[HILO] Eolianos de Bachillerato

Bueno yo de momento no me quejo, no he palmado ningun examen. En Matematicas la mujer que tenemos como profesora, si se merece que la llamemos asi, es una incompetente que no sabe explicar, pero en fin, salve el examen con un 5.5, Dibujo Tecnico di como perdido el examen, no estudie y sono la flauta, 6.25. Tecnologia industrial esperaba mas, un 7.4 y en ingles bien 8.4
mopred escribió:
cBS escribió:es verdad, mi profesor también quiere que rellenemos 2 o 3 caras en el comentario sobre un fragmento de los textos de Platón. Hoy tengo que hacer la relación con otras ideas de uno de esos fragmentos (apartado c del examen de selectividad) y ya a finales de noviembre haré el examen trimestral..estoy acojonado [+risas]

Para mi profesora, un comentario filosófico es "razonable" que ocupe 4 caras, así que eso en 1 hora... xDD Yo tuve el examen de Platón hace una semana y llené 3 caras y media o así, un día de estos me dará la nota, espero que sea buena!
En el trimestral tenéis que hacer más de un comentario en Filosofía??

Sólo uno, y será de cualquier fragmento de los textos de Platón. Y como hay que rellenar 2-3 páginas ya te puedes imaginar la de explicaciones, conclusiones y relaciones que tenemos que sacar para por ejemplo un fragmento de 10 líneas...xDD
cBS escribió:
mopred escribió:
cBS escribió:es verdad, mi profesor también quiere que rellenemos 2 o 3 caras en el comentario sobre un fragmento de los textos de Platón. Hoy tengo que hacer la relación con otras ideas de uno de esos fragmentos (apartado c del examen de selectividad) y ya a finales de noviembre haré el examen trimestral..estoy acojonado [+risas]

Para mi profesora, un comentario filosófico es "razonable" que ocupe 4 caras, así que eso en 1 hora... xDD Yo tuve el examen de Platón hace una semana y llené 3 caras y media o así, un día de estos me dará la nota, espero que sea buena!
En el trimestral tenéis que hacer más de un comentario en Filosofía??

Sólo uno, y será de cualquier fragmento de los textos de Platón. Y como hay que rellenar 2-3 páginas ya te puedes imaginar la de explicaciones, conclusiones y relaciones que tenemos que sacar para por ejemplo un fragmento de 10 líneas...xDD

Aaaahh, es que había entendido que os entraban de varios autores xDD Pues sí, hay que sacar y sacar de los fragmentos, y a veces pueden ser 4 lineas o asi, muy escuetito todo :P
Al final para el Review me he decidido por la del Pianista XD (la tenía a mano y la he visto como 100 veces [+risas])

Pero es una putada porque no puedes meter verbos tipo have, is or say... [agggtt]
De todas formas estoy mezclando cosecha propia con cosas que modifico de por ahí XD

PD: Pregunta tonta, se podrá poner Nazi en el Review ¿no? :-?
Mañana examen de comentario de un ensayo periodístico...

Ya comentaré notas.

Saludos
A mi probablemente el martes que viene, además de tener el examen de matrices y determinantes, me den la nota de historia y física, así que va a ser un dia de nerviosismo en estado puro xD

PD: Menudo vicio llevo al póker (pokerstars) empecé con 1000 fichas y ya tengo 6000 [Ooooo]
23JoseJuan2 escribió:
Alpo escribió:
Achiss escribió:Química bueno, es bastante más fácil...(que Física)

¿Quéééé? Pero si la Química es asquerosa. La detestaba (y eso que en 2º no la tuve). La Física es mucho más bonita e interesante, desde mi punto de vista.

Apoyo la moción, y quien diga lo contrario, es un hereje XD Sinceramente, ADORO la física... no es ya una asignatura que me guste o me deje de gustar, es que disfruto con ella... es más, he llegado a comprar libros de Física en alguna que otra feria del libro y hago problemas cuándo me aburro [+risas] Lástima que este año no la pueda dar, a pesar de que en Biotecnología piden conocimientos básicos... me los tendré que preparar por mi cuenta.

