› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hawk31 escribió:Yep, bilingüe, desde 1ro de la ESO doy ciertas asignaturas en inglés y en español, aunque para un tío como yo, que tiene el FCE aprobado con una A, y el CAE va por el mismo camino no tiene mayor dificultad.
Painglue escribió: ...
Aceskies escribió:Dad gracias a que no tenéis que leer Misericordia (Galdós) y hacer un resumen por capítulos con una guía. Me ocupó CUARENTA PAGINAS el resumen. Solo digo eso.
Se_Ricky escribió:Aceskies escribió:Dad gracias a que no tenéis que leer Misericordia (Galdós) y hacer un resumen por capítulos con una guía. Me ocupó CUARENTA PAGINAS el resumen. Solo digo eso.
Pues a mi este año en la asignatura de lengua y literatura me han mandado para este trimestre: El conde Lucanor, La celestina y el lazarillo de tormes. Pero ahi no queda la cosa, porque tambien vamos a leer en el 2º trimestre parte del quijote, rimas y leyendas de becquer, entre otros. Y en el 3º Misericordia acompañado de Juanita la larga.... Espero que de todos esos libros al final se queden en unos cuantos menos, porque si no creo que este año voy a leer mas que lo que he leido en mis 16 años de vida D
PD: El examen de Quimica del miercoles me salio regular...Y todo por los nervios, fue una mezcla entre que era el primer examen serio del curso, que me pongo bastante nervioso en los examenes de calculo y demas (Matematicas, fisica y quimica...) y pusieron 4 ejercicios, 2 casi seguro que los tengo bien, 1 lo tengo la mitad bien, la otra mitad la puse bien, y lo tache y lo puse mal Y el otro pues lo que es el procedimiento del ejercicio bien, pero el resultado no se si sera el correcto...Lo peor es que ahora me ponen ese examen ahora mismo, y lo hago perfecto, porque en si el examen era facil :S. Asi que no se, no creo que lo haya suspendido, pero acostumbrado a 9 y 10 y en el 1º examen esto pues me deja un poco tocado...
Saludos!
Sargento BoB escribió:mechego escribió:xDDDDD, no será por una casualidad un colegio La Salle? xDDD. en cuanto a lo que dices del libro la verdad es que llevas razón con lo de que depende del profesor. este año por lo menos nos hemos ahorrado el libro, que por una parte viene bien porque de libros he tenido un gasto de 370 €...que ya vale, eh! xD.
un saludo.
No, nada de La Salle
Nosotros ni eso, nos hacen comprar el libro para nada, aún sabiendo que no lo vamos a tocar...
anikilador_imperial escribió:Yo estoy en un colegio catolico...con curas y todo...San Felipe Neri,en Cadiz,de la orden de los Marianistas.Lo bueno que tienen es que son muy tolerantes y respetan todas las creencias,hay hasta un musulman creo,y en clase de Religion montamos debates Ateismo vs Iglesia...recuerdo sobre todo este momento:
Profesor:"Y muchas personas murieron en nombre de Cristo,el Mesias"(refiriendose a los martires)
Yo:"Si,incluidas todas las personas que assesino la Inquisicion"
No os podeis imaginar como se quedo....
jajajajaja...ya me gustaría a mí que se me diese esa situación y decirle eso al profesor....es que se empeñan en comernos el tarro con lo que quieren, pero lo que no les interesa no lo cuentan...
un saludo.
Y aqui me teneis,me intentaron comer el coco desde los 6 años pero no lo consiguieron
Painglue escribió:Este hilo tiene una actividad totalmente activa, y yo que pensaba que estarian un poco mas "calmada"
Otra semana mas que acaban las clases... Y ya solo quedan 64 dias para que den las notas (si una cuenta meticulosa )
Felicidades por todos por las notaza, y animo para que no se depriman para los que hayan pegado un pequeño bache. El examen de historia del otro dia, bordado, creo minimo para un 9 o algo mas. Y en cuanto a ingles, un pelin bache, pero bueno podre solucionarlo en el siguiente examen...hawk31 escribió:Yep, bilingüe, desde 1ro de la ESO doy ciertas asignaturas en inglés y en español, aunque para un tío como yo, que tiene el FCE aprobado con una A, y el CAE va por el mismo camino no tiene mayor dificultad.
Que suerte, este año me "quiero" presentar para el First, y sinceramente no se si podre pasarlo... La parte de escritura y de Use of english son mi debilidad. Suerte para que te salga el CAE (El advance o el profiecy?)
Que tal la semana para el resto?
