[HILO] Eolianos de Bachillerato

Dios mio de mi vida y mi corazon... 3 HORAS DE EXAMEN no me puedo creer como sigo vivo. He tardado 1 hora en hacer la parte de teoría, que me ha salido bastante decente, aunque siempre pienso eso y luego la tengo como el culo. Ley de Gravitación de Newton, varias cuestiones para pasar de potencial a campo no constante y viceversa, el campo de la tierra si tuviese la mitad de radio y la misma masa, etc etc... bastante bien en general, creo.

Después tenía 2 problemas gordos. He ido a por el primero, y me ha costado sudor y sangre sacar el primer apartado porque nunca lo había hecho de esa forma (sin conocer ningún dato, sacar la densidad de la tierra), aunque en realidad era una cosa bastante tonta. Despues había dos apartados mas, el 2º era obtener radio y masa de la tierra (sin ningún dato de nuevo)... no me salía y he pasado al siguiente ejercicio (el tercer apartado no se podía hacer sin los datos del segundo).

El segundo problema, de tres masas, te dan las masas y coordenadas y tenía que sacar la y de una masa que faltaba. Fácil. Después, hallar el campo y potencial en un punto, y por último, hallar el trabajo necesario para mover una masa de un sitio a otro. A no ser que me haya equivocado en algun cálculo, todo lo he planteado bien (pero no me fío).

Tras esto (ya habían pasado dos horas...) he vuelto al primer ejercicio a ver si sacaba los otros dos apartados. Pero nada, por más vueltas que le he dado, he hecho chorrocientas gilipolleces con todas las fórmulas del libro, me he inventado formulas, me he comido cosas, pero nada, no me salía o no me daba nada coherente. Así que ya cuando se cumplen las tres horas de examen, yo hasta los cascabeles ya, se recoge el examen y salgo... hasta los huevos [mad]
JO-DER!! Mis exámenes más largos son de 2 horas y ya me parecían muchísimo... Yo hoy tuve examen de Filosofía, un comentario de texto de Platón que casi se me cae la mano, 1 hora escribiendo a todo meter. Bueno, por lo menos me quedó majo el comentario :P
los mios como mucho de hora y media como los de selectividad
Habaras, para el post principal, que estas haciendo, doble via, o tienes fisica y dibujo de optativas?
Aceskies escribió:Dios mio de mi vida y mi corazon... 3 HORAS DE EXAMEN no me puedo creer como sigo vivo. He tardado 1 hora en hacer la parte de teoría, que me ha salido bastante decente, aunque siempre pienso eso y luego la tengo como el culo. Ley de Gravitación de Newton, varias cuestiones para pasar de potencial a campo no constante y viceversa, el campo de la tierra si tuviese la mitad de radio y la misma masa, etc etc... bastante bien en general, creo.

Después tenía 2 problemas gordos. He ido a por el primero, y me ha costado sudor y sangre sacar el primer apartado porque nunca lo había hecho de esa forma (sin conocer ningún dato, sacar la densidad de la tierra), aunque en realidad era una cosa bastante tonta. Despues había dos apartados mas, el 2º era obtener radio y masa de la tierra (sin ningún dato de nuevo)... no me salía y he pasado al siguiente ejercicio (el tercer apartado no se podía hacer sin los datos del segundo).

El segundo problema, de tres masas, te dan las masas y coordenadas y tenía que sacar la y de una masa que faltaba. Fácil. Después, hallar el campo y potencial en un punto, y por último, hallar el trabajo necesario para mover una masa de un sitio a otro. A no ser que me haya equivocado en algun cálculo, todo lo he planteado bien (pero no me fío).

Tras esto (ya habían pasado dos horas...) he vuelto al primer ejercicio a ver si sacaba los otros dos apartados. Pero nada, por más vueltas que le he dado, he hecho chorrocientas gilipolleces con todas las fórmulas del libro, me he inventado formulas, me he comido cosas, pero nada, no me salía o no me daba nada coherente. Así que ya cuando se cumplen las tres horas de examen, yo hasta los cascabeles ya, se recoge el examen y salgo... hasta los huevos [mad]

Esperemos que te salga bien!