Eh eh eh eh!! Que he dicho que es más fácil, no que me guste menos ni nada por el estilo [beer]
9'5 en historia :Ð la nota más alta de la clase (y con diferencia, segun me ha dicho el tio). En fin, creo que me lo merecía porque estudié mucho. Lo único que me ha faltado para el 10 han sido perfeccionar la división territorial de América y un pequeño error en la adquisición de territorios americanos por parte de Castilla.

Pero vamos, más que por el temario (que también) ha puntuado por una correcta expresión. Y no se que hace la gente, que no sabe explicar los sucesos con sus causas y sus consecuencias, y les ha bajado nota pero bien a gusto. Así que nada, este puente a estudiar de matemáticas que quiero aprobar de una puta vez esa asignatura.

Que tal vosotros? alguna nota?
buenas gente,
yo ando por aquí ya estresado porque el jueves empiezo los exámenes de evaluación. para el jueves tengo biología y lengua, el viernes filosofía y francés; lunes, matemáticas e inglés y martes historia y química. De todos estos el único que me asustan un poco es lengua. Es que es una cebada en toda regla: tenemos toda la novela, desde la generación del 98 hasta la narrativa actual y a eso le tenemos que sumar 10 hojas enteras que tenemos fotocopiadas de apuntes de las que hay que estudiarse todo, que no se puede quitar ni una palabra y todo ello es el análisis de la obra "El cuarto de atrás" de Carmen Martín Gaite. La literatura, aunque no me guste, soy capaz de estudiarla; pero es que lo del libro....uf!....yo lengua va a ser la última asignatura que estudie y que sea lo que dios quiera, que prefiero aprobar lo demás con buena nota. De bio hay bastante temario pero como me encanta y además es bioquímica pues como que sacaré de 9 a 10, xD. Filosofía son 10 hojas de apuntes a ordenador pero estudiando confío en sacar un notable alto/sobresaliente. Mates, inglés y francés las llevo al dedillo; de historia, aunque no me guste, entra poca materia (desde Carlos IV a la minoría de Edad de Isabel) y luego de química nos entra bastante teoría pero confío en sacar buena nota porque adoro la asignatura. Así que nada, ahora mismo me voy a poner a acabar apuntes y empezaré a estudiar algo porque mañana además tengo que madrugar para ir por la mañana al repaso de matemáticas que nos ofrece hacer el profesor. Ya os contaré cuando acabe los exámenes. Suerte a todos con los exámenes y/o con la semana.
un saludo.
VIIIIVA EL VIERNES, VIIIIIIIIVA EL VIERNES! XD XD

Los dos examenes hechos, Lengua bien aunque no me dio tiempo a terminar una pregunta D: . Y luego Quimica, desde el principio iba relajadisimo y conforme lo hacia me relajaba mas aun, asi que ese ha salido mucho mejor XD

Para la semana que viene Matematicas y Fisica (El terror en persona [mamaaaaa] ). Lo que me parece muy curioso que en casi todos decimos qeu la fisica es una de las asignaturas mas dificiles, y lo hemos demostrado.

Sobre que hare en mi futuro... Matematicas! XD . Adoro hacer cualquier problema, y ademas soy de los que se atreve a tomar el camino mas largo para las operaciones, y la lectura de libros con temas matematicosl. Sera predestinacion XD XD
buufffff menos mal que ya es viernes, hoy he echo un examen de química que me ha salido bastante bien excepto porque en la fórmula de la molalidad se me ha olvidado pasar de g a kg [+furioso] [+furioso] pero por lo demás bien. Este finde a empollar castellano que tengo examen el lunes y mates que tengo examen el miércoles y para colmo también tengo examen de la academia de inglés el miércoles...
Bueno pues veo que somos muchos los de bachillerato XD

Nada, añadirme a la lista estoy en 2º de Bachiller haciendo el tecnologico, las optativas son Fisica, Mates, C. de la Tierra.

Asi que nada, a ver si paso este año y me olvido del insti aunque no las tengo todas... [+risas]
Yo estoy haciendo 1º bachillerato de humanidades (latín y griego)
Como os va el fin de semana? mucho estudio?
Pues, de momento todo bien, estoy dandole a historia y a ingles porque tengo los examenes este miercoles, pero va bastante bien la cosa, no han mandado deberes ni trabajos ni nada.

Actualizado el primer post
Yo el miercoles tengo fisica,pero el tema es bastante facil y lo tengo dominado.Me falta estudiarme las demostraciones de las leyes de Kepler.

