perfecto, porque en si el examen era facil :S. Asi que no se, no creo que lo haya suspendido, pero acostumbrado a 9 y 10 y en el 1º examen esto pues me deja un poco tocado... :(

Saludos!

me compadezco también de ti porque madre mía! es que obligándonos a leer tantos libros y además siendo que no a todos les gustará el tipo de libro, el escritor y el género; se coge asco a la lectura.
espero que te salga bien el examen de química ;)

Sargento BoB escribió:
mechego escribió:xDDDDD, no será por una casualidad un colegio La Salle? xDDD. en cuanto a lo que dices del libro la verdad es que llevas razón con lo de que depende del profesor. este año por lo menos nos hemos ahorrado el libro, que por una parte viene bien porque de libros he tenido un gasto de 370 €...que ya vale, eh! xD.
un saludo.

No, nada de La Salle [sonrisa]

Nosotros ni eso, nos hacen comprar el libro para nada, aún sabiendo que no lo vamos a tocar...

xDDD, bueno pues entonces nada, xD. en cuanto a lo de obligaros a comprar un libro sabiendo que no lo vais a tocar me parece una falta de respeto total...pero claro como a ellos no les afecta la economía de vuestras familias porque cobran sí o sí....en fin...ni que fuéseis a necesitar el libro de reli para consultarlo, xDDDDD.

anikilador_imperial escribió:Yo estoy en un colegio catolico...con curas y todo...San Felipe Neri,en Cadiz,de la orden de los Marianistas.Lo bueno que tienen es que son muy tolerantes y respetan todas las creencias,hay hasta un musulman creo,y en clase de Religion montamos debates Ateismo vs Iglesia...recuerdo sobre todo este momento:

Profesor:"Y muchas personas murieron en nombre de Cristo,el Mesias"(refiriendose a los martires)
Yo:"Si,incluidas todas las personas que assesino la Inquisicion"

No os podeis imaginar como se quedo....

jajajajaja...ya me gustaría a mí que se me diese esa situación y decirle eso al profesor....es que se empeñan en comernos el tarro con lo que quieren, pero lo que no les interesa no lo cuentan...

un saludo.
Y aqui me teneis,me intentaron comer el coco desde los 6 años pero no lo consiguieron XD XD XD XD
Painglue escribió:Este hilo tiene una actividad totalmente activa, y yo que pensaba que estarian un poco mas "calmada" XD XD

Otra semana mas que acaban las clases... Y ya solo quedan 64 dias para que den las notas (si una cuenta meticulosa XD )

Felicidades por todos por las notaza, y animo para que no se depriman para los que hayan pegado un pequeño bache. El examen de historia del otro dia, bordado, creo minimo para un 9 o algo mas. Y en cuanto a ingles, un pelin bache, pero bueno podre solucionarlo en el siguiente examen...

hawk31 escribió:Yep, bilingüe, desde 1ro de la ESO doy ciertas asignaturas en inglés y en español, aunque para un tío como yo, que tiene el FCE aprobado con una A, y el CAE va por el mismo camino no tiene mayor dificultad.

Que suerte, este año me "quiero" presentar para el First, y sinceramente no se si podre pasarlo... La parte de escritura y de Use of english son mi debilidad. Suerte para que te salga el CAE (El advance o el profiecy?)

Que tal la semana para el resto?

Otra cosilla, como os habeis repartido los examenes? Es que miro... Y todos los examenes, estan repartidos en 1 o 2 por semana como mucho y pensaba que 2º seria tener las 9 asignaturas una tras otra :-?

yo también me quiero presentar pero no este año, al año que viene porque acabo de empezar la academia para preparármelo ¿Está muy difícil? me han dicho que te da créditos para la uni ¿Es verdad?
Me uno a la pregunta de anymyos. Yo he empezado a estudiar para el First en serio, en una academia seria. Porque los otros dos años anteriores estuve en la academia del colegio que era un poco cutre, y que encima hacíamos juegos en vez de exámenes para preparar... ¬_¬