Yo saque un 6,5 en Historia,cada vez esta mas claro que para filosofia YA.

Y ahora estoy malo,no he podido ir desde el martes,me da miedo lo que me voy a encontrar cuando vuelva,sobre todo en QUIMICA...
6 en Lengua :-| Está dentro de la media de nota que suelo sacar en esta asignatura, pero me esperaba muchisimo mas en este examen. Ni que decir que ha puntuado como le ha salido del rabo, pq le he puesto practicamente todo en la teoria y me ha quitado dos puntazos por cuatro chorradas que me faltaban. Luego me ha quitado tb un punto en cada oración porque me faltaba una funcion, CReg en vez de CD y otra que no me dio tiempo a hacerla (y eso que las oraciones eran gigantes y todo lo demás estaba bien). Pero bueno, que se le va a hacer, si soy de ciencias [+risas]

Mañana el de historia, que no lo llevo del todo mal pero me da un poco de palo pq he oido barbaridades de este tio corrigiendo exámenes. Y vosotros?
Yo no tengo mas examenes hasta el 4 de noviembre...FISICA!

Y hoy he vuelto a tener 3 horas de quimica...se estan pasando T_T,pero bueno,el tema va bien XD.Y en ingles hemos estado viendo capitulos del Doctor Who en ingles(si,mi profesor es un friki XD)

¡Ah,el dia 13 tengo excursion a Sevilla!¿Vosotros haceis alguna XD?
Yo he empezado este año el tecnológico

Examenes

Inglés : 9,2
Biologia : 2,75
Filosofia : 4
Castellano : 3,25

Empezamos Bien!

En mi cole es una cosa muy rara

En cada trimestre hay 2 parciales y 1 evaluación

En el 2º parcial entran cosas del 1º, te sirven para hacer media del 2º parcial y para subir nota del 1º

En la evaluación del 1r trimestre, entra todo lo que has hecho, junto con el 1r parcial y el 2º parcial que t sirven para hacer media y también para subir la nota

Con las evaluaciones pasa lo mismo, en la 2º evaluación entran cosas de la 1ª evaluación para hacer media y también para poder subir nota
Y en la 3ª evaluación aparte de los parciales correspondientes entran cosas de la 1ª evaluación y la 2ª

O sea una putada, según como lo veas

Mañana tengo examen de mates derivadas, maximos y minimizar y no tengo ni puta idea

Hoy he tenido examen de formulación, creo que he sacado un 3-4

Consejos?
Hoy el dia se me ha hecho eterno...filosofia,ingles,lengua,frances...[maszz] y ahora me tengo que poner a estudiar biologia, bueno, geologia mas bien!
Yo creo que voy al reves del mundo [+risas] :

Matematicas: 9,25 (Sin estudiar ni nada, para mi que tengo algo de naciemiento que hace que con estar atendiendo en clase no tenga que estudiar nada en casa pa mates XD... Un chollo vamos!)
Dibujo Tecnico: 3,32 (Examen de los faciles, poligonos y trazados basicos, ni estudiando... No tengo memoria pa acer figuritas [buuuaaaa] Esta me costara lo suyo...)

El de quimica me lo daran mañana que miedo me da [buuuaaaa]

Esto en 1º :)

Un saludo!
Mañana examen de matemáticas de matrices y sólo he estudiado 30 minutos ayer. Ahora me pondré toda la tarde [snif]

Para colmo el jueves de física de dinámica, cinemática y vectores. Estas dos asignaturas se me dan de lo peor, a ver si tengo suerte y saco más de un 6.

Loaded escribió:
Dibujo Tecnico: 3,32 (Examen de los faciles, poligonos y trazados basicos, ni estudiando... No tengo memoria pa acer figuritas [buuuaaaa] Esta me costara lo suyo...)