Salu2!
Yo estoy haciendo 1º, he pillado el de Ciencias y Tecnología. Tengo Matemáticas y Física y Química como obligatorias, y luego de optativas Biología y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Informática, vamos. xD).

Mañana mismo tengo el último examen de la primera interevaluación, de Química. Aún no he estudiado, prácticamente. A ver cómo me va, creo que apruebo todos los demás. :BBB
He multiplicado por 22 mi dinero ficticio inicial jugando al póker. Yeah! xD

PD: Y matematicas ahi sigue... xd a ver que tal mañana.
Pffff, mal hoy en el examen de lengua castellana. Con las prisas, y con la fiebre que tenía, he olvidado contestar a una parte de la preguntas. No iba muy atento hoy, la verdad. A ver si saco al menos un notable.

Y en mates, me han dado otra notita, un 9.25, que no está mal. ;)
Examen de mates hecho, muy facilito, solo cuatro ejercicios (aunque con dos apartados cada uno). Lo he hecho todo, menos una demostración de matrices que no tenía ni puta idea. Y también me he quedado tonto porque he sacado el valor de una variable para que la matriz fuese de rango 2 por un método, he ido a hacerlo por Gauss y me ha salido una matriz triangular de rango 3. Copón! [+risas]
(mensaje borrado)
pawpaw escribió:
Aceskies escribió:sacado el valor de una variable para que la matriz fuese de rango 2 por un método, he ido a hacerlo por Gauss y me ha salido una matriz triangular de rango 3. Copón! [+risas]

uff y eso se da en bachillerato? [Alaa!] [Alaa!]

Si, por que lo dices?
(mensaje borrado)
pawpaw escribió:pues porque es muy chungo... se supone que yo tengo conocimientos de bachillerato y no sé de lo que hablas

Pero si eso es muy facilón hombre. Son calculos sencillos pero con una "interfaz" distinta, no tiene más [+risas] Que te sacaste bachillerato hace mucho o como?
(mensaje borrado)
6 en mates [burla2]

Bueno, a empollar que mañana toca ingles [bye]
Yo estoy en 2º de bachillerato de artes plásticas, teniendo como asignaturas propias de este bachillerato, técnico plastico gráficas y dibujo artístico.
Suerte a todos con el Bachillerr!! Es un paso durillooo

Y bah la selectividad no os preocupes es facíl, la aprueban mas del 90% aunque cabe decir que yo soy una de ese 10% que no aprobó !!! Aggg malditas estadisticass a alguien le tenia que tocar estar dentro de ese 10 % xDDD..

SUERTEEEEEE!
Yo estoy en 1º bachiller en trilingüe (asignaturas en castellano, vasco e inglés)... quiero un pin xDDD

FUUUUUU-- hoy nos han dado las notas de unos trabajos, a nadie nos ha puesto más de un 7. Han sido todo 6,6 y 6,8, con algun penco y algun 5 por ahí. Quien me mandará meterme a mi en bachilleres de estos para empollones... fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-
Bueno, acabo de hacer el último examen de la primera interevaluación, de Física y Química (tocaba parte de Química). Me ha salido regularcillo. Los demás:

- Formulación Inorgánica: 8,5
- Biología: 6
- Inglés: 9
- Gallego: 9
- CMC: 8,4
- Matemáticas: 6,25 -> No sé si no corrigió un ejercicio mal y es un 7, se supone que lo va a revisar. xD
- Ed. Física: 6 -> En vez de examen nos dió unas fotocopias para leer y varios ejercicios sobre ellas, incluida una redacción de un folio sobre cosas como "Los problemas de verdad". No sé qué cojones pintará esto en Ed. Física, pero bueno. xDDD

De algunas no hemos hecho examen, y me falta la nota del examen de inglés de comprensión lectora y tal y, obviamente, la del de hoy.

