› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Abreutheripper escribió:Por cierto, si os dicen...
"Se ha roto..."
Decís: ¿El qué? o ¿Lo qué?
Rigle escribió:Yo diría: ¿Lo cualo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD: Lo de los libros, como quieras, yo para la semana que viene te contaré mi opinión sobre el examen de la Celestina, que me tendré que leer D:
Sargento BoB escribió:Rigle escribió:Yo diría: ¿Lo cualo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD: Lo de los libros, como quieras, yo para la semana que viene te contaré mi opinión sobre el examen de la Celestina, que me tendré que leer D:
Jajaj esa es buena! yo a veces también digo: Mandé!? así en plan coñas
mechego escribió:Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico...
ya ves, xDDD, los tíos que tienen bachiller de ciencias de la salud son los menos, xDDD...llegará un día en el que en mi colegio no haya ningún tío en biología, xDDDD. yo también tengo la tecnología como hobby y me gustan las ciencias pero me decanté por cogerme biología porque me gusta mucho más y porque yo no me veía haciendo dibujo técnico...anda que no sufría yo ni nada en secundaria con la maldita plástica de los cojones, xD.
anymyos escribió:Hoy me han dado la nota de mi examen de biología, un 7.5, gran decepción para mí puesto que era un examen de 9 y no me lo podía creer, entonces revisando el examen han salido todos los trapos sucios y fallos de corrección y he pasado de tener un 7.5 a tener un.....
9.75!!!!!!!!! que asco de profesora, corrige super mal, ha sumado mal y muchas cosas que tenía bien me las ha contado como mal
Abreutheripper escribió:Un 10 en mi primer examen de mates... empezamos bien. Lo malo van a ser todas las letras xDD
Por cierto, si os dicen...
"Se ha roto..."
Painglue escribió:Aceskies, como puedes estar estudiando campo gravitatorio sin haber dado ondas? No se supone que tiene relacion?
23JoseJuan2 escribió:mechego escribió:Sargento BoB escribió:Jo, no me había fijado, mirar toda la gente que hay de Tecnológico...
ya ves, xDDD, los tíos que tienen bachiller de ciencias de la salud son los menos, xDDD...llegará un día en el que en mi colegio no haya ningún tío en biología, xDDDD. yo también tengo la tecnología como hobby y me gustan las ciencias pero me decanté por cogerme biología porque me gusta mucho más y porque yo no me veía haciendo dibujo técnico...anda que no sufría yo ni nada en secundaria con la maldita plástica de los cojones, xD.
Buah, Plástica en la ESO era la muerte por completo... lo peor es cuando tenías el lunes, y llegaba el domingo:
"Veamos, a ver que tengo que hacer para mañana... OH SHIT, un trabajo de plástico de colorear con puntitos"
No te preocupes tío, aunque en las aulas de Biología queden pocos... si quedan pocos como nosotros, pa que quieren más mwahahaha
Mucha suerte, y ya nos contarás que tal... a por el 10!anymyos escribió:Hoy me han dado la nota de mi examen de biología, un 7.5, gran decepción para mí puesto que era un examen de 9 y no me lo podía creer, entonces revisando el examen han salido todos los trapos sucios y fallos de corrección y he pasado de tener un 7.5 a tener un.....
9.75!!!!!!!!! que asco de profesora, corrige super mal, ha sumado mal y muchas cosas que tenía bien me las ha contado como mal
Wahahahaha yo quiero de lo que fuma tu profe A mí me ha pasado en más de una ocasión de faltarme medio punto o alguna cosilla así, pero de ahí a 2,25 puntos... joba
A todo esto, felicidades anymyos =)
Sargento_BoB, no te preocupes men, que estamos empezando y los fallos cagada suelen salir ahora xD Recuerdo que el año pasado saqué un 4 en el primer examen de mates por fallos de ese tipo (no sé porque estaba tan nervioso para ese examen)... aunque luego ya vas tranquilo, te concentras, y todo de 9 para arribaAbreutheripper escribió:Un 10 en mi primer examen de mates... empezamos bien. Lo malo van a ser todas las letras xDD
Por cierto, si os dicen...
"Se ha roto..."
Aquí en Cádiz el loísmo no se usa para nada... siempre ¿El qué?, aunque el objeto sea femenino, o mejor dicho... Er k?Painglue escribió:Aceskies, como puedes estar estudiando campo gravitatorio sin haber dado ondas? No se supone que tiene relacion?
No, no es para nada necesario. Yo di Física el año pasado (es mi asignatura favorita, me jode de una manera dar CTM y no Física... ) y dimos todo el tema de fuerzas gravitatorias y campos sin necesidad de dar ondas... la mayoría de las fórmulas se derivan de una misma inicial.