Yo en teoría lo tengo que hacer este año, pero por lo que dicen (y el puto Speaking xDD) no me veo capaz... [reojillo]
Aceskies escribió:Joder tio, si que te mandan leer :O que peñazo, la virgen... También me he leído las rimas de becquer, y yo que personalmente odio la poesía en todas y cada uno de sus estilos,formas y colores, se me hizo incomible. Y de Misericordia lo que decía más atrás. Mucha suerte, la vas a necesitar, pq madre mia como se han cebado contigo amigo [reojillo]

mechego escribió:me compadezco también de ti porque madre mía! es que obligándonos a leer tantos libros y además siendo que no a todos les gustará el tipo de libro, el escritor y el género; se coge asco a la lectura.

Pues esperad que os pongo la lista completa, que la tengo aqui delante XD

El Conde Lucanor , La Celestina, El Lazarillo de Tormes, El Quijote (Solo una parte), La dama duende, Rimas y Leyendas de Becquer, Don Juan Tenorio, Don Alvaro y la fuerza del sino (sin premio XD), Misericordia, Los pozos de Viloa (Este no me suena nada de nada), y Juanita la larga. En total 11 libros. Como dije antes, espero que al final se reduzca el nº de libros, porque cada libro tiene su examen y no son tipo test u_u Y a eso le sumamos el Mundo de Sofia en Filosofia, casi ná [buuuaaaa]

Saludos!
Se_Ricky escribió:
Aceskies escribió:Joder tio, si que te mandan leer :O que peñazo, la virgen... También me he leído las rimas de becquer, y yo que personalmente odio la poesía en todas y cada uno de sus estilos,formas y colores, se me hizo incomible. Y de Misericordia lo que decía más atrás. Mucha suerte, la vas a necesitar, pq madre mia como se han cebado contigo amigo [reojillo]

mechego escribió:me compadezco también de ti porque madre mía! es que obligándonos a leer tantos libros y además siendo que no a todos les gustará el tipo de libro, el escritor y el género; se coge asco a la lectura.

El Conde Lucanor , La Celestina, El Lazarillo de Tormes, El Quijote (Solo una parte), La dama duende, Rimas y Leyendas de Becquer, Don Juan Tenorio, Don Alvaro y la fuerza del sino (sin premio XD), Misericordia, Los pozos de Viloa (Este no me suena nada de nada), y Juanita la larga. En total 11 libros. Como dije antes, espero que al final se reduzca el nº de libros, porque cada libro tiene su examen y no son tipo test u_u Y a eso le sumamos el Mundo de Sofia en Filosofia, casi ná [buuuaaaa]

Saludos!

madre mía eso es pasarse tío!! pero cómo se han podido cebar tanto con vosotros? ojalá que os reduzcan el número porque eso es una burrada.
un saludo.
Se_Ricky escribió:

Saludos!

[flipa] [flipa] Yo sólo leo 4, El Aleph, Plenilunio, La voz a ti debida y La Fundación.
PD: Me imagino que "Los pozos de Viloa" será "Los pazos de Ulloa", de Emilia Pardo Bazán.
Me habéis recordado que para el lunes me tengo que leer la 2ª y 3ª parte de El Árbol de la Ciencia. Te odio Pío Baroja, quieres deprimirme cuando ya nos queda poco para los exámenes de evaluación.
Nosotros debemos de ser corticos, nos han mandado leer: Melibea no quiere ser mujer [jaja]
A los que queréis hacer el FCE, tranquilos, que no es tan difícil como parece. En el speaking hasta te permiten fallos por pronunciación de lengua materna, aunque a mí, en Advanced, ni se me permite decir una palabra mal, y los listenings, en lo que creía que era bueno cuando hice el FCE, ahora son mucho más complicados, ya que ponen a gente que parece que susurra o murmura cuando habla.

Lo jodido es que si te cuesta entender a alguien que murmure en español, imagina en inglés.

Un saludo.
hawk31 escribió:A los que queréis hacer el FCE, tranquilos, que no es tan difícil como parece. En el speaking hasta te permiten fallos por pronunciación de lengua materna, aunque a mí, en Advanced, ni se me permite decir una palabra mal, y los listenings, en lo que creía que era bueno cuando hice el FCE, ahora son mucho más complicados, ya que ponen a gente que parece que susurra o murmura cuando habla.