Bueno, voy a hacer lo que pueda para dejar de hacer ya lo de estudiar como mucho 3 horitas (eso si hay suerte) el día anterior. Hasta ahora me ha ido relativamente bien, pero las evaluaciones de Bach. tienen pinta de ser jodidas. Claro que llevo diciendo "No voy a estudiar el día anterior" como tres años sin resultado, pero a ver si para ésta es verdad. xDDD

Ale, una chapa de "Pedobear Seal of Quality" para el que se lea el minitocho.
Bueno señores, mañana mi segundo examen de filosofía, tema de "Filosofía y Ciencia"... A ver que tal sale :D
Por ahora toca estudiar un buen rato :)

PD: En el primer examen saqué un 7, siendo la nota más alta de la clase un 7.5 (Lo pongo por si sirve de referencia :D)
Aqui uno de 3º de eso, que tiene unas dudillas sobre bachiller.

Tu puedes elegir las asignaturas que quieras?

Si quiero coger arquitectura, tdnria que coger Dibujo tecnico y Matematicas,no?
Pues mira no sabria decirte pk lo que hay cambia de un sitio a otro, y por mi ciudad no hay mucha variedad, pero te dan bastante libertad para cojer lo que quieras, y quitando las comunes (lengua ingles filosofia y CMC, aparte de edicacion fisica) Puedes cojer la que quieras,aunque dentro de los "paquetes" de cada modalidad de bachiller. pero tu supongo que ademas de mates y dibujo tecnico tendrias k cojer fisica, supongo, todo dentro del tecnologico
JoCoN escribió:Aqui uno de 3º de eso, que tiene unas dudillas sobre bachiller.

Tu puedes elegir las asignaturas que quieras?

Si quiero coger arquitectura, tdnria que coger Dibujo tecnico y Matematicas,no?

No, a ver, hay unas comunes (Lengua castellana, lengua autonómica si tienes, Filosofía, Gimnasia en 1º, Historia en 2º, Inglés) que esas las haces sí o sí. Luego vas por la rama de Ciencias y Tecnología (cuya asignatura obligatoria es Matemáticas, y de modalidad te puedes encontrar Física, Química, Dibujo Técnico, entre otras), Humanidades y Ciencias Sociales (cuya asignatura obligatoria es Historia en 1º, y Geografía en 2º, y de modalidad tienes Economía, Matemáticas aplicadas, entre otras) o Arte (que de ese ya no sé como va). Es decir, a ti te imponen unas (las comunes y la obligatoria de modalidad) y las demás las eliges. No sé si me explico ;)
Hoy me han dado dos notas, un 7'81 en Química y un 9'5 en Filosofía :D
Edit: Me olvidaba, en 1º también haces CCMC obligatoriamente.
Rigle escribió:Bueno señores, mañana mi segundo examen de filosofía, tema de "Filosofía y Ciencia"... A ver que tal sale :D
Por ahora toca estudiar un buen rato :)

PD: En el primer examen saqué un 7, siendo la nota más alta de la clase un 7.5 (Lo pongo por si sirve de referencia :D)

Yo tengo el 12 un examen parecido. A ver cómo va, porque el libro es de cagarse. Aunque no nos manda estudiar ni la cuarta parte. :B

PD: Por cierto, hay un post mío al final de esta página. Sí, parezco un maldito ATW, pero es que me da pena haber escrito un tocho para que luego nadie lo lea por haber sido escrito al final de una página. xDDDDDD
Erubieho escribió:
PD: Por cierto, hay un post mío al final de esta página. Sí, parezco un maldito ATW, pero es que me da pena haber escrito un tocho para que luego nadie lo lea por haber sido escrito al final de una página. xDDDDDD

Presumido :o xDDDDD

Por cierto L.R, en el post principan, donde te coloco? en el humanistico ?
Bueno, ya he terminado de estudiarme el tema, a ver que tal sale el examen xD
Rigle escribió:Bueno, ya he terminado de estudiarme el tema, a ver que tal sale el examen xD

Mis cojones daría yo por no ser tan vago de estar siempre a estas horas en Interné o lo que sea y dejar de estudiar sobre la 1:40, y eso sin sabérmelo y tal. xDDD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el 3er curso que hago 2º.. a ver si este año aguanto más de 1 trimestre

soy de sociales, pero como me he cambiado de centro y en el que estoy ahora sólo tienen de optativa hª del arte en vez de subirme la media como haría por ejemplo francés, seguro que me la baja...