Un saludo!

yo tengo otro de dibujo técnico el jueves, a ver si le pillo el truco a la perspectiva axonométrica y caballera.

saludos
Aceskies escribió:6 en Lengua :-| Está dentro de la media de nota que suelo sacar en esta asignatura, pero me esperaba muchisimo mas en este examen. Ni que decir que ha puntuado como le ha salido del rabo, pq le he puesto practicamente todo en la teoria y me ha quitado dos puntazos por cuatro chorradas que me faltaban. Luego me ha quitado tb un punto en cada oración porque me faltaba una funcion, CReg en vez de CD y otra que no me dio tiempo a hacerla (y eso que las oraciones eran gigantes y todo lo demás estaba bien). Pero bueno, que se le va a hacer, si soy de ciencias [+risas]

Mañana el de historia, que no lo llevo del todo mal pero me da un poco de palo pq he oido barbaridades de este tio corrigiendo exámenes. Y vosotros?

Los comienzos nunca fueron buenos Aces, míralo por ese lado XD Aunque no está nada mal, que a los de ciencias las cosas de letras como que no; suerte para el próximo ;)

Pues yo precisamente tengo mañana el de Historia de todo el S. XVIII más mapa político de España. Ya más o menos lo tengo todo finiquitado, aunque me queda estudiarme las funciones políticas de Floridablanca y Aranda, así como a Rousseau y Montesquieu; por lo demás, esperaba que fues a ser peor pero no es para nada difícil... esperemos que mañana no cambie de opinión xD

Y hoy he hecho el examen de CTM, cogiendo otra vez la hora del recreo (esta vez me comí el bocadillo haciendo el examen XD) y la verdad es que bastante bien, viendo lo soporífera que está resultando la asignatura pensaba que me iba a salir peor... aunque eso sí, estoy de medio ambiente hasta el n... ya, y eso que acabamos de empezar [+risas]

Suerte a todos con los exámenes, que cada vez se acercan más los de finales de trimestre!

P.D: 9,7 en Química mwahahahahaha
P.D.2: ¿a vosotros os han adelantado las evaluaciones para el 1 de diciembre?
juer estoy hasta el culo de exámenes, este viernes de física y química (en concreto de química), y la semana que viene de castellano de tres temas, de matemáticas y del libro de lectura de valenciano (Crònica de Ramon Muntaner) ufff que estrés, esta tarde a estudiar [snif]
Bueh, pues hoy he hecho el examen de historia, me ha salido al andalus y la colonización de américa. Mamao vaya. Le he escrito prácticamente todo, me ha ocupado la primera pregunta dos paginas y la segunda una. A ver que tal se da. Hasta el martes que viene no tengo el proximo, de matemáticas. Llevo a grandes rasgos 3 años sin aprobar un examen de esta asignatura porque nunca me he puesto a estudiar y he ido sacándola en septiembre.. xDDD a ver si rompemos la racha.

23JoseJuan2 escribió:Los comienzos nunca fueron buenos Aces, míralo por ese lado XD Aunque no está nada mal, que a los de ciencias las cosas de letras como que no; suerte para el próximo ;)

Pues yo precisamente tengo mañana el de Historia de todo el S. XVIII más mapa político de España. Ya más o menos lo tengo todo finiquitado, aunque me queda estudiarme las funciones políticas de Floridablanca y Aranda, así como a Rousseau y Montesquieu; por lo demás, esperaba que fues a ser peor pero no es para nada difícil... esperemos que mañana no cambie de opinión xD

Y hoy he hecho el examen de CTM, cogiendo otra vez la hora del recreo (esta vez me comí el bocadillo haciendo el examen XD) y la verdad es que bastante bien, viendo lo soporífera que está resultando la asignatura pensaba que me iba a salir peor... aunque eso sí, estoy de medio ambiente hasta el n... ya, y eso que acabamos de empezar [+risas]

Suerte a todos con los exámenes, que cada vez se acercan más los de finales de trimestre!