Lo jodido es que si te cuesta entender a alguien que murmure en español, imagina en inglés.

Un saludo.

No jodas... Dios! Si ni siquiera oigo decentemente en español, menos en ingles xDDDD. Bueno el listening junto al reading son de las que apruebo y saco nota con facilidad, luego speaking depende (hay veces que hablo fluido perfectamente y otras veces no parezce ni ingles, parece como aleman o ruso xDDD) y el writing y el use of english mi cruz... OS ODIO PHRASAL VERBS! Y TAMBIEN A VOSOTROS REPHRASING! }:/ }:/

Se_ricky, deben estar de coña, normalmente son 6 libros por cursos y 4 de ellos suelen entrar en la epoca que se estudia en el curso... Lo tuyo va demasiado lejos, sin duda te tendran que quitar unos cuantos.

En fin, algun dia debo seguir leyendo La voz dormida, que forma de escritura mas rara. Me pierdo enseguida }:/
Painglue escribió:Se_ricky, deben estar de coña, normalmente son 6 libros por cursos y 4 de ellos suelen entrar en la epoca que se estudia en el curso... Lo tuyo va demasiado lejos, sin duda te tendran que quitar unos cuantos.

Suena a coña, pero la profesora parecia que lo decia en serio y todo [mad] Yo es que sinceramente no veo de donde va a salir el tiempo en el caso de tener que leer los 11 libros, es imposible, es que sale a mas de 1 libro por mes con su examen. Asi que ya ire contando que es lo que pasa. Que por cierto, manda huevos que tengamos que hacer esto tambien los que estamos en el bach. cientifico [snif]

Saludos.
Yo tengo que leer San Manuel Bueno Martir,Como Agua para Chocolate,Los Girasoles Ciegos,Bodas de Sangre y 3 antologias poeticas.Son cortitos por lo menos.

Pero joder,que manden leer libros realmente importantes y con verdadera calidad literaria,como por ejemplo,El Señor de los Anillos,El Extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde,Fundacion(Isaac Asimov [tadoramo] [tadoramo] )...que son infinitamente mejores en calidad literaria y en entretenimiento.O si quieren que sean españoles,por ejemplo El Palacio de la Medianoche,de Carlos Ruiz Zafon...pero joder es que lo que nos mandan leer no tiene nombre...

PD:El que tiene que leer El Mundo de Sofia,deberia de ser obligatorio para todo el mundo en la Tierra,es una obra de arte.
una preguntilla, teniendo biología y geologia en vez de dibujo tecnico, puedo hacer ingieneria tecnica informatica de sistemas o la de gestion?
Aquí otro estudiante de 2º Tecnologico, y para los que os quejais de libros....
El sí de las niñas, Sainetes, Don Juan Tenorio, Articulos de Larra, Fortunata y Jacinta, Campos de Castilla, La casa de Bernarda Alba, El Arbol de la ciencia, Castilla, Tres sombreros de copa, Cinco horas con Mario, Pedro Páramo y La voz a ti debida... En total 13 libros.. Oooh
Rul1 escribió:Aquí otro estudiante de 2º Tecnologico, y para los que os quejais de libros....
El sí de las niñas, Sainetes, Don Juan Tenorio, Articulos de Larra, Fortunata y Jacinta, Campos de Castilla, La casa de Bernarda Alba, El Arbol de la ciencia, Castilla, Tres sombreros de copa, Cinco horas con Mario, Pedro Páramo y La voz a ti debida... En total 13 libros.. Oooh

[Alaa!] Pues uno de 1º de tecnológico ( FyQ, dibujo técnico)

nosotros empezamos con el libro de buen amor y el conde lucanor para la 1ª [buenazo]
El caso es que a mi no me han confirmado, pero tengo tres libros. El primero es Niebla (Unamuno) y los otros creo que es Historia de una escalera y creo que Los mares del sur.