Otra cosilla, como os habeis repartido los examenes? Es que miro... Y todos los examenes, estan repartidos en 1 o 2 por semana como mucho y pensaba que 2º seria tener las 9 asignaturas una tras otra
Aceskies escribió:Joder tio, si que te mandan leer que peñazo, la virgen... También me he leído las rimas de becquer, y yo que personalmente odio la poesía en todas y cada uno de sus estilos,formas y colores, se me hizo incomible. Y de Misericordia lo que decía más atrás. Mucha suerte, la vas a necesitar, pq madre mia como se han cebado contigo amigo
mechego escribió:me compadezco también de ti porque madre mía! es que obligándonos a leer tantos libros y además siendo que no a todos les gustará el tipo de libro, el escritor y el género; se coge asco a la lectura.
espero que te salga bien el examen de química
Se_Ricky escribió:Aceskies escribió:Joder tio, si que te mandan leer que peñazo, la virgen... También me he leído las rimas de becquer, y yo que personalmente odio la poesía en todas y cada uno de sus estilos,formas y colores, se me hizo incomible. Y de Misericordia lo que decía más atrás. Mucha suerte, la vas a necesitar, pq madre mia como se han cebado contigo amigomechego escribió:me compadezco también de ti porque madre mía! es que obligándonos a leer tantos libros y además siendo que no a todos les gustará el tipo de libro, el escritor y el género; se coge asco a la lectura.
Pues esperad que os pongo la lista completa, que la tengo aqui delante
El Conde Lucanor , La Celestina, El Lazarillo de Tormes, El Quijote (Solo una parte), La dama duende, Rimas y Leyendas de Becquer, Don Juan Tenorio, Don Alvaro y la fuerza del sino (sin premio ), Misericordia, Los pozos de Viloa (Este no me suena nada de nada), y Juanita la larga. En total 11 libros. Como dije antes, espero que al final se reduzca el nº de libros, porque cada libro tiene su examen y no son tipo test u_u Y a eso le sumamos el Mundo de Sofia en Filosofia, casi ná
Saludos!
Se_Ricky escribió:Aceskies escribió:Joder tio, si que te mandan leer que peñazo, la virgen... También me he leído las rimas de becquer, y yo que personalmente odio la poesía en todas y cada uno de sus estilos,formas y colores, se me hizo incomible. Y de Misericordia lo que decía más atrás. Mucha suerte, la vas a necesitar, pq madre mia como se han cebado contigo amigomechego escribió:me compadezco también de ti porque madre mía! es que obligándonos a leer tantos libros y además siendo que no a todos les gustará el tipo de libro, el escritor y el género; se coge asco a la lectura.
Pues esperad que os pongo la lista completa, que la tengo aqui delante
El Conde Lucanor , La Celestina, El Lazarillo de Tormes, El Quijote (Solo una parte), La dama duende, Rimas y Leyendas de Becquer, Don Juan Tenorio, Don Alvaro y la fuerza del sino (sin premio ), Misericordia, Los pozos de Viloa (Este no me suena nada de nada), y Juanita la larga. En total 11 libros. Como dije antes, espero que al final se reduzca el nº de libros, porque cada libro tiene su examen y no son tipo test u_u Y a eso le sumamos el Mundo de Sofia en Filosofia, casi ná
Saludos!
hawk31 escribió:A los que queréis hacer el FCE, tranquilos, que no es tan difícil como parece. En el speaking hasta te permiten fallos por pronunciación de lengua materna, aunque a mí, en Advanced, ni se me permite decir una palabra mal, y los listenings, en lo que creía que era bueno cuando hice el FCE, ahora son mucho más complicados, ya que ponen a gente que parece que susurra o murmura cuando habla.
Lo jodido es que si te cuesta entender a alguien que murmure en español, imagina en inglés.
Un saludo.
Painglue escribió:Se_ricky, deben estar de coña, normalmente son 6 libros por cursos y 4 de ellos suelen entrar en la epoca que se estudia en el curso... Lo tuyo va demasiado lejos, sin duda te tendran que quitar unos cuantos.
Rul1 escribió:Aquí otro estudiante de 2º Tecnologico, y para los que os quejais de libros....
El sí de las niñas, Sainetes, Don Juan Tenorio, Articulos de Larra, Fortunata y Jacinta, Campos de Castilla, La casa de Bernarda Alba, El Arbol de la ciencia, Castilla, Tres sombreros de copa, Cinco horas con Mario, Pedro Páramo y La voz a ti debida... En total 13 libros..
Rul1 escribió:Articulos de Larra
The Edge escribió:Nah, yo tampoco
Eso si, lo que si estaria guapo es lo que dice anikilador, leer por ejemplo la fundacion o cosas asi (asimov tiene varios muy buenos), libros que esten bien, porque con esos coñazos que mandan a mas de uno se le quitaran las ganas de leer
Aceskies escribió:The Edge escribió:Nah, yo tampoco
Eso si, lo que si estaria guapo es lo que dice anikilador, leer por ejemplo la fundacion o cosas asi (asimov tiene varios muy buenos), libros que esten bien, porque con esos coñazos que mandan a mas de uno se le quitaran las ganas de leer
Es que es eso, si te obligan a leer algo, y si encima no te gusta, le coges asco a la lectura. A mi la literatura en general me hace vomitar, me gustan más los libros de índole científica o con una reflexión filosófica (pero bien contada, como en los Artículos). Para estas navidades me pillaré Historia del tiempo, que le tengo muchas ganas. Sobre Asimov, he leído cosas muy buenas de él, pero de qué escribe exactamente?