P.D: 9,7 en Química mwahahahahaha
P.D.2: ¿a vosotros os han adelantado las evaluaciones para el 1 de diciembre?

Jaja, cierto. Suerte en el examen de historia y enhorabuena por ese 9,7 [looco]
Feliz martes 27 de octubre! Bueno ya solo quedan 3 dias para el ansiado fin de semana XD

Para esta semana examenes, el jueves Lengua (5 temas de Lengua y 1 de Literatura (y encima ha quitado poesia y narrativa xDD)) y el viernes de Quimica. Todos los profesores mentalizados con que sus examenes son de 1 hora y media minimo y como maximo un folio DIN-A3... Dichosa selectividad :-|

Dark_____Devil, eso que te hacen a ti nos lo va a hacer solo el profesor de matematicas, el resto dicen "temario examinado, temario guardado"...

Eso si, este fin de semana va ser el peor de todos. Nuestra profesora de fisica solo piensa hacer un examen esta evaluacion de minimo 2 horas de clase, y es una tiquismiquis enorme para los ejercicios. Lo mejor de todo... Es la semana que viene [mad] [mad] , encima como esta mujer explica como el culo (10 alumnos en fisica, 0 salen entendiendo lo que explica la profesora, sus apuntes si son buenos pero ella NO!)

No se los demas, pero ya empieza a haber discusiones y traiciones para poner examenes (Ciencias vs. Sociales), si eso solo ha sido ahora... A final de curso acabamos a ostias en clase XD XD

Por cierto, nuestras evaluaciones son los dias 16-18 de diciembre, con notas el dia 19...
Felicidades por el 9,7 23JoseJuan2, yo mañana tengo que estar a las 8 menos cuarto en el instituto para empezar el examen de Química. ·__·
Painglue escribió:Feliz martes 27 de octubre! Bueno ya solo quedan 3 dias para el ansiado fin de semana XD

Para esta semana examenes, el jueves Lengua (5 temas de Lengua y 1 de Literatura (y encima ha quitado poesia y narrativa xDD)) y el viernes de Quimica. Todos los profesores mentalizados con que sus examenes son de 1 hora y media minimo y como maximo un folio DIN-A3... Dichosa selectividad :-|

Dark_____Devil, eso que te hacen a ti nos lo va a hacer solo el profesor de matematicas, el resto dicen "temario examinado, temario guardado"...

Eso si, este fin de semana va ser el peor de todos. Nuestra profesora de fisica solo piensa hacer un examen esta evaluacion de minimo 2 horas de clase, y es una tiquismiquis enorme para los ejercicios. Lo mejor de todo... Es la semana que viene [mad] [mad] , encima como esta mujer explica como el culo (10 alumnos en fisica, 0 salen entendiendo lo que explica la profesora, sus apuntes si son buenos pero ella NO!)

No se los demas, pero ya empieza a haber discusiones y traiciones para poner examenes (Ciencias vs. Sociales), si eso solo ha sido ahora... A final de curso acabamos a ostias en clase XD XD

Por cierto, nuestras evaluaciones son los dias 16-18 de diciembre, con notas el dia 19...

Bueno, a mí este año temporalmente me va bastante relajado. Ayer tuve el examen de lengua castellana y me fue genial, lo único que la profesora pone los exámenes exageradamente largos, creo que soy de los pocos que conseguí completarlo -de todo el 2º de bachillerato- pero no me dio tiempo de repasarlo. Espero no tener muchas faltas ortográficas -no suelo tener- pero un repaso no está de más...