Rul1 escribió:Articulos de Larra

Buenísimos. Yo me los leí en 4º y disfruté como un enano, así que por lo menos entre tanta mierda algo tienes ahí decente para leer. De hecho, Larra es uno de mis escritores favoritos por sus artículos, sus reflexiones y su humor "afrancesados" son bastante refrescantes.
Creo que soy el paleto del grupo, no me he leído ningún libro de esos [sonrisa]
Nah, yo tampoco [sonrisa]

Eso si, lo que si estaria guapo es lo que dice anikilador, leer por ejemplo la fundacion o cosas asi (asimov tiene varios muy buenos), libros que esten bien, porque con esos coñazos que mandan a mas de uno se le quitaran las ganas de leer [reojillo]
The Edge escribió:Nah, yo tampoco [sonrisa]

Eso si, lo que si estaria guapo es lo que dice anikilador, leer por ejemplo la fundacion o cosas asi (asimov tiene varios muy buenos), libros que esten bien, porque con esos coñazos que mandan a mas de uno se le quitaran las ganas de leer [reojillo]

Es que es eso, si te obligan a leer algo, y si encima no te gusta, le coges asco a la lectura. A mi la literatura en general me hace vomitar, me gustan más los libros de índole científica o con una reflexión filosófica (pero bien contada, como en los Artículos). Para estas navidades me pillaré Historia del tiempo, que le tengo muchas ganas. Sobre Asimov, he leído cosas muy buenas de él, pero de qué escribe exactamente?
Aceskies escribió:
The Edge escribió:Nah, yo tampoco [sonrisa]

Es que es eso, si te obligan a leer algo, y si encima no te gusta, le coges asco a la lectura. A mi la literatura en general me hace vomitar, me gustan más los libros de índole científica o con una reflexión filosófica (pero bien contada, como en los Artículos). Para estas navidades me pillaré Historia del tiempo, que le tengo muchas ganas. Sobre Asimov, he leído cosas muy buenas de él, pero de qué escribe exactamente?

Asimov escribe Ciencia Ficcion,muy futurista,y a veeces robotica(Yo Robot).La saga de Fundacion es GENIAL.

Me encanta la ciencia ficcion...debe ser que mi profesor de ingles es escritor de ciencia ficcion y te lo pega XD
Hola, qué bien un hilo de bachillerato XDD:

Estoy en 2º de bach. y no veais qué agobio. Estoy teniendo problemas con un par de asignaturas, que me tienen muy agobiada, el asunto es:

Una de las asignaturas es Geografía, estamos dando geología(un coñazo tremendo, madre mía XDD), y es increible lo mucho que me lleva aprenderme un par de páginas, y encima el profesor no explica todo muy, muy por encima, pero después somos nosotros quiénes nos tenemos que aprender las cosas bien XDD
Luego está economía, la asignatura me gusta y tal, pero el problema es el profesor, que se despacha un tema en 4 días y al poco examen, sinceramente con tantas prisas me cuesta mucho trabajo aprender, procuro estudiar todos los días pero esas 2 asignaturas me sobrecargan de una manera increíble, odio cuando un profesor acaba los temas con prisas o te da medio tema y el resto búscate la vida, como lo llevais vosotros?XDD
Venga venga, que se nos decae el hilo... bienvenidos al lunes de nuevo chavales XD Esperemos que no lo hayáis pasado como yo, porque menudas 6 horitas más pesadas he tenido hoy... sólo he tenido 1 de mis asignaturas de ciencias, el resto todo comunes, no es justo [buuuaaaa]

Creo que cada vez tengo más claro que voy a coger Filosofía para Selectividad: cada vez me gusta más (y entiendo mejor a Platón y su mundo de las ideas XD) e Historia me está asustando cada vez más... tengo examen la semana que viene del S. XVIII, el cuál voy a empezar a mirarme hoy ya, con toda la Ilustración, sus personajes con obras y funciones políticas, Carlos III, reformismo, guerra de sucesión... no estoy hecho para historia xD