Hoy, clase de Química, 10 minutos antes de salir: "Señores, se me ha olvidado decirlo, pero el viernes tenemos examen"; todos: " " Me entran toooodas las teorías del átomo desde Bohr hasta la mecano cuántica, incluyendo formulación inorgánica, estequiometría, configuración electrónica, problemas de frecuencias y longitudes de ondas... un buen surtido, vamos
anikilador_imperial escribió:Yo tambien digo mande,se me quedo del Age of Empires 2
Mande?Construir
Mande?Talar
DDDDDDDDDDD
3JoseJuan2 escribió:2Sargento_BoB, no te preocupes men, que estamos empezando y los fallos cagada suelen salir ahora xD Recuerdo que el año pasado saqué un 4 en el primer examen de mates por fallos de ese tipo (no sé porque estaba tan nervioso para ese examen)... aunque luego ya vas tranquilo, te concentras, y todo de 9 para arriba
Painglue escribió:Aceskies, como puedes estar estudiando campo gravitatorio sin haber dado ondas? No se supone que tiene relacion?
cBS escribió:No había visto este hilo, aquí uno de 2 del tecnológico con dibujo técnico, física y francés de optativas.
Dahk escribió:Juas, apuntadme a mí en el bachillerato artístico, que me ha dado penita verlo vacío
Painglue escribió:Josejuan, si tienes alguna duda sobre ese tema de quimica pregunta, que lo tengo la semana que viene y por asi decirlo hacemos "quid pro quo". Tu preguntas dudas y yo te las intento resolver (y las repaso un poco). Pero vamos, si la formulacion inorganica te salia "decentemente" y recuerdas las valencias, eso lo tienes ganado. Los modelos del atomo, no son realmente dificiles, Bohr y sus saltos cuanticos en los espectros, De Broglie y su dualidad onda-corpusculo, Heisenberg y su incertidumbre , y basandose en los dos anteriores te sale el modelo de Schrodinger. Y luego las reglas para las configuraciones electronicas (Las familias del Cromo y del Cobre son especiales). Para dudas o cualquier cosa, pregunta!
A los que decian sobre que Plastica eran un desastre. El dibujo tecnico es posible aprobarlo y con nota, lo unico que si requiere es vista espacial (Planos 3d en una hoja en 2d). Porque en plastica pedian pintura y otras cosas, en dibujo tecnico exigen precision.
Fin del miercoles, solo queda el jueves y el viernes... ANIMO!
Sargento BoB escribió:Dahk escribió:Juas, apuntadme a mí en el bachillerato artístico, que me ha dado penita verlo vacío
Jeje bienvenido, ahora creo que vais a crecer como setas, me da esa sensación
Se_Ricky escribió:Una pregunta de matematicas, a ver si alguien me la puede resolver
¿Como se resuelve esta ecuacion? -x^4 - 2x^3 +9x^2 - 2x - 12=0
He intentado descomponer por Ruffini y todo lo que se me ha ocurrido, pero no se, me quedo ahi sin poder hacer nada mas :S :S ¿Alguien me puede guiar un poco?
Saludos y gracias de antemano.
Se_Ricky escribió:Una pregunta de matematicas, a ver si alguien me la puede resolver
He intentado descomponer por Ruffini y todo lo que se me ha ocurrido, pero no se, me quedo ahi sin poder hacer nada mas :S :S ¿Alguien me puede guiar un poco?
Aceskies escribió:Se_Ricky escribió:Una pregunta de matematicas, a ver si alguien me la puede resolver
He probado con algunas y no me ha salido, pero vamos, prueba todos los divisores de 12 (+-1, 2, 3, 4, 6 y 12) por ruffini, y si no sale, pues es un número complejo, hamijo.
Painglue escribió:Se_Ricky escribió:Una pregunta de matematicas, a ver si alguien me la puede resolver
Sino he hecho mal el calculo mental... Con -1 da
- (-1) ^4 -2 ( -1)^3 +9 (-1) ^2 -2 (-1) - 12 = 0
-1 +2 +9 + 2 -12 = 0
Lo siento, no he calculado el resto. Quieres que siga o lo haces tu?
cBS escribió:Una pregunta que tengo: en selectividad te puedes examinar de Filosofía e Historia a la vez? o solo puedes coger una de los dos?
Achiss escribió:Aceskies, en 2º no hay lecturas, si no me equivoco, obligatorias, al menos para la PAEU (PAEG? ). Y juraría que para el curso tampoco. Lo que sí, que no van nada mal para tener alguna idea, aunque personalmente, paso un poco .
Aceskies escribió:Achiss escribió:Aceskies, en 2º no hay lecturas, si no me equivoco, obligatorias, al menos para la PAEU (PAEG? ). Y juraría que para el curso tampoco. Lo que sí, que no van nada mal para tener alguna idea, aunque personalmente, paso un poco .
PAEG = Prueba de Acceso a Estudios de Grado.
En 2º siempre ha habido lecturas, de hecho hasta ayer yo me estaba leyendo Niebla porque iba a caer en la PAU (si, como lo lees), pero parece que van a cambiarlo por lo que he dicho.