Un saludo.
Pues yo hoy he sacado un 6,2 en Fisica, hemos aprobado 9 de 20,y mi 6,2 ha sido la 4º maxima nota [+risas] Saliendome un poco del tema, ya sabeis lo que vais a estudiar? es la pregunta estrella y yo no lo tengo nada claro [ayay]
9 En mates! joder, llevaba sin sacar un sobre en mates desde 3º XD

En fin, a empollar filosofia para el jueves, que tiene toda la pinta de que me van a pegar la petada del siglo [boing]

aledicas escribió: Saliendome un poco del tema, ya sabeis lo que vais a estudiar? es la pregunta estrella y yo no lo tengo nada claro [ayay]

Yo lo tengo clarisimo, voy a meterme a hacer empresariales, y si me gusta el tema y tal, pues me meteria a un master en economia, que si tienes el titulo de empresariales puedes enrar directamente al 2º ciclo [sonrisa]

Si quieres info de esa carrera o lo que sea, ya sabes, que le pregunte mucho a la orientadora del tema, y se de que va la cosa
Si....mañana PETAZO MATEMATICO....yeah XD

Traduccion:Mañana examen de matematicas a las 8:00,voy a morir,me van a clavar la espada del Cetrero Fantasmal en el corazon...XD
aledicas escribió:Pues yo hoy he sacado un 6,2 en Fisica, hemos aprobado 9 de 20,y mi 6,2 ha sido la 4º maxima nota [+risas] Saliendome un poco del tema, ya sabeis lo que vais a estudiar? es la pregunta estrella y yo no lo tengo nada claro [ayay]

Enhorabuena, un 6,2 en física es motivo de celebración, pero en tu clase y en toda españa xDDD

Yo quiero estudiar alguna ingeniería con matemáticas aplicadas (es decir, no teóricas ni abstractas ni nada del estilo). En principio tiro por Informática (como muchos de por aquí, supongo) e iré a la Politécnica de Madrid*, aunque estoy abierto a otras carreras tipo arquitectura (me encanta dibujar planos, la física me gusta y crear un edificio tiene que ser BRUTAL).
Painglue escribió:Feliz martes 27 de octubre! Bueno ya solo quedan 3 dias para el ansiado fin de semana XD

Y tanto que están mentalizados... a mí me han puesto hoy en el de CTM 2 opciones incluso para escoger XD

Mis evaluaciones deberían haber sido por esa fecha, pero la semana pasada nos avisaron que se adelantaban al 1 de diciembre, osea, que las dos últimas semanas de noviembre, todos los exámenes finales de golpe... y aún hay asignaturas de las que no he hecho ni el 1º [mad]

aledicas escribió:Pues yo hoy he sacado un 6,2 en Fisica, hemos aprobado 9 de 20,y mi 6,2 ha sido la 4º maxima nota [+risas] Saliendome un poco del tema, ya sabeis lo que vais a estudiar? es la pregunta estrella y yo no lo tengo nada claro [ayay]

Muchas felicidades men. El otro día los del Bach tecnológico hicieron un examen de Física de todo el año pasado y sólo ha habido un aprobado, así que siéntete afortunado xD

Yo lo tengo clarísimo: Biotecnología sí o sí, aunque me tenga que ir a estudiar a Barcelona, siendo de Cádiz como soy (piden la nota más baja, un 7.6). Intentaré entrar en la UPO en Sevilla (8.66), pero si no, a la aventura que me voy :Ð La carrera es la ostia, tiene de todo: química, física, biología, genética, informática... hasta una asignatura de dirección de empresas!

Felicidades a todos los aprobados, que veo que no sois pocos [beer] Por cierto, menudo chorro de exámenes mañana a primera... a mí me van a crujir en Historia, a ver cómo va
JGRoco escribió:OH MY FUCKING GOD! He sacado un 5,5 en ingles [sonrisa]. Y eso teniendo en cuenta:
Que el año pasado el unico examen que aprobe fue el de septiembre.
Que lo puso solo de frases, que es lo peor que se me da del idoma.
Que solo hemos aprobado 11 de 27 que somos.
HELL YEAH!