además, como hice 1º antes del cambio de legislación, no hice cienciasdelmundocontemporáneo y la tengo que hacer este año para poder presentarme a selectividad

en conclusión... menudo coñazo de curso me espera
Erubieho escribió:
Rigle escribió:Bueno, ya he terminado de estudiarme el tema, a ver que tal sale el examen xD

Mis cojones daría yo por no ser tan vago de estar siempre a estas horas en Interné o lo que sea y dejar de estudiar sobre la 1:40, y eso sin sabérmelo y tal. xDDD

Buah, yo me he pasado casi toda la tarde evadido, y me he puesto en serio a estudiar bien, y no era tanto ni tan difícil xD
Yo mañana tengo FISICA,a ver como sale,tema de Satelites,Campos Gravitatorios,Leyes de Kepler y Planos Inclinados XD

Y hoy 3,5 en Matematicas,no ha arrancado mal el curso(Saque un 1 en el primer examen de mates el año pasado XD),15 suspensos frente a 31 del año pasado XD Tengo que sacar un 6 en el siguiente,me pondre a estudiar desde YA!
Solo es martes... BIBAH! Tres dias para el fin de semana! XD

Estudiando examen de matematicas (Todo el bloque de Calculo, excepto una parte de integrales que entra en el siguiente) y fisica (Todo el temario de ondas). Por cierto, para los que hayan hecho campo gravitatorio, es muy dificil? Necesita aplicar mucha teoria/ formulas?

Felicidades a todos los que hayan sacado buena nota, y mas suerte aun para los que tengan examenes en estos dias.
Me ha salido bastante bien el examen de filosofía de hoy :D
Y en inglés he sacado un 8 :3

Ahora el dilema viene cuando, mañana tengo un examen de Biología (Solo somos 4 los que damos biología y DT en mi grupo, por ser mixto, los demás dan informática, audiovisuales, etc...), y pasado de DT (Dibujo Técnico), y tengo que ir preparándome.
Esta tarde tengo 2 horas de inglés, y me da o para prepararme para el examen voluntario tipo test que apenas cuenta de Biología, o para preparar mejor el de Dibujo Técnico del viernes :S

Yo creo que estudiaré Dibujo Técnico, pero no sé [+risas]

PD: ¡Ya miércoles! ¡Viva!
¿Se sabe algo de la resolucion de las Becas de Bachillerato y la cuantía?
Se supone que te enviaban un email diciendo si te la daban o no,pero no se en que mes lo mandarán.
Acabo de ver el hilo, parece interesante, estoy en 2º Bachillerato de Ciencias de la Salud con Biología,Química y Matemáticas.
Gekofusion escribió:¿Se sabe algo de la resolucion de las Becas de Bachillerato y la cuantía?
Se supone que te enviaban un email diciendo si te la daban o no,pero no se en que mes lo mandarán.

a ti al entrar tu dni en la web del ministerio para comprbarla te sale algo esque a mi no :S
Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi [buuuaaaa]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Mañana toca examen de Ciencias e Inglés.
No voy a estudiar Inglés para nada...no sé si tocaré ciencias :-|
aledicas escribió:Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi [buuuaaaa]

Jo, yo tengo el día 12. Pues yo la verdad es que como nunca se me ha dado bien, pues lo miraba así un poco por encima, me lo intentaba estudiar, y si veía que no podía pues lo dejaba :o
Pero vamos, que para mentalizarse... pues nose, a ver si alguien contesta xDD

death77 escribió:Mañana toca examen de Ciencias e Inglés.
No voy a estudiar Inglés para nada...no sé si tocaré ciencias :-|

Inglés hemos tenido hoy exámen y yo por lo menos no lo he tocado mucho. Y ciencias (será CMC no?) el otro día tuve, y empecé a estudiar a las 23:00 de la noche Imagen Acabando cómo no a las 2 o así... [fumando] Y curiosamente no se me quda nada, porque todo lo que es geología y relacionados no me entra, pero si es biología en sí, te puedo sacar de 8 para arriba.
De esos dos estudiate el que te resulte mas facil y ya esta... porque no estudiar dos examenes de asignaturas diferentes me parece una cagada, que luego lo profesores se ponen pijitos con las medias y no se k de si para tal no estudiaste , y luego por dos examenes dos cates [reojillo]

Bueno señores, el jueves que viene examen de lengua... 6 temas...zasca xD [snif]
2193 respuestas