Por cierto, hay una pequeña modificación en los exámenes "extra". Si hasta ahora sólo podrías hacer 2 exámenes de cualquier asignatura restante, ahora puedes hacer un tercer examen de cualquier asignatura de todo bachillerato (esto es en serio), pero a la hora de puntuar sólo os cogerán las dos mejores notas de esos tres exámenes.
Achiss escribió:Aceskies escribió:Achiss escribió:Aceskies, en 2º no hay lecturas, si no me equivoco, obligatorias, al menos para la PAEU (PAEG? ). Y juraría que para el curso tampoco. Lo que sí, que no van nada mal para tener alguna idea, aunque personalmente, paso un poco .
PAEG = Prueba de Acceso a Estudios de Grado.
En 2º siempre ha habido lecturas, de hecho hasta ayer yo me estaba leyendo Niebla porque iba a caer en la PAU (si, como lo lees), pero parece que van a cambiarlo por lo que he dicho.
Por cierto, hay una pequeña modificación en los exámenes "extra". Si hasta ahora sólo podrías hacer 2 exámenes de cualquier asignatura restante, ahora puedes hacer un tercer examen de cualquier asignatura de todo bachillerato (esto es en serio), pero a la hora de puntuar sólo os cogerán las dos mejores notas de esos tres exámenes.
Estás seguro de lo de las lecturas puede que esté equivocado, pero me suena que pedían valoraciones sobre obras de los autores relacionándolas con el movimiento y tal, pero que no habría que leerlas (como ya dije antes si que ayudaría, pero no sería necesario), vamos, que hay que conocer las obras (tema, estilo), pero que no había unos libros marcados para todos los institutos, esto sería lo que ya no entra?
Sobre los exámenes de la prueba específica hasta ahora he oído que podías hacer 3 y te contaban las dos mejores notas ponderadas, y esto desde finales del anterior curso, así qué creo que no es nuevo, al menos para CyL.
dannyh escribió:es verdad lo que dice si estudias apruebas de momento notas :
ingles:9,64
mates:8,5
soy feliz
Aceskies escribió:Erm no. Lo que me entraba a mi de las lecturas era el argumento. Vamos, que tenías que leerla :\ Sobre lo de las notas, a mi me lo han presentado hoy como nuevo, supongo que en mi comunidad, desconocía que ya lo hubiese en otras. Y me han dicho también que no son las mejores notas ponderadas, si no las mejores notas y punto y que si tienes mejor nota en x pero te compensa mas la nota de y, te jodes y te quedas con x. Será distinto imagino también, o quizá aquí falta dar las ultimas pinceladas a la reforma, pero menudo lío...
mechego escribió:dannyh escribió:es verdad lo que dice si estudias apruebas de momento notas :
ingles:9,64
mates:8,5
soy feliz
enhorabuena.
bueno yo ya he acabado mi semana pero no por ello me espera un finde relajado, xD. tengo que hacerme resúmenes de varias asignaturas y comenzar a estudiar algo y plantearme la organización de estudio porque en 1 semana y 6 días tengo ya los exámenes de evaluación...aún no nos han dicho en qué días cae cada uno porque el coordinador se supone que si el delegado de clase le pide algo lo puede modificar así que a ver qué pasa porque de momento lo único que sabemos es que el primer día de exámenes sería lengua y biología y eso es mortal! xD...es que de lengua es una cebada toda la literatura que tenemos que estudiar porque son un montón de nombres, obras y características...menos mal que no nos hacen estudiarnos la biografía como en 4º de ESO porque si no ya sería para morirse, xD. este viernes tengo el examen de evaluación de francés porque la profesora nos hace el favor de sacarnóslo de la semana de exámenes y así vamos menos agobiados....me estudiaré el vocabulario y miraré un poco la teoría y lo sacaré con buena nota como siempre (9 ó 10) porque verdaderamente es una asignatura sencilla.
bueno desearos buen finde y suerte a los que andáis haciendo exámenes!.
un saludo.
23JoseJuan2 escribió: Tenemos vidas paralelas mechego A mí me espera un buen finde... tengo examen de Historia y CTM la semana que viene, Historia con todo el S. XVIII bien completito y CTM un rollazo de 50 páginas sobre el medio ambiente y su relación con la humanidad... pa leerlo y quedarte sopa xD Además, tengo que ponerme al día con esquemas, resúmenes y demás de varias asignaturas, que para cuando llegue Selectividad quiero tenerlo todo bien organizado y esquematizado. Suerte con todo tío, aunque no creo que te haga falta Por cierto, un 9,25 en inglés Bueno, esa es la media general, pero mi profesor nos divide la nota en 3 partes (vocabulario, gramática y comprensión lectora), habiendo sacado un 9.27, un 8.6 y un 9.9 en cada una. Y el viernes que viene tengo otro examen de Química, esa será la rutina general del curso El de hoy bastante bien, 4 preguntas teóricas y formulación, que la he cagado en un compuesto, pero nada importante =) Suerte a todos chavales, y disfrutad del finde los que podáis!