Felicidades! [jaja]

Y a todos los que hayais aprobado, que por lo menos no tenéis que recuperar nada [+risas]
Hum... He tardado un poco en encontrar este hilo, pero me presento. Soy de Alicante, y estoy cursando segundo de bachillerato... pero solamente estoy matriculado con química.

En septiembre suspendí química... y es lo peor que me podría haber pasado. Después de una reclamación a la profesora y mucho mal rollo, yo y una amiga mía a la que también le quedó únicamente química, nos matriculamos otra vez en segundo de bachillerato. Estamos bastante cabreados por la gran falta de información; después de decirnos desde que empezó el curso que nosotros haríamos la selectividad del Bachillerato LOGSE (la antigua, la de nuestro curso), la semana pasada nos dijeron que lo más probable es que tengamos que hacer la nueva (LOE), con los cambios de temario que esto implica...

Y lo mejor, hoy, 27 de octubre, (bueno vale, ayer) van y nos dicen que si queremos podemos repetir con todo, matricularnos de nuevo... renunciando a las notas que tenemos del año pasado. Mi amiga quería hacer esto desde un principio, para subir nota, pero le dijeron que no podía... y ahora, empezando noviembre le dicen que sí. Definitivamente, esto no es serio.

Ya no sé qué hacer... ni a quién creer. ¿Alguien en mi misma (o parecida) situación?
FeX~ escribió:[...]

Estamos bastante cabreados por la gran falta de información; después de decirnos desde que empezó el curso que nosotros haríamos la selectividad del Bachillerato LOGSE (la antigua, la de nuestro curso), la semana pasada nos dijeron que lo más probable es que tengamos que hacer la nueva (LOE), con los cambios de temario que esto implica...

[...]

Parece que se ponen de acuerdo, en mi colegio pasa lo mismo. Te tienes que informar por tu cuenta, y vamos que si no vas con faldita parece que no te hacen caso }:/
Joer, mi primer examen de química y me he bloqueado en la teoría...
Curioso, la profesora ha puesto como décima pregunta:
"Responde esa pregunta que te sabes tan bien y que no está en el examen".
Abreutheripper escribió:Joer, mi primer examen de química y me he bloqueado en la teoría...

Mande? XD

Jo, yo mañana exámen de Lengua [snif]
Coño tú, si a mi me pasase eso de repetir con una asignatura y me la jugaran de esa manera les iba a cantar las cuarenta pero bien, sobre todo al profesor de turno y al jefe de estudios por no informar a los profesores.

Abreutheripper escribió:Joer, mi primer examen de química y me he bloqueado en la teoría...

xDDDDDD Joder, una pregunta regalada.

Pues eso está muy bien porque así demuestras que te lo has estudiado todo..

Yo he sacado hoy un 0 en física
Saqué un 2,75 en química

Consejos?
Dark______Devil escribió:

Saqué un 2,75 en química

Consejos?

Ponerte las pilas ya para que no te pase como a mí...

Hay alguna razón en especial por la que hayas suspendido? Quiero decir, "no te entra" o es que no has estudiado?

Saqué un 2,75 en química

Consejos?

Pues consejos no, pero el de física lo comprendo, yo lo he hecho hoy y ha sido un fail...
Química bueno, es bastante más fácil...

Saqué un 2,75 en química

Consejos?

Pues hombre, un cerapio en física es MUY difícil de levantar si te va entrando todo el temario en cada examen... y sobre todo porque si no pillas la teoría al principio, difícilmente vas a pillarla despues. Así que ya puedes estudiar como un gamo y pedir ayuda a amigos que hayan aprobado para que te echen una mano a pillar la teoría (y si la has pillado, pues mejor).
Apuntadme a mí en 2º de bach de Física y Quimica ;) asta los webos de oir la palabra "selectividad" xD
Por ahora, vamos informando de mis notas de los exámenes.

1. Historia > 10
2. Matemáticas > 10
3. Economía > 9.5
4. Francés > 9
5. Inglés > 10

Dentro de nada tengo otro exámen de francés y tengo que ponerme a estudiar. Un saludo, y mucha suerte con los estudios a todos. ;)
hawk31 escribió:Por ahora, vamos informando de mis notas de los exámenes.