23JoseJuan2 escribió:Venga venga, que se nos decae el hilo... bienvenidos al lunes de nuevo chavales Esperemos que no lo hayáis pasado como yo, porque menudas 6 horitas más pesadas he tenido hoy... sólo he tenido 1 de mis asignaturas de ciencias, el resto todo comunes, no es justo
Creo que cada vez tengo más claro que voy a coger Filosofía para Selectividad: cada vez me gusta más (y entiendo mejor a Platón y su mundo de las ideas ) e Historia me está asustando cada vez más... tengo examen la semana que viene del S. XVIII, el cuál voy a empezar a mirarme hoy ya, con toda la Ilustración, sus personajes con obras y funciones políticas, Carlos III, reformismo, guerra de sucesión... no estoy hecho para historia xD
Lili_Fey, no doy Geografía, pero el otro día precisamente estuve hablando con unos amigos del Bach. de Sociales y me están comentando que les está pareciendo muy muy pesada, no por la profesora, sino por el rollazo que supone, sobre todo los primeros temas, y que tienen que aprenderse 120 conceptos para el examen, de los cuáles sólo les caerá unos 5 o 6.
23JoseJuan2 escribió:Creo que cada vez tengo más claro que voy a coger Filosofía para Selectividad: cada vez me gusta más (y entiendo mejor a Platón y su mundo de las ideas ) e Historia me está asustando cada vez más... tengo examen la semana que viene del S. XVIII, el cuál voy a empezar a mirarme hoy ya, con toda la Ilustración, sus personajes con obras y funciones políticas, Carlos III, reformismo, guerra de sucesión... no estoy hecho para historia xD
aledicas escribió:Aqui otro que empieza este año 1º de Bach sin repetir ningún curso, hago bachiller de ciencias de la salud (biologia,Fisica y quimica,Mates,Frances...) y este jueves tengo un examen de Fisica que me trae de cabeza, mas que nada porque mi profesor es lo mas inutil explicando que puede haber...(con la profesora del año pasado saque un 9). Trata de ecuaciones de movimiento, vectores,etc, alguno podriais ayudarme un poquito?alguna pagina donde orientarme? gracias a todos!
Painglue escribió:Esos humos por favor! Que estamos en bachillerato, nada de echarse para atras! Como hacian los rusos con sus tropas, o seguis luchando hacia delante o os fusilan los rusos (Me cago en mi profesor de historia, con esta maldita frase y la musica de "Nueva historia de España" estoy que no me quito historia de la cabeza) A todos aquellos que se han caido en el primer examen, suele pasar el cambio de un curso a otro suele haber una pequeña caida (sin paracaidas y sin cuerda ) pero ya vereis como remontais.
Lo unico decente del dia es la buena nota de historia, con la nota que tengo en este examen y con que siga haciendo los trabajos de clase, ya tengo la 1º evaluacion con 5 sacando un 0 en el otro examen . Lo malo... Mi profesora de fisica ha vuelto de su semana de viaje del CERN (en Ginebra, encima le ha salido gratis) y como dice que hemos perdido clases (Sus muertos, nos mando hacer todos los ejercicios de mas de selectividad ¬¬) quiere recuperar las 3 horas perdidas yendo tres clases a 7º hora.
Por cierto, Aceskies, la filosofia es como tu dices, comprendes lo que dice el autor y no contiene ningun misterio. Aunque si he de ser partidario de un filosofo antiguo, me quedo con Aristoteles. Al menos no cae en esa absurda idea del mundo de las Ideas.
Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico...
anikilador_imperial escribió:Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico...
Es que somos de EOL la mayoria de aqui tiene la tecnologia como hobbie
anikilador_imperial escribió:Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico...
Es que somos de EOL la mayoria de aqui tiene la tecnologia como hobbie
anymyos escribió:Es que somos de EOL la mayoria de aqui tiene la tecnologia como hobbie
aledicas escribió:Trata de ecuaciones de movimiento, vectores,etc, alguno podriais ayudarme un poquito?alguna pagina donde orientarme? gracias a todos!
Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico...
jaxdjaxd escribió:Yo el quijote me tuve que leer la primera parte el año pasado, y fue un coñazo con todas las letras. Encima era para examen, que cuando ibas por la pagina 600, las 300 de antes se te habían olvidado
Este año más facil, me tocan las rimas de GA Becquer, un libro que se llama "Nada" y algo más.
Yo en mi primer examen he sacado un 3 (que debería ser un 4, porque el profesor se olvido de corregirme dos cosas, y con toda su cara me dice que no me subiría mucho, y calculándolo matemáticamente, me sale 1.16 puntos más... )
Era de dibujo, por lo que lo veo normal, y no es muy grave ya que TODOS los jueves nos hace examen. Este viernes tengo de física con el MAS, a ver que tal.
aledicas escribió:Me voy a poner ahora a estudiar lo que ayer os comente de cinematica, vectores, tiros parabolicos, etc... deseadme suerte!
aledicas escribió:Me voy a poner ahora a estudiar lo que ayer os comente de cinematica, vectores, tiros parabolicos, etc... deseadme suerte!