Lili_Fey, no doy Geografía, pero el otro día precisamente estuve hablando con unos amigos del Bach. de Sociales y me están comentando que les está pareciendo muy muy pesada, no por la profesora, sino por el rollazo que supone, sobre todo los primeros temas, y que tienen que aprenderse 120 conceptos para el examen, de los cuáles sólo les caerá unos 5 o 6.
23JoseJuan2 escribió:Venga venga, que se nos decae el hilo... bienvenidos al lunes de nuevo chavales XD Esperemos que no lo hayáis pasado como yo, porque menudas 6 horitas más pesadas he tenido hoy... sólo he tenido 1 de mis asignaturas de ciencias, el resto todo comunes, no es justo [buuuaaaa]

Creo que cada vez tengo más claro que voy a coger Filosofía para Selectividad: cada vez me gusta más (y entiendo mejor a Platón y su mundo de las ideas XD) e Historia me está asustando cada vez más... tengo examen la semana que viene del S. XVIII, el cuál voy a empezar a mirarme hoy ya, con toda la Ilustración, sus personajes con obras y funciones políticas, Carlos III, reformismo, guerra de sucesión... no estoy hecho para historia xD

Lili_Fey, no doy Geografía, pero el otro día precisamente estuve hablando con unos amigos del Bach. de Sociales y me están comentando que les está pareciendo muy muy pesada, no por la profesora, sino por el rollazo que supone, sobre todo los primeros temas, y que tienen que aprenderse 120 conceptos para el examen, de los cuáles sólo les caerá unos 5 o 6.

SI?

PUES YO HE TENIDO 3 HORAS DE QUIMICA.
Estoy hasta los cojones de los aldehidos las cetonas y los alcoholes y los eteres,quiero morir.

Me voy a dormir la siesta porque despues de 3 horas de quimica va a estudiar SU PADRE.

PD:He sacado un 5,25 en Ingles.De 37 que somos han suspendido 33.Me siento afortunado.

Salu2!
23JoseJuan2 escribió:Creo que cada vez tengo más claro que voy a coger Filosofía para Selectividad: cada vez me gusta más (y entiendo mejor a Platón y su mundo de las ideas XD) e Historia me está asustando cada vez más... tengo examen la semana que viene del S. XVIII, el cuál voy a empezar a mirarme hoy ya, con toda la Ilustración, sus personajes con obras y funciones políticas, Carlos III, reformismo, guerra de sucesión... no estoy hecho para historia xD

+1

Todo el mundo me intenta convencer de que historia es más facil, pero yo lo veo mucho más dificil: acordarse de todos los factores que influyen en un conflicto, como se desarrolla y las consecuencias que tiene, terminan siendo un huevazo de características y historietas de las que es imposible acordarse de todas. En filosofia en cambio es todo mucho más fácil, yo por lo menos lo tengo bastante asimilado (por ejemplo a Platón) y deducir dos párrafos de un epígrafe se me hace mucho más sencillo (cosa que no ocurre con historia).
hombree otro que esta en 1º de bachiller, que repitio en la ESO claro... ains..

Mañana tengo examen de Mate, logo voy a hacer ejercicios y eso, pero putas mates, nunca se me han dado bien, a ver que tal me sale el examen

estoy haciendo bachiller humanistico, con economia filosofia infor e historia..

venga saludos y suerte!
Aqui otro que empieza este año 1º de Bach sin repetir ningún curso, hago bachiller de ciencias de la salud (biologia,Fisica y quimica,Mates,Frances...) y este jueves tengo un examen de Fisica que me trae de cabeza, mas que nada porque mi profesor es lo mas inutil explicando que puede haber...(con la profesora del año pasado saque un 9). Trata de ecuaciones de movimiento, vectores,etc, alguno podriais ayudarme un poquito?alguna pagina donde orientarme? gracias a todos!
Yo el quijote me tuve que leer la primera parte el año pasado, y fue un coñazo con todas las letras. Encima era para examen, que cuando ibas por la pagina 600, las 300 de antes se te habían olvidado XD

Este año más facil, me tocan las rimas de GA Becquer, un libro que se llama "Nada" y algo más.