1. Historia > 10
2. Matemáticas > 10
3. Economía > 9.5
4. Francés > 9
5. Inglés > 10

Dentro de nada tengo otro exámen de francés y tengo que ponerme a estudiar. Un saludo, y mucha suerte con los estudios a todos. ;)

te odio :o
Vale,ya hice el examen de matematicas...dios mio.Hemos estado hablando despues del examen toda la clase y hemos llegado a la conclusion de que iba con intencion de cargarse a todo dios y lo ha conseguido.

Yo me he desenvuelto bastante bien,al 5 creo que llegara...pero no mas.

Ya os contare,Matematicas va a ser mi verdugo este año.

dannyh escribió:
hawk31 escribió:Por ahora, vamos informando de mis notas de los exámenes.

1. Historia > 10
2. Matemáticas > 10
3. Economía > 9.5
4. Francés > 9
5. Inglés > 10

te odio :o

Y yo tambien le odio XD.

Salu2!
8,4 primer examen de Ingles :)
Achiss escribió:Química bueno, es bastante más fácil...(que Física)

¿Quéééé? Pero si la Química es asquerosa. La detestaba (y eso que en 2º no la tuve). La Física es mucho más bonita e interesante, desde mi punto de vista.
Alpo escribió:

¿Quéééé? Pero si la Química es asquerosa. La detestaba (y eso que en 2º no la tuve). La Física es mucho más bonita e interesante, desde mi punto de vista.

Joder para gustos colores. Píllate un cuchillo ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FeX~ escribió:

Saqué un 2,75 en química

Consejos?

Ponerte las pilas ya para que no te pase como a mí...

Hay alguna razón en especial por la que hayas suspendido? Quiero decir, "no te entra" o es que no has estudiado?

Porque no estudié
Al final no me ha puesto un 0
Me ha puesto un 1 por que me ha dicho que el no pone ceros

Igualmente es muy facil de recuperar
En el 2º parcial, en los 2 ejercicios del primer parcial si los hago bien ya tengo un 10 en el primer parcial y se borra el 1
Que consejos te vamos a dar si no has estudiado Dark! yo creo que esta bastante claro, estudia para el siguiente, y ya veras como esa nota sube! Que tal se os ha hecho el dia hoy? muy largo? animo que mañana llega el finde [poraki]
aledicas escribió:Que consejos te vamos a dar si no has estudiado Dark! yo creo que esta bastante claro, estudia para el siguiente, y ya veras como esa nota sube! Que tal se os ha hecho el dia hoy? muy largo? animo que mañana llega el finde [poraki]

Hoy he tenido exámen de Lengua, y como nos tocaba a última hora 2 horas antes los de las otras clases nos han dicho lo que entraba, vamos que no ha cambiado el exámen para 3 clases [tomaaa]

En general me ha salido bien, lo único las frases, y como con la última frase nos va a follar a todos pues nos ha dicho que igual no la cuenta [toctoc]

Pfff... Y para mañana tengo que hacer una Review de una película para inglés extraescolar, dadme ideas, ¿qué película cojo? [jaja]
Sargento BoB escribió:Pfff... Y para mañana tengo que hacer una Review de una película para inglés extraescolar, dadme ideas, ¿qué película cojo? [jaja]

American History X, que la echaron hace un par de días en lasexta, es cojonuda y yo ya hice una review suya el año pasado ^^
Alpo escribió:

Apoyo la moción, y quien diga lo contrario, es un hereje XD Sinceramente, ADORO la física... no es ya una asignatura que me guste o me deje de gustar, es que disfruto con ella... es más, he llegado a comprar libros de Física en alguna que otra feria del libro y hago problemas cuándo me aburro [+risas] Lástima que este año no la pueda dar, a pesar de que en Biotecnología piden conocimientos básicos... me los tendré que preparar por mi cuenta.