Yo en mi primer examen he sacado un 3 (que debería ser un 4, porque el profesor se olvido de corregirme dos cosas, y con toda su cara me dice que no me subiría mucho, y calculándolo matemáticamente, me sale 1.16 puntos más... ratataaaa )
Era de dibujo, por lo que lo veo normal, y no es muy grave ya que TODOS los jueves nos hace examen. Este viernes tengo de física con el MAS, a ver que tal.
aledicas escribió:Aqui otro que empieza este año 1º de Bach sin repetir ningún curso, hago bachiller de ciencias de la salud (biologia,Fisica y quimica,Mates,Frances...) y este jueves tengo un examen de Fisica que me trae de cabeza, mas que nada porque mi profesor es lo mas inutil explicando que puede haber...(con la profesora del año pasado saque un 9). Trata de ecuaciones de movimiento, vectores,etc, alguno podriais ayudarme un poquito?alguna pagina donde orientarme? gracias a todos!

No quiero desanimarte pero en mi clase se han trillao' a más de la mitad de la clase, yo con un 2 Of Course! [sonrisa] (no sé si reirme o llorar...)

De todas formas espero que te salga bien, tampoco es tan difícil, pero como la cagues en un apartado y te dé el tiempo mal, te cargas todo el ejercicio [agggtt]

Toma nota, fijate que apartado haces porque lo que me ha jodido a mí, y bien, es que me he confundido de apartado y en vez de poner c) he puesto b). Osea que todo el ejercicio al garete... [tomaaa]
Esos humos por favor! Que estamos en bachillerato, nada de echarse para atras! Como hacian los rusos con sus tropas, o seguis luchando hacia delante o os fusilan los rusos (Me cago en mi profesor de historia, con esta maldita frase y la musica de "Nueva historia de España" estoy que no me quito historia de la cabeza) A todos aquellos que se han caido en el primer examen, suele pasar el cambio de un curso a otro suele haber una pequeña caida (sin paracaidas y sin cuerda XD ) pero ya vereis como remontais.

Lo unico decente del dia es la buena nota de historia, con la nota que tengo en este examen y con que siga haciendo los trabajos de clase, ya tengo la 1º evaluacion con 5 sacando un 0 en el otro examen XD . Lo malo... Mi profesora de fisica ha vuelto de su semana de viaje del CERN (en Ginebra, encima le ha salido gratis) y como dice que hemos perdido clases (Sus muertos, nos mando hacer todos los ejercicios de mas de selectividad ¬¬) quiere recuperar las 3 horas perdidas yendo tres clases a 7º hora.

Por cierto, Aceskies, la filosofia es como tu dices, comprendes lo que dice el autor y no contiene ningun misterio. Aunque si he de ser partidario de un filosofo antiguo, me quedo con Aristoteles. Al menos no cae en esa absurda idea del mundo de las Ideas.
Painglue escribió:Esos humos por favor! Que estamos en bachillerato, nada de echarse para atras! Como hacian los rusos con sus tropas, o seguis luchando hacia delante o os fusilan los rusos (Me cago en mi profesor de historia, con esta maldita frase y la musica de "Nueva historia de España" estoy que no me quito historia de la cabeza) A todos aquellos que se han caido en el primer examen, suele pasar el cambio de un curso a otro suele haber una pequeña caida (sin paracaidas y sin cuerda XD ) pero ya vereis como remontais.

Lo unico decente del dia es la buena nota de historia, con la nota que tengo en este examen y con que siga haciendo los trabajos de clase, ya tengo la 1º evaluacion con 5 sacando un 0 en el otro examen XD . Lo malo... Mi profesora de fisica ha vuelto de su semana de viaje del CERN (en Ginebra, encima le ha salido gratis) y como dice que hemos perdido clases (Sus muertos, nos mando hacer todos los ejercicios de mas de selectividad ¬¬) quiere recuperar las 3 horas perdidas yendo tres clases a 7º hora.

Por cierto, Aceskies, la filosofia es como tu dices, comprendes lo que dice el autor y no contiene ningun misterio. Aunque si he de ser partidario de un filosofo antiguo, me quedo con Aristoteles. Al menos no cae en esa absurda idea del mundo de las Ideas.

Si señor,lo del mundo de las ideas es una soberana tonteria.Yo estoy esperando para llegar a Friederich Nietzsche que si que es interesante si señor.
Dios, que asco de Celestina, es infumable al 100%...
...a ver si me veo la peli + me leo un resumen XD
Yo no me fío mucho de Aristóteles, que nuestro profesor nos ha dicho que era un machista de mucho cuidado... XD
Bueno pues despues de la nota de fisica que me dejo un poco hundido, hoy nos han dado la de filosofia.

Notable alto rozando el excelente, no esta mal. Mñn me tienen que dar mates y el miercoles toca Historia(A las 08:00, espero no sobarme XD)

Me piro a estudiar gente, ya hablamos. Por cierto, de literatura clasica os recomiendo las hobras teatrales, El encomendador de ocaña, Fuenteovejuna(Lope de Vega) Historia de una escalera(Buero Vallejo) o Tres sombreros de copa(Miguel Mihura) que es la que estoy leyendo ahora, son hobras muy entretenidas y divertidas de leer, el que quiera algo mas "tenebroso" que se lea la dama del alba(Alejanro Casona) que tmb esta muy bien
Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico... [boing]
Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico... [boing]

Es que somos de EOL XD la mayoria de aqui tiene la tecnologia como hobbie XD
anikilador_imperial escribió:
Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico... [boing]

Sí, pues hubieseis tenido otro más de no ser porque me gustan las dos cosas, Biosanitario y Tecnológico. Pero me decanté por el Bio porque mi padre es anestesista, mi hermano también lo estudia, mi madre trabaja también en el hospital... Así que... Familia de médicos XD

Lo único eso, que a mí me gusta también "descuajeringar" cacharros y aparatos, y que si diodos por aquí, resistencias por allá... Vamos, como tú dices, todo un hobbye [sonrisa]
anikilador_imperial escribió:

yo no XD
anymyos escribió:Es que somos de EOL XD la mayoria de aqui tiene la tecnologia como hobbie XD

yo no XD[/quote]

Eso no vale, tu avatar lo dice todo XD
La teoría de las ideas tiene mucho sentido según como te lo plantees. Pero yo creo que más que una reflexión filosófica, la definición del mundo de las ideas es más una definición metalingüística del funcionamiento de nuestra mente. No sé si me ha entendido alguien con esto xD Aunque a mi personalmente la corriente que más me gusta es el existencialismo (Sartre, si no recuerdo mal). Es la más "dura" de aceptar de todas (junto con la de Nietzsche) pero es con la que más simpatizo.

Por mi parte de momento estoy estudiando de Física para el viernes, ya me he aprendido todo lo referente al momento angular, las leyes de Kepler y la ley de Newton de gravitación universal, incluidas demostraciones e historia xD "Solo" me quedan las energías (potencial, cinética), el potencial gravitatorio, el trabajo... y lo que quede por explicar esta semana. Soy bastante optimista ya que por suerte entiendo bastante bien la teoría y las fórmulas son bastante fáciles de deducir.

aledicas escribió:Trata de ecuaciones de movimiento, vectores,etc, alguno podriais ayudarme un poquito?alguna pagina donde orientarme? gracias a todos!

Pregunta lo que quieras, la cinemática más o menos la manejo.
bueno pues aquí estoy. hoy hemos salido una hora antes porque la profesora de lengua no estaba y entonces nos han dejado irnos. ayer me dieron el examen de historia y he sacado un 6´25. Me lo esperaba porque ni la historia ni las asignaturas de letras son lo mío (expecto la Filosofía). Cada vez estoy más convencido de que me voy a coger filosofía en selectividad porque si ya me cuesta estudiarme todo lo de un tema de historia, no me quiero ni imaginar estudiar todo el libro para selectividad, xD...prefiero estudiarme todo y sacar buena nota en el examen final y ya olvidarme de la asignatura, xDD. Me quedan menos de 2 semanas para los exámenes y me pondré pronto ya a estudiar porque si no luego se me echará el tiempo encima. Espero sacar una media de 9 o más, a ver si lo consigo, xDDD.