Dark_Devil, tú mismo te has respondido: la solución es estudiar... pero no estudiar en plan: vale, ya me sé las fórmulas o la teoría, ya tengo que aprobar sí o sí. Estudiar en física significa hartarte de hacer problemas y más problemas, de todo tipo, y no parar hasta que te salgan la gran mayoría de una vez... el año pasado me llegué a tirar más de 45 minutos para sacar algunos problemas, pero hasta que no lo conseguía no paraba, y me fue de escándalo =)

Sargento_BoB, yo el año pasado tuve que analizar una película en inglés también para un examen oral y escogí The Dark Knight (otra de mis pasiones [amor] ), si la tuviese por aquí te la podría pasar, pero creo que la borré del PC... puedes coger la peli de Pokemon, una risas se iba a echar el profe XD

Por cierto, hoy mi profesora de Matemáticas nos ha explicado como quedará finalmente (o eso creo) la Selectividad, al menos en Andalucía, y el cambio más "sustancial" es que ahora se pueden hacer hasta 4 exámenes opcionales (aparte de las 3 comunes y el obligatoria de modalidad), de los cuáles cogen las dos mejores nota, a las que se les aplica el baremo de asignaturas por carrera. Oséase, la nota final sería:

(Media de Bach x 0.6) + (Media de 3 comunes y obligatoria x 0.4) + (Asignatura opc. A x [0.1, 0.15 o 0.2]) + (Asignatura opc. B x [0.1, 0.15 o 0.2])

En definitiva: puedes sacar un 14 de nota final como máximo [+risas] Además, han cambiado algunos temarios para Selectividad, como algunas cosas de Química.
Ya es oficial: me han petado en filosofía [decaio]
The Edge escribió:Ya es oficial: me han petado en filosofía [decaio]

A mi también
He sacado un 3 con algo

Pero es que teníamos que hacer el examen a su manera
Manera que no nos explicó hasta que corrigió el examen
Ahora tenemos que hacer todos los exámenes iguales, de 2 a 3 hojas por delante y por detrás para sacar un 10
Eso en 1 hora es imposible, pero bueno...
Hoy me han dado la nota de matemáticas de matrices, un 5. No me esperaba más ya que no es mi punto fuerte ni las mates ni la física, pero estoy contento porque mi evolución año tras año de matemáticas se basa en un 4'5 en el primer trimestre, 6 en el 2º y 7 en el 3º, así que voy por buen camino. Además que hemos aprobado menos de la mitad-.

The Edge escribió:Ya es oficial: me han petado en filosofía [decaio]

A mi también
He sacado un 3 con algo

Pero es que teníamos que hacer el examen a su manera
Manera que no nos explicó hasta que corrigió el examen
Ahora tenemos que hacer todos los exámenes iguales, de 2 a 3 hojas por delante y por detrás para sacar un 10
Eso en 1 hora es imposible, pero bueno...

es verdad, mi profesor también quiere que rellenemos 2 o 3 caras en el comentario sobre un fragmento de los textos de Platón. Hoy tengo que hacer la relación con otras ideas de uno de esos fragmentos (apartado c del examen de selectividad) y ya a finales de noviembre haré el examen trimestral..estoy acojonado [+risas]
cBS escribió:es verdad, mi profesor también quiere que rellenemos 2 o 3 caras en el comentario sobre un fragmento de los textos de Platón. Hoy tengo que hacer la relación con otras ideas de uno de esos fragmentos (apartado c del examen de selectividad) y ya a finales de noviembre haré el examen trimestral..estoy acojonado [+risas]

Para mi profesora, un comentario filosófico es "razonable" que ocupe 4 caras, así que eso en 1 hora... xDD Yo tuve el examen de Platón hace una semana y llené 3 caras y media o así, un día de estos me dará la nota, espero que sea buena!
En el trimestral tenéis que hacer más de un comentario en Filosofía??
2193 respuestas