ya ves, xDDD, los tíos que tienen bachiller de ciencias de la salud son los menos, xDDD...llegará un día en el que en mi colegio no haya ningún tío en biología, xDDDD. yo también tengo la tecnología como hobby y me gustan las ciencias pero me decanté por cogerme biología porque me gusta mucho más y porque yo no me veía haciendo dibujo técnico...anda que no sufría yo ni nada en secundaria con la maldita plástica de los cojones, xD.

jaxdjaxd escribió:Yo el quijote me tuve que leer la primera parte el año pasado, y fue un coñazo con todas las letras. Encima era para examen, que cuando ibas por la pagina 600, las 300 de antes se te habían olvidado XD

Este año más facil, me tocan las rimas de GA Becquer, un libro que se llama "Nada" y algo más.

Yo en mi primer examen he sacado un 3 (que debería ser un 4, porque el profesor se olvido de corregirme dos cosas, y con toda su cara me dice que no me subiría mucho, y calculándolo matemáticamente, me sale 1.16 puntos más... ratataaaa )
Era de dibujo, por lo que lo veo normal, y no es muy grave ya que TODOS los jueves nos hace examen. Este viernes tengo de física con el MAS, a ver que tal.

ya te digo...el quijote es un poco coñazo...a mí el año pasado también me iban haciendo exámenes de cada 10 capítulos y luego nos hicieron uno final...menos mal que la profesora lo puso facilísimo porque casualmente era navidad porque es que si no no sé cómo cojones me hubiese acordado de todo, xDDDD. En cuanto al libro que dices de "Nada" es de Carmen Laforet que nuestra profesora de lengua ha dicho maravillas de ella y nos leyó un fragmento y parecía un libro interesante. ya nos contarás cuando lo empieces.

bueno un saludo a todos y que paséis buena semana ;)
Me voy a poner ahora a estudiar lo que ayer os comente de cinematica, vectores, tiros parabolicos, etc... deseadme suerte! [+risas]
No había visto este hilo, aquí uno de 2 del tecnológico con dibujo técnico, física y francés de optativas.

aledicas escribió:Me voy a poner ahora a estudiar lo que ayer os comente de cinematica, vectores, tiros parabolicos, etc... deseadme suerte! [+risas]

suerteee eso lo dí yo la semana pasada ahora estoy con la dinámica [360º]
Hoy me han dado la nota de mi examen de biología, un 7.5, gran decepción para mí puesto que era un examen de 9 y no me lo podía creer, entonces revisando el examen han salido todos los trapos sucios y fallos de corrección y he pasado de tener un 7.5 a tener un.....

9.75!!!!!!!!! que asco de profesora, corrige super mal, ha sumado mal y muchas cosas que tenía bien me las ha contado como mal XD
Bueno shurmanos me estoy luciendo, 4.25 en matemáticas cawento

Si esque uno no se puede confiar... Admito que aunque he cometido fallos, han sido fallos tontos como simplificar 3/6 en 1/3 ( [looco] ) En otro al factorizar se me ha olvidado poner una x delante... Osea que sumas todos esos "fallos tontos" y te queda esa mierda de nota denigrante :-|

Eso sí, el exámen también era largo de cojones, toda una hoja de DIN-A3 por todas las caras.

Pero vamos, que como en todos los exámenes los profesores entran en juego, te quita todo el puto ejercicio por no simplificar! cawento cawento
Enhorabuena anymyos ^^ Y Sargento BoB, tu tranquilo que ya verás como yo saco menos xDDD En fin, eso y que ya sabemos lo bien que corrigen algunos profesores, y qué se le va a hacer :\

aledicas escribió:Me voy a poner ahora a estudiar lo que ayer os comente de cinematica, vectores, tiros parabolicos, etc... deseadme suerte! [+risas]

Suerte [sonrisa]
2193 respuestas
14, 5, 6, 